10 Consejos para tener éxito con tu blog de BlogHer 2016 "Experts Among Us"

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Todo el mundo quiere encontrar la fórmula mágica para conseguir más visitas en su blog o página web. Desafortunadamente, esto no es tan fácil. Para aumentar las visitas en tu blog, se requiere un poco de trabajo duro. La buena noticia es que hemos podido acceder a algunas de las blogueras más exitosas actualmente, para proveerte consejos que te ayudarán a tener éxito en tu negocio online. A principios de este mes, tuvimos la oportunidad de participar junto a miles de blogueras experimentadas y sobresalientes en la conferencia anual de blogs de BlogHer en Los Ángeles. No faltó excelente y beneficiosa información de tantas autoras inspiradoras - tenemos suficiente contenido para compartirles por varias semanas sobre lo que hemos aprendido. Vamos a hablar de SEO, estrategias en redes sociales, producción de contenidos para la capacidad de atención digital y mucho más.

Para arrancar, hemos reunido los diez mejores consejos que hemos escuchado una y otra vez, con la esperanza de proveerte la "perla de la sabiduría" (o perlas) que necesitas para convertirte en un autor más exitoso.

1) Conoce a tu audiencia

Lo primero es lo primero - familiarízate con tu audiencia. Otros consejos para bloguear son inútiles si aún te falta desarrollar una relación de confianza con tus lectores. No importa si tienes uno o 1 millón de seguidores, si no sabes quiénes son y por qué están ahí, no serás capaz de generar ese vínculo.

2) Conoce las analíticas de tu blog

Conoce a fondo las analíticas de tu blog, realmente a fondo. La única manera de optimizar resultados es saber lo que puedes monitorizar, y todo está en los datos. ¿Qué es lo que a la gente le gusta y no le gusta? ¿De dónde proceden tus visitantes? ¿Qué es lo que genera conversiones y lo que sólo consigue comentarios? Lo que a ti te importa y lo que tu audiencia quiere, cambiará de campaña en campaña. Por eso son necesarios los datos de seguimiento.

3) El engagement está por encima del tráfico

Conseguir tráfico es difícil, sobre todo al principio, cuando un bloguero es en gran medida desconocido. Si bien hay varias maneras de hacerlo, los ponentes de BlogHer hicieron hincapié en que tener una comunidad participativa era mejor que tener un montón de tráfico. Esto nos retorna al primer punto: conocer a tu audiencia y darles lo que quieren. Yvonne Condes y Sarah Auerswald de MomsLA  hablaron de cómo consiguieron mejores oportunidades de colaboración, ya que a pesar de ser menores que sus competidores, su audiencia generaba más conversiones que otros.

4) Aprovecha las redes sociales para atraer y generar audiencia

Esto puede parecer obvio, pero no todo el mundo dedica tiempo a ello, ni lo hace correctamente. Todos los ponentes coincidieron en que las redes sociales habían tenido un enorme impacto en el crecimiento y engagement de su audiencia, y todos coincidieron en que todo esto iría a más. Más adelante compartiremos en esta serie de artículos consejos más específicos sobre redes sociales, pero mientras tanto, ¡toma la iniciativa y postea!

5) Mezcla contenido oportuno y atemporal

Busca cuáles son las noticias del día y crea un contenido que enlace con ellas. Esto dará a tu contenido una vida útil más larga y permitirá que lo compartas más tarde cuando el tema resurja de forma diferente. Un ejemplo sencillo podría girar en torno a los selfies de los famosos, utiliza un hashtag popular para llevar a la gente a tu post "Consejos y herramientas para hacer buenos selfies".

6) Actualiza el contenido antiguo y compártelo de nuevo

El tráfico a un blog cae de forma drástica una semana después de su publicación. La actualización de los posts del blog, que han conseguido un mayor éxito, es un método sencillo de sacar más provecho a tu propio contenido y de mantener la credibilidad a medida que cambian las cosas en tu área de especialización. Añade nuevas fotos, nuevos enlaces de afiliados, enlaces a otros contenidos relevantes de tu blog, y aprovecha todo aquello que está funcionando bien.

7) Crea contenido agrupado "clustering"

Escribir una serie de artículos sobre un mismo tema es una estrategia única de la que muchos blogueros no aprovechan. Los clusters, agrupaciones de contenido, pueden animar a los visitantes a explorar tu blog más de lo que de otra forma lo harían. Gracias a este método puedes dar a conocer posts de forma transversal, y mantener a la gente en tu sitio de web más tiempo, construyendo esa relación de confianza. Es también una buena manera de prolongar la vida útil de un contenido que ha conseguido un alto rendimiento. ¿Le gusta a la gente esa entrada sobre consejos para selfies? Escribe unos cuantos más post sobre el tema: consejos para selfies con poca luz, hacer selfies de aventura... ya vas entendiendo la idea.

8) Cambia de medio y haz que el contenido siga fluyendo

Una vez más, aquí es donde entran en juego las analíticas de tu blog. ¿Los posts de selfies no terminan de funcionar? ¡Prueba una versión de YouTube! Lauren Lumsden, exdirectora de programación de vídeos en Cosmopolitan.com (ahora en TheScene.com), habló de cómo consiguieron que un post del blog fuera trending mediante una serie de vídeos con la misma temática de hombres a pecho descubierto. Esto puede hacer que un tema popular se convierta en tendencia, a medida que creas más oportunidades de engagement y atraes más espectadores.

9) Optimiza para tu audiencia

¡Prueba absolutamente todo! El hacer dos pruebas (conocidas como tests A/B) se destacó como un método para determinar qué versiones de contenido son mejor recibidas por tu audiencia, y como una manera fácil de asegurar que les estás dando lo que quieren.

10) Más es más

Aunque a veces te pueda parecer que tu publicación es repetitiva, probablemente no lo es. Las redes sociales son medios de mucho tráfico, y ningún seguidor ve todo lo que publicas. Sólo una parte de tus seguidores van a ver un determinado post, así que no tengas miedo de volver a compartir el contenido, diario, semanal o mensualmente. Esto sólo aumentará las posibilidades de que toda tu audiencia lea tu nuevo trabajo.

Esto es sólo un adelanto de las ideas analizadas durante la conferencia BlogHer16, ¡todavía queda mucho más! Permanece atento a las decenas de “perlas de sabiduría” de “Experts Among Us”, y asegúrate de echar un vistazo a BlogHer.com para encontrar más consejos en torno a escritura e inspiración.