Procedimientos recomendados para modelos de negocio especiales

Fishes

eBay Partner Network da la bienvenida a los emprendedores y las empresas que se van contracorriente  para promocionar ePN.  Nos gusta colaborar con personas innovadoras, y estamos deseando empezar a hacerlo contigo.

La innovación es fuente de cambios y un catalizador de nuevas formas de promocionar eBay Partner Network.  En ePN estamos interesados en comprender las nuevas fuentes de tráfico para promocionar nuestra red. Por este motivo, pedimos a este tipo de afiliados que siga un proceso de solicitud especial aparte del proceso habitual de eBay Partner Network.

Esperamos que este artículo clarifique cuáles son los modelos de negocio especiales que requieren una solicitud aparte, así como la información que ePN espera encontrar en ella. Una sencilla regla general es que tu solicitud de modelo de negocio especial incluya la máxima información detallada como sea posible. Como siempre, debes asegurarte de haberte familiarizado con todos los términos y condiciones relevantes para tu modelo de negocio en el Código de conducta de ePN, las Condiciones de participación en ePN y los Términos y condiciones para el anunciante de ePN.

Solo es necesario que envíes un formulario de modelo de negocio especial si perteneces a uno de estos modelos de negocio: Fidelización o incentivos (Cashback), Herramientas descargables, Correo electrónico/Mensajería instantánea, Otros y Redes de subafiliados.

  • Fidelización o incentivos (Cashback)

Selecciona el modelo de negocio Fidelización o incentivos (cashback) si piensas promocionar ePN incentivando a tu base de usuarios.  Entre los incentivos y las bonificaciones se incluye la oferta de devoluciones de dinero y puntos de fidelización, así como el informar a tus usuarios de que los beneficios se donarán a organizaciones no lucrativas.  La solicitud debe incluir tanta información como sea posible sobre los tipos de incentivos que piensas usar, tu base de usuarios y los programas de ePN que vas a promocionar.

Ten en cuenta que cada uno de los programas de ePN (sitios Web regionales de eBay) tienen sus propios criterios de aprobación, por lo que se considerará tu ubicación geográfica al estudiar la solicitud.  En concreto, no se permitirá que los afiliados ubicados en Reino Unido y Estados Unidos promocionen eBay mediante ningún tipo de tráfico incentivado.

  • Herramientas descargables

Selecciona Herramientas descargables si piensas promocionar ePN mediante un método que exija que el usuario final instale algún programa.  Asegúrate de que la herramienta esté lista para ser descargada y verificada por nuestro equipo de Calidad de la Red cuando presentes la solicitud.  La solicitud debe incluir toda la información posible sobre la herramienta descargable, navegadores y sistemas operativos compatibles, y canales de marketing y distribución, así como el plan para monetizar la aplicación.

Ten en cuenta que es posible que los afiliados que promocionen ePN mediante software descargable reciban sus pagos en función de los ACRU que genere su tráfico, no por el modelo de pago Quality Click Pricing.  Se te informará por correo electrónico de tu estructura de pagos una vez que se apruebe la solicitud de modelo de negocio.  También puedes consultar tu estructura de pagos pulsando la pestaña “Programas” seguida de “Estructura de pagos”.

  • Correo electrónico/Mensajería instantánea

Selecciona el modelo de negocio Correo electrónico/Mensajería instantánea si piensas promocionar ePN mediante correo electrónico o mensajes instantáneos.  La solicitud debe incluir información detallada sobre cómo cumples las leyes de CAN-SPAM, cómo obtienes tus listas de distribución, opciones de no participación y un correo electrónico representativo para que lo revisemos.

Ten en cuenta que los afiliados que promocionen ePN mediante correo electrónico o mensajería instantánea deben cumplir todos los términos y condiciones que se describen en el Código de conducta de ePN.

  • Otros

No selecciones el modelo de negocio Otros si piensas promocionar ePN a través de tu sitio Web, blog, página de redes sociales o sitios similares. En lugar de ese modelo debes usar Comparador de precios, Contenido editorial, Contenido generado por el usuario o Comerciante/Vendedor. Selecciona Otros si piensas promocionar los programas de eBay Partner Network de una forma innovadora y original que no aparezca aún en el menú desplegable de los modelo de negocio.

Redes de subafiliados: selecciona “Otros” si tu modelo de negocio incluye promocionar ePN a través de una red de subafiliados.  Ten en cuenta que ePN exige que las redes de subafiliados se limiten a un solo nivel de relaciones con representantes.  Asimismo, ePN te pide que identifiques a cada representante mediante datos exclusivos de seguimiento. Encontrarás los términos y condiciones aplicables a las redes de subafiliados en la sección “Trabajar con Representantes” de las Condiciones de participación en ePN.

Una vez enviada la solicitud, lo normal es que recibas respuesta en un plazo de una semana.  Ten en cuenta que algunos modelos de negocio especiales pueden llevar más tiempo que otros.  En cualquier caso, te mantendremos informado sobre el estado de la solicitud.  Si no recibes contestación en una semana, siempre puedes escribirnos para informarte o si tienes preguntas una vez que hayamos tomado una decisión.

Esperamos que esta información te haya sido útil. ePN está muy interesado en acoger en su red a nuevos afiliados con planes para promocionarla de forma innovadora. Estaremos encantados de recibir tu solicitud de modelo de negocio especial y trabajar contigo.