Continuamos con la implementación de nuestro producto para móviles

En los últimos años, la plataforma móvil ha cambiado la forma en la que afrontamos nuestro uso de Internet. Ha cambiado el modo en que utilizamos el correo electrónico, nuestra manera de navegar por la web, la forma en que buscamos y, particularmente, el modo en que compramos. Está surgiendo un nuevo tipo de venta minorista: los clientes están dando cada vez más peso a las compras desde cualquier lugar, a cualquier hora y por cualquier medio mediante la potente plataforma móvil. Según un reciente estudio de ABI Research, en 2010 el comercio por móvil generó unos ingresos de 3.400 millones de dólares en EE. UU. Según sus previsiones, para 2015 la cifra alcanzará los 119.000 millones en todo el mundo.

eBay puede presumir de estar al frente de esta fascinante transformación. Hemos dado a nuestros clientes la posibilidad de comprar lo que quieran, cuando quieran y desde cualquier lugar. De hecho, cada semana se compran más de 2 millones de artículos en eBay mediante un dispositivo móvil. Una cifra impactante.

Teniendo en cuenta esto, no os sorprenderá que entremos con ilusión en la siguiente fase de ePN Móvil: las aplicaciones para móviles.

Para ayudaros a crear una gran aplicación, el programa para desarrolladores de eBay ha creado el SDK para iOS de eBay Móvil con seguimiento especial para afiliados (de momento en fase beta cerrada de pruebas). Queremos daros tiempo de sobra para prepararos, ya que esta iteración no solo os servirá como nueva oportunidad de monetización, sino que también os permitirá aprovechar la potencia del marketing de afiliados para ganar dinero desde vuestra aplicación.

Si tienes una aplicación para móviles iOS (o una idea para una aplicación) y quieres recibir notificación cuando se abra la fase beta, envíanos un correo electrónico con tu nombre, el nombre de tu empresa, número de teléfono, la idea de aplicación y, si eres un afiliado registrado de ePN, la dirección de correo electrónico que usaste para registrarte. Recibirás un correo en cuanto abramos al público la fase beta de aplicaciones ePN para móviles. Se te pedirá que envíes tu aplicación (o la idea de tu aplicación) para que podamos estudiar si cumples nuestros requisitos. Recuerda que debes integrar el SDK para iOS de eBay Móvil para recibir compensación a través de eBay Partner Network.

NOTA: durante esta fase beta inicial solo daremos soporte al iOS, pero no os preocupéis; también ofreceremos compatibilidad con Android en el futuro.

El equipo de eBay Partner Network ha puesto mucha ilusión en el lanzamiento de esta nueva fase de la implementación. En ePN queremos seguir liderando el cambio en el mundo del móvil. Esperamos que compartáis nuestra pasión por el futuro de esta plataforma.

Somos conscientes de que iniciativas innovadoras como esta dan lugar a muchas preguntas, y queremos responder a ellas de la mejor manera posible. No dudéis en dejar vuestros comentarios a continuación o preguntarnos en la sección sobre aplicaciones del foro de debate; haremos todo lo posible por responderos.