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La información bancaria de los afiliados de ePN de la zona de pagos en Euro será automáticamente actualizada para SEPA

La información bancaria de los afiliados de ePN de la zona de pagos en Euro será automáticamente actualizada para SEPA Como probablemente ya sepas por tu banco, la SEPA entrará en vigor el 1 de febrero de 2014 en la UE.

Los cambios afectarán los siguientes países: Austria Bélgica Chipre Estonia Finlandia Francia Alemania Grecia España Irlanda Italia Luxemburgo Malta Holanda Portugal Eslovaquia Eslovenia

Este cambio afecta a los pagos de afiliado de eBay Partner Network (ePN). Para cumplir con esta normativa, ePN está adaptando su proceso de transferencias bancarias de modo que se utilice exclusivamente la información del número IBAN y el código BIC, lo que requiere migrar la información existente de las cuentas de afiliados.

 ePN actualizará automáticamente la información bancaria con tu IBAN y BIC lo antes posible

Estos cambios vienen impuestos por la Unión Europea; en consecuencia ePN está legalmente obligada a utilizar la SEPA a partir del 1 de febrero de 2014. Para seguir recibiendo los pagos sin problemas, el número IBAN y el código BIC deben estar incluidos en la información de cuenta bancaria de tu cuenta de ePN. A fin de evitar interrupciones en el proceso de pagos, ePN migrará automáticamente las cuentas existentes con el número IBAN y BIC.

¿Qué es la SEPA?

La SEPA (Single Euro Payment Area, Zona única de pagos en euros) es una iniciativa importante que ha simplificado las transacciones en la Eurozona. La SEPA permite a las empresas efectuar pagos y cobros en euros como si se tratara de transacciones nacionales. El objetivo principal de la SEPA es crear una serie de estándares, reglas y procesos de pago comunes en toda la Eurozona. Esto significa que cuando efectúes un pago deberás indicar el número IBAN (International Bank Account Number, Número internacional de cuenta bancaria) y el código BIC (Bank Identification Code, Código de identificación de banco) del beneficiario.

¿Qué es el número IBAN y el código BIC?

Los números IBAN (International Bank Account Number, Número internacional de cuenta bancaria) son los números de cuenta bancaria que utilizan los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo y Suiza, junto con otros países. El IBAN identifica el país, la entidad bancaria y la cuenta bancaria individual. El uso de un número IBAN evita errores y retrasos en los pagos internacionales. El número IBAN siempre se utiliza con un código BIC (Bank Identifier Code, Código de identificación de banco). No es un nuevo número de cuenta bancaria: utiliza los códigos de sucursal y los números de cuenta existentes junto con información adicional.

 

Si tienes preguntas sobre este tema déjanos un comentario, Ponte en contacto con nosotros o mándanos un correo a epn-cs-spanish@ebay.com.

Tendencias del sector de afiliados en 2013

Affiliate-Trends2013Hace unas semanas publicamos una lista de las herramientas disponibles en eBay Partner Network para ayudarte a optimizar tu integración con eBay y alcanzar tus objetivos para 2013. En este artículo te hablaremos de varios cambios y tendencias en el sector de afiliados que también deberías conocer y que puedes aprovechar para conseguir que tu negocio crezca aun más este año.

Marketing para móviles

El marketing para móviles existe desde hace tiempo, aunque aún tiene mucho crecimiento por delante. En 2012, el tráfico generado por los teléfonos móviles y las tablets casi volvió a triplicarse. Con la progresiva caída en el coste de los dispositivos, esta tendencia no da señales de detenerse. eBay anunció unas ventas mundiales de 13 000 millones de dólares realizadas a través de dispositivos móviles en 2012, y prevé que lleguen a superar los 20 000 millones de dólares en 2013. Si aún no lo has hecho, es hora de que empieces a optimizar aplicaciones y sitios Web para los dispositivos móviles.  El diseño de tu pagina es otro de los factores esenciales a tener en cuenta, ya que puede ayudar a garantizar que no se pierda tráfico valioso debido a una mala experiencia visual en los dispositivos.

Marketing de contenido

Google les ha complicado las cosas a algunos de nuestros afiliados con sus actualizaciones Panda y Penguin, así como la de sus Directrices para webmasters. Los thin affiliates (afiliados delgados), es decir, afiliados que no crean valor añadido para sus usuarios sino que los remiten directamente a las tiendas afiliadas correspondientes lo antes posible, están recibiendo una clasificación inferior en los resultados de búsqueda. Ya no basta con añadir los productos anunciados en texto sencillo optimizado con palabras clave. Si quieres conseguir una buena posición en los resultados de búsqueda de Google, debes esforzarte y crear valor añadido legítimo para tus usuarios mediante reseñas de prueba y uso, así como comparaciones de productos.

Optimización de sitios Web

Sigue siendo crucial para los especialistas en marketing por Internet disponer de landing pages optimizadas, contenido enriquecido con palabras clave y llamadas a la acción claras. Métodos de prueba de usabilidad tales como el seguimiento de ojos o los mapas de calor tendrán un papel mucho mayor en la optimización de sitios Web en 2013. En contraste con los métodos de “seguimiento de ojos”, los “mapas de calor” identifican las zonas más y menos visitadas de los sitios Web sin necesidad de cámaras. Con estos métodos puedes identificar el potencial de optimización del diseño de los distintos elementos del sitio Web, lo que puede servir a los operadores de sitios Web para desarrollar su estrategia de marketing.

El desafío de la directiva de la UE sobre cookies

Otro tema de interés en 2013 es la Directiva sobre cookies, adoptada por la Unión Europea en 2009. Según esta directiva, no se pueden almacenar cookies sin el consentimiento del usuario. Esto representa un importante desafío para el mercado de afiliados. Debido a la ambigüedad en la redacción de la directiva, los estados miembros de la UE han interpretado los requisitos de formas diversas al implementarla. Lo único en lo que coinciden es en que el usuario debe ser informado de forma clara y completa sobre los motivos por los que se almacenan los datos y tener la opción de rechazarlos.

La directiva aún no se ha implementado en Alemania ni Italia; Austria y España han decidido exigir una opción de adhesión ("opt-in"). El Reino Unido también ha decidido exigir el consentimiento por adhesión, lo que incluye un consentimiento tácito en ciertos casos, por ejemplo con una declaración apropiada en los Términos y condiciones. En Francia se usa un ajuste del navegador para indicar el consentimiento.

Internacionalización

Según un reciente estudio, muchas empresas y agencias piensan seguir desarrollando sus actividades de marketing de afiliados a nivel internacional este año. Los principales mercados (tras los países DACH cuales Alemania, Austria y Suiza) son los de Francia y el Reino Unido, seguidos de los de Europa Oriental y EE. UU. Con la excepción de las regiones nórdicas, las agencias encuestadas clasificaron todos los países especificados en el estudio, incluidos Benelux, Italia y España, como importantes o muy importantes.

¿Olvidamos algo? ¿Qué tendencias del marketing de afiliados son relevantes para ti, y qué estás haciendo para aprovecharlas? Esperamos tus comentarios.

La regla de las 27 veces y su aplicación a la adquisición de clientes

Hoy hemos leído un artículo muy interesante en Open Forum. En él, Cameron Herold de BackPocket COO lanza la hipótesis de que la empresa media debe poner su mensaje delante del cliente potencial 27 veces antes de que este actúe. Cameron afirma que, de cada tres anuncios que nos ponen delante, solo nos fijamos en uno. Además, cree que un consumidor necesita nueve veces hasta que reaccione ante el mensaje de la marca. De ahí el número mágico 27.

Según Cameron, normalmente una marca recurre a los medios de comunicación para llegar a este número tan difícil de alcanzar. Sin embargo, muchos de nosotros no tenemos recursos para invertir en este tipo de marketing y tenemos que echar mano de técnicas de guerrilla. Aquí es donde los medios sociales como Pinterest, Facebook, Twitter y Google+ pueden resultar realmente eficaces.

Además de los medios sociales, algunas de mis herramientas de bajo coste favoritas son los vídeos divertidos,  los correos electrónicos dirigidos a las personas adecuadas y la participación activa en foros o en otras comunidades. ¿Cuáles son tus consejos y trucos para poner tu marca delante de los clientes potenciales? Nos encantaría recibir tus opiniones en la sección de comentarios.

Puedes leer el artículo completo en Open Forum.

Los medios sociales influyen en menos del 1% de las compras en Internet

 

Hoy en día no puedes leer blogs sobre tecnología o negocios sin recibir un aluvión de información aparentemente contradictoria sobre lo que funciona y lo que no al vender productos y comercializar tu negocio en Internet. La semana pasada publicamos que casi el 20% de las mujeres en los EE. UU. utilizan Pinterest, lo que representa un argumento sólido para añadir esta creciente red social a tus herramientas de marketing. Sin embargo, esta semana ha salido a la luz un nuevo estudio que pone en entredicho el valor de los medios sociales.

Según informa Mashable, Forrester ha publicado un estudio en el que se indica que menos del 1% de las compras en Internet provienen del uso de medios sociales. Analizaron 77.000 transacciones entre el 1 y el 14 de abril y vieron que solo un porcentaje ínfimo podía estar relacionado con redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest.

Ten en cuenta que determinar hasta qué punto la actividad en Internet de un usuario influye en sus decisiones de compra no es una ciencia exacta. Normalmente, el último punto de contacto antes de realizar la venta es el que se lleva el mérito. Aunque esto no se cumple en el caso de un editor ePN. Por ejemplo, un usuario ve un artículo en tu página de Pinterest, pulsa un enlace y visita tu sitio web, desde donde entra en eBay para comprar el artículo. eBay atribuirá la venta al editor y le recompensará por ello sin saber que Pinterest ha tenido que ver con la compra. Sí, es un ejemplo hipotético pero sirve para hacerse una idea.

Forrester señala que después del tráfico directo, las búsquedas orgánicas y pagadas son los dos factores principales que impulsan las compras para los usuarios nuevos: representan el 39% de las transacciones de este tipo de usuarios. Forrester llama a estos usuarios “cazadores”, es decir, compradores que saben exactamente lo que quieren y no paran de buscar hasta encontrarlo.

Ten en cuenta que solo se trata de un estudio. No creemos que la conclusión que debamos sacar de él sea que los medios sociales no son importantes. En realidad, la investigación de Forrester dice exactamente que las pequeñas empresas, que no se incluyeron en el estudio, pueden beneficiarse considerablemente del uso de los medios sociales. Evidentemente, un conjunto completo de herramientas de marketing es la clave para el éxito de la estrategia. Si utilizas las búsquedas, el correo electrónico y los medios sociales, entre otras herramientas, abarcas un gran número de posibilidades y te aseguras de que el mensaje llegará a las personas adecuadas.

Estamos seguros de que hay muchísimas opiniones sobre este tema. Si quieres darnos la tuya, somos todo oídos. Puedes dejarnos tu comentario a continuación.

 

Cómo usar Pinterest

Hace algunos meses escribimos sobre Pinterest y tuvimos una interesante conversación con los editores sobre cómo lo están utilizando para expandir su negocio. He pensado que hoy sería un buen momento para volver a sacar el tema tomando como referencia el artículo de Open Forum sobre procedimientos recomendados para utilizar Pinterest.

Dirígete a tu público ideal

¿Cuándo pones un pin piensas como un usuario? ¿Tu contenido es útil o entretenido para tus clientes potenciales? Ponerte en la piel de tu público puede ayudarte a dirigirte con más precisión a los clientes adecuados para tu negocio.

Evita parecer un catálogo de ventas

Si eres un afiliado de ePN, en lugar de utilizar imágenes genéricas en tus pines, intenta encontrar una manera de vincular un producto a la personalidad de tu marca. No solo estarías haciendo algo único dentro de tu mercado vertical, sino que podrías generar ingresos por el simple hecho de desmarcarte.

Anima a la gente a que participe

Si dedicas tiempo y esfuerzo a tu contenido, la comunidad querrá involucrarse y compartirlo. Un contenido útil e interesante es una mina de oro en las redes sociales porque proporciona al público un tema de interés común.

Destaca cómo pueden utilizar los productos los clientes

Muchos clientes quieren visualizar los productos en situaciones hipotéticas de la vida real. Haz hincapié en las distintas formas en las que tus lectores podrían utilizar los productos. Por ejemplo, si tu sitio web es de zapatillas, incluye fotos de gente que las lleva en diferentes situaciones sociales.

Resumen

Pinterest puede ser una enorme fuente de tráfico para tu negocio. Con un poco de esfuerzo y creatividad, puedes sacar provecho del potencial de esta red social cada vez más popular. El artículo de Open Forum no lo puede decir más claro: “Cuando se trata de marketing en Internet, los objetivos son simples: dirige el tráfico a tu sitio web, añade usuarios a tu lista de correo y convierte a estos visitantes en compradores”.

Puedes leer el artículo completo en Open Forum.

¿Qué opinas de Pinterest? Para ti, ¿es realmente una fuente de tráfico o simplemente otra red social que no añade demasiado valor a tu negocio? ¿Qué opinas?

NOTA: Recuerda que nuestras condiciones de servicio no permiten dirigir tráfico directamente a eBay desde ninguna cuenta de redes sociales. El camino deseado es que los usuarios pasen de tus canales en medios sociales a tu sitio web y pulsen desde tu dominio para entrar en eBay. Este camino no solo facilita el cumplimiento de nuestras condiciones de servicio, sino que también ofrece más probabilidades de que el compromiso con tu marca sea duradero.

¿Deberías utilizar Google+?

Recientemente Google+ celebró su primer aniversario y, aunque algunos han estado augurando su desaparición, hay algunas razones por las que deberías incluir Google+ en tu estrategia en Internet, puedes leerlas aquí.

Optimización de motores de búsqueda

Está claro: actualmente Google es el motor de búsqueda más potente que existe. Por lo tanto, es lógico pensar que el uso de sus herramientas públicas como Google+, Google Places o Google Maps podría mejorar los resultados de tus búsquedas orgánicas.

Herramientas de comunicación

Además de las ventajas de gestión de marca de Google+, el uso de otras herramientas integradas como Google Docs o las funciones de vídeo gratuitas de Hangouts proporciona a tu empresa una forma fácil y eficaz de compartir información y trabajar remotamente con tus colaboradores.

¿Qué hay del aspecto social?

Curiosamente, para muchos usuarios, la parte social de Google+ parece ser la función menos interesante. Quizá se deba a que las empresas invierten sus recursos en administrar activamente sus perfiles de Twitter y Facebook. O simplemente no creen que Google+ tenga suficiente relevancia en el mundo de las redes sociales. En ambos casos, los dos motivos mencionados deberían, como mínimo, hacerte reflexionar sobre si vale la pena integrar Google+ en tu conjunto de herramientas en Internet.

¿Qué opinas?

¿Has dedicado tiempo suficiente a desarrollar tu presencia en Google+? ¿Ha dado sus frutos en cuanto a posicionamiento o como herramienta de comunicación? Déjanos tu opinión a continuación.

¿Qué pueden aprender los afiliados del programa piloto Social Selling de eBay?

Desde principios de 2012, eBay colabora con un grupo de 8 vendedores para ayudarles a desarrollar su negocio y aumentar sus ventas a través de los medios sociales. Del blog eBay Ink:

Trajimos a los vendedores a San José, dedicamos un día a definir su estrategia y les pedimos que se comprometieran a pasar al menos 30 minutos diarios trabajando en su estrategia de medios sociales. Descubrimos que algunas de nuestras ideas iniciales eran excelentes, otras buenas y otras solo regulares. Aprendimos que la creación de relaciones posibilitaba la publicidad boca a boca en Internet. Aprendimos además que al tener vendedor y marca una imagen similar, se promueve el descubrimiento tanto del vendedor como del producto mucho más que publicando enormes cantidades de anuncios. También aprendimos (o más bien confirmamos) que los vendedores deben ser auténticos: los intereses fingidos se detectan enseguida. Otra lección de esta experiencia fue que tenemos que trabajar mucho en proporcionar materiales educativos que lleguen a nuestros vendedores.

                                                           -Andrew Chase

 Obviamente, este es un pequeño programa piloto, por lo que no podemos predecir qué resultados daría con miles de vendedores, pero los datos y los aumentos de ganancias iniciales merecen ser estudiados. De hecho, son tan interesantes que me hicieron reflexionar sobre de qué modo podrían los afiliados usar algunas de estas tácticas básicas para aumentar las ganancias de sus negocios. ¿Cómo podrías usar los medios sociales para atraer más tráfico a tu sitio y aumentar el interés por tu marca?

NOTA: recuerda que nuestras condiciones de servicio no permiten dirigir tráfico directamente a eBay desde ninguna cuenta de medios sociales. El camino deseado es que los usuarios pasen de tus canales en medios sociales a tu sitio web y pulsen desde tu dominio para entrar en eBay. Este camino no solo facilita el cumplimiento de nuestras condiciones de servicio, sino que también ofrece más probabilidades de que el compromiso con tu marca sea duradero.

 

 

Actualización Penguin de Google y sus efectos en vuestro negocio

Últimamente se habla mucho en Internet, e incluso en nuestros foros, de la última actualización de Google, llamada “Penguin”, y de cómo está ha estado afectando a las pequeñas empresas. Muchos de vosotros habéis visto cómo vuestra posición en los resultados de búsqueda quedaba radicalmente alterada de la noche a la mañana y habéis estado intentando encontrar una solución. La semana pasada leí un artículo interesante y creo que sería útil compartir las ideas principales con vosotros.

Business News Daily habló con algunas de las principales firmas de SEO sobre el significado de los cambios para las pequeñas empresas y los tipos de medidas correctivas necesarias para recuperar posiciones en las páginas de resultados:

1.   Aseguraos de que vuestra estructura de enlaces sea natural. Si la estructura de enlaces no es natural (si todo el mundo usa la misma palabra), Google la considerará "spam".

  1. Ya no depende solo de los vínculos. Centraos en crear una estrategia global de relaciones públicas poniéndoos en contacto con medios informativos, creando notas de prensa e invitando a otros blogueros.
  2. Invertid en campañas en los medios sociales y otras opciones multicanal. A menudo resultan económicas y muy eficaces.
  3. Leed las publicaciones del sector. Parece obvio, pero es la mejor forma de prepararse para los cambios que se suceden cada día en el espacio de búsqueda.

Obviamente, he simplificado mucho las tácticas, pero si queréis saber más,

podéis leer el artículo completo en ingles en Business News Daily o podéis encontrar la noticia en Castellano aquí

¿Cuántos os habéis visto afectados por la actualización Penguin? ¿Qué tipos de ajustes habéis introducido para intentar recuperar posiciones? Esperamos vuestros comentarios.

La nueva ola de Pinterest

A menos que hayas vivido en una cueva durante los últimos seis meses, es muy probable que hayas oído hablar de Pinterest, la nueva niña bonita en el mundo de las redes sociales. Este servicio permite a los usuarios poner "chinchetas" en fotos y otros contenidos web para crear tablones virtuales que son como un cuaderno de recortes o un collage web. Además de ser la red social más grande después de Facebook y Twitter, Pinterest está haciendo que el mundo del comercio online reaccione. Recientemente, tanto eBay como Amazon han añadido botones de Pinterest a las páginas de producto; una forma adicional de compartir en redes sociales.

¿Por qué me importa esto?

Una de las cosas que nos apasiona de nuestro trabajo en ePN es el impacto que las nuevas tecnologías tienen en la forma en la que operamos nuestros negocios. Es posible que no nos sumemos a todas las modas, pero es importante entender cómo las tecnologías emergentes cambiarán la forma en la que se comportan los consumidores. Con Pinterest tomando tanta prominencia en las mentes de los consumidores en tan poco tiempo, creemos que es interesante echar un vistazo a sus datos de crecimiento.

En marzo, Pinterest tuvo 104 millones de visitantes en EE. UU.; una subida del 50% comparado con enero y febrero. Y, aunque estos números no incluyen el tráfico de móvil, Pinterest ha anunciado que están trabajando en una app para iPad.

Pinterest es muy popular entre la población femenina: un 60% de los usuarios son mujeres. Pincha aquí  para ver la infografia de Pinterest.

Puedes leer más sobre Pinterest en El Periodico .

¿Usas Pinterest?

La verdad es que nos provoca curiosidad saber lo que nuestros afiliados opinan de Pinterest. ¿Lo usas a nivel personal? ¿Y en tu negocio? ¿Has encontrado una manera de generar ingresos con su integración? Déjanos un comentario con tus ideas.

 

Google podría penalizar a las páginas con exceso de publicidad

Las búsquedas orgánicas son, para muchos de nosotros, la forma de atraer a gran parte de los visitantes de nuestro sitio Web. Dependemos en cierta medida de Google para conducir a los nuevos usuarios a nuestros sitios según sus intereses y consultas de búsqueda. Como ya hemos visto anteriormente (en inglés), los cambios en el algoritmo de Google pueden afectar el tráfico de forma instantánea y no siempre para mejor.

La semana pasada Google anunció (en inglés) un cambio en su algoritmo de diseño de página que penaliza los sitios Web con un exceso de publicidad en la zona más prominente de la página:

"Como ya hemos mencionado anteriormente (en inglés), los usuarios se quejan de que cuando les resulta difícil encontrar el contenido real al pulsar en un resultado, no quedan satisfechos con la experiencia. En lugar de tener que desplazarse hacia abajo pasando un montón de anuncios, los usuarios quieren ver el contenido de inmediato. Por lo tanto, los sitios que no tienen demasiado contenido en las zonas principales pueden verse afectados por este cambio. Si al pulsar en un sitio Web, la parte que se ve primero no tiene demasiado contenido visible o dedica una parte considerable del espacio a los anuncios, la experiencia del usuario se resiente. Puede que a partir de ahora los sitios de este tipo vean afectada su posición en el ranking.



Comprendemos que poner anuncios en el área visible de la página es una práctica bastante común en muchos sitios Web. Estos anuncios suelen dar buenos resultados y ayudan a los editores a obtener ingresos del contenido en Internet. Este cambio en el algoritmo no afecta los sitios que ponen anuncios en el área visible de la página de una forma moderada, pero sí aquellos sitios que se exceden cargando la parte superior de la pantalla con anuncios o que dificultan la rápida visualización del contenido original. Esta mejora en el algoritmo tiende a afectar los sitios que disponen de muy poco contenido en la parte principal de la página o que contienen grandes bloques de anuncios que empujan hacia abajo de forma constante el contenido importante".

Aunque Google dice que no ofrecerá ninguna herramienta oficial que te avise cuando te excedas en el uso de anuncios, recomienda utilizar la herramienta Browser Size de Google (en inglés) para ver qué porcentaje del contenido de un sitio frente al número de anuncios ven los usuarios de distintas resoluciones de pantalla.

Google recalca que este nuevo cambio afectará a menos del 1% de las búsquedas, pero obviamente es algo que debes tener en cuenta si tu sitio contiene demasiados anuncios en la parte principal.

Te aconsejamos que consultes el minucioso estudio (en inglés) que llevó a cabo Danny Sullivan de Search Engine Land sobre este tema para obtener información más detallada sobre este cambio y para saber qué puedes hacer para asegurarte de que esto no va a impactarte. Nos encantaría conocer tu opinión; puedes dejarnos un comentario a continuación. ¿Has notado algo diferente a raíz del cambio? ¿Qué cambios estás realizando en tu sitio?

Un nuevo estudio revela que las compras tienen un enorme componente social

La semana pasada encontré un artículo que confirmaba lo que muchos de nosotros ya sospechábamos: a la hora de decir qué comprar, es más probable que los consumidores se fíen de su red de contactos (la familia y los amigos) que en las marcas.

El artículo, publicado en Internet Retailing (Ventas en Internet), presentaba estadísticas muy interesantes de cómo nosotros, los consumidores, tomamos las decisiones a la hora de adquirir productos:

  • Un 70% afirma que las recomendaciones de sus amigos son "importantes"
  • Un 28% tiene en cuenta las recomendaciones del vendedor en la tienda
  • Un 62% se fía de las opiniones de otros consumidores
  • Un 35% valora las recomendaciones de los medios de comunicación

El estudio, realizado por FlyResearch, entrevistó a 1200 personas para llegar a estas conclusiones.

Si ahondamos más en la siguiente capa del estudio, encontraremos que un 87% de los entrevistados consulta las opiniones de otros consumidores antes de realizar una compra, y de hecho, un 69% afirma que les resultan más creíbles si entre las opiniones positivas aparece alguna opinión negativa.

Esto no debería sorprendernos, ¿verdad? El boca a boca siempre ha sido la campaña de marketing más poderosa. La diferencia es que los medios sociales y las opiniones comparativas han dado a los consumidores la habilidad de aumentar su red de "recomendaciones de confianza" en un área mucho mayor que no está limitada por la geografía o los círculos sociales de la vida real.

El otro argumento que este estudio ilustra es que los consumidores suelen preferir lo "real" a lo "perfeccionado".Es decir, prefieren conocer todos los puntos de vista sobre un producto o servicio, no solo los positivos.

¿Cómo se traduce esto a tu negocio? ¿Qué tipo de "moneda social" puedes incluir en tu sitio Web para ayudar a aumentar la confianza del usuario en lo que estás promocionando? Como siempre, esperamos vuestros comentarios.

Cómo usar Twitter para llegar a más gente

Como afiliados de eBay Partner Network, muchos de vosotros utilizáis sitios Web o blogs como parte de vuestro modelo de negocio. Esto implica no dejar de pensar en ningún momento cómo aumentar el tráfico de vuestras páginas y conseguir un compromiso mayor con vuestra marca. Hoy quiero hablaros de cómo podéis conseguirlo de una manera más eficaz gracias a Twitter.

PRIMEROS PASOS

En primer lugar, si todavía no lo has hecho, regístrate en Twitter. Elige un nombre de usuario que refleje tu marca en la medida de lo posible; por ejemplo, si el nombre de tu sitio es “Todo moda”, procura hacerte con el nombre de usuario @todomoda en Twitter. Lógicamente, la popularidad de Twitter ha hecho que cada vez sea más difícil que el nombre exacto que quieres esté disponible, pero prueba y elige el que más se aproxime.

Una vez que te hayas registrado es importante que completes tu perfil. Procura hablar sobre tu marca brevemente en el campo dedicado a la descripción y no te olvides de incluir la dirección URL de tu sitio. Te sorprendería saber cuántos negocios se equivocan en el modo de facilitar esta información y, por tanto, desconciertan a los posibles seguidores, que no tienen claro quiénes son ni a qué se dedican.

EL CONTENIDO MANDA

El tipo de contenido que creas y compartes en Twitter es la clave del éxito. El objetivo es que los usuarios pulsen los vínculos que has compartido y que estos los conduzcan a tu sitio Web. Para conseguir este objetivo, debes crear contenido de interés en tus páginas Web y distribuir después los vínculos a través de tu cuenta de Twitter. Esto supone que tienes que asegurarte de que no dejen de pasar cosas nuevas e interesantes en tu sitio.

Eso sí, ten cuidado y no utilices Twitter como un mero megáfono. En lo que respecta a los tipos de contenido que compartes, tus seguidores buscan una experiencia completa. Preocúpate por compartir contenido procedente de otras fuentes destacadas de tu sector y expresa también tu opinión. Por ejemplo, si tienes un sitio Web sobre automoción, no te limites a incluir vínculos al contenido de tu propio blog. Además de tu contenido, comparte vínculos de otros sitios Web de automoción y explica por qué crees que la información compartida puede interesar o servir de ayuda a tus seguidores. Así transmitirás tu interés por fundar una comunidad, y no solo por vocear tu mercancía.

CONSTRUYE TU COMUNIDAD

Edificar una comunidad sólida en Twitter puede llevar algún tiempo. Si buscas reunir un grupo de seguidores genuino y entusiasta, no hay atajo posible.

Para empezar, utiliza la función de búsqueda de Twitter para localizar a otros usuarios cuyos intereses coincidan con la especialización de tu marca. Síguelos. Echa un vistazo a la secuencia más reciente de mensajes de Twitter y comenta los que te parezcan más interesantes. Procura ofrecer una perspectiva única o añadir valor de algún modo. Decir “buena idea” o “estoy de acuerdo” no añade mucho valor a la conversación y lo único que consigue es aumentar el nivel de ruido. Con el tiempo, la comunidad se percatará de tu participación y también te seguirá a ti.

En segundo lugar, asegúrate de que tus clientes sabes que estás en Twitter. Cerciórate de que tu alias figura en todo el material de marketing, incluidos tu blog, la página principal de tu sitio, y cualquier comunicación por correo electrónico. Esta medida es igualmente aplicable a cualquier otra red social en la que participes, por ejemplo, Facebook, YouTube o Tumblr. Así, tus clientes conocerán tu deseo de relacionarte con ellos a través de diversos canales.

Por último, no te olvides de cuidar de tu comunidad de Twitter. No hay nada que haga que los seguidores pierdan el interés más rápido que una cuenta de una red social descuidada durante largos períodos de tiempo. Encontrar al menos una cosa que decir en Twitter cada día debe ser una de tus prioridades. De este modo, transmitirás tu presencia y compromiso a una comunidad cada vez más grande.

CONDICIONES DE SERVICIO

En eBay Partner Network somos conscientes del enorme impacto que Twitter puede tener en el desarrollo de tu negocio y, por eso, quiero aprovechar la ocasión para recordarte que nuestras condiciones de servicio prohíben dirigir tráfico desde tu cuenta de Twitter directamente a eBay. En lugar de esto, lo ideal sería que el usuario diera contigo en Twitter, pulsara algún vínculo para llegar a tu página Web y después llegara a eBay desde tu dominio. Este camino no solo facilita el cumplimiento de nuestras condiciones de servicio, sino que también ofrece más probabilidades de que el compromiso con tu marca sea duradero.

Me encantaría conocer tu experiencia relativa al uso de Twitter para consolidar la presencia de tu marca. No dudes en dejar tus comentarios a continuación.

Los diez mejores complementos de Firefox para tus actividades de marketing en Internet

Firefox ofrece tantos complementos útiles que puede ser difícil identificar los idóneos para tus actividades de marketing. Tanto si eres "bloguero" como si estás especializado en la optimización de motores de búsqueda (SEO) o utilizas cualquier otro método promocional de marketing en Internet, te será útil usar uno o varios de los siguientes complementos como ayuda en tus tareas diarias.

  • 1. SEO Link Analysis: enriquece los datos de los vínculos en Herramientas para Webmasters de Google y Site Explorer de Yahoo!, mostrando la clasificación PageRank de la página de origen, el usuario del texto visible del vínculo y si el vínculo tiene el atributo nofollow.
  • 2. Screengrab: permite guardar páginas Web como imágenes. Ofrece la posibilidad de guardar lo que se ve en pantalla, la página completa, una selección, una sección determinada... Básicamente, guarda las páginas web como imágenes, en un archivo o en el portapapeles.
  • 3. StomperTools: incluye SNRanker, una visualización de Google, Yahoo y MSN/Live para un término de consulta específico que emplea SVG. ¡Verás cómo destacas! Este complemento es útil para la evaluación de la optimización de motores de búsqueda (SEO), así como para explorar un tema. También se integra con Stomper Scrutinizer (si está instalado), un navegador Adobe AIR que incorpora un simulador de la visión humana.
  • 4. TableTools: ordena, filtra o copia cualquier tabla HTML. Este complemento es la herramienta de visualización inmediata perfecta para tablas de datos HTML, ya que sus funciones de ordenación y filtrado son mejores que las de MS Excel (¡y directamente en FF!); además, si necesitas hacer un gráfico o algo similar, bastará con que utilices este complemento para copiar la tabla completa en Excel.
  • 5. Better Google Analytics: perfecciona Google Analytics con una recopilación de scripts de usuario.
  • 6. Save Complete: guarda las páginas Web completas, ofreciendo así una mejor alternativa a la función de guardado defectuosa que incorpora Firefox.
  • 7. IE Tab: permite incluir Internet Explorer en las pestañas de Mozilla Firefox.
  • 8. KGen: (Keyword Generator) permite conocer las palabras clave más utilizadas en las páginas Web visitadas.
  • 9. Live HTTP Headers: permite ver los encabezados HTTP de una página durante la navegación.
  • 10. SearchStatus: muestra las clasificaciones Google PageRank, Alexa, Compete y SEOmoz Linkscape mozRank en cualquier lugar de tu navegador e incluye un analizador rápido de densidad de palabras clave y opciones para destacar las palabras clave y los vínculos con el atributo nofollow, mostrar los vínculos que otras páginas tienen hacia la tuya y los vínculos relacionados, ver información de Alexa, etc.

Que tengas mucho éxito.

Amanda Equipo de eBay Partner Network