Nuevas oportunidades con el iPad

En cuestión de semanas, el iPad de Apple ha llegado a ocupar la portada de todos y cada uno de los medios de comunicación y blogs de tecnología. Ha recibido elogios de algunas universidades, ha sido prohibido en otras, e incluso ha sido adoptado por el ejército estadounidense. No parece que este entusiasmo vaya a ir a menos; sin lugar a dudas, se va a convertir en uno de los accesorios tecnológicos más interesantes lanzados este año.

El pasado marzo, Wade Sisson, de Schaaf-PartnerCentric, publicó un artículo de blog en el que hablaba de la gran oportunidad que podía suponer el próximo lanzamiento del iPad para los afiliados de eBay. Como la demanda del producto ha sido mayor de lo esperado en Estados Unidos, esta oportunidad excepcional se ha prolongado un mes más. La semana pasada recibí un correo electrónico de Seth, en 9to5mac.com, sobre una declaración de Apple sobre la venta internacional del iPad. Debido a la gran popularidad del iPad, Apple ha retrasado los envíos internacionales del producto como mínimo hasta finales de mayo, y por este motivo eBay es la única gran tienda donde los compradores internacionales pueden adquirir este esperado producto de Apple. Durante los primeros días de lanzamiento, algunos iPad se vendieron por la friolera de 5.000 dólares estadounidenses. Actualmente, en algunos lugares el precio de venta de los iPad está subiendo hasta el doble de lo que costaría en una tienda de Estados Unidos.

Cómo funciona

Si un vendedor de eBay en Estados Unidos anuncia un iPad con envío internacional, es probable que el iPad también se pueda comprar en otros sitios de otros países de eBay. Con la estructura de pago según la calidad del clic de eBay, los ingresos por pujas ganadoras de eBay son un factor muy importante para determinar el pago; últimamente hemos visto ingresos por pujas ganadoras de iPad que van desde los 25 hasta los 75 dólares estadounidenses. Algunos afiliados que promocionaron el iPad durante su primera semana recibieron el equivalente al 80% o más de sus ingresos por pujas ganadoras en forma de comisiones.

Cómo promocionar el iPad en eBay

Antes del lanzamiento del iPad, eBay creó un sitio específico para ese producto (iPad.eBay.com), que tiene una página de anuncios con todos los iPad a la venta en eBay. Con la opción de URL personalizada del generador de vínculos, es fácil crear un vínculo a esta página o a cualquier otra. No obstante, te recomendamos que uses la página iPad.eBay.com/listings; el resultado será mejor. Otra gran ventaja de esta página es que es permanente y siempre tendrá la mejor selección de iPads a la venta en eBay. Pon un vínculo como este en una entrada de blog o editorial sobre el iPad y podría generarte ingresos en los próximos años.

Otra opción es utilizar el banner personalizado junto con la herramienta de segmentación geográfica gratuita de eBay que R.O.Eye ha creado recientemente. Utiliza una palabra clave como "ipad -(funda, caso, estilo, película, silicona, dirección, protector, email, dominio, neopreno, oem, conjunto, usb, accesorio, adaptador, alternativa, iphone, email)" y no asignes ningún identificador de categoría para que la función de segmentación geográfica funcione. Al integrar las secuencias de comandos de segmentación geográfica, el banner personalizado mostrará los iPads disponibles en el sitio de eBay del país asociado con la dirección IP del usuario. Si quieres, puedes usar el código para la integración del banner personalizado que se encuentra a continuación, pero asegúrate de aplicar uno de tus propios identificadores de campaña a “campId=”.

Próximamente

La versión 3G del iPad se lanzará el 30 de abril en Estados Unidos, pero se desconoce la fecha del lanzamiento internacional, por no hablar de los planes de operadoras de datos internacionales. Cuando se lance la versión 3G del iPad a finales de abril, tendrás otra oportunidad de sacar partido de la limitada disponibilidad de este revolucionario producto. Además, con el revuelo mediático que se produjo hace poco por el iPhone de siguiente generación encontrado en un bar de San José, el lanzamiento de este producto podría crear aun más oportunidades para los afiliados de eBay en Estados Unidos y el extranjero.

Mike Kansa / eBay Partner Network