Consejos y sugerencias sobre las URL de referencia

Tal como mencionamos en recientes entradas del blog, estamos realizando un gran esfuerzo por aumentar la transparencia y la precisión de las URL de referencia del tráfico procedente de los vínculos de eBay Partner Network.   Una URL de referencia es la dirección de la página en la que se encontraba el usuario cuando pulsó el vínculo. En otras palabras, si un usuario se encuentra en la página A y pulsa un vínculo para ir a la página B, la URL de referencia será la dirección de la página A. Para nosotros es importante saber dónde aparece la publicidad de eBay, con el fin de tener una perspectiva general a la hora de evaluar la calidad del tráfico procedente de cada afiliado.

Por tanto, te pedimos que te asegures de que tus sitios o herramientas envían URL de referencia precisas a eBay cuando el tráfico se transfiere a través de vínculos de afiliados.

Para ayudarte con este proceso, vamos a escribir una serie de entradas en el blog sobre cómo asegurarte de enviar URL de referencia precisas cuando la gente pulsa tus vínculos.

En esta primera entrada, nos centraremos en consejos sobre unos cuantos casos de uso que pueden impedirnos identificar la URL de referencia.  También vamos a indicarte unas cuantas herramientas que puedes utilizar para verificar la transferencia de una URL de referencia.

1.    No se permite que los navegadores transfieran una URL de referencia desde un servidor HTTPS a uno HTTP. Por tanto, si tienes vínculos a eBay en un sitio HTTPS, se eliminará el sitio de referencia. Puedes cambiar los vínculos manualmente para utilizar HTTPS, o utilizar la secuencia de comandos urchin.js de Google Analytics para cambiar los vínculos de clic de HTTP a HTTPS. Alternativamente, intenta colocar vínculos de afiliados únicamente en las secciones no HTTPS de tus sitios.

2.    En algunos navegadores, abrir una ventana nueva con un comando de Javascript (por ejemplo, window.location.href o window.open) provocará que se borre la URL de referencia. En lugar de usar Javascript para abrir una ventana nueva, utiliza la etiqueta href del vínculo con target=”_blank” para abrir el vínculo de eBay y utilizar un evento onclick para cualquier comportamiento asociado que quieras que realice el vínculo (incluido el seguimiento de clics, que se describe más adelante).

Veamos un vínculo de ejemplo: <a href=”http://www.ebay.com” onclick=”myFunction();” target=”_blank”>Vínculo de eBay</a>.

3.    Por una amplia variedad de motivos, algunos afiliados incluyen vínculos con una página intermedia (por ej., http://www.misitio.com/redirect.php?location=www.ebay.com) antes de enviar al usuario a eBay. Esto puede provocar dos problemas: 1) puede borrar la URL de referencia y 2) hace que todas las URL de referencia que se transfieren parezcan iguales. Para utilizar correctamente una página intermedia, usa un redireccionamiento 301 en esa página para remitir a los usuarios a eBay. A continuación, puedes utilizar una de las técnicas de las que hablaremos más adelante para comprobar que la URL de referencia se está transfiriendo tras el redireccionamiento.

4.    Muchos afiliados utilizan Google Analytics para realizar un seguimiento de la actividad de su sitio, pero algunas implementaciones están provocando que se borren las URL de referencia. La mejor forma de configurar el seguimiento de Google Analytics es utilizar la etiqueta href del vínculo para abrir el vínculo de eBay y utilizar un evento onclick para iniciar las llamadas de seguimiento de Google Analytics.

Veamos un ejemplo: 5

5.    Hemos identificado cuatro herramientas que podrían ayudar a la mayoría de los afiliados que están transfiriendo direcciones URL de referencia, pero existen muchas más opciones. •    HttpWatch (complemento para IE y Firefox) - sigue estos pasos para empezar con HttpWatch:

1234

•    Encabezados HTTP activos (complemento para Firefox únicamente) •    Oxford Journals dispone de una página donde se muestra qué referencia se está enviando (instrucciones disponibles en http://www.oxfordjournals.org/help/techinfo/ipcheck.html). Si realizas un redireccionamiento al vínculo de esta página en lugar de a eBay, podrás ver si estás transfiriendo o no una URL de referencia. •    Puedes redireccionar a tu propia página de prueba en lugar de a eBay y comprobar las referencias en los registros del servidor. Estate atento a nuestras actualizaciones a medida que vayamos publicando más recomendaciones acerca de cómo mejorar la transparencia.

El equipo de eBay Partner Network