Cambios en el informe Descarga de transacciones

Estimado afiliado: El informe Descarga de transacciones incluirá varias mejoras en una nueva versión disponible a partir del 10 de septiembre.  Si utilizas la interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés) para recibir y procesar automáticamente ese informe, o si eres un usuario activo del mismo, ten en cuenta estos cambios y realiza los ajustes necesarios.

Cambios en los campos: Vamos a incorporar tres campos más a la derecha de las columnas actuales. Estos incluirán el identificador del sitio, el identificador de la metacategoría y el identificador único de la transacción.

Detalles de los campos nuevos: El identificador del sitio hará referencia al sitio en el que se produjo la conversión (por ejemplo, eBay.com, eBay.co.uk, eBay.fr, etc.).

El identificador de la metacategoría proporcionará la categoría principal del artículo, según la estructura de categorías de eBay (el "identificador de categoría secundaria", actualmente disponible, indica únicamente la categorías más detallada a la que pertenece dicho artículo). Con esta información, podrás identificar la categoría principal de productos a la que pertenece el artículo, lo que te permitirá saber qué artículos convierten mejor. Por ejemplo, el identificador de la categoría ropa, calzado y accesorios en el sitio eBay Estados Unidos es (2559875).

Identificador único de la transacción para transacciones con reparto de ingresos: este identificador único de la transacción te ayudará a controlar cada transacción individualmente, así como las posibles acciones asociadas que se hayan llevado a cabo respecto a esa transacción específica, por ejemplo un reintegro.

Encontrarás más información sobre los campos identificador del sitio, identificador de la metacategoría e identificador único de la transacción en la sección de ayuda después del lanzamiento el 10 de septiembre.

Para más información sobre cómo identificar correctamente el sitio y el identificador de categoría de una transacción, visita:

Identificadores de los sitios:

Identificadores de categorías: La lista de identificadores de categorías de eBay en Estados Unidos está aquí

Para otros países, visita el sitio de eBay correspondiente para conocer los identificadores de categorías correctos.

Casos de transacciones no pagadas: A partir del 10 de septiembre, los afiliados tendrán también la posibilidad de ver las transacciones pagadas y las no pagadas. Una transacción no pagada es una acción que tiene lugar en un sitio cuyo programa de afiliados correspondiente no concede remuneración por dicha acción, por ejemplo, una puja no ganadora o un usuario registrado en Estados Unidos o el Reino Unido. Cuando ejecutes el informe de Descarga de transacciones desde tu cuenta de afiliado en ePN, verás un botón que te permitirá incluir las transacciones no pagadas en el conjunto de eventos que descargues. La configuración predeterminada es mostrar únicamente las transacciones pagaderas.

Esperamos que estas mejoras te permitan optimizar tu tráfico más eficazmente y que te ayuden a entender mejor las transacciones de tu sitio. Gracias por usar eBay Partner Network!