Presentamos Quality Click Pricing

Durante este año hemos tomado varias medidas para mejorar la calidad del tráfico remitido a sitios de eBay a través de eBay Partner Network, y nos complace anunciar que nuestros esfuerzos están dando resultados. Hoy presentamos Quality Click Pricing, una nueva estructura de pagos diseñada para recompensar aun más a los afiliados que remitan transacciones de valor añadido a eBay y que envíen compradores valiosos a nuestros sitios. También vamos a anunciar una serie de recursos, consejos y datos que ayudarán a los afiliados a tener aun más éxito con este nuevo modelo de remuneración. ¿Qué es Quality Click Pricing?

Hasta ahora, eBay Partner Network pagaba por ventas y contactos. Con Quality Click Pricing (sistema de pagos por calidad del clic), pagaremos a los afiliados por cada clic que envíen a un sitio de eBay. El precio pagado por clic seguirá dependiendo de los ingresos a corto y a largo plazo del tráfico que el afiliado remita a eBay, pero ahora también se tendrá en cuenta el valor añadido del tráfico para eBay, es decir, si la venta es resultado directo de las acciones del afiliado. Cuanto mayores sean los ingresos de valor añadido y la duración prevista de los clientes que envíe un afiliado, mayores serán las ganancias por clic (EPC) y totales que recibirá. El EPC se calculará diariamente a partir del tráfico del día anterior.

¿En qué se traduce esto para los afiliados?

El sistema de remuneración por la calidad del clic (QCP) afectará de diversas formas positivas a muchos afiliados:

• el sistema de QCP simplifica la estructura de comisiones; • como los pagos estarán ligados más estrechamente a la calidad del tráfico, pagaremos más de lo que pagamos ahora a los afiliados que nos remitan tráfico de alta calidad, con independencia del tamaño del afiliado; • se recompensará a los afiliados por varias fuentes de valor además de las ventas (por ejemplo, por los ingresos por anuncios en páginas de eBay y los ingresos por transacciones con PayPal); • Las ganancias por clic (EPC) se podrán ver al día siguiente y se irán consolidando día a día, siendo cada vez más estables. Los afiliados no tendrán que esperar hasta siete días para ver si los clics se convierten en ventas, ni 30 días para que los nuevos usuarios se registren después de un clic.

La influencia del sistema de Quality Click Pricing en las ganancias de los afiliados dependerá de la calidad del tráfico que cada uno remita a los sitios de eBay. Para muchos de vosotros, este cambio se traducirá en un incremento de vuestros beneficios. Otros ganaréis menos que con la estructura de pagos anterior y tendréis que realizar algunos cambios en vuestras campañas para obtener mejores resultados. Todos los afiliados tendrán la oportunidad de aumentar sus beneficios con el sistema de Quality Click Pricing si envían un tráfico cada vez más productivo y mejor segmentado a los sitios de eBay. Una vez más, hemos puesto a vuestra disposición vastos recursos para ayudar a todos nuestros afiliados a ganar más con el nuevo modelo de remuneración.

¿Cuándo se producirá este cambio?

Hemos lanzado y mantenido con éxito una beta limitada de 3 meses del sistema de Quality Click Pricing desde el 1 de mayo. Pagamos a 25 afiliados a través del nuevo sistema y ya hemos realizado una serie de mejoras basadas en los comentarios de los usuarios de la versión beta.

Tenemos pensado escalonar la introducción del sistema de Quality Click Pricing con el fin de garantizar que los afiliados existentes disponen de tiempo suficiente para entender cómo les afecta todo esto. • Los nuevos afiliados que se unan a eBay Partner Network a partir del 1 de septiembre recibirán sus pagos a través del nuevo sistema. En este grupo también se incluyen los afiliados que realizan su transición desde TradeDoubler y affilinet. • Los afiliados que se unieron a eBay Partner Network antes del 1 de septiembre seguirán con el sistema de remuneración actual hasta el 1 de octubre, día en el que empezarán a recibir sus pagos a través de la nueva estructura de Quality Click Pricing. Entre la última semana de agosto y el 1 de octubre, los afiliados tendrán acceso a un informe de vista previa para ver una comparación de sus ganancias actuales con la nueva estructura de remuneración. Os daremos más información sobre este informe en el blog en cuanto esté disponible.

¿Cómo puedo obtener más información sobre este cambio?

Nuestro objetivo es ayudar a triunfar a los afiliados con Quality Click Pricing. Somos conscientes de que tendréis preguntas sobre este cambio, así que hemos preparado una serie de recursos para daros más información:

• un nuevo conjunto de páginas en eBay Partner Network que explican cómo funciona el sistema QCP de forma detallada y que incluye las preguntas y respuestas más frecuentes; • dos nuevos vídeos que explican el concepto de Quality Click Pricing (uno disponible hoy y otro que describirá los nuevos informes el 1 de septiembre); • además, llevaremos a cabo dos seminarios Web para explicar el cambio y dar a los afiliados la oportunidad de plantear sus preguntas.  Obtenga más información acerca de los seminarios web en nuestro blog.

¿Por qué ahora? ¿Cuál es el objetivo?

Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento del sistema de Quality Click Pricing, ya que nos permitirá recompensar en mayor medida a los afiliados que remitan visitantes interesados y de valor añadido a eBay. Este cambio refleja el enfoque global de eBay en cuanto a la calidad en el mercado de compraventa. El marketing y las promociones de calidad de los afiliados a posibles compradores fuera de eBay contribuirán a una experiencia de compra de calidad cuando esos clientes accedan a eBay.

En febrero publicamos un informe en el que dimos a conocer los resultados positivos de nuestro modelo de remuneración para nuevos usuarios (ACRU) basado en la calidad. Ese fue nuestro primer paso para recompensar mejor a los afiliados que nos remitían usuarios de alta calidad en EE. UU. Muchos afiliados que recibían 25 $ por usuario nuevo pasaron a ganar 28 $, 40 $ e incluso 50 $ por usuario. Desde febrero hemos visto más resultados positivos de este cambio, y por eso hemos decidido profundizar en esta iniciativa.

Nuestro objetivo es continuar invirtiendo para ayudar a nuestros afiliados a triunfar en eBay Partner Network, así como garantizar que todos reciben una compensación justa por el valor que generan para eBay.

Esperamos trabajar contigo en este nuevo proyecto. Gracias por tu colaboración.

Atentamente,

Steve Hartman,

eBay Partner Network