Consejos y sugerencias

Aumenta el tráfico móvil con ePN

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La revolución del sector móvil sigue a un ritmo trepidante y en ePN creemos que es una oportunidad de crecimiento excelente para los negocios de nuestros afiliados. Los hábitos de compra y de gasto de los consumidores están cambiando. Los dispositivos móviles se están convirtiendo en la principal plataforma informática personal y cada vez son más los usuarios que buscan y compran bienes a través de sus tablets y smartphones. Las estadísticas demuestran la solidez del argumento a favor del sector móvil. Como líder global en comercio electrónico a través de dispositivos móviles, eBay procesó transacciones por más de 20.000 millones de dólares estadounidenses en 2013 y solo en el cuarto trimestre de ese año los usuarios utilizaron dispositivos móviles para acceder a más del 40% de los anuncios.

Los afiliados de mayor éxito serán quienes creen de forma proactiva estrategias centradas en dispositivos móviles. Estas estrategias deben ser capaces tanto de ofrecer una experiencia excelente para el consumidor en todo tipo de dispositivos como de aumentar no solo el alcance sino especialmente las tasas de conversión, que es lo les distanciará de la competencia.

Si realizas un seguimiento del tráfico móvil hacia tu sitio, puedes evaluar el éxito de tu estrategia para móviles e identificar las tácticas que están teniendo un mayor impacto. A continuación te recordamos cómo recuperar el informe de tráfico móvil. Se incluyen una imagen del aspecto que tiene el gráfico del informe y también algunas preguntas frecuentes.

1. ¿Dónde puedo ver el tráfico móvil hacia mi sitio?

Hay dos formas de ver el tráfico móvil en los informes que ya estás usando.

  • Ve a la pestaña Informes >> Crear informe y selecciona "Tráfico móvil" como Tipo de tráfico.  Verás tu informe y gráfico diarios, igual que ya lo hacías con el tráfico clásico.

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  • Ve a la pestaña Informes >> Descargar y crea un Informe Descarga de transacciones.  Ahora este informe tiene una columna marcada “Tipo de tráfico” que indica si tu tráfico es clásico o móvil.   Observarás que también hemos añadido una columna titulada “Nombre de artículo.”  Esto no tiene relación con los cambios introducidos para la plataforma móvil, pero era algo que nos habéis estado pidiendo.

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2. ¿Qué clasifica ePN como tráfico web y móvil?

Definimos el tipo de tráfico según el dispositivo.  El tráfico web o “clásico” se define como aquel que ocurre en un ordenador portátil o de escritorio. El tráfico móvil es el que llega desde un dispositivo móvil, como un teléfono "smartphone" o una tablet.

3. ¿Cómo registrará ePN los clics, las compras y las demás actividades de mi tráfico móvil?

ePN realiza un seguimiento de los clics, las compras y las actividades del tráfico móvil al igual que con el tráfico clásico.

4. ¿Qué modelo de comisión se aplica al tráfico móvil?

Se usa la misma estructura de pagos que ya estás utilizando para el tráfico clásico.

5. No tengo ningún sitio para móviles; ¿puedo recibir compensación por mi tráfico móvil a pesar de eso?

Efectivamente, los afiliados no necesitan tener un sitio Web móvil para redirigir tráfico móvil. Cuando se acceda a tu sitio Web en un dispositivo móvil, el tráfico se detectará y se notificará como tráfico móvil.

6. ¿Qué herramientas ofrece ePN para los móviles?

Existen varias formas de atraer ingresos adicionales dirigiendo a eBay a los visitantes que utilizan dispositivos móviles con la ayuda de las herramientas de eBay Partner Network. Las herramientas compatibles para móviles incluyen vínculos de texto, canales RSS de productos, banners HTML personalizados y la API.

También tenemos un ID de herramienta móvil. Los afiliados pueden integrarlo en los vínculos para obtener estadísticas que estarán disponibles en el Informe de herramientas, que forma parte de la interfaz de afiliados de ePN.

Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nuestro equipo a través de las redes sociales.

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Informe Descarga de transacciones

Hand drawing a game strategyEn este blog queremos retomar la entrada que publicamos el 25 de octubre sobre el informe Descarga de transacciones y proporcionarte más sugerencias para analizar estadísticas. Te mostraremos cómo analizar distintos elementos del informe de transacciones, por ejemplo cómo usar identificadores únicos de transacciones, y cómo configurar descargas automáticas con la ayuda de la API. Con el informe de Descarga de transacciones, eBay Partner Network te proporciona un amplio informe para analizar las transacciones que has generado. Puedes descargar el informe desde Informes ->Descargar informes(https://publisher.ebaypartnernetwork.com/PublisherReportsTx)

Asegúrate de seleccionar la opción "Descargar todos los eventos"

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Añade 30 días al intervalo de fechas que quieras para analizar las posibles adaptaciones en las transacciones que pueden pasar a la cuenta. Al seleccionar el intervalo de fechas del informe, ten en cuenta los posibles límites del intervalo; puede que tengas que dividir los informes en varios segmentos de tiempo.

Coincidencia de fechas y análisis

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-          Elige la fecha del evento -          Elige el tipo de evento Pujas ganadoras (ingresos). Esto te mostrará todos los eventos que generaron ingresos, devoluciones o ajustes de comisiones -          Con la ayuda del identificador de campaña, puedes elegir las campañas que quieras optimizar -          Con ayuda de la lista de categorías puedes dividir el tráfico por categoría -          Otras opciones para dividir el tráfico

o   Frecuencia del usuario (1 representa un usuario nuevo o reactivado) o   Tipo de tráfico (para ver si el tráfico proviene de un ordenador o de un dispositivo móvil) o   Búsqueda por palabra clave (por ejemplo iPhone)

Además, el informe Descarga de transacciones te permite realizar un seguimiento del identificador personalizado (si lo estás utilizando en tu vínculo de seguimiento) y utilizar la información para realizar optimizaciones.

Identificador único de transacción

El identificador único de transacción te ayuda a tener una visión general más precisa, porque acumula los posibles ajustes de ingresos (es decir, cambios de tarifas de vendedor, artículos devueltos o no pagados)

Por ejemplo, si se realiza una transacción el 1 de febrero, aparecerá con una fecha de publicación anómala y un identificador en tu informe de transacciones.  En caso de que se produzca un ajuste a los pocos días, se publicará una nueva entrada con el identificador único específico, para que puedas sumar fácilmente las cantidades. Correspondencia entre los datos:  el panel de control en comparación con el informe Descarga de transacciones.

Al comparar los ingresos generales con los ingresos por puja ganadora y el panel de control con el informe Descarga de transacciones, tienes que ajustar el modo de vista temporal tal y como se muestra en la tabla de más abajo para que las cantidades se correspondan.

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API

Puedes descargar todos los informes con ayuda de la API de forma automática, pero esta función se utiliza principalmente para el informe de transacciones. Encontrarás más información sobre cómo configurar la API para descargar aquí. También puedes cambiar los datos en la siguiente llamada:

Formato de texto: https://publisher.ebaypartnernetwork.com/PublisherReportsTx?pt=2&start_date=M/D/YYYY&end_date=M/D/YYYY&user_name=user@emailaddress.com&user_password= Password&advIdProgIdCombo=&tx_fmt=1&submit_tx=Download

Archivo en formato de texto con encabezado: https://publisher.ebaypartnernetwork.com/PublisherReportsTx?pt=2&start_date=M/D/YYYY&end_date=M/D/YYYY&user_name=user@emailaddress.com&user_password= Password&advIdProgIdCombo=&tx_fmt=3&submit_tx=Download

Formato Excel: https://publisher.ebaypartnernetwork.com/PublisherReportsTx?pt=2&start_date=M/D/YYYY&end_date=M/D/YYYY&user_name=user@emailaddress.com&user_password= Password&advIdProgIdCombo=&tx_fmt=2&submit_tx=Download

Filtros avanzados: Todo en eBay: https://publisher.ebaypartnernetwork.com/PublisherReportsTx? pt=2&start_date=M/D/YYYY&end_date=M/D/YYYY&user_name=user@emailaddress.com&user_password= Password&advIdProgIdCombo=1|&tx_fmt=2&submit_tx=Download

Half.com: https://publisher.ebaypartnernetwork.com/PublisherReportsTx?pt=2&start_date=M/D/YYYY&end_date=M/D/YYYY&user_name=user@emailaddress.com&user_password= Password&advIdProgIdCombo=2|17&tx_fmt=2&submit_tx=Download

La API (de producto) de eBay (aplicación necesaria para el programa de desarrolladores de eBay, consulta documentación API) te permite configurar una llamada de API para cada transacción. Si utilizas la API, puedes extraer más información que no suele estar incluida en el informe Descarga de transacciones. Por ejemplo, puedes ver los costes de envío o detalles de la descripción del artículo.

Céntrate en el sector móvil: consejos para fomentar las conversiones de correo electrónico

mobile_updateÚltimamente hemos estado hablando del auge que experimenta el uso de los móviles y de cómo nuestros afiliados pueden utilizar estrategias centradas en estos dispositivos para acceder a nuevas fuentes de ingresos. Como ya mencionamos en la entrada de blog anterior sobre este tema, casi una cuarta parte de la población mundial tiene en la actualidad algún dispositivo móvil, lo cual supone una gran oportunidad para los vendedores. Una de las áreas clave en la que los afiliados realmente pueden avanzar son las campañas de correo electrónico. Consultar el correo electrónico a través del móvil es una de las actividades que los usuarios más realizan con mayor frecuencia.  El 91% de los usuarios de smartphones y el 69% de los usuarios de tablet emplean sus respectivos dispositivos para enviar y recibir correo electrónico (fuente).

Ten en cuenta que para poder realizar promociones por correo electrónico debes obtener la aprobación de un modelo de negocio especial en ePN: en la parte inferior de esta publicación se describen los pasos en detalle.

A continuación se enumeran algunos de los procedimientos recomendados para ayudarte a empezar.

Céntrate en el asunto

Aproximadamente dos terceras partes de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles (fuente). Por lo tanto, estos son un punto de entrada clave para el comercio electrónico. Para incrementar las probabilidades de que se lea el mensaje de correo electrónico, lo primero que debes hacer es examinar el asunto. Se recomienda que tenga entre seis y 10 palabras y menos de 50 caracteres, ya que en un estudio de Retention Science se demostró que los correos con estas características se abren un 7% más en comparación con los mensajes más largos.

Otros puntos que debes tener en cuenta en relación con el asunto son identificar tu empresa o dar pistas sobre el contenido y mencionar una oferta, por ejemplo. Los mensajes concisos y claros contribuyen a transmitir lo que quieres comunicar y a que el usuario lo entienda, al contrario que los mensajes fragmentados debido a restricciones de caracteres del cliente de correo electrónico móvil o a los que se ignoran por ser irrelevantes.

Sé accesible

Una vez superado el obstáculo de conseguir que el mensaje se abra y llegue a los usuarios de dispositivos móviles, céntrate en optimizar el diseño del correo electrónico para que se vea bien en los distintos dispositivos móviles.  Esto es esencial para los destinatarios: el 83% de los consumidores opina que contar con una experiencia uniforme en todos los tipos de dispositivos es importante o muy importante (fuente).

Las plantillas de correo electrónico flexibles y optimizadas para móviles te permiten ofrecer a los destinatarios una experiencia uniforme independientemente del dispositivo que usen. Un diseño que permita una lectura rápida, con un tamaño adecuado del texto de los encabezados, separación entre líneas y saltos de párrafo claros, resulta más atractivo para los usuarios de dispositivos móviles.

Sé afable

Alrededor del 64% de los consumidores afirma que se suscribe a correos electrónicos de marca, y el 84% de estos ha realizado alguna compra al recibir un correo electrónico de marca (por motivos que van desde las ofertas que se ofrecían hasta sugerencias sobre artículos que el destinatario pudiera necesitar). Para obtener los mejores resultados, ponte en el lugar de los destinatarios.

Como probablemente hayas experimentado tú mismo, imagina a los usuarios dedicando unos minutos a comprobar su bandeja de entrada en un día ajetreado. Para captar su atención, es importante hablar su mismo idioma. A fin de conseguirlo, puedes incluir detalles personalizados, como el nombre del destinatario, segmentar el público para que cada destinatario reciba las comunicaciones más relevantes o incluir detalles adicionales, como el historial de compras o artículos vistos.

Optimiza la experiencia

Una vez creado un contenido personalizado y centrado, no lo desperdicies incluyendo distracciones. Añadir elementos audiovisuales, como vídeos e imágenes de gran tamaño que tarden en cargarse, puede hacer que los usuarios impacientes pierdan el interés. Además, es posible que algunos clientes de correo electrónico no muestren automáticamente las imágenes, lo que ofrecería una experiencia inconexa al destinatario. Por el contrario, los vínculos claramente identificados y las llamadas inequívocas a la acción ayudan a que el destinatario del correo electrónico visite tu sitio Web.

Tendrás que realizar pruebas con los correos electrónicos para ver qué estrategias funcionan mejor para el público al que quieres llegar, pero las consideraciones anteriores son un buen punto de partida.

Solicitud de modelo de negocio especial

Si quieres promocionar ePN directamente en tus correos electrónicos, debes realizar unos pasos rápidos para obtener la aprobación de un modelo de negocio especial. Para ello, completa lo siguiente para cada dominio:

  • Identifícate en tu cuenta de ePN, pulsa la pestaña Sitios de referencia, añade tu dominio y selecciona "correo electrónico" como modelo de negocio. (Ten en cuenta que si tienes varios tipos de modelo de negocio especial, el sistema no permitirá que se añada dos veces el mismo dominio. Para resolverlo, añade una variante de tu nombre de dominio como www. o https: en lugar de http:, por ejemplo).
  • Pulsa la pestaña Cuenta y, a continuación, la subpestaña Solicitudes de modelo de negocio
  • Los dominios que requieren una solicitud de modelo de negocio aparecerán en esta página
  • Pulsa Crear solicitud para ver y rellenar la solicitud.
  • Asegúrate de incluir información suficiente y de responder a todas las preguntas de la manera más detallada posible.
  • Indica de forma concreta cómo se genera tu lista de correo electrónico, describe con detalle cómo cumples la Ley CAN-SPAM de 2003 (o cualquier otra norma relevante que se aplique en tu ubicación geográfica) y adjunta un correo electrónico de ejemplo.

¿Cómo has conseguido que tus campañas de correo electrónico para dispositivos móviles tuvieran éxito? Nos encantaría que nos lo explicaras en la sección de comentarios.

Cinco consejos para mejorar tu sitio Web

Strategy_IdeasCrear y mejorar continuamente el sitio Web y hacer que sea un destino útil para los usuarios es fundamental para  consolidar un programa de afiliados sostenible y de éxito. Piensa en tu sitio Web como si fuera la puerta de entrada de tu negocio y el lugar de encuentro con el cliente. ¿Qué debes tener en cuenta al realizar mejoras para ofrecer una primera impresión y una experiencia de usuario óptimas? Hemos recopilado una serie de consejos y recordatorios que esperamos que sean útiles tanto para los sitios nuevos como para los que ya están establecidos. 1. Deja que te encuentren

Tal vez tengas el mejor contenido del mundo, pero no sirve de mucho si no vienen nuevos visitantes. La mayoría de los afiliados sabe que la optimización en buscadores (SEO, por sus siglas en inglés) es fundamental para atraer a nuevos visitantes que busquen algo específico, pero el sector cambia con tanta rapidez que puede resultar difícil seguir el ritmo.

Asegúrate de contar con lo esencial, como un nombre de dominio relevante y palabras clave personalizadas en el texto y en los títulos de las páginas. Utiliza metadatos o texto HTML para elementos como vídeos e imágenes con los que los motores de búsqueda pueden tener problemas para indexar. Puedes contratar una empresa de optimización en buscadores o a un especialista para asegurarte de estar al corriente de las últimas novedades en motores de búsqueda que puedan afectar a la forma de encontrar los sitios Web. También es recomendable que veas algunos episodios de ePN TV con Jordan Koene, experto en SEO de eBay.

2. Genera confianza

Imagínate que eres un usuario que llega por primera vez a tu sitio Web, quizá un usuario que no sabe nada sobre el marketing de afiliados. Te parece que el contenido es relevante, pero no conoces a la persona que está detrás del sitio Web y no sabes nada de la empresa ni de por qué hay vínculos a eBay o a otros sitios de afiliados. ¿Cuál es la finalidad del sitio? ¿Es de confianza? ¿Por qué hay vínculos a productos de sitios Web de comercio electrónico? ¿Qué relación hay entre ellos y cómo se usa o comparte tu información?

Responde a estas preguntas por anticipado de modo que los visitantes se sientan seguros. Asegúrate de usar palabras precisas y descriptivas en el sitio. Además, el hecho de identificar a tu empresa como un afiliado de eBay puede tranquilizar a los visitantes. Si ofreces información y actúas con claridad, los visitantes tendrán la certeza de que tu sitio es de confianza.

3. Averigua las tendencias

Sigue de cerca las tendencias del sector para saber lo que despierta interés en Internet. Si estás atento a las novedades y a lo que se habla en los pasillos y en las redes sociales, podrás integrar algunas de estas tendencias en tu contenido para atraer a nuevos usuarios.

Para ir un poco más allá, infórmate de lo que es más popular en eBay. En este blog no solo publicamos periódicamente información basada en tendencias que puede servir de orientación, sino que también puedes explorar Colecciones de eBay e eBay hoy para obtener información de última hora sobre las tendencias. Otra opción es recurrir a una plataforma de estudios de mercado, como Terapeak, que ofrezca datos sólidos e históricos de tendencias de todas las categorías de eBay.

4. Elimina las distracciones

¿Cuál es el objetivo de tu sitio? Si uno de tus objetivos principales es generar ingresos mediante vínculos de afiliados, asegúrate de que los visitantes no se distraigan. En la sociedad multitarea de hoy en día, es necesario optimizar los pasos y el camino que siguen los usuarios si quieres alcanzar tu objetivo.

Examina todas las posibles distracciones desde el punto de vista del usuario, incluido el sistema de navegación, las barras laterales, los vínculos, las imágenes, los vídeos, el diseño de texto y las páginas con mucho contenido o con muy poco. Cuando analizas las estadísticas de tu sitio Web, ¿sabes a dónde van los usuarios, cuánto tiempo están en las páginas y qué pulsan? Si tienes un elevado porcentaje de rebotes o pocas conversiones, quizá las distracciones sean un factor que deberías tener en cuenta.

5. Ponlo fácil

Para dar un paso más, asegúrate de que tu sitio sea fácil de usar. Un sistema de navegación confuso, una combinación desproporcionada de texto y elementos multimedia, un diseño de sitio desfasado, la lentitud en la carga de las páginas o una experiencia distinta en móviles son algunos de los factores que pueden desanimar a los usuarios.

La mejor forma de salvar los posibles escollos es realizando pruebas de usuario.   Determina el flujo de tu sitio y los posibles obstáculos. Puedes integrar procedimientos recomendados, como, por ejemplo, dejar mucho espacio en blanco, integrar elementos multimedia de valor añadido, desglosar el texto en secciones de menor tamaño y usar llamadas a la acción en una posición destacada pero no te olvides de probar los experimentos que hagas. Hay una serie de servicios que te pueden ayudar a evaluarlos, desde las herramientas de pruebas A/B de autoservicio hasta soluciones de grupos de debate en Internet.

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Un pequeño cambio puede suponer una gran diferencia. Eliminar algunos gráficos, añadir indicaciones de confianza u optimizar el sistema de navegación pueden contribuir a consolidar una base de usuarios fieles y satisfechos, lo que, en última instancia, puede aumentar el porcentaje de clics y las conversiones.

¿Qué mejoras has hecho en tu sitio? En los comentarios puedes decirnos lo que has hecho.

Cuidar a los clientes en Internet

Cuidar a los clientes en InternetHacer reservas para cenas y vacaciones o comprar de todo por Internet, ya se trate de coches o ropa, es algo muy normal en el mundo tan digitalizado en el que vivimos. La Web está creciendo y cambiando, y lo mismo ocurre con las expectativas de los clientes. ¿Cómo puedes asegurarte de atender bien a los clientes en todos los canales? Hemos recopilado algunos consejos para ayudarte a superar las expectativas de los clientes en línea. Haz que sea personal

Despertar el interés de un cliente en Internet y ser capaz de mantenerlo es mucho más complicado que lograr lo mismo en persona. Después de todo, basta un segundo para perder el interés en un sitio Web y cerrarlo. Por eso es importante que atraigas a los usuarios no solo mediante contenido e imágenes de calidad, sino también aportando algo más. Ten siempre presente quién es tu cliente y qué puedes ofrecerle. Al igual que ocurre en la vida cotidiana, los usuarios de sitios Web quieren ir donde se les conozca, o al menos donde siempre sean bien recibidos y se les hagan buenas ofertas, por lo que las promociones (en Ingles)  y los incentivos especiales para compradores principiantes, por ejemplo, pueden contribuir en gran medida a que quieran volver. Del mismo modo, utilizar las páginas de destino más adecuadas según el momento del ciclo de compra en el que se encuentre el usuario puede ayudarte a aumentar todavía más las ventas.

Haz que sea fácil

¿Recuerdas el botón "Fácil"? Resulta obvio que a la gente no le gustan las tareas que requieran mucho esfuerzo, tanto si están comprando en una tienda como si lo hacen desde el sofá con la tablet en una mano y un helado en la otra. Así que, ¿por qué no hacer que la experiencia de compra sea lo más sencilla posible (en ingles)? Como los clientes en línea no pueden tocar, oler ni ver el artículo que compran, ofréceles tantos detalles como sea posible y explica con muchísima claridad información importante, como el precio y los gastos de envío.

Ser útil al cliente también es fundamental. Por ejemplo, si tu sitio está dedicado a libros y DVD, incluir reseñas de calidad hará que gane credibilidad y, lo más importante, estarás ofreciendo información útil que los clientes apreciarán. Limitarse a publicar vínculos y más vínculos de productos con la esperanza de que alguien los pulse es una mala estrategia que los clientes suelen percibir.

Por último, haz que sea fácil contactar contigo por correo electrónico, teléfono o chat. Si un cliente tiene que esforzarse para encontrar la información que necesita, en especial tus datos de contacto, lo más probable es que vaya a otro sitio donde no le resulte tan difícil.

Haz que sea compatible para móviles

Según practicalecommerce.com (en ingles), el tráfico de Internet en los dispositivos móviles sobrepasará este año al de los ordenadores de sobremesa y los portátiles, por lo que es fundamental optimizar los sitios Web y las tiendas online para adaptarlos a los dispositivos móviles. Además, los consumidores prefieren usar dispositivos móviles a ordenadores de sobremesa para navegar. Por lo tanto, está de más decir que es esencial atender bien a los usuarios que navegan con móviles adoptando un enfoque multicanal, sobre todo porque suele ser el punto de contacto inicial tanto para clientes individuales como para clientes empresa.

Para conseguir una experiencia óptima en móviles, es importante que la interacción con tu marca en todos los canales sea uniforme. Aplicar funciones y características clave del sitio Web a tu sitio móvil es una buena forma de empezar, al igual que incluir elementos de vídeo y de redes sociales. Como no hay nada que desanime más a los usuarios que un tiempo de carga prolongado, utiliza imágenes de dimensiones adecuadas (en inlges), para ofrecer una experiencia de navegación óptima en los dispositivos móviles.

Atender bien a los clientes en línea es una tendencia que cobrará más importancia a medida que las capacidades digitales y las expectativas de los clientes vayan en aumento. ¿Quieres compartir algún consejo? Puedes dejar tus preguntas o comentarios a continuación.

 

Reglas para captar la atención del lector: crear contenido eficaz

Reglas para captar la atención del lector crear contenido eficazLa creación de contenido atractivo es mucho más que la mera presentación de hechos o datos; no se limita a compartir información y cruzar los dedos para que la gente la lea. En un mundo en el que todo se sucede a un ritmo cada vez más rápido, la clave es dar con la forma de atraer —y enganchar— a los lectores, algo que tiene más importancia si cabe en el sector de la afiliación. Estos son algunos consejos para lograr justo eso. ¿Pueden prestarme atención, por favor?

El elemento más importante de cualquier contenido es el título. Si el título no capta la atención del usuario en segundos, es muy probable que no se moleste en continuar leyendo las palabras que lo siguen. Según Coppyblogger.com, ocho de cada diez personas se limitan a leer exclusivamente los títulos, mientras que tan solo dos de cada diez leen el texto que sigue a éstos. Por este motivo, es fundamental idear un título que llame la atención y casi obligue al visitante a continuar leyendo. Para algunos, el mejor método es escribir el título antes que «la chicha» del contenido —eso sí, modificándolo por el camino si hace falta— otros, por el contrario, se sienten más cómodos redactando todo el texto en primer lugar e ideando un título cautivador para terminar. Descubre qué estrategia te funciona mejor a ti y no tengas miedo de modificarla cuantas veces sea necesario.

Mejor miga que paja

De forma similar, una vez que el lector ha decidido ir más allá del título, es de suma importancia que cada frase que le sigue despierte más y más su interés, para que continúe leyendo. Así que, no ocultes la esencia de tu mensaje. No tardes en ir al grano; haz que el lector sepa qué está leyendo y por qué. Los lectores se aburren rápidamente; no les des una excusa para que deje de interesarles lo que pretendes comunicar. Escribe con pasión, ofrece al lector ejemplos interesantes y dibuja con palabras una imagen que pueda entender. Y no tengas miedo de "tirar el lastre"; si una palabra o frase no añade valor, fuera con ella.

Destaca lo importante Como ya hemos mencionado antes, el interés de los lectores puede desinflarse en segundos. Un modo de mantener su atención es ofrecerles contenido que puedan "escanear" fácilmente. Dividir el texto en raciones pequeñas y fáciles de digerir, con subtítulos, puede contribuir a que parezca menos abrumador. El uso de listas y gráficos informativos que resalten los puntos principales también puede ayudar de forma eficaz a evitar la saturación. Aunque este post se centra en el discurso escrito, el uso de imágenes constituye un método perfecto para complementar el texto y ofrecer al lector una referencia visual de lo que intentas comunicar. Las imágenes creativas —esas que transmiten inmediatamente tu mensaje— son las acompañantes ideales de cualquier contenido.

¿Y ahora qué? Enhorabuena. El lector ha llegado al final de tu post. Del mismo modo que el título dirige el contenido en la dirección correcta, la conclusión es como el papel de envolver que lo recoge todo en un bonito paquete. Lo último que quieres es que, una vez terminada la lectura, la pregunta del lector sea: "¿Y ahora qué?". Así que asegúrate de dejarle claro lo que debe hacer con una eficaz invitación a la acción. Quizás tu intención sea que obtenga más información, rellene un formulario o compre en ese mismo momento. Pues bien, díselo. Los lectores prefieren que se lo des hecho de manera que, si no les dices exactamente cuáles son los siguientes pasos, es muy probable que no los den.

¿Tienes algún consejo para la redacción de contenido cautivador y eficaz? Comparte tus experiencias y opiniones con nosotros, en la sección de comentarios que figura a continuación.

 

Tuit Tuit, Me gusta: consejos prácticos para promocionar tu sitio Web en Facebook y Twitter

consejos prácticos para promocionar tu sitio Web en Facebook y TwitterA menos que hayas pasado los últimos diez años en una isla desierta ajeno a todo avance tecnológico, es más que probable que sepas que las redes sociales son fundamentales para que un plan de negocio sea redondo. Las redes sociales son rentables y muy accesibles, y pueden ser un componente integral de estrategias eficaces de comunicación con los clientes, de identidad de la marca e influencia empresarial e incluso de ventas. Las plataformas sociales parecen multiplicarse casi a diario y, por ese motivo, las redes sociales han dejado de ser un lujo para convertirse en elementos imprescindibles para cualquier empresa. Facebook encabeza la lista de las redes sociales más populares; con 900 millones de visitantes únicos al mes, está clasificada como el segundo sitio Web más popular de todo el mundo. Twitter no se queda muy atrás; en el puesto 11º de los sitios Web más populares del mundo, recibe mensualmente a 290 millones de visitantes únicos. Ni que decir tiene que si todavía no has incorporado a tu negocio el uso de Twitter y Facebook con el objetivo de impulsarlo, podrías estar dejando pasar una oportunidad de oro para conectar con clientes y participar en conversaciones decisivas para tu sector.

A continuación se describen algunos procedimientos recomendados que deberías tener en cuenta cuando te decidas a integrar las redes sociales en tu estrategia empresarial.

Atrae la atención El objetivo último del uso de cualquier canal social es dirigir tráfico a tu sitio Web. Sin embargo, es imprescindible que la gente sepa de tu existencia, de manera que es fundamental atraer la atención del público. Como es lógico, es importante saber cuál es tu público exactamente para poder atenderlo de la forma adecuada. ¿Qué inquietudes tienen? ¿Qué quieren saber? ¿Cuáles son sus intereses? Tener estas preguntas siempre en mente te ayudará a generar contenido para compartir en las redes. Por ejemplo, si tienes un blog en el que compartes consejos de bricolaje casero, en las redes sociales podrías escribir “Tres formas sencillas de cambiar por completo el look de tu dormitorio” e incluir un vínculo al post del blog. También es muy importante mantener el mismo tono auténtico en todas las comunicaciones sociales (es decir, no trates de ser algo que no eres; los visitantes detectan la falta de autenticidad a la legua).

Apuesta por la variedad Existen otras formas de despertar el interés de la gente, por ejemplo, realizar concursos o sorteos u ofrecer información “exclusiva” sobre productos o descuentos. Los concursos o sorteos pueden ser tan sencillos como un post en el que haya que adivinar la palabra que le falta a una cita célebre o en el que pidas a los visitantes que pulsen “Me gusta” y compartan tu post en Facebook o que lo “retuiteen” en Twitter para acceder a ganar el concurso. Normalmente, los concursos y sorteos más sencillos y rápidos son los que logran una mayor respuesta, junto con los que ofrecen premios atractivos que hacen que la gente quiera participar. Asimismo, siempre puedes considerar la posibilidad de complementar Facebook o Twitter con posts patrocinados, para lograr una exposición aún mayor. Este tipo de publicidad te permite dirigir tu contenido a un grupo específico de personas en función de un conjunto determinado de características demográficas e intereses.

Algunos estudios han revelado que los posts con contenido audiovisual atraen más la atención, de modo que incluir imágenes y vídeos en los posts, siempre que proceda, despertará más interés. Además, los posts breves suelen leerse más que los de mayor longitud. Aunque Twitter limita la longitud a 140 caracteres, no sientas la necesidad de tener que utilizarlos siempre todos.

Mantente informado y a la última Otro aspecto importante de Facebook y Twitter es la posibilidad de comentar y unirse a conversaciones sobre acontecimientos de un sector específico incluso mientras éstos se están produciendo. La búsqueda de hashtags en Twitter utilizando palabras clave es una forma fácil de ver quién está hablando sobre qué, y te permite participar en conversaciones relevantes. Hace poco, Facebook también añadió la función de búsqueda de hashtags, pero quizás sea igualmente importante estar informado de los acontecimientos locales, nacionales y mundiales y saber reconocer una oportunidad para utilizar tu marca y participar en conversaciones y debates. Por ejemplo, la cadena de comida rápida Arby’s supo jugar sus cartas en una conversación sobre los premios Grammy a través de Twitter, dirigiéndose al artista Pharrell Williams, quien respondió a través del mismo canal con una réplica igualmente ingeniosa. La conclusión que puede deducirse de todo esto es que, aunque las redes sociales ofrecen un foro en el que poder hablar de productos y servicios, también es posible divertirse mientras se hace.

¡Atención! Uno de los mayores errores que cometen las empresas que emplean redes sociales es que las consideran meros canales a través de los que difundir la información sobre la que ellos quieren hablar. Este enfoque egocéntrico puede echar para atrás al usuario; saber escuchar es un aspecto igualmente importante de las redes sociales. Estar al tanto de las preguntas y comentarios que llegan a través de Facebook y Twitter te permite ofrecer un servicio adicional al cliente y utilizar los canales como medios de comunicación bidireccionales. Presta atención y responde siempre a las consultas, incluso si la respuesta es tan sencilla como “Para obtener asistencia, contacta con el servicio de Atención al cliente”. Si lo haces, llegarás lejos.

No tires la toalla Uno de los aspectos más difíciles de la gestión de cuentas de Facebook y Twitter puede ser mantenerse al pie del cañón. Es posible que no veas resultados inmediatos, pero no dejes que eso te desaliente. En principio, como norma general, siempre que tengas contenido relevante, es suficiente con publicar una vez al día en Facebook y varias veces en Twitter (además de responder a cualquier persona que se ponga en contacto contigo). Además, algunas empresas creen que es conveniente elaborar, con semanas o incluso meses de antelación, un calendario de contenido social basado en los hitos empresariales o lanzamientos de productos, fiestas y otras cuestiones relevantes para el sector concreto, de modo que no se dé la situación de no tener nada que decir. Y recuerda que, aunque la publicación periódica es fundamental, la calidad siempre prima sobre la cantidad.

La clave para una campaña eficaz en las redes sociales es probar distintos enfoques para determinar cuál es más adecuado para tu negocio y aprovecharlo después para consolidar un grupo de seguidores fieles. Y eso es algo que sin duda se merece un “Me gusta”.

Una oportunidad de oro para que tus ganancias suban a lo más alto del podio olímpico

Una oportunidad de oro para que tus ganancias suban a lo más alto del podio olímpicoMientras el mundo entero contempla los triunfos y fracasos deportivos de los atletas más prestigiosos con ocasión de los Juegos Olímpicos de Invierno que se están celebrando en la ciudad rusa de Sochi, es el momento perfecto para promocionar equipamiento y artículos deportivos.  Ahí, en el propio hogar de los clientes, las audaces proezas de estos deportistas les motivarán y no dudarán en conectarse a Internet para comprar el equipamiento deportivo que les hace falta para practicar su afición. El equipamiento deportivo pertenece a la categoría de eBay Lifestyle, por lo que debería reportar a los afiliados que venden este tipo de productos un porcentaje de comisión del 75%. Encontrarás más información acerca del porcentaje de cada categoría de eBay en la tarjeta de tarifas.

Abastece tu inventario con artículos y equipamiento de deportes de invierno y empieza a promocionarlos para ver si puedes aumentar las tasas de conversión y lograr que tus ganancias se hagan con la medalla de oro este mes de febrero.

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Una vista más detallada a los porcentajes de comisión por meta categoría

porcentajes de comisión por meta categoríaDesde que publicamos la lista de tarifas por categoría, muchos de vosotros nos habéis pedido poder acceder a una vista más detallada de los datos del nivel de meta categoría. En respuesta a esta petición,  hemos publicado más de 100 de las categorías más populares de eBay, acompañadas del porcentaje de participación de los ingresos predeterminado para compradores frecuentes. Verás que hay dos listados; uno corresponde a los programas de Northe America y el otro a los programas internacionales. Si tienes preguntas, déjanos un comentario; haremos todo lo posible por responderte con rapidez.

Cómo elegir la página de destino adecuada para un usuario

Como elegir la pagina de destino adecuada Los usuarios están pulsando tus vínculos de eBay y así están un paso más cerca de comprar. Eso está genial. Pero, ¿qué sucede después? ¿Cuál es la página de destino (landing page) de eBay óptima para dirigir el tráfico con el fin de cerrar la operación?

Hay muchos destinos en eBay y, aunque un destino puede generar un gran número de conversiones para el tráfico de un afiliado, puede no ser adecuado para otro. La selección de la página de destino depende en gran medida de la intención del usuario y del lugar en el que éste se encuentre en el ciclo de compra.

Algunos consejos antes de empezar:

  • Ten siempre presente la experiencia del usuario: ¿la página de destino está relacionada con lo que muestras en el sitio Web? ¿Cómo le aparecerá al usuario? Asegúrate de que esa página sea relevante y guarde relación con el contenido general y el vínculo o el anuncio que ha pulsado el usuario para llegar a ella.
  • Prueba y experimenta: te sorprenderán las configuraciones de página de destino que realmente ofrecen mejores conversiones. Con los parámetros de seguimiento de ePN, como el identificador de campaña y el identificador personalizado, podrás experimentar y probar para enviar el tráfico a diferentes páginas de destino. Los informes de descarga de transacciones te pueden aportar datos excelentes sobre la experiencia que realmente prefieren los usuarios y la experiencia, y página de destino, que genera mejores conversiones.
  • Utiliza el Generador de vínculos: el Generador de vínculos, que encontrarás en la sección Herramientas de la interfaz de ePN, te ayuda a crear vínculos de los que se puede realizar el seguimiento a todas las páginas y que pueden adoptar todos los tipos de modelos de negocio.

Las páginas de destino pueden influir considerablemente en toda la experiencia de compra del usuario, así como en tu tasa de conversión. Sigue leyendo para obtener información sobre las páginas de eBay que ofrecen mejores resultados, según el lugar en el ciclo de compra en el que se encuentre un usuario.

Selección de una página de destino de eBay

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Portada de eBay

http://www.ebay.es/

  • Lugar en el ciclo de consideración de compra: el usuario todavía no ha tomado una decisión sobre un determinado producto, categoría u oferta, y solo está buscando.

La portada de eBay es uno de los lugares más visitados de la Web. Últimamente se ha reestructurado para mostrar más que las últimas ofertas y oportunidades de un modo muy personalizado. En el caso del tráfico que no tiene un sector o tema específico, la portada de eBay puede ser una buena opción para los usuarios que están empezando la búsqueda.

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Página de resultados de la búsqueda

http://www.ebay.com/sch/i.html?_fspt=1&_lncat=0&_sop=1&_from=R40&_mPrRngCbx=1&_sacat=0&LH_ ItemCondition=3&LH_FS=1&_nkw=sonos+play+3&rt=nc&_dmd=2&LH_BIN=1

  • Lugar en el ciclo de consideración de compra: el usuario está limitando la búsqueda a un tipo de producto específico, posiblemente aún está considerando diferentes tipos de producto en una marca concreta o está estudiando los intervalos de precios. Se acerca a la compra.

La página de resultados de búsqueda ofrece resultados de las búsquedas o palabras clave que está buscando el usuario, por lo que se puede usar de una forma muy flexible. También es muy configurable. Se pueden usar filtros de atributos específicos, por ejemplo, precio fijo frente a subastas, nuevo frente a usado, envío gratuito, etc. También puedes seleccionar la vista de lista o de galería para los resultados de búsqueda, lo que puede influir en tu tasa de conversión. Te recomendamos que pruebes con diferentes opciones para determinar la configuración que mejor funciona con tu público.

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Página de artículo

http://www.ebay.com/itm/XXXXXXXXXXXX

  • Lugar en el ciclo de consideración de compra: el usuario está centrado en un tipo de producto concreto con especificaciones y opciones. Está preparado para comprar.

La página del artículo es la página de destino que se usa para dirigir a un usuario a un artículo específico. Se centra en los detalles (título, precio, descripción, imágenes, vendedor, información de envío, etc.) del artículo que has especificado, por lo que al usuario le resulta fácil empezar el proceso de compra de forma inmediata.

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Página de destino híbrida

http://www.ebay.com/itm/like/XXXXXXXXXXXX

  • Lugar en el ciclo de consideración de compra: el usuario está centrado en un tipo de producto concreto con especificaciones y opciones. Está preparado para comprar.

Una opción de página de destino que se ha incorporado recientemente es la página de destino híbrida. Aunque se parece a la página de artículo, no se centra en un solo artículo.

La página de destino híbrida ofrece detalles adicionales de alto nivel sobre el artículo a fin de presentar más opciones de compra. Por ejemplo, si un usuario quiere ver artículos de otro vendedor, solo los artículos ¡Cómpralo ya! o los artículos sin gastos de envío, puede hacerlo sin salir de la página ni pulsar el botón "Atrás".

Para obtener la URL de una página de destino híbrida de cualquier anuncio, solo tienes que añadir "/like/" delante del identificador de artículo.

Ejemplo de URL (no es un anuncio activo):

  • URL VIP: http://www.ebay.com/itm/350915027604
  • URL de página de destino híbrida: http://www.ebay.com/itm/like/350915027604

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Otra opción interesante de la página de destino híbrida es que puedes personalizar la página para destacar artículos alternativos. Con unos sencillos cambios de estructura de URL, se puede incluir la información siguiente en la página. Recuerda que estos parámetros indican la selección de los productos que se muestran debajo del artículo principal al que has establecido el vínculo.

Ejemplos de URL: no son anuncios activos.

 

Formato de anuncio: ¡Cómpralo ya! o Subasta

  • ¡Cómpralo ya!: http://www.ebay.com/itm/like/310822884088?format=1
  • Subasta: http://www.ebay.com/itm/like/310822884088?format=2

 

Tipo de vista: Lista o Galería

  • Vista de lista: http://www.ebay.com/itm/like/310822884088?hlpv=1
  • Vista de la Galería: http://www.ebay.com/itm/like/310822884088?hlpv=2

Estado: Nuevo o Usado

  • Nuevo: http://www.ebay.com/itm/like/310822884088?cond=1
  • Usado: http://www.ebay.com/itm/like/310822884088?cond=2

 

Envío gratuito: mostrar solo los artículos con envío gratuito

  • http://www.ebay.com/itm/like/310822884088?fs=1

 

Vendedores excelentes: mostrar solo los artículos de Vendedores excelentes

  • http://www.ebay.com/itm/like/310822884088?trs=true

 

También puedes combinar parámetros, como se indica a continuación, para mostrar artículos en formato ¡Cómpralo ya! y de Vendedores excelentes:

  • http://www.ebay.com/itm/like/310822884088?format=1&trs=true

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Estamos a tu disposición para solucionarte las dudas que tengas sobre estas páginas de destino. No dudes en dejar tus preguntas en la sección de comentarios más abajo.

Maximiza tus ingresos con la API

Maximiza tus ingresos con la API La API, es decir, la interfaz de programación de aplicaciones, es una de las herramientas más eficaces de las que dispone ePN. Además de proporcionarte acceso a todo el inventario de eBay, te permite personalizar los anuncios para optimizar tus campañas y mejorar tus tasas de conversión.

 

La API permite a los afiliados entender mejor la programación, por lo que pueden personalizar plenamente la experiencia del usuario y maximizar las oportunidades de impulsar el rendimiento. A continuación te indicamos algunas cosas que debes saber:

¿Qué puedo hacer con la API?

La API es la herramienta más eficaz y versátil para adaptar los anuncios de eBay de forma que funcionen en armonía con tu sitio. Cuenta además con una función para integrar los informes de ePN en tus propios sistemas de back-end a fin de que puedas supervisar tu rendimiento más fácilmente.

Personalizar los anuncios de eBay

Puedes usar la API para personalizar los anuncios de eBay de acuerdo con distintos filtros, maximizando así tu potencial de rendimiento. Tienes a tu disposición diversos tipos de llamadas y filtros con los que experimentar para encontrar la fórmula que mejor funcione con tus visitantes.

Por ejemplo, un sitio Web de comparativas puede usar la API para mostrar los productos de eBay vendidos por vendedores excelentes por encima de un importe determinado con envío gratuito, lo que ayudaría a mejorar enormemente las tasas de conversión.

¿Cómo puedo acceder a la API?

En primer lugar, solicita aquí tu participación en el programa para programadores. Una vez hayas aceptado, ve a “Mi cuenta” y pulsa “Generar claves de producciones” para obtener un identificador de la aplicación.

A continuación, elige una llamada, comprueba el código de ejemplo y haz una prueba con tu identificador de aplicación.

A partir de este momento, puedes crear tu aplicación, probarla y obtener la aprobación del Programa para programadores de eBay para empezar a realizar hasta 5.000 solicitudes por IP al día. Para obtener más detalles, comprueba la Lista de criterios para publicar.

¿Cuáles son las distintas API disponibles? ¿Cómo puedo filtrar mis anuncios?

Si bien tenemos varias API, las más utilizadas son la API de búsqueda y la API de compras.

API de búsqueda

La API de búsqueda te permite buscar artículos con la plataforma de búsqueda de eBay. Esta API cuenta con funcionalidades de búsqueda avanzada para los artículos de eBay a la vez que proporciona metadatos de gran utilidad para afinar las búsquedas y mejorar esta experiencia.

Las llamadas disponibles en la API de búsqueda incluyen:

API de compras

La API de compras se ha optimizado para mejorar el tamaño de la respuesta, la velocidad y la manejabilidad. Puedes usar la API de compras para buscar en eBay artículos, productos y opiniones, información de usuarios y artículos y búsquedas populares. También puedes recuperar datos públicos de eBay en un formato adaptado al comprador; así, los widgets, herramientas de búsqueda y otras aplicaciones orientadas al comprador podrán presentarlos de una forma clara.

Las llamadas disponibles en la API de compra incluyen:

Otras API

Hay otras API que pueden ayudarte a ofrecer a tus usuarios contenido y experiencias excelentes, incluidas las siguientes:

  • API de merchandising: te proporciona una manera sencilla de presentar artículos y productos de gran valor o que son populares de otro modo entre los compradores de eBay.
  • API comercial: ofrece un acceso seguro y autenticado a datos privados de eBay.
  • API de relevancia: te permite conocer los factores clave que afectan a la posición de tus búsquedas cuando se ordenan por Relevancia.

Esperamos que esta introducción te haya resultado útil. Si consideras que sería práctica una explicación más detallada, indícanoslo. No dudes en dejar tus comentarios más abajo; estaremos encantados de responder a tus pregunta.

 

Amplia tu audencia con las redes sociales

ImageLas redes sociales se han convertido en una parte ineludible y de gran importancia para la vida de las personas, y sitios como Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram se están integrando en la sociedad. Antes de entrar en los detalles de la optimización para redes sociales, consideramos que es importante poner en contexto el volumen que representa esta oportunidad:

  • Facebook tiene casi mil millones de usuarios (200 millones corresponden a dispositivos móviles exclusivamente).*
  • En Estados Unidos, hay más gente que habitualmente ve YouTube que la televisión tradicional.*
  • Se han enviado más de 16 mil millones de fotos a Instagram. ^
  • Más del 69 % de los usuarios de Pinterest son mujeres. ^

Estas cifras son impresionantes, pero ¿cómo pueden utilizar los afiliados las redes sociales para generar nuevas fuentes de ingresos y atraer a la vez a nuevos usuarios? Hemos recopilado los siguientes consejos y trucos para ayudarte a empezar.

Desde nuestro último cambio de validación de dominios en febrero, hemos observado que muchos afiliados han adoptado la integración de las redes sociales y se han conseguido resultados excepcionales. Hemos analizado los factores que han contribuido al éxito de los afiliados y queremos darte consejos importantes para mejorar tu presencia social.

  •  No intentes hacer ventas a tus fans o seguidores: aunque parezca un consejo algo raro, una de las principales preocupaciones de los afiliados que se adentran en el mar de las redes sociales es que tradicionalmente sus páginas sociales no se han usado para vender productos. Lo que no quieres conseguir es cansar a tu público proponiendo una oferta tras otra. Dicho esto, la clave para empezar bien teniendo presencia social es mostrar contenido relevante o poco habitual que atraiga a fans o seguidores y les motive a compartirlo y a hablar de él. ¿Tienes una página dedicada a las guitarras? Usa eBay para mostrar algo único, como Difícil de encontrar Guitarra acústica Martin de 1920. Con una etiqueta de precio ¡Cómpralo ya! de unos impresionantes 38.999 USD es muy poco probable que la vendas, pero conseguirás que se hable de ella, que se comparta el contenido y que se pulse en él en eBay, y que los usuarios regresen para buscar más contenido único.
  • Pon las imágenes a trabajar: Pinterest es una de las estrellas que más está ascendiendo en el firmamento de las redes sociales y el 25 % de las empresas de lista Fortune Global 100 tiene cuentas de Pinterest. Usa Pinterest para atraer a los usuarios con imágenes atractivas que estén vinculadas con eBay. Si eliges las imágenes adecuadas, tus seguidores las compartirán con el resto de su red y de la comunidad de internautas. 
  • Puedes encontrarlo todo en eBay: los sectores y productos especializados funcionan muy bien en las redes sociales. Crea páginas que aprovechen al máximo algunos sectores menos generales en eBay para generar una sólida base de seguidores fieles, que comentarán tu contenido, además de compartirlo y debatir activamente sobre él.
  • Campañas, campañas, campañas: es muy importante crear una nueva campaña por cada presencia social en la que incluyas eBay. Con el nuevo sistema de precios, esto es fundamental, ya que te permitirá analizar tu actividad en el informe Descarga de transacciones para que puedas descubrir, entre otras cosas, las entradas que ofrecen mejor rendimiento o averiguar el número de usuarios que atraen.

Ofrecer promociones en redes sociales puede ser una buena forma de generar ingresos y de mantener satisfechos a los seguidores. Esperamos que con estos consejos puedas empezar a incorporar y a formular tu nuevo plan de acción.

* http://socialmediatoday.com/docmarkting/1818611/five-surprising-social-media-statistics-2013

^ http://www.jeffbullas.com/2013/10/25/46-amazing-social-media-facts-in-2013/

 

Usar las tendencias en móviles para optimizar tus sitios

Los teléfonos móviles están por todos sitios y forman parte de la vida de la mayoría de personas. De hecho, 4.200 millones de usuarios recurren a dispositivos móviles para acceder al contenido de las redes sociales. El sector de los dispositivos móviles está evolucionando constantemente y, en vista de la integración cada vez mayor de los smartphones, sin duda es el momento de pensar en cómo aumentar significativamente el tráfico que recibes desde los móviles.

Hemos observado que nuestros afiliados están haciendo grandes progresos en la optimización para móviles y tenemos información que esperamos que te resulte útil.

  • Implementa un diseño flexible: todos nos hemos visto alguna vez intentando navegar por un sitio Web desde el teléfono, para acabar descubriendo que es imposible porque no hay una versión para móviles. Como ya sabemos, las versiones de los sitios Web para ordenadores no se muestran igual de bien en los dispositivos móviles. El diseño flexible te ayudará a borrar esos malos recuerdos y a lograr que tu sitio tenga un aspecto excelente en pantallas de cualquier tamaño. Aunque puede parecer una tarea que requiere mucho esfuerzo, es una iniciativa que sin duda se debe tener en cuenta, ya que cada vez hay más personas que navegan por la Web desde teléfonos y tablets.
  • Utiliza el informe Descarga de transacciones: con la introducción del nuevo sistema de precios, este informe ha adquirido más importancia para nuestros afiliados. Puedes filtrar este informe para mostrar tu nivel de tráfico desde móviles, lo que te permitirá descubrir cuáles son las campañas que generan más ingresos desde móviles o los nuevos usuarios.
  • Que sea ágil: cuando te plantees actualizar tu sitio, dedica tiempo a pensar el aspecto que tendrá en un dispositivo móvil. El contenido largo y que haya que desplazar es difícil de leer y resulta complicado interactuar con él en un dispositivo móvil. En general, lo mejor es que el contenido sea breve y muy relevante. Asegúrate de que los usuarios de móviles puedan acceder fácilmente a tus integraciones de eBay y haz que estas sean claras y concisas para que los usuario sepan dónde pulsan.
  • Comprar con seguridad: aunque las compras desde móviles están ganando popularidad, la seguridad y la confianza siguen siendo cuestiones que se deben tener en cuenta. Utiliza páginas de confianza que transmitan a los usuarios que eBay es un lugar seguro y protegido para comprar. De este modo, se sentirán más cómodos para dar ese paso tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Esperamos que algunos de estos consejos te ayuden a pensar en cómo integrar los procedimientos recomendados para móviles. Si tienes alguna idea que quieras compartir, no dudes en enviarnos un comentario.

^ http://www.jeffbullas.com/2013/10/25/46-amazing-social-media-facts-in-2013/

Nueva información sobre los valores de frecuencia de usuario

User Frequency 123En junio, añadimos dos nuevos valores al Informe Descarga de transacciones  que permiten a los afiliados identificar el tipo de compradores de eBay que atraen y ver las ganancias para cada transacción. Estos nuevos valores se llaman “User Frequency ID” (Identificador de frecuencia de usuario) y “Ganancias”.

“User Frequency ID” (previamente, un campo en blanco) aporta información sobre tres tipos de usuarios de eBay:

1. Usuarios que no han comprado nada en eBay durante los últimos 12 meses (nuevos y reactivados) 2. Usuarios que compran en eBay puntualmente 3. Usuarios que compran en eBay habitualmente

Ahora, en las filas donde el campo “Tipos de evento” mostraba “Winning Bid Revenue” (Ingresos por Puja ganadora”, el campo “User Frequency ID” muestra 1, 2 o 3, que corresponde a las tres categorías indicadas anteriormente. En las filas donde el campo “Tipos de evento” mostraba un valor distinto de “Winning Bid (Revenue)”, el campo “User Frequency ID”  aparece en blanco.

“Ganancias” (previamente, un campo en blanco) muestra las ganancias del afiliado para cada transacción.

El identificador de frecuencia del usuario no está relacionado con el CRU (Usuario registrado y confirmado) o el ACRU (Usuario registrado confirmado y activo). Los CRU y ACRU se generan cuando un nuevo usuario crea una cuenta en eBay, pero el tipo 1 de usuario habrá realizado una puja ganadora o habrá comprado un artículo en formato

¿Por qué es importante?  Tal y como informamos en abril, generar usuarios que sean nuevos, reactivado y puntuales  (tipo de usuario 1 y 2) está muy valorado en eBay. Con nuestro nuevo modelo de precios, los afiliados recibirán una bonificación del 200% para transacciones de usuarios identificados como tipo 1, además de sus ganancias base. Por ejemplo, mientras un usuario más frecuente de eBay puede generar 10 dólares en ganancias del afiliado por su compra, el tipo 1 generará esa misma cantidad multiplicada por 3, es decir, 30 dólares en ganancias del afiliado.

Muchos de nuestros afiliados nos han preguntado por qué hemos separado a los usuarios puntuales y a los habituales. Ofrecemos esta estadística a nuestros afiliados para que tengan información sobre los segmentos de tráfico que están generando, ePN puede proporcionar incentivos adicionales por usuarios puntuales. Con esta información detallada ayudaremos a nuestros afiliados a sacarle el máximo partido a esta magnífica oportunidad.

 

 

Optimización con el informe Descarga de transacciones

Hand drawing a game strategyeBay Partner Network te proporciona una gran cantidad de información a través de su interfaz de informes. Los Informes de resumen te permiten ver los datos de varias formas distintas, e incluso crear dinámicamente gráficos con dos ejes distintos. Los informes pueden verse en diferentes escalas temporales por campaña, herramienta o programa, e incluso por tipo de tráfico (móvil o clásico). Los Informes de resumen incluyen datos valiosos para ayudarte a hacer un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (Key Performance Indicators, KPI) y responder a preguntas fundamentales, por ejemplo:

Impresiones a clics (tasa de clics): ¿Interesa lo que promociono a mis usuarios?

Clic a puja/¡Cómpralo ya! y puja/¡Cómpralo ya! a puja ganadora/¡Cómpralo ya!: Los artículos que promociono, ¿se convierten en actividad por la que recibiré ingresos?

WBR/GMB:  ¿Qué ventas generan los máximos ingresos para eBay y, por tanto, para mí?

No obstante, si aún no lo usas, el informe Descarga de transacciones proporciona detalles completos sobre todas las transacciones generadas por tu tráfico para cualquier programa de eBay Partner Network. Con nuestro nuevo modelo de precios, el informe Descarga de transacciones puede ayudarte a optimizar tu tráfico y tus ganancias como nunca antes.

Los afiliados reciben un porcentaje de los ingresos en función de la categoría del artículo comprado, y obtienen un incentivo si se trata de un usuario nuevo o reactivado (que no haya comprado nada en los 12 últimos meses); además, la inclusión de las ganancias por transacción y el valor de frecuencia de usuario permite a los afiliados comprender exactamente qué segmentos de tráfico son más rentables.

Un paso esencial para comprender estos datos es crear segmentos. Los parámetros Identificador de campaña e Identificador personalizado te permiten crear un número ilimitado de segmentos para encontrar la mejor manera de optimizar. Descarga el informe en un programa de hojas de cálculo, por ejemplo Microsoft Excel, para ordenar o crear una tabla pivot a fin de analizar los segmentos con más precisión.

¿Cómo se cuadran el informe Descarga de transacciones y el informe de resumen?

Al contrario que en el caso de los informes de resumen, el informe Descarga de transacciones se basa en la fecha en la que la transacción se publica en el informe, y no en la fecha en la que se produce la transacción. La finalidad no es otra que garantizar que el informe descargado sea el informe definitivo correspondiente al intervalo de fechas de publicación especificado en los filtros del informe. Normalmente, las transacciones se publican en el informe el día siguiente a la fecha de la transacción; no obstante, ePN también puede realizar correcciones en la transacción después de la fecha de publicación inicial.

Qué son las cantidades negativas que aparecen en el informe Descarga de transacciones?

ePN puede publicar correcciones diarias a las transacciones (ingresos) atribuidas a pujas ganadoras. Esas correcciones pueden ser una cantidad positiva o negativa para ajustar las ganancias y los ingresos asociados con la transacción original para reflejar exactamente los ingresos recibidos por eBay. Toda la información para las correcciones de estas pujas ganadoras (ingresos) será idéntica al evento original, excepto en las columnas de fecha de publicación y cantidad. Algunos ejemplos de transacciones que resultan en un reintegro o cargo a tu cuenta son: devolución del artículo al vendedor, casos de artículos no pagados, reintegros de tarifas al vendedor o ingreso retrasado de la comisión por venta realizada.

¿Qué detalles se incluyen en el informe Descarga de transacciones?

El informe Descarga de transacciones contiene los campos enumerados a continuación:

Nombre del campo Definición
Fecha del acontecimiento Fecha en la que se ha producido el evento (la transacción).
Fecha de publicación Fecha en la que el evento (la transacción) se ha publicado en el informe Descarga de transacciones. Normalmente, los acontecimientos se publican el día posterior a la fecha en que se producen.
Tipo de evento Nombre del evento (la transacción). Por ejemplo: Puja, ¡Cómpralo ya!, ACRU o Puja ganadora (ingresos).
Importe La cantidad indicada en esta columna puede representar un concepto u otro, en función del tipo de la transacción en cuestión.

  • Puja ganadora: el importe de los ingresos de eBay asociados a la puja ganadora.
  • Número (recuento) de ventas: el número total de transacciones, como ACRU, primeras pujas o compras en formato ¡Cómpralo ya!
  • Half.com: el importe total de ventas.

Nota: esta columna no corresponde a las ganancias por transacción.

Identificador de programa Identificador numérico del programa en el que se ha producido la transacción. Por ejemplo, el identificador del programa eBay UK es 15. Para identificar el programa, usa el valor del campo Nombre del programa.
Nombre del programa Nombre del programa asociado a la transacción, por ejemplo, eBay FR o eBay US.
Identificador de campaña El identificador de campaña de la campaña que generó la transacción.
Nombre de la campaña El nombre de la campaña que generó la transacción.
Identificador de herramienta El identificador de herramienta de la herramienta que generó la transacción. Por ejemplo, el identificador de herramienta del Generador de vínculos es 10001 y el del Banner Dynamic Listing_120x600 de eBay es 56006.
Nombre de herramienta El nombre de la herramienta que generó la transacción.
Identificador personalizado El identificador personalizado asociado a la transacción. La función principal del identificador personalizado es precisamente facilitar el seguimiento en el informe Descarga de transacciones.
Fecha/hora de clic Fecha y la hora del clic que generó la transacción.
Número de artículo de eBay El identificador exclusivo que se asigna a cada anuncio de artículos en eBay.
Identificador de categoría secundaria La categoría de eBay de nivel inferior, o más específica, asociada a la transacción.
Cantidad vendida en eBay El número de artículos vendidos en la transacción.
Importe total de ventas en eBay El importe total de las ventas de la transacción (GMB)
Identificador de página del artículo El identificador del sitio donde se compró el artículo.
Identificador de metacategoría La categoría de nivel superior, o más general, asociada a la transacción.
Identificador único de transacción El identificador exclusivo de la transacción que puedes utilizar para controlar cada transacción individualmente, así como las posibles acciones asociadas que se hayan emprendido respecto a esta transacción específica, como un reintegro.
Identificador de frecuencia del usuario Los tipos de compradores de eBay captados, divididos en tres categorías:   (1 = Nuevo/Reactivado, 2 = Puntual, 3 = Habitual)
Ganancias El importe obtenido de una transacción.
Tipo de tráfico Esta columna indica el tipo de dispositivo desde el que se convirtió el tráfico

  • Móvil: la conversión de esta transacción tuvo lugar desde un dispositivo móvil.
  • Clásico: la conversión de esta transacción tuvo lugar desde un PC.
Nombre del artículo Nombre del artículo de eBay asociado con la transacción.

 

Optimización mediante parámetros de seguimiento

Keyboard_TypingEl tráfico no se crea de igual forma y la plataforma ePN ofrece distintos parámetros de seguimiento para que los socios puedan optimizar su tráfico en un nivel muy detallado. En concreto, dos parámetros pueden proporcionar información muy reveladora; a continuación, se muestran algunos ejemplos de cómo los afiliados pueden utilizarlos: Identificador de campaña

El parámetro Identificador de campaña es un parámetro obligatorio, pero algunos socios lo infrautilizan como herramienta de segmentación. De forma similar al modo en que los anunciantes estructuran sus campañas de búsqueda, recomendamos a los socios que utilicen el campo Identificador de campaña para crear la estructura organizativa necesaria para optimizar la cuenta. Existen diversas maneras de organizar campañas, como por categoría, páginas o ubicaciones del sitio, agrupaciones de palabras clave o distintos sitios Web.

Una vez establecidas las campañas y creados los vínculos, podrás ejecutar un Informe de campaña, en el que figurarán todas las estadísticas que debes optimizar, incluidas las ganancias. En este informe se proporcionará información sobre las campañas que tienen un buen rendimiento y aquellas que precisan de una mayor optimización.

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Identificador personalizado

El parámetro Identificador personalizado proporciona una perspectiva más detallada en el nivel de transacción. Este campo de formulario abierto admite hasta 256 caracteres alfanuméricos. Puedes utilizar identificadores personalizados para realizar el seguimiento del tráfico de una o de diversas campañas. Por ejemplo, puedes tener un identificador de campaña para identificar el tráfico de un sitio Web concreto y utilizar además un identificador personalizado para identificar exclusivamente el tráfico procedente de la portada del sitio Web. Es posible asociar identificadores personalizados exclusivos a cada clic, lo que proporciona un conjunto de datos enormemente amplio que sin duda contribuirá a deducir patrones de comportamiento. En concreto, los socios pueden empezar a realizar el seguimiento del comportamiento de compra de usuarios específicos; así, podrán orientar las campañas y segmentar a los usuarios en función del historial de compras anterior.

El informe Descarga de transacciones proporciona datos del nivel de transacción e incluye tanto el identificador de campaña como el identificador personalizado. Este informe te ayudará a optimizar la calidad del tráfico conducido a eBay, además de proporcionarte información sobre las diferentes campañas que atraen nuevos clientes. El identificador personalizado también aparecerá en el informe Descarga de transacciones y proporcionará transparencia en lo referente a las transacciones que generan las mayores ganancias y, por extensión, la mejor tasa de rentabilidad.

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A continuación, se muestran dos ejemplos de cómo integrar estos parámetros de seguimiento:

  • Tienes un sitio Web de cupones y ofertas y promocionas activamente las mejores ofertas de los productos más populares de muchas categorías diferentes. A fin de optimizar en el nivel de categoría, creas campañas basadas en las distintas categorías de eBay, como Electrónica, Moda o Juguetes. Cada vez que crees un nuevo vínculo, tendrás que asignarlo a la campaña adecuada. Al estructurar tus campañas de esta forma, podrás ejecutar informes que muestren las categorías con mejor rendimiento, en función de indicadores de rendimiento clave como las ganancias y la conversión. Para ir un paso más allá, puedes crear un identificador personalizado que identifique la oferta concreta promocionada. Los datos combinados del identificador de campaña y el identificador personalizado proporcionarán una visión global de la categoría cuyo rendimiento con ofertas fue bueno y de cómo fue el rendimiento de cada oferta concreta en tu base de usuarios. 
  • Gestionas activamente diversos blogs que se centran en cómo comprar y vender muñecas. Los blogs se gestionan en una sola cuenta, de modo que podrías crear una campaña distinta para cada uno de tus sitios Web con el fin de segmentarlos. Esta estructura de campañas permite conocer el rendimiento de cada sitio a través de una única cuenta de ePN. Asimismo, puedes usar el campo Identificador personalizado para clasificar segmentos exclusivos, como ubicación del sitio, o identificadores de artículo exclusivos, como marca o vendedor. A través del informe Descarga de transacciones, podrás ver el rendimiento de los diversos artículos en los diferentes blogs.

Esperamos que pruebes estas posibilidades para ver si pueden ayudarte a entender mejor tu tráfico y optimizarlo en consecuencia. Puedes publicar tus preguntas o sugerencias en la sección de comentarios que figura a continuación.

 

Novedad en la estructura de precios por Brian Marcus

Brian565Desde el lanzamiento del nuevo modelo de precios, hemos prestado atención a vuestros comentarios y opiniones. Sabemos que cuando se implementa cualquier tipo de cambio, la gente se ve impactada a un nivel emocional. Entendemos algunas de las quejas que hemos recibido y queremos responder a tus preguntas.

Nuestro equipo lee atentamente cada comentario del foro y del blog. Damos un gran valor a tus comentarios y/o preguntas que hemos utilizado para actualizar nuestra lista de Preguntas frecuentes que se actualizarán continuamente.

Por encima de todo, queremos reiterar que eBay le da mucha importancia a este canal y entiende la importancia de invertir en nuestros afiliados. Ha habido cierta especulación sobre la finalidad del nuevo modelo de precios y se ha dicho que es para recortar costes. Queremos asegurarte de que, en realidad, el total de ingresos de los afiliados desde el lanzamiento de la nueva estructura de precios no ha cambiado. Además, nuestro plan es invertir aún más en el programa durante el 2014. Entendemos que algunos afiliados están ganando menos con el nuevo modelo pero queremos dejar claro que nuestra intención a largo plazo es fortalecer el programa en su conjunto. Ahora, queremos ayudarte a crecer con el programa a través de datos transparentes, mejores prácticas y herramientas que sean útiles.

Durante las próximas semanas, compartiremos una serie de entradas en el blog enfocadas en ayudarte a obtener las mayores ganancias con el nuevo modelo de precios. Creemos que la prácticas de negocio que te presentaremos te ayudarán a aumentar tus ingresos.

Te animamos a continuar proporcionándonos tus críticas constructivas para poder mejorar el programa con nosotros y la comunidad. Si tienes cualquier duda específica sobre tu cuenta, ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al cliente y te responderá directamente.

Agradecemos tu fidelidad.

Consejos y trucos: Usar el kit de edición para crear anuncios publicitarios en anuncios activos

La última entrega de nuestra serie de Consejos y trucos ayudará a cualquier afiliado que esté buscando una solución simple para anuncios publicitarios incrustados en anuncios activos de eBay.

Con el kit de edición de eBay Partner Network, que puedes encontrar en la pestaña “Widgets” en tu Panel de control, puedes generar códigos para personalizar anuncios publicitarios en menos de dos minutos. Por ejemplo, si estás llevando a cabo campañas para Halloween, puedes crear un anuncio que muestre los disfraces más populares y las decoraciones disponibles en eBay.

Los anuncios publicitarios:

  • Son muy personalizables; puedes crear tu propio tamaño y fondo o escoger de una variedad de opciones predeterminadas;
  • Te permiten definir criterios de búsqueda y palabras clave y
  • son fáciles de realizar su seguimiento con identificadores de campaña.

En el vídeo de más abajo, te mostramos el proceso de creación de la campaña de anuncios publicitarios para “Moda otoño”.

https://www.youtube.com/watch?v=DJphkOA_BZo

Si tienes cualquier duda sobre cómo usar el kit de edición, déjanoslo saber en la sección de comentarios más abajo. También queremos saber qué otras funciones te gustaría que comentaramos en el blog de Consejos y trucos.

Obtener el máximo beneficio de eBay Partner Network

En los próximos meses iremos publicando una serie de guías en la categoría “Consejos y sugerencias” de este blog, en las que se mostrarán distintas funciones y procedimientos recomendados, con las que pretendemos ayudarte a lograr los mejores resultados en eBay Partner Network.

También te explicaremos cómo aprovechar al máximo ePN en los sitios de redes sociales. Hemos incluido herramientas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tus campañas de redes sociales, a realizar informes y llevar un seguimiento de tu actividad, y a usar vínculos más cortos para aumentar la eficacia de tus promociones en Facebook. Encontrarás más información aquí. ePN también está desarrollando sus capacidades para móviles, por lo que es recomendable que vuelvas por si hay novedades al respecto.

A continuación, ofrecemos un resumen de eBay Partner Network para los usuarios que están empezando. En el caso de los afiliados con más experiencia, puede ser un recordatorio interesante.

En breve ofreceremos más guías de procedimientos.

Primeros pasos en eBay Partner Network

eBay Partner Network representa a los programas de afiliados y socios comerciales de eBay Inc. en todo el mundo. eBay Partner Network:

  • Te permite convertirte en socio de largo recorrido de la mano de una de las mayores marcas en Internet.
  • Facilita el objetivo de rentabilizar el sitio Web gracias a artículos actuales y exclusivos, que complementan el contenido existente y añaden valor a la experiencia del visitante.
  • Te permite rentabilizar el tráfico internacional, ya que ofrece alcance y exposición global para atraer a gente de todo el mundo.
  • Ofrece un índice de comisiones competitivo que recompensa a los sitios Web que integran contenido exclusivo y tecnología innovadora con el fin de ayudar a los visitantes a tomar decisiones de compra.

Primeros pasos en eBay Partner Network 

Si todavía no has presentado tu solicitud para eBay Partner Network, lee esto. ¿Sabías que las solicitudes se someten a un proceso de revisión manual? Ponte en el lugar de las personas encargadas de ese proceso. Cuanta más información facilites, como tu modelo de negocio, las fuentes de tráfico y las URL concretas que piensas usar, mayor será la probabilidad de que se acepte tu solicitud.

A continuación, te ofrecemos algunas de las principales recomendaciones realizadas directamente por el equipo de eBay, que puedes usar a modo de lista de comprobación:

  • Proporciona un número de teléfono activo en el que nos podamos poner en contacto contigo en las 24 horas siguientes a la presentación de la solicitud. Es posible que recibas una llamada telefónica para verificar la exactitud de los datos.
  • Explica de forma clara el modo exacto en que se promocionará eBay en tu descripción.
  • Añade a tu cuenta todos los dominios que se usarán para promocionar eBay. Más adelante se ampliará la información sobre la transparencia.
  • Si tu modelo de negocio principal no consta en las opciones, debes rellenar un formulario de solicitud de modelo de negocio especial. De no hacerlo, es posible que se te pida que detengas las campañas hasta que se pueda llevar a cabo una revisión o que se suspenda tu cuenta.
  • Si posteriormente cambias tu modelo de negocio, no te olvides de modificar la descripción en la interfaz de eBay Partner Network. Para ello, accede a la pestaña Cuenta y selecciona Información de empresa. Es posible que también debas enviar un formulario de solicitud de modelo de negocio especial.
  • Asegúrate de que la información de pago sea precisa, esté completa e incluya información tributaria, si corresponde. De esta forma, tus comisiones no se retrasarán.

Configuración de los vínculos

En la pestaña “Herramientas” de tu panel de control se encuentra la herramienta “Generador de vínculos”. Esta herramienta te permite crear vínculos JavaScript o HTML que se pueden seguir para cualquiera de tus actividades de marketing en eBay Partner Network. En este vídeo se ofrece una guía de procedimientos rápida

Según los tipos de servicios que ofrezcas, puedes utilizar diversos formatos de vínculo. Los tipos de vínculos disponibles son los siguientes:

  • Portada: remite al usuario a la portada del programa (por ejemplo, http://www.ebay.es).
  • Resultados de búsqueda (solo para eBay) o Búsqueda de palabras clave (solo para Half.com): remite al usuario a una página que reúne los resultados de búsqueda que cumplen los criterios que has elegido en el sitio del programa adecuado
  • Artículo (solo para eBay) o ISBN/UPC/MPN (solo para Half.com): remite al usuario a la página del sitio del programa adecuado correspondiente al artículo de eBay o al artículo catalogado de Half.com elegido.
  • Tienda (solo para eBay): remite al usuario a la tienda eBay que hayas especificado.
  • URL personalizada: lleva al usuario a la URL de eBay que especifiques.
  • Identificador de producto de eBay (solo para eBay): lleva al usuario a la página de producto que tenga las mejores ofertas para el producto en la misma página según su estado (Nuevo, Usado, Reparado, etc.), y su formato de compra (Subasta, ¡Cómpralo ya!).

Informes

En la pestaña "Informes" puedes ver las distintas opciones de informe para tus campañas. Puedes crear informes por:

  • Día: consulta tu rendimiento desglosado en días ("un día por línea").
  • Campaña: consulta el rendimiento de cada una de tus campañas ("una campaña por línea").
  • Herramienta: consulta el rendimiento de varias herramientas, por ejemplo, Generador de vínculos y Creativos ("una herramienta/creativo por línea").
  • Programa: consulta tu rendimiento desglosado por programa ("un programa por línea").
  • Descarga de transacciones: descarga los datos de las transacciones sin procesar (eventos generadores de ingresos) para utilizarlos con tu herramienta de análisis o programa de hoja de cálculo.

Estos informes incluyen gráficos, informes de resumen y datos de transacciones descargables. Te permitirán realizar el seguimiento de las campañas y optimizar su rendimiento.

Pagos

A final de mes se pagan las comisiones de los afiliados correspondientes a las actividades del mes anterior. Para garantizar que el pago se realiza correctamente, asegúrate de introducir la información de pago y fiscal correcta en la pestaña "Cuentas". Puedes recibir el pago a través de PayPal o mediante domiciliación bancaria.

Si seleccionas "Historial de pagos", se mostrarán los pagos pendientes y anteriores.

Esperemos que esta introducción te haya parecido útil y continuaremos a compartir sugerencias y trucos más a menudo.

Quieres tener más informaciones sobre algo en particular o hay algún tema que te interese más? No dudes en compartir con nosotros tus pensamientos!

Cómo algunos afiliados ponen en peligro su negocio sin saberlo

Banana pic

Al igual que otras redes de afiliados, eBay Partner Network (ePN) tiene una serie de reglas y políticas que prescriben la forma en que los afiliados deben trabajar con nuestra red.  Animamos a los afiliados a promocionar eBay en sus sitios y enviar tráfico a eBay, pero siempre que sea de una forma fiel a los valores de eBay y evitando comportamientos contrarios a ellos.

A veces puede pasar que un afiliado bienintencionado, especialmente aquellos que no están familiarizados con el marketing de afiliados, estén haciendo algo mal sin saberlo.   Estos errores suelen deberse a una falta de familiaridad con nuestras reglas.  Por eso, hemos pensado que sería útil resaltar algunas de las políticas que a veces crean problemas a los afiliados, con la esperanza de ayudar a que estos (especialmente los nuevos) no estén haciendo algo mal desde el principio.  (Encontrarás estas y otras reglas en nuestros documentos de políticas: las Condiciones de participación, los Términos y condiciones y el Código de conducta de ePN).

Inserción de vínculos directos 

Por supuesto, el objetivo del marketing de afiliados es que éstos remitan un tráfico mejor y más abundante a eBay.  Una forma de conseguirlo es asegurarse de que los afiliados no envíen tráfico desde resultados de búsqueda pagados directamente a eBay, sino que antes atraigan a los usuarios a su propio sitio.  Por este motivo, ePN prohíbe a afiliados enviar tráfico directamente al sitio de eBay desde resultados de búsqueda pagados u otras inserciones promocionales.  Se permite enviar tráfico desde inserciones promocionales, pero siempre que los vínculos de éstas lleven al sitio del afiliado, no al de eBay directamente.

Vinculación desde páginas del vendedor 

ePN anima a los afiliados a enviar a eBay tráfico que ePN considere nuevo, lo que excluye remitir de vuelta a eBay a usuarios que ya se encontraban en ese sitio.  Por ejemplo, a veces sucede que a un afiliado que también es vendedor en eBay se le ocurre enviar tráfico desde sus propios anuncios, lo cual va en contra de esta regla y el principio que la inspira.

Identificación de contenido con eBay

Cuando los afiliados promocionen productos de eBay mediante inserciones en sus sitios, deben dejar claro que las fotos u otras promociones mostradas son en realidad anuncios de eBay, y que si el usuario las pulsa irá a eBay. En algunos mercados, el incumplimiento de esta regla puede conllevar la implicación de que el afiliado ha "adoptado" el contenido y por tanto es legalmente responsable del mismo.

Modelos de negocio especiales

ePN designa ciertas formas de enviar tráfico (incluidas Fidelización e incentivos, Herramientas descargables, Correo electrónico/Mensajería instantánea y Redes de subafiliados) como modelos de negocio especiales.  (Ver la entrada del blog del 15 de abril, “Procedimientos recomendados para los modelos de negocio especiales”). A veces, los afiliados olvidan que para enviar tráfico a eBay con esos modelos de negocio necesitan el permiso previo de ePN.  Por tanto, si piensas enviar tráfico a eBay a través de estos métodos, antes debes pedir autorización mediante nuestro proceso de solicitud por Internet.

Inserciones no aceptables 

Una de las áreas aparentemente sencillas que a veces causa problemas a los afiliados es “Inserciones no aceptables”.  ePN prohíbe inserciones relacionadas con contenido que considera controvertido, lo que incluye contenido para adultos, armas de fuego o contenido discriminatorio, entre otros ejemplos.  En el Código de conducta de ePN encontrarás más información y ejemplos.

Pujas de última hora

Otra inserción no aceptable que debe evitarse es todo lo asociado con la realización de pujas de última hora, es decir, todo software o servicio que realice automáticamente pujas o adquisiciones ¡Cómpralo ya! en nombre de usuarios de eBay.

También es conveniente saber lo que ePN permite e incluso promueve actualmente.

Relajación de la regla sobre propiedad de dominios 

Como señalamos en este blog en febrero, ahora permitimos a los afiliados promocionar ePN desde dominios que no sean de su propiedad, especialmente sitios de blogs y redes sociales.  (Véase la entrada del blog del 20 de febrero, “Explicación del cambio en la validación de dominios”).  Desde entonces, muchos de nuestros afiliados han comenzado a promocionar eBay a través de sitios de terceros, y animamos a todos los demás a aprovechar estos nuevos canales.  No obstante, debes recordar que los afiliados siguen siendo responsables de cumplir las condiciones de esos sitios de terceros al insertar Contenido Promocional (por ejemplo, evitando promocionar a través de sitios en los que esté prohibido, como www.craigslist.com).

Permiso para usar herramientas de reducción de URL 

Para ayudar a nuestros afiliados a que la actividad promocional sea más fácil en las redes sociales, en febrero también relajamos nuestras restricciones sobre el uso de herramientas de reducción de URL.  Aunque anteriormente no estaba autorizado, actualmente permitimos usar tres herramientas de reducción de URL (las de Twitter, Google y bitly) para facilitar las promociones en las redes sociales.

Aunque el mantenimiento de ciertos principios de comportamiento es parte necesaria de toda red o comunidad sana, ePN seguirá esforzándose en limitarlo a las reglas estrictamente necesarias.  Cuando lo hagamos, lo comunicaremos a nuestra comunidad de forma clara y transparente.