Presentación de Chad Wehrmaker (y algunas pinceladas sobre el futuro de ePN)

Hola todos,Chad Wehrmaker Es posible que esta misma semana hayas leído que, a partir de ahora, yo seré el responsable de la dirección global del equipo de eBay Partner Network. Esta oportunidad que se me brinda para mejorar lo que considero que ya es un buen programa de afiliados me entusiasma y es un verdadero honor para mí.

Y ahora, un poco más sobre mi experiencia: trabajo en eBay desde hace algo más de seis años y en el mundo del comercio electrónico desde hace más de diez. Me dedico al sector de la afiliación y los afiliados desde 2007, año en que me uní a eBay Partner Network para consolidar el equipo de Calidad de la red (hasta ese momento, formaba parte del equipo de eBay de Búsqueda natural). En 2008, asumí responsabilidades de mayor grado que abarcaban operaciones comerciales como la dirección de los departamentos de Análisis y Atención al cliente.

Estoy inmensamente orgulloso de haber participado de los logros del equipo de eBay Partner Network. Es necesario que todos sepáis que aquí hay mucha gente trabajando duro cada día para conseguir que la red sea incluso mejor y que, como resultado de ese trabajo, el año 2010 y los siguientes nos traerán novedades emocionantes.

Durante los próximos dos años, centraremos nuestros esfuerzos en los procesos relacionados con la experiencia del afiliado. Hemos previsto la inclusión de una serie de nuevas funciones que contribuirá a facilitar esta experiencia. Ya os ofrecimos un aperitivo de todas estas novedades venideras: el nuevo informe de páginas de destino incluido en la versión del 30 de marzo. Aunque se trata únicamente de una primera versión del informe, esperamos que te ayude a conocer en mayor medida el recorrido que sigue tu tráfico en eBay, así como que te facilite las tareas de optimización. Este informe tan sólo es la primera de una serie de funciones nuevas destinadas a ayudar a nuestros afiliados a gestionar y optimizar sus campañas. Las versiones futuras vendrán cargadas de otras muchas novedades.

Somos conscientes de que algunos de los cambios que hemos introducido en el programa desde que la gestión de éste es interna han afectado al modo en que trabajas con eBay. Hemos concedido especial importancia a la calidad y esto no va a cambiar: pagar al afiliado en función de la calidad del tráfico es la única forma de poder mantener un programa de este tamaño, así como de recompensar a los mejores afiliados tanto como sea posible.

También sabemos que, para muchos de vosotros, dirigir tráfico de gran calidad a eBay supone un esfuerzo adicional destinado a garantizar que la campaña está dirigida a los usuarios adecuados y que, efectivamente, les ayuda a encontrar la gran oportunidad que buscan. Todo el equipo te agradece este esfuerzo adicional y queremos que sepas que estamos a tu entera disposición con la única intención de ayudarte a que todo vaya bien.

Durante este año, aumentará la inversión en campos como la gestión de cuentas, la formación en línea y el desarrollo de mejores herramientas. Estamos convencidos de que todo esto se traducirá en líneas de comunicación mejoradas, más información y soluciones técnicas perfeccionadas que sin duda contribuirán al crecimiento de tu negocio. Y, al hilo de todo esto, no dejes de echar un vistazo a los fantásticos recursos que tenemos en el blog. Seguiremos empleando este medio como canal de ayuda al afiliado; permanece atento a próximas noticias y recursos de formación.

Para finalizar, cualquier programa de afiliados próspero requiere la estrecha colaboración de anunciantes y afiliados, que deben ayudarse mutuamente a alcanzar los objetivos para el éxito. A medida que avance el desarrollo de todos estos planes y con el fin de conseguir que el programa nos compense a todos, seguiremos necesitando tanto tu opinión como tu esfuerzo. He creado una cadena de mensajes en el foro de debate que moderaremos el equipo y yo; así, si consideras que existe algún aspecto que puede mejorarse, no tienes más que indicárnoslo. Y, por supuesto, si quieres compartir con nosotros opiniones favorables, hazlo. También nos gusta oír cosas buenas.

Quiero agradeceros personalmente a todos, tanto a los afiliados veteranos como a los recién llegados, vuestra dedicación a eBay. Sin vosotros, este programa no existiría y no tendríamos las oportunidades que se abren ante nosotros hoy en día. Espero seguir trabajando con todos y cada uno de vosotros durante los próximos años.

Muchas gracias,

Chad