Monetiza tu blog con eBay Partner Network

Somos conscientes del esfuerzo y la creatividad que requiere hoy en día la redacción de textos originales e interesantes, imprescindibles para consolidar un blog apreciado por sus lectores. Una vez que tengas dominada esta parte y crees contenido de calidad con regularidad, es posible que te plantees la posibilidad de convertir todo ese trabajo duro en ingresos. Tanto si tu blog se centra por completo en un único nicho de mercado específico, como si cubre una variedad de temas más amplia, es fundamental que ofrezcas anuncios relevantes al contenido del blog.

Genera tráfico

Para obtener ingresos, es imprescindible tener tráfico. Si has logrado tener todas las semanas contenido nuevo y persuasivo para tu blog, el siguiente paso es ampliar el público al que llega. Aunque son muchos los métodos que existen para atraer la atención hacia tu contenido, debes asegurarte de que dicha atención se corresponde con tu oferta. Para contribuir a prolongar la vida de tu blog, es de suma importancia dedicar algún tiempo a conocer y aplicar buenas estrategias de optimización para buscadores (SEO). Además de estas estrategias de SEO, también puedes recurrir a iniciativas de marketing para buscadores (SEM), y así conseguir lectores que se ajusten al perfil de tu blog. Quizás podrías participar activamente en comunidades y foros de debate relacionados; si tus aportaciones son elocuentes, es probable que despiertes el interés de otras personas por el contenido de tu blog. La participación activa en las redes sociales, como Twitter, es otra forma excelente de atraer nuevos lectores.

Asegúrate de que la publicidad es relevante

Ahora que ya tienes un grupo de seguidores, ¿cuál es el siguiente paso? La clave del éxito de la monetización de un blog es sin duda la relevancia de los productos promocionados con el contenido del sitio. Por ejemplo, si publicas una reseña exhaustiva de los cinco productos más vendidos como regalos este año e incluyes a continuación vínculos de afiliado a cada uno de esos productos, el tráfico que generes será sumamente orientado y la probabilidad de obtener resultados favorables mucho más alta. Por muy bueno que sea el contenido de tu blog, si presentas al lector anuncios irrelevantes, los ingresos pueden verse increíblemente reducidos.

La elección del vendedor que vas a promocionar es muy importante y, con la infinidad de programas de afiliados que existen, ¿qué distingue a eBay Partner Network como socio ideal para conseguir los objetivos de monetización de tu blog? La respuesta obvia es que eBay puede cubrir absolutamente cualquier nicho de mercado imaginable, con productos como coleccionables, vehículos o joyas, sin dejar ningún hueco sin cubrir. Como muy probablemente sepas, eBay es el único sitio en el que pueden encontrarse productos descatalogados y artículos inusuales. No obstante, recuerda que la relevancia de los anuncios que presentes al lector es fundamental; por este motivo, en determinadas circunstancias, anunciar un número elevado de vendedores puede satisfacer las necesidades de tus lectores en mayor medida, además de ofrecer la ventaja añadida de poder aumentar tu puntuación de calidad en lo que respecta al SEM.

eBay Partner Network ofrece una serie de herramientas que simplifican el proceso de monetización de blogs, por ejemplo, el Banner personalizado o nuestra fantástica API, que te permitirá crear integraciones algo más personalizadas.

Además, ponemos a tu disposición herramientas de segmentación geográfica, para que puedas aumentar los ingresos generados por el tráfico internacional, y otras herramientas y widgets que te ayudarán a encontrar y promocionar productos muy específicos en tu nicho.

Comunica que se trata de publicidad

Para tu propio éxito y el de los demás, si tienes alguna sugerencia o consejo relativos a la monetización de blogs, no dudes en compartirlos con nosotros. Amanda Lucas, Directora de programas de afiliados en PartnerCentric