Requerimiento importante: Mostrar las unidades de precio para el mercado alemán

keyboard.jpg

Por favor, comprueba abajo los futuros requerimientos de eBay Partner Network (ePN) para afiliados que promocionan el programa alemán. ¿En qué consiste el requisito? Muchos afiliados de Alemania ya están familiarizados con las reglas del precio base alemán (“Grundpreis”) asociadas a la ley alemana “Preisangabenverordnung”. Uno de los requisitos de la ley es que en los anuncios de algunos artículos de vendedores profesionales en los que se indica el precio, es necesario especificar también el precio por unidad (por ejemplo, precio por milímetro, gramo, etc.). La ley se aplica a productos vendidos ya empaquetados, en paquetes abiertos o sin envoltorio, por peso, volumen, longitud o área (por ejemplo, chocolate, aceite para el motor, hilo para coser, perfume, etc.). Para obtener más información sobre esta ley, consulta la siguiente página del sitio web de eBay en Alemania: http://pages.ebay.de/rechtsportal/gewerbliche_vk_11.html

¿A quién afecta? Todos los anunciantes y afiliados de Alemania deben cumplir con esta ley. En la actualidad, los vendedores de eBay ofrecen información del precio por unidad cuando ponen en venta artículos en el sitio web de eBay en Alemania y, a partir del 15 de noviembre de 2015, ePN requerirá que la cumplan todos los afiliados que anuncien artículos en este sitio.

¿Qué tienen que hacer los afiliados? Como se especifica más arriba, todos los afiliados que anuncien artículos en el sitio web de eBay en Alemania deben desglosar el precio por unidad donde corresponda. Los pasos para el cumplimiento son diferentes dependiendo de qué herramientas utilice el afiliado.

  • La información del precio por unidad ya está disponible mediante la API de búsqueda (UnitPriceInfo) de eBay, por lo que los afiliados que usen esta API ya podrían cumplir el requisito.
  • En el caso de los afiliados que utilicen feeds de ePN, eBay Partner Network está haciendo un cambio para garantizar que se obtiene la información del precio por unidad de la API de búsqueda en los feeds. eBay utiliza los valores de UnitType y UnitQuantity, así como el precio de venta del artículo, para calcular y desglosar el precio por unidad. Los afiliados que ya procesen los feeds deben volver a configurarlos para procesar el nuevo campo UnitPrice con el fin de desglosarlo en el sitio donde se anuncien los precios.
  • Los afiliados que utilicen otras herramientas de ePN (por ejemplo, Generador de creatividades, Generador de vínculos, etc.) pero añadan manualmente la información del precio a los anuncios deberán también garantizar el cumplimiento.

¿Cuándo se producirá el cambio en los feeds de ePN? Los cambios en los feeds de ePN finalizarán el 19 de octubre. Los afiliados de ePN deberán cumplir con el requisito antes del 15 de noviembre de 2015. Después de esta fecha, ePN podrá emprender acciones contra los afiliados que no lo cumplan.

Puedes escribir al servicio de atención al cliente de ePN a [email protected] si tienes alguna pregunta al respecto.