La batalla de las naciones: la pasión del Mundial

El mundo entero vibra con la fiebre de la FIFA y es que, hasta el momento, estamos viendo un Mundial de lo más emocionante. Este torneo de un mes de duración está en pleno apogeo y aún tienes tiempo de ganarte unos ingresos adicionales, si creas un vínculo a algunos de los artículos más buscados del Mundial que se pueden encontrar en eBay.

Los vendedores están aprovechando la atención a este acontecimiento (que sólo ocurre una vez cada cuatro años) con más anuncios de fútbol y del Mundial durante estas dos primeras semanas de partidos. Los objetos de interés, ropa y coleccionables están de moda, así como las valiosas entradas para ver los encuentros.

Tanto si ven los partidos en directo o en televisión, los espectadores conocen, sin duda, las vuvuzelas (las ruidosas trompetas sudafricanas). Hace un mes ni se nos pasaba por la imaginación ofrecer estos instrumentos, pero los anuncios se han disparado desde que empezaron los partidos. Los mismo ocurre con el Jabulani de Adidas, el balón oficial del Mundial 2010, que se está usando en todos los partidos.

Con aficionados de todos los países animando a sus equipos favoritos, las pujas y los anuncios de los equipos todavía en liza han ido aumentando según se iban jugando los partidos. Quién sabe qué equipo se llevará la copa a casa, pero si la competición se midiera en términos de anuncios de eBay, EE. UU. y México estarían codo con codo, mientras que Argentina y Alemania les seguirían muy de cerca. También parece que los compradores se interesan por el país de acogida, ya que desde mayo han surgido artículos de Sudáfrica, no sólo objetos de interés del Mundial.

Si bien las apuestas daban como favorita a la defensora del título, Italia, frente a Eslovaquia en una proporción de 6 a 1, fue el más modesto el que se impuso por sorpresa, derrotando al equipo italiano sin discusión. Los seguidores italianos podrían encontrar un poco de consuelo sabiendo que sus productos son mucho más populares entre los usuarios de eBay, con un número de artículos en venta casi 25 veces superior. Sin embargo, si Eslovaquia continúa jugando bien, los anuncios podrían seguir sus pasos.

Si sigues los partidos y piensas en formas de sacar partido a la emoción del Mundial y otros eventos actuales, puedes atraer la atención de visitantes tanto nuevos como ya existentes al sitio Web. Y si saben aprovechar la euforia, los afiliados de eBay podrían marcarse goles espectaculares.