¿Cómo puedo mejorar la calidad de mi sitio?

Hola, Una pregunta que se ha planteado a menudo desde que anunciamos el sistema de pago de Quality Click Pricing es cómo se puede mejorar la calidad del tráfico.  Como afiliado, ejerces una gran influencia en la calidad del tráfico que remites a eBay.  Todo influye: el modelo de negocio que elijas, la experiencia del usuario en tu sitio, la forma en que remites tráfico a tus sitios Web y la página de destino a la que acceden los usuarios.  No obstante, y simplificando al máximo, la cuestión se reduce a dos aspectos: da siempre prioridad al comprador y prueba tu sistema constantemente.  Si aplicas estas máximas, mejorará la calidad del tráfico y maximizarás tus comisiones.

Consejos útiles:

Elige el modelo de negocio adecuado • Los sitios que mejor funcionan son los que despiertan el interés de los visitantes en comprar; suelen formar parte del proceso de compra o centrarse en algún producto.  Nos referimos a sitios en los que se pueden leer opiniones o comparar precios, o bien que ofrecen grandes oportunidades o contenido especializado. Esos son los sitios que suelen funcionar. • Las fuentes del tráfico a tu sitio, tanto si son pagadas como si son orgánicas, deben ser de gran calidad.  Si el tráfico a tu sitio es de calidad, es probable que el tráfico de tu sitio a eBay también lo sea; por supuesto, también es cierto lo contrario.  Por tanto, si compras tráfico a tu sitio, asegúrate de que es el adecuado e intenta optimizar tu sitio para los motores de búsqueda.  (Wil Reynolds publicó una entrada excelente en el blog de invitados sobre la optimización para motores de búsqueda; te recomendamos que le eches un vistazo). 

Ofrece una buena experiencia al usuario • Crea texto relevante y actualízalo con frecuencia para conservar el interés de los usuarios. • Facilita la creación de contenido generado por el usuario (por ejemplo, opiniones sobre productos); es una forma de hacer que vuelvan. • Integra anuncios de eBay en tu sitio; suelen funcionar mejor que las creatividades estáticas o los vínculos de texto, a menos que estos últimos estén integrados en contenido relevante. • Utiliza la información que tengas sobre datos demográficos e intereses de tus visitantes; así podrás presentarles los anuncios más relevantes. • Informa siempre al usuario de que vas a dirigirle a eBay. • No ofrezcas al visitante ningún incentivo por pulsar un vínculo de eBay.

Optimiza las páginas de destino • Utiliza la función de segmentación geográfica para garantizar que tu tráfico efectivamente se remite al sitio de eBay más adecuado. • Considera detenidamente a qué página de eBay vas a dirigir el tráfico; la portada de eBay no suele ser la mejor opción.  Por ejemplo: o Si muestras productos mediante una de nuestras herramientas, como el Banner personalizado, procura vincularlos directamente a la página del artículo. o Si el contenido de tu sitio hace referencia a coches en miniatura, procura vincularlo a una página de búsqueda de coches en miniatura. o Utiliza las opciones avanzadas de búsqueda para remitir con más precisión a las páginas de destino. • Pronto publicaremos también más información sobre la optimización de las páginas de destino, con la que eBay Partner Network te ayudará a mejorar tu grado de conversión de tráfico.

Realiza pruebas y optimizaciones constantemente. • Trata de asignar a cada inserción o sitio un identificador de campaña distinto; de este modo, podrás realizar un seguimiento de los datos estadísticos para cada uno. • El EPC es un excelente indicador de la calidad del tráfico. Úsalo para centrarte en las campañas que funcionan bien y optimizar las que sean de menor calidad. • Siempre que pruebes una nueva iniciativa, recuerda crear una campaña y empezar con un volumen de tráfico pequeño para comprobar que la calidad de éste se encuentra a un nivel lo bastante alto.  Aplica los cambios al resto de tus sitios sólo cuando sepas que la nueva iniciativa funciona.

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