Preguntas frecuentes sobre la nueva estructura de precios

Mobile_FAQ

ACTUALIZADO 08/11/2013

Como ya anunciamos anteriormente, la nueva estructura de precios se lanzará a nivel mundial el 1 de octubre.  Nos han llegado varias preguntas al respecto así que hemos agrupado algunas de las preguntas más frecuentes a continuación. Esperamos que te sirva para tener más clara la estructura de precios para nuestros afiliados.

 ¿Por qué se cambia el modelo de precios de ePN?

Todos los modelos de precios óptimos evolucionan con el tiempo para adaptarse a los cambios del mercado y las estrategias comerciales.

La nueva estructura de precios ofrece mayor transparencia y simplicidad, lo cual le permite saber exactamente cómo se calculan las ganancias y cómo optimizarlas de forma más adecuada.

A través del nuevo modelo de precios podemos compensarle de forma competitiva por el tráfico que remite a eBay. Además, incluye un incentivo para ayudar a eBay a ampliar su base de clientes.

¿Qué supone para el futuro del programa de afiliados de ePN?

El futuro de ePN se ve más brillante que nunca y el nuevo modelo de precios refleja mejor nuestros objetivos y ambiciones.

Los nuevos precios nos ayudarán a reforzar el programa y están más acordes con las iniciativas empresariales globales de eBay de remitir a los compradores a ciertas categorías y ampliar la base de clientes a través de compradores nuevos y reactivados.

¿En qué se diferencia del modelo de precios anterior? ¿Cuáles son los nuevos componentes de los precios de ePN?

Mientras que QCP se basaba en un algoritmo de varios factores para calcular las ganancias, el nuevo modelo de precios se basa en un conjunto de comisiones a nivel de categoría. Estas comisiones se encuentran entre el 40 y el 80% de los ingresos, dependiendo del país, del programa y de la categoría. Además, el nuevo modelo de precios ofrece una bonificación por los compradores nuevos y reactivados. Estos compradores se definen como visitantes que no han comprado en eBay en los últimos 12 meses.  La bonificación para compradores nuevos y reactivados equivale a una bonificación adicional del 200%.

Otro aspecto nuevo es la forma en que realizamos el seguimiento de los artículos "¡Cómpralo ya!" y "Puja". En el caso de los artículos “¡Cómpralo ya!”, se le compensará si un usuario realiza una compra en 24 horas. Para los artículos tipo "Puja", cuando se realice una puja (no necesariamente ganadora) en las 24 horas siguientes al clic inicial, se le atribuirán las subastas ganadas durante un límite de 10 días, que es la duración máxima posible de una subasta.

¿Cómo afectará esto a mis ganancias / cuánto ganaré con el nuevo modelo?

En general, los índices de precios se basan en el mercado, pero varían según el afiliado. Como los nuevos precios se basan en un conjunto de comisiones a nivel de categoría con bonificaciones para atraer compras de compradores nuevos y reactivados de eBay, quienes se centren en las categorías de mayor porcentaje, y también atraigan nuevos compradores, obtendrán los mejores resultados bajo el nuevo modelo.

¿Afectarán los nuevos precios a todos los afiliados?

El nuevo modelo de precios se aplicará a todos los afiliados del mundo, pero las tarifas varían dependiendo del país del programa. Pueden encontrarse detalles concretos en la lista de tarifas.

¿Qué programas se ven afectados por los nuevos precios (por ejemplo, eBay Commerce Network, Half.com, Stubhub)?

El nuevo modelo de precios se aplica a los programas del mercado de compraventa de eBay que formen parte de eBay Partner Network. Esto excluye a Half.com, eBay Enterprise Affiliate Network así como eBay Commerce Network

¿Cuánto ganaré por atraer compradores a varias categorías? ¿Cómo se determina esto? ¿Cambiarán las tarifas de las categorías con el tiempo?

Las tarifas específicas de cada categoría se establecen para ser competitivas en los mercados locales y no deberían sufrir cambios importantes a lo largo del tiempo. Puede ver nuestra lista de tarifas actual aquí.

¿Cómo puedo atraer a compradores nuevos y reactivados?

Use nuestros parámetros de seguimiento (Identificador personalizado y de campaña) y los datos del informe Descarga de transacciones para analizar el tráfico y las transacciones actuales a fin de averiguar dónde y cuándo puede atraer a estos usuarios.  Entendemos que encontrar a estos usuarios y atraerlos a eBay implica tiempo y esfuerzo, razón por la cual proporcionamos una bonificación del 200%.

¿Dónde puedo obtener información adicional sobre los cambios?

La información más reciente se incluirá en nuestro blog en eBayPartnerNetworkBlog.com.

¿Dónde puedo obtener información sobre mis ganancias?

Puede encontrar las ganancias correspondientes a cada transacción en el informe Descarga de transacciones.

¿Qué modificaciones puedo realizar para incrementar mis ganancias?

Debido a su transparencia, el nuevo modelo de precios facilita más que nunca la optimización. El informe Descarga de transacciones proporciona información sobre la frecuencia y las transacciones de los compradores, lo cual le ayudará a analizar su tráfico actual. Además, si bien cada afiliado desarrolla estrategias propias y únicas para incrementar sus ganancias, aquellos que se centren en las categorías de mayor porcentaje y atraigan a compradores nuevos y reactivados obtendrán los mejores resultados con el nuevo modelo.

¿Siguen basándose estas cookies en un periodo de referencia de 7 días para las ventas y de 30 días para los nuevos usuarios?

En el caso de los artículos “¡Cómpralo ya!”, se le compensará si un usuario realiza una compra en 24 horas. Para los artículos tipo "Puja", cuando se realice una puja (no necesariamente ganadora) en las 24 horas siguientes al clic inicial, se le atribuirán las subastas ganadas durante 10 días, que es la duración máxima posible de una subasta.

¿Tenéis previsto proporcionar más detalles sobre el modelo que usáis para calcular los ingresos?

Puede encontrar todos los detalles sobre el nuevo modelo de precios, incluidos la lista de tarifas de categorías, la estructura de bonificación y diversos ejemplos, en nuestro blog aquí y aquí.

¿No se modificarán los informes de cambio de precios anteriores?  Por ejemplo, ¿no sé actualizarán para reflejar los nuevos precios?

Sí, los informes no se modificarán. No hay precios retroactivos.

¿Por qué hay ingresos negativos en mi informe?

Algunas veces los compradores deciden devolver productos o no completan el pago después de validar la compra, lo que genera artículos no pagados.   Anteriormente, estos ingresos negativos se repartían en diferentes días y eran menos evidentes para la mayoría de los afiliados.   Los afiliados tampoco podían ver exactamente qué transacciones se habían anulado, pero el nuevo informe permite ver mejor cuál es el segmento de tráfico que genera más artículos no pagados.

¿Por qué cayeron mis ingresos el 1 de octubre?

Muchos afiliados que principalmente generan tráfico para anuncios en formato Subasta se han visto más afectados durante los primeros días del lanzamiento de la nueva estructura de precios con respecto a aquellos que generan tráfico para anuncios en formato ¡Cómpralo ya!  Con un período de referencia de 7 días, un solo día de ganancias representa varios días de actividad de pujas ganadoras.   A causa del cambio en el período de referencia de 7 días a 24 horas el 1 de octubre , las ganancias de ese día solo representan las ganancias de un solo día de actividad. Los clics a partir del 1 de octubre pueden generar futuro tráfico de pujas ganadoras y las estadísticas deberían normalizarse poco a poco.

¿Recibo crédito por una puja después de 24 horas?

Las pujas ganadoras aún se pagan hasta 10 días después del clic si hay una puja en las primeras 24 horas, aunque hayan otras pujas después de 24 horas.

¿Se me seguirá pagando por los contactos o ACRU?  ¿Cuál es la diferencia entre ACRU y “Nuevos clientes”? ¿Por qué seguís creando los informes por ACRUs?

Nuestra estructura de precios no usa CRU ni ACRU para determinar tus ganancias. La acción de CRU/ACRU se basa en un registro en eBay. Un comprador nuevo y reactivado se basa en una compra, especialmente si un comprador ha comprado en los últimos 12 meses. Como ACRU es un parámetro que los socios han usado en el pasado para entender su rendimiento, continuaremos proporcionando esta información para ayudar en la optimización.

¿Por qué mi EPC tiene tantas inconsistencias?

Un impacto de la transparencia que ePN ofrece incluye una volatilidad potencial en tu EPC. Bajo QCP, las ganancias se repartían  de día en día. Esta percepción de estabilidad también suponía que los afiliados no podían entender qué transacciones generaban qué ganancias. Mientras que el EPC puede fluctuar de un día a otro, los afiliados ahora pueden ver qué clics y campañas son más rentables y optimizar en consecuencia, lo cual no era posible antes.

¿Por qué se reduce el periodo de referencia? ¿Cómo funciona esto con compras de mayor consideración, por ejemplo de eBay Motor o coleccionables?

Con el paso a un modelo de precios muy transparente, eBay debe asegurarse de que entiendas exactamente cuánto se te paga por cada transacción y por qué.  El antiguo periodo de referencia de 7 días incluía un factor de latencia que realmente pagaba menos por las transacciones al transcurrir tiempo desde el clic hasta la compra.  Ahora, las transacciones se pagan por completo por el periodo de referencia de 24 horas.  Aunque esto significa que a algunos de vosotros se os reintegrarán menos transacciones, también significa que las ganancias son mayores en las transacciones que se reintegran.

¿Cómo doy cuenta de los compradores que solo marcan una subasta en las primeras 24 horas y pujan más tarde?  Muchos compradores esperan hasta el último minuto para pujar.

Para que recibas un reintegro, los pujadores deben pujar por un artículo en las 24 horas posteriores a un clic en el sitio. Para asegurarte de que se te reintegran todas las pujas ganadoras, céntrate en las subastas que finalizan a las 24 horas de un clic.

¿Cómo me afectará si remito la mayoría de mi tráfico a artículos de subasta?

Al promocionar subastas que finalizan en 24 horas o menos, puedes obtener una mayor cantidad de ingresos por pujas ganadoras que con el modelo de precios anterior.

¿Recibiré crédito por artículos añadidos al carro en el plazo de 24 horas pero que no pasen por Pago y envío después de 24 horas?

No, los artículos ¡Cómpralo ya! deben comprarse en 24 horas a partir del momento en que se realizó el clic.

Si un usuario nuevo o reactivado compra más de un artículo dentro de las 24 horas después del clic, ¿recibiré el incentivo por usuario nuevo o reactivado para todos los artículos o solo por el primero?

El incentivo por usuario nuevo o reactivado se aplica a todos los artículos comprados ese mismo día.

¿ePN necesita tener información del dominio para poder validar el tráfico?

Aunque ePN no retiene ningún pago por falta de información del referente de tráfico, recomendamos a nuestros afiliados que eviten cualquier práctica que esconda dicha información, incluido cualquier comportamiento que pueda generar una impresión equivocada de que el afiliado está generando tráfico que no sea válido o que esté deliberadamente escondiendo el origen del tráfico (ambos casos infringen los términos y condiciones).

¿Cómo se abonan las tarifas de Mejor oferta bajo el nuevo modelo de precios?

Para que se abonen las tarifas por Mejor oferta, la oferta aceptada (sin importar si es una primera oferta o una contraoferta) debe ser enviada dentro de un plazo de 24 horas a partir del momento del clic.