¡Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo!

Todo el equipo de eBay Partner Network desea a nuestros afiliados unas vacaciones muy felices y un próspero año nuevo. Esperamos que todos disfrutéis de un merecido descanso y comenzar en 2010 renovados y dispuestos a continuar nuestra colaboración, redirigiendo tráfico de calidad hacia eBay.

Vamos a tomarnos un descanso en la redacción de artículos para el blog hasta Enero, pero no dudéis en echar un vistazo a nuestras próximas noticias, consejos, trucos y blogs de invitados a la vuelta.

¡Gracias por este gran año!

El equipo de eBay Partner Network

Ven a vernos en la Affiliate Summit West

Ya ha pasado otro año, y el mes que viene volveremos a asistir a la Affiliate Summit West.  Varios compañeros nuestros estarán en el congreso, con un stand titulado "Meet Market".  Si piensas ir, no dudes en pasar a saludarnos.  Datos del congreso: Dónde: Rio All-Suite Hotel & Casino, Las Vegas Cuándo: 17-19 de enero, 2010 Precios: Pase Platinum ($1,249), Pase Gold ($549), Pase Silver ($149)

Descuento especial para los afiliados a eBay Partner Network Nuestros afiliados disfrutarán de un descuento del 10% sobre estos precios. Este descuento es válido para cualquier tipo de pase que quieras comprar. Sólo tienes que usar el código ASW10EBAY10 al registrarte.

Visita también el blog de Shawn Collins, Affiliate Tip, para saber más sobre el congreso y otras oportunidades para hacer contactos.

¡Esperamos verte allí!

El equipo de eBay Partner Network

Los diez mejores complementos de Firefox para tus actividades de marketing en Internet

Firefox ofrece tantos complementos útiles que puede ser difícil identificar los idóneos para tus actividades de marketing. Tanto si eres "bloguero" como si estás especializado en la optimización de motores de búsqueda (SEO) o utilizas cualquier otro método promocional de marketing en Internet, te será útil usar uno o varios de los siguientes complementos como ayuda en tus tareas diarias.

  • 1. SEO Link Analysis: enriquece los datos de los vínculos en Herramientas para Webmasters de Google y Site Explorer de Yahoo!, mostrando la clasificación PageRank de la página de origen, el usuario del texto visible del vínculo y si el vínculo tiene el atributo nofollow.
  • 2. Screengrab: permite guardar páginas Web como imágenes. Ofrece la posibilidad de guardar lo que se ve en pantalla, la página completa, una selección, una sección determinada... Básicamente, guarda las páginas web como imágenes, en un archivo o en el portapapeles.
  • 3. StomperTools: incluye SNRanker, una visualización de Google, Yahoo y MSN/Live para un término de consulta específico que emplea SVG. ¡Verás cómo destacas! Este complemento es útil para la evaluación de la optimización de motores de búsqueda (SEO), así como para explorar un tema. También se integra con Stomper Scrutinizer (si está instalado), un navegador Adobe AIR que incorpora un simulador de la visión humana.
  • 4. TableTools: ordena, filtra o copia cualquier tabla HTML. Este complemento es la herramienta de visualización inmediata perfecta para tablas de datos HTML, ya que sus funciones de ordenación y filtrado son mejores que las de MS Excel (¡y directamente en FF!); además, si necesitas hacer un gráfico o algo similar, bastará con que utilices este complemento para copiar la tabla completa en Excel.
  • 5. Better Google Analytics: perfecciona Google Analytics con una recopilación de scripts de usuario.
  • 6. Save Complete: guarda las páginas Web completas, ofreciendo así una mejor alternativa a la función de guardado defectuosa que incorpora Firefox.
  • 7. IE Tab: permite incluir Internet Explorer en las pestañas de Mozilla Firefox.
  • 8. KGen: (Keyword Generator) permite conocer las palabras clave más utilizadas en las páginas Web visitadas.
  • 9. Live HTTP Headers: permite ver los encabezados HTTP de una página durante la navegación.
  • 10. SearchStatus: muestra las clasificaciones Google PageRank, Alexa, Compete y SEOmoz Linkscape mozRank en cualquier lugar de tu navegador e incluye un analizador rápido de densidad de palabras clave y opciones para destacar las palabras clave y los vínculos con el atributo nofollow, mostrar los vínculos que otras páginas tienen hacia la tuya y los vínculos relacionados, ver información de Alexa, etc.

Que tengas mucho éxito.

Amanda Equipo de eBay Partner Network

Preguntas avanzadas sobre el sistema Quality Click Pricing (QCP)

El nuevo sistema QCP, ¿afecta negativamente a las categorías más caras, como eBay Motor, y las categorías que emplean principalmente el formato de subasta, como la categoría de coleccionables?

En términos generales, en comparación con otras categorías, la categoría eBay Motor no ha experimentado un aumento del número de afiliados cuyas ganancias hayan disminuido; de hecho, el número de afiliados de eBay Motor que ahora ganan lo mismo e incluso más que antes duplica el número de afiliados que ganan menos con el sistema QCP. En general, hemos observado que los ingresos a corto plazo generados por los afiliados de la categoría eBay Motor son algo inferiores (debido a que el ciclo de compra de vehículos es más largo que el de otros artículos). Sin embargo, esta circunstancia se ve compensada por el hecho de que los ingresos a largo plazo generados por el tráfico que remiten suelen ser superiores a los de otros afiliados. Y todo esto se traduce en estos resultados.

Si analizamos el rendimiento por segmentos de los afiliados de la categoría eBay Motor, vemos que los resultados se ajustan a los objetivos de QCP. Los afiliados de la categoría eBay Motor que obtienen más del 50% de sus ingresos de dicha categoría suelen sumar unas ganancias superiores a las que obtenían con el sistema CPA. Sin embargo, los afiliados que remiten tráfico a la categoría eBay Motor, pero cuyos usuarios suelen realizar la conversión en otro lugar, normalmente obtienen unas ganancias inferiores a las que recibían con el sistema CPA. De ahí que el rendimiento de los sitios orientados a atraer a visitantes aficionados al mundo del motor y a despertar su interés por la compra de artículos de la categoría eBay Motor sea mucho mejor.

¿Por qué es igual a cero el EPC de una de mis campañas a pesar de que generó ingresos por puja ganadora ese día?

El QCP es un sistema basado en los ingresos; por tanto, al igual que ocurría con el sistema anterior, puede haber días en que el afiliado no genere ninguna venta y, por tanto, el EPC sea igual a cero. Esto ocurre especialmente en el caso de las campañas con un bajo número de clics. Dicho esto, el EPC puede ser igual a cero por ciertos motivos concretos:

  • Redondeo de valores de EPC extremadamente bajos: si el resultado de dividir el valor de EPC entre el número de clics es inferior a 0,005 (en USD o en cualquier otra divisa), el valor de EPC se redondeará a cero.
  • Control de clics: el sistema incorpora un mecanismo de protección cuya función es garantizar que los usuarios no puedan alcanzar un nivel de EPC alto con un volumen de tráfico bajo y después obtener beneficios inundando ePN con una gran cantidad de clics de baja calidad al día siguiente. Por tanto, si vemos que el número de clics de una campaña experimenta un aumento considerable (o una campaña nueva presenta un número elevado de clics), ponderaremos a la baja el historial de esa campaña; además, utilizaremos los ingresos a corto plazo y un cálculo aproximado de los ingresos a largo plazo para calcular el valor de dichos clics hasta que dispongamos de datos suficientes para conocer el valor real de los clics (normalmente, en unos días). Si no tienes ingresos a corto plazo asociados a los clics en cuestión, es posible que el valor de EPC sea cero hasta que podamos determinar el valor real del tráfico.

Acabo de generar un ACRU pero el valor de EPC no ha cambiado. ¿A qué se debe esto?

El valor de EPC se compone del valor a corto plazo generado por las ventas y el valor a largo plazo aportado por los nuevos usuarios. Por tanto, es preciso seguir considerando el número de ACRU remitidos por cada afiliado, así como el valor que dichos ACRU suponen para eBay. Sin embargo, sí ha cambiado algo: ya no sumamos simplemente el número de ACRU, multiplicamos el resultado por el nivel mensual correspondiente y pagamos al afiliado en función del resultado de esta operación. En lugar de eso, ahora empleamos una combinación del número de ACRU y el valor real de dichos ACRU para determinar el valor a largo plazo del tráfico. Este factor se ajusta continuamente, a medida que la calidad y la cantidad de los ACRU evolucionan con el tiempo. Así, cuando generas un ACRU, puede ocurrir que no veas variación alguna en el valor de EPC de ese día; esto se debe a que el valor del ACRU se obtiene a lo largo de un periodo de tiempo más prolongado. A largo plazo, tu valor de EPC experimentará un ascenso si remites más ACRU o si el valor de los ACRU remitidos aumenta.

Los valores de EPC y las ganancias, ¿se verán afectados si es un robot el que hace clic en mis vínculos y, como resultado, aumenta el número de clics?

A mediados de noviembre presentamos un grupo adicional de filtros de clics en tiempo real que sin duda contribuirán a detectar un gran número de clics procedentes de esos robots desconocidos. Además, continuaremos trabajando en el desarrollo de nuevos filtros para detectar más clics de este tipo. Sin embargo, si los filtros no detectan a un robot y éste consigue hacer clic en tu sitio, ten en cuenta que el valor de EPC está basado en los ingresos de manera que, aunque un aumento del número de clics generados por robots reducirá el valor de EPC, en la mayoría de los casos, el importe total de las ganancias no variará. Si sospechas que un robot ha accedido a tu sitio, ponte en contacto con el departamento de atención al cliente. En tu comunicación, incluye el sitio Web afectado por el robot y la dirección IP. Nuestro equipo analizará el caso y decidirá sobre la inclusión del robot en la lista de robots bloqueados.

¿Por qué es el valor de EPC inferior al habitual al distribuir mi actividad entre varias campañas o al iniciar una campaña nueva?

Cuando se inicia una campaña por primera vez, el sistema no dispone de información suficiente para predecir el valor de los clics, de manera que es posible que requiera los datos de varios días para reflejar el valor real del tráfico. A veces puede que paguemos más de lo que pagaríamos en caso de disponer de un historial de campaña completo; en otros casos, puede que paguemos menos. Esto se debe a que, mientras no dispongas de un historial, utilizamos los ingresos generados más próximos al clic inicial, acompañados de un cálculo de los ingresos a largo plazo, para calcular el valor de los clics. El sistema se adaptará a la situación real con más rapidez en el caso de las campañas con un alto número de clics y tardará más en hacerlo en el caso de las campañas con un número reducido de clics.

¿Cómo es posible que mis ingresos por EPC sean mayores que el importe de los ingresos por pujas ganadoras de siete días?

  • En el algoritmo del sistema QCP intervienen otros factores aparte de los ingresos por puja ganadora, como el valor a largo plazo de los ACRU y los ingresos por publicidad y PayPal; esto implica que las ganancias pueden ser superiores a los ingresos por puja ganadora. Esto mismo también podía pasar con el sistema anterior CPA.
  • Además de considerar los ingresos generados por el tráfico del día anterior, el sistema también considera el valor de las ventas que has generado históricamente, incluidas las que han tenido lugar durante el periodo de validez de la cookie de siete días. Esto significa que, aunque los ingresos por puja ganadora de ese día sean reducidos, el valor de EPC también considera los ingresos por puja ganadora obtenidos en días con ingresos superiores, por ejemplo, los domingos. Dada la dificultad de establecer estas comparaciones, te recomendamos que analices las ganancias en un periodo de tiempo más largo, por ejemplo, una semana o un día.

¿Por qué fluctúa tanto el valor de EPC de un día a otro?

En general, la fluctuación del valor de EPC de los afiliados debería ser menor que la del sistema anterior basado en CPA, puesto que ahora el algoritmo contempla tanto los datos históricos como los de ayer mismo. De hecho, hemos observado una reducción media de la fluctuación del 30%. Dicho esto, existen algunos casos en los que es posible que el valor de EPC sea más variable:

  • Si eres un afiliado más bien modesto, puede que veas más fluctuaciones que otros afiliados, al igual que si utilizaras el sistema de pago del modelo CPA. Y lo mismo sucede en caso de que participes en uno de los programas de eBay más pequeños, como Bélgica, ya que el volumen de tráfico de estos programas suele ser inferior. Del mismo modo, si eres un afiliado muy modesto que no nos hace llegar suficientes clics como para calcular su valor, es posible que tus clics y ganancias se agrupen con los de otros afiliados modestos y que se te asigne un valor de EPC predeterminado.
  • Asimismo, si el número de clics que remites a eBay ha aumentado hace poco o has iniciado una nueva campaña recientemente, es probable que el valor de EPC fluctúe más de lo habitual hasta que acumules un cierto historial. Esto se debe a que utilizamos los ingresos generados más próximos al clic inicial para calcular el valor de la nueva campaña o del aumento del volumen de clics. Por ejemplo, al principio de una nueva campaña y mientras no dispongas de un historial consolidado, es probable que el valor de EPC del domingo sea superior al de cualquier otro día de la semana.

El hecho de no disponer de URL de referencia o de una aprobación especial del modelo de negocio (en los casos que sea aplicable), ¿afecta al valor de EPC?

  • Actualmente, el sistema QCP no contempla las URL de referencia en el cálculo del valor de EPC. Sin embargo:
  • Si empleas un modelo de negocio que requiere aprobación especial, es preciso que solicites y obtengas dicha aprobación. Los modelos de negocio de este tipo son Comunicaciones electrónicas (correo electrónico), Fidelización e incentivos, Software descargable y Otros. Si no obtienes la aprobación, corres el riesgo de ser expulsado de eBay Partner Network. Las solicitudes de aprobación de modelos de negocio especiales se encuentran en la ficha "Cuenta", en "Solicitudes de modelo de negocio".
  • Es muy importante que tomes las medidas que sean necesarias para que podamos ver las URL de referencia. Aquí encontrarás más información sobre cómo asegurarte de que podemos verlas. Aunque estas URL no afectan al valor de EPC por el momento, examinamos periódicamente cada cuenta y sus URL de referencia y, siempre que surge un problema con una cuenta, las URL de referencia son esenciales para saber de dónde procede el tráfico y, por extensión, para tomar las medidas oportunas.

Marketing de motor de búsqueda con garantía de éxito - 2. Redacción de un texto atractivo para el anuncio

En este segundo artículo de la serie "Marketing de motor de búsqueda con garantía de éxito", ofreceré algunos consejos sobre cómo escribir un texto persuasivo para sacar el máximo partido a las impresiones que recibe el anuncio. Algunas de las recomendaciones incluidas en este artículo se basan en temas que ya tratamos en el artículo "Selección y organización de las palabras clave"; si todavía no lo has leído, puedes hacerlo aquí.

Aunque muchos opinan que el SEM es básicamente una disciplina científica, esto es cierto sólo a medias. Para que el éxito sea una realidad, es fundamental combinar los elementos más matemáticos del SEM con la creatividad exigida por los canales de marketing más tradicionales. Esto es especialmente cierto en lo que respecta al texto de los anuncios. Transmitir fielmente tu mensaje a los usuarios de motores de búsqueda pese a la limitación en el número de caracteres es un arte que puede resultar decisivo para dirigir tráfico de calidad a tu sitio web.

Casi todos los motores de búsqueda comparten los mismos parámetros para la redacción de texto de anuncios: una línea de título de 25 caracteres como máximo, dos líneas de descripción, cada una de 35 caracteres como máximo, y una línea adicional para una URL de presentación, también con un máximo de 35 caracteres. Son sólo 130 caracteres en los que tienes que condensar el mensaje que quieres transmitir a los usuarios; por eso, es preciso aprovechar al máximo cada palabra para conseguir que los usuarios elijan tu sitio entre todos los que muestra el motor de búsqueda.

El texto del anuncio debe ser relevante y persuasivo

En primer lugar, procura destacar un argumento de venta único sobre tu sitio; de este modo te diferenciarás de la competencia y darás un motivo al usuario para hacer clic en el anuncio. Deja claro lo que puede esperar el usuario; hazle saber lo que verá cuando entre en tu sitio web. Por ejemplo, si el argumento de venta principal de tu sitio es que ofrece opiniones de miles de usuarios sobre millones de discos CD, procura que eso quede claro en el texto del anuncio. De ese modo puedes aumentar no sólo el número de usuarios que hacen clic en tus anuncios (Click Through Rate, CTR), sino también la tasa de conversión de los clics en compras en eBay. Normalmente, cuanto más específico sea el texto del anuncio, mejores serán los resultados.

El año pasado eBay hizo una prueba consistente en insertar el número de anuncios de un producto específico que concordaban con las palabras clave compradas para tus anuncios de SEM. Por ejemplo, es posible que los usuarios que buscaran el videojuego "Call of Duty 4" vieran un anuncio de eBay que dijera "948 artículos disponibles". En comparación con el texto de anuncio de mejor rendimiento en ese momento, comprobamos que incluir esta información en el anuncio aumentaba el índice de CTR en un 20% y la tasa de conversión de clics en compras en un 10%.

Inserción de palabras clave dinámicas

También debes asegurarte de que tu anuncio se ajusta, en la medida de lo posible, a lo que busca el usuario. Una forma de hacerlo es utilizar la función "Inserción de palabras clave" para insertar automáticamente en el texto del anuncio la palabra clave comprada. Esta función ofrece dos ventajas en lo que respecta a atraer la atención del usuario: en primer lugar, indica al usuario que tu anuncio se ajusta a lo que está buscando; en segundo lugar, cualquier palabra del texto de tu anuncio que coincida con las utilizadas en la búsqueda del usuario se resaltará en el anuncio en negrita, destacando así entre las demás palabras de la página. Según nuestra experiencia, la función Inserción de palabras clave dinámica funciona mejor cuando se utiliza en el título del anuncio, porque los usuarios suelen leer esta línea en primer lugar; por tanto, aplicar las mejoras al texto del título suele producir un mayor número de clics que la misma acción realizada en el resto del anuncio. Asimismo, utilizar esta función en la URL de presentación también puede ser una medida extremadamente eficaz, ya que los usuarios sabrán que el sitio web al que van a ser dirigidos será relevante para el producto que buscan. No obstante, ten en cuenta que, si utilizas la función de este modo, deberás asegurarte de cumplir esta expectativa del usuario. La función Inserción de palabras clave dinámicas suele ser más eficaz si se utiliza con anuncios comprados con la opción Búsqueda exacta, ya que las palabras clave insertadas en el anuncio coinciden exactamente con las palabras que el usuario escribe en el motor de búsqueda. No obstante, si se utiliza adecuadamente, la función Inserción de palabras clave dinámicas puede suponer un aumento notable del número de clics incluso en los tipos de coincidencia Búsqueda básica y Búsqueda de frases.

Para utilizar la función Inserción de palabras clave dinámicas, debes escribir la palabra "KeyWord" entre llaves seguida de dos puntos y el texto alternativo predeterminado que se utilizará en caso de que la palabra clave comprada sea demasiado larga para incluirla en el anuncio. Por ejemplo, si tu sitio web ofrece opiniones sobre discos CD y las palabras clave del grupo de anuncios son nombres de grupos de rock, puedes enviar al motor de búsqueda un anuncio con el título "Opiniones sobre CDs de {KeyWord: rock}". Así, si la búsqueda del usuario activa tu anuncio con la palabra clave "Green Day", el usuario ve el anuncio con el título "Opiniones sobre CDs de Green Day". Si en la búsqueda se especifica un nombre más largo, como "Queens of the Stone Age", se utiliza el texto alternativo predeterminado y el título del anuncio es "Opiniones sobre CDs de rock". Los usuarios de búsquedas tienden cada vez más a incluir frases de palabras clave largas, por lo que vale la pena dedicar tiempo a optimizar el texto alternativo predeterminado de la función Inserción de palabras clave, ya que la probabilidad de que vean ese texto es cada vez mayor.

Optimización

Al igual que sucede en todos los demás aspectos del marketing de motor de búsqueda, una de las cosas más importantes que debes recordar al crear el texto del anuncio es la necesidad constante de probar y optimizar los anuncios. Para que puedas hacerlo, casi todos los motores de búsqueda ofrecen la opción de tener más de un anuncio en cada grupo de anuncios. También alternan las distintas combinaciones de anuncios, asignando a cada una un porcentaje del total de impresiones del grupo de anuncios para que puedas comprobar qué anuncio funciona mejor. En comparación con la sustitución manual de un anuncio por otro, esta alternancia de anuncios resulta enormemente útil, ya que te permite realizar verdaderas pruebas A-B con tus anuncios sin necesidad de controlar factores externos como la estacionalidad. Dado el elevado número de variables distintas que se pueden barajar para disponer el texto en cuatro líneas distintas, es fundamental utilizar esta opción de alternancia de anuncios de manera inteligente.

Si tienes varios anuncios en el mismo grupo, puedes rotarlos de dos maneras. En la mayoría de los motores de búsqueda, la configuración predeterminada es tener activada la opción "Optimizar". Esta opción alterna los anuncios del grupo, pero inserta más en los resultados de la búsqueda del usuario los que tienen un CTR alto. Esto tiene una serie de ventajas: en primer lugar, como es probable que los anuncios con un CTR superior obtengan una posición mejor en los resultados, deberías recibir más impresiones, ya que probablemente los anuncios con un CTR inferior no aparecerán en la primera página de resultados; en segundo lugar, es más probable que estas impresiones se traduzcan en clics porque estos anuncios tienen un CTR mayor; y en tercer lugar, el hecho de que los anuncios con un CTR superior se muestren con más frecuencia aumenta tu puntuación de calidad y, por tanto, reduce el CPC mínimo que debes pagar para que tus anuncios se muestren al escribir determinadas palabras clave.

No obstante, utilizar la opción "Optimizar" en tus anuncios no siempre es la estrategia más adecuada. Si estás realizando una prueba A-B con varios anuncios, lo ideal es saber cuanto antes qué anuncio es el mejor para poder eliminar del grupo los de peor rendimiento y dejar únicamente los que producen un rendimiento mejor (y pasar a la siguiente prueba). Para hacer esto, necesitas asegurarte de que esta diferencia de rendimiento de los anuncios sea, desde la perspectiva estadística, suficiente para afirmar con seguridad que el motivo por el que el rendimiento de un anuncio es mejor que el de otro es el texto del anuncio y no otro factor aleatorio. Aunque existen complejas fórmulas que puedes emplear para saber si los datos que tienes te permiten concluir si la diferencia de rendimiento de los anuncios es estadísticamente significativa o no, normalmente basta con que te asegures de que cada anuncio ha recibido un mínimo de 1.000 clics. El uso de la opción "Optimizar" para garantizar que los anuncios de mejor rendimiento se muestran con más frecuencia implica que, para que todos tus anuncios reciban 1.000 clics, se precisa mucho más tiempo que si desactivas esa opción y repartes las impresiones de forma uniforme entre todos los anuncios.

Otro motivo por el que el uso de la opción "Optimizar" no es siempre la mejor opción es que cabe la posibilidad de que el CTR no sea el dato estadístico adecuado para optimizar tus anuncios. Aunque el CTR indica si el anuncio atrae la atención de los usuarios, es posible que los clics que llegan a tu sitio desde anuncios con un CTR elevado no provengan de usuarios interesados. Por ejemplo, si tienes un sitio de opiniones sobre discos CD pero utilizas el título "iPod gratis; pulsa aquí", aunque es más que probable que recibas muchos clics, esos usuarios sin duda se sentirán defraudados cuando lleguen a tu sitio. Lo ideal es que procures realizar un seguimiento independiente de las conversiones de cada anuncio; así, podrás optimizar según el número de compras por impresión y no según el CTR. Veamos un ejemplo real: hace unos años, eBay probó la función Inserción de palabras clave dinámicas en tres de las cuatro líneas de texto de un anuncio. Al analizarlo según el CTR, el rendimiento de este anuncio era más de un 20% superior al de los demás. Sin embargo, al examinar los ingresos por impresión, un anuncio que incluía un mensaje sobre grandes ofertas en eBay en la línea 1 de la descripción superó al anuncio de la prueba en más de un 20%; el motivo era que los clics procedían de usuarios más interesados, lo que propiciaba una mayor conversión en compras. Aunque la optimización de los anuncios según los ingresos por impresión requiere más esfuerzo que la realizada por el CTR, es probable que el esfuerzo valga la pena. Una forma de hacerlo es incluir un identificador exclusivo en la URL de destino de cada anuncio de motor de búsqueda. Así, cuando el visitante que ha usado este anuncio haga clic en un vínculo de eBay, incluirá ese mismo identificador único en el campo de identificador personalizado del vínculo de seguimiento de eBay Partner Network. Después, utiliza el informe Descarga de transacciones para realizar el análisis.

No te pierdas el siguiente artículo del blog. En él os daré consejos para aumentar la rentabilidad de esos clics mejorando la optimización de la página de destino.

Chris Howard Director del equipo europeo de eBay Partner Network; anteriormente, director de SEM de eBay UK

Importancia de utilizar el identificador de herramienta correcto

El identificador de herramienta es la parte del vínculo de seguimiento de eBay Partner Network que identifica la herramienta que utilizas para dirigir tráfico, ya se trate de una creatividad, Banner personalizado, Generador de vínculos, API, RSS, una llamada de API, etc. Aunque el identificador de herramienta se incluye en los vínculos o el código creados en la interfaz de eBay Partner Network, hace poco nos hemos dado cuenta de que muchos de vosotros no estáis utilizando el identificador de herramienta correcto; no es que esto inutilice los vínculos, pero es importante incluir el correcto por dos motivos: 

  1. El Informe de herramientas o creatividades puede ser muy útil, especialmente si tu sitio contiene muchos banners o widgets, ya que te permitirá identificar las herramientas que ofrecen los mejores resultados. Encontrarás este informe en la ficha Informes de la interfaz de eBay Partner Network.
  2. El equipo de eBay Partner Network utiliza los datos del nivel de herramienta para contribuir a la optimización de las herramientas existentes y tomar decisiones acertadas en cuanto al desarrollo futuro de las herramientas y widgets. 

Para comprobar si estás utilizando el identificador de herramienta correcto, mira el vínculo de seguimiento. En el ejemplo siguiente, el identificador de herramienta se ha resaltado en rojo. 

http://rover.ebay.com/rover/1/707-53477-19255-0/1?campid=12345678&customid=87654321&toolid=10001&mpre=URL de destino cifrada 

El identificador de herramienta debe corresponder a la herramienta, banner o widget utilizado. Por tanto, en el ejemplo anterior, la herramienta utilizada es el Generador de vínculos. Si ves que el identificador de herramienta es incorrecto, debes corregir el vínculo de seguimiento insertando el identificador adecuado; utiliza la tabla que figura al final de este artículo. 

Gracias de antemano por realizar los cambios oportunos en tus vínculos y por tus sugerencias. 

El equipo de eBay Partner Network.  

Categoría

Herramienta

Identificador de herramienta

Vínculo

Generador de vínculos

10001

API

PlaceOffer

10006

API

GetSearchResults

10007

API

GetProducts

10008

API

GetSearchResultsExpress

10009

API

GetCart

10010

API

SetCart

10011

API

FindItems

10012

API

FindItemsAdvanced

10013

API

FindPopularItems

10014

API

FindPopularSearches

10015

API

FindProducts

10016

API

FindReviewsAndGuides

10017

API

GetSingleItem

10018

API

GetMultipleIItem

10019

API

GetUserProfile

10020

API

GetMyWorld

10023

API

FindHalfProducts

10025

Widget

eBay ToGo

10003

Widget

Kit de edición

10004

Widget

Generador de canales RSS

10005

Widget

Banner personalizado - beta

10026

Widget

Anuncios de relevancia

10028

Widget

Canales de datos

10029

Widget

Widget Motor

10030

NB: cada banner tiene un identificador exclusivo; visita el Generador de creatividades para identificar el correcto.

Afiliados destacados: StangNet.com

Michael Raburn sabía que, cuando se licenciara del ejército en 1998, dispondría de algún tiempo para disfrutar de sus numerosas aficiones y, a la larga, de sus pasiones. Una de estas pasiones era el mítico Ford Mustang y la infinidad de estilos personalizados, complementos, diseñadores y equipamientos deportivos que han acompañado a este coche a lo largo de los años. El deseo de Michael de hacer algo más con sus Mustang, unido a sus aptitudes técnicas, le llevó finalmente a auspiciar una de las comunidades electrónicas dedicadas al Ford Mustang más populares y reconocidas del ciberespacio. A mediados de 1998, Michael dio vida a StangNet.com y comenzó a reunir en torno a este sitio a los entusiastas del Mustang; para hacerlo se sirvió de artículos técnicos, vídeos, coches emblemáticos, encuentros de usuarios, concursos, artículos de merchandising y otro contenido relacionado de excelente calidad. Desde entonces, la empresa automovilística Ford Motor Company considera que StangNet es directamente una de las máximas autoridades entre las comunidades de aficionados que existen.

Por encima de todo este alboroto está la empresa matriz, Drive9 Media, que se ha embarcado además en otras iniciativas, como la publicación de blogs y podcasts y la creación de sitios dedicados a otros temas que nada tienen que ver con el automovilismo.

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P: ¿Por qué elegiste eBay Partner Network?

R: Sabía que la comunidad de aficionados del Mustang está enormemente interesada en modificar y tunear sus coches, e eBay cuenta con una amplia selección de empresas de servicio postventa que ofrecen productos para satisfacer las necesidades y deseos de nuestros usuarios. Era la pareja de baile perfecta. eBay suele tener más productos de automoción especializados que otros programas de afiliados, dedicados a los productos de automoción en general, pero no a los productos especializados que nuestros usuarios demandan en particular.

P: ¿Qué porcentaje de tu total de comisiones representa eBay Partner Network?

R: eBay Partner Network constituye aproximadamente el 80 % de nuestras comisiones de afiliado y en torno al 15 % de todos los ingresos generados en el sitio.

P: ¿Desde cuándo eres miembro de eBay Partner Network?

R: Nuestra participación en eBay Partner Network (ePN) se remonta a la época de Commission Junction; después, cuando ePN se puso en marcha, mantuvimos nuestra participación. Me siento mejor utilizando ePN directamente y creo que las herramientas y funciones de análisis que ePN ofrece sin duda me facilitan la tarea de ayudar a nuestros usuarios.

P: ¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo del marketing de afiliados?

R: StangNet lleva ya más de diez años funcionando y empezamos a trabajar con programas de afiliados en torno a 2001. En aquel tiempo, el número de programas electrónicos no dejaba de crecer y sabíamos que, dado el grado de especialización de nuestro sitio Web, teníamos ante nosotros una estupenda oportunidad para atraer usuarios en busca de productos e información. Por tanto, la introducción en nuestro sitio de programas de afiliados para nuestros usuarios era una medida más que obvia.

P: ¿En qué sitios (foros, blogs y comunidades) participas y por qué?

R: Suelo darme una vuelta por Webmasterforums.com para mantenerme informado sobre lo que pasa en nuestro sector. Allí se comparte información muy útil y, cuando surge algún problema que afecta al sector, es un buen sitio para enterarse de lo que está pasando exactamente.

P: ¿Podrías compartir con los demás afiliados algún consejo para mejorar su rendimiento en eBay Partner Network?

R: Les aconsejo que no dejen de experimentar. Que prueben diversas opciones y analicen después cuáles funcionan y cuáles no... ¿Qué método ofrece mejores resultados? Cuanto más tiempo dediquen a experimentar con sus estrategias, mayor será su potencial de ingresos; además, a la larga también mejorará la experiencia del usuario.

Muchas gracias, Michael.

El equipo de eBay Partner Network

Marketing de motor de búsqueda con garantía de éxito - 1. Selección y organización de las palabras clave

Muchos de vosotros sabéis que Chris Howard dirige el equipo europeo de eBay Partner Network; lo que quizá no sepáis es que, en una vida anterior, dedicó cinco años a dirigir el equipo de Marketing de motor de búsqueda (SEM) del sitio de eBay de Reino unido. En este artículo y en otros posteriores, dará consejos útiles para optimizar el tráfico SEM que llega a tu sitio.

En nuestras conversaciones con afiliados, una pregunta que se plantea con frecuencia es cómo mejorar la calidad del tráfico que se remite a eBay. Aunque hay varias formas de conseguirlo, una de las cosas más importantes que puedes hacer es optimizar el tráfico que llega a tu propio sitio. Sabemos que el marketing de motor de búsqueda (SEM) es la principal fuente de tráfico de muchos sitios web de nuestros afiliados; por eso creemos que esta es una gran oportunidad para describir algunos procedimientos recomendados en materia de SEM. Estos consejos son una combinación de técnicas básicas con otras más avanzadas, por lo que esperamos que la información resulte de utilidad a los afiliados sea cual sea su experiencia con SEM.

He dividido los consejos en seis áreas de interés principales. Hablaré de la primera en este artículo, y continuaré con las demás en las próximas semanas.

  1. Selección y organización de las palabras clave
  2. Creación de un texto atractivo para el anuncio
  3. Diseño y optimización de la página de destino
  4. Dónde comprar el tráfico
  5. Cómo decidir cuánto pagar por el tráfico
  6. Optimización para tener éxito

1. Selección y organización de las palabras clave

Como resulta fácil de imaginar, uno de los factores cruciales para el éxito de una campaña de marketing de motor de búsqueda es comprar el grupo de palabras clave correcto. Este proceso consta de tres pasos diferentes: crear la lista de palabras clave, decidir el grado de especialización de las palabras clave de la lista y organizar las palabras clave para aumentar al máximo sus posibilidades de éxito.

Creación de la lista de palabras clave

El factor más importante en esta fase es asegurarte de que las palabras clave que vas a adquirir guardan relación con tu sitio. Las palabras clave no especializadas suelen recibir una puntuación muy baja en los motores de búsqueda. Esto no sólo implica que tendrás que pagar un elevado CPC mínimo por esas palabras clave; sino que además, esas palabras pueden afectar negativamente al rendimiento de otras palabras clave más especializadas dentro del mismo grupo que has comprado. Aunque cada motor de búsqueda funciona de un modo ligeramente distinto, las palabras clave que no tienen un historial amplio suelen recibir una puntuación de calidad que depende del rendimiento de otras palabras clave del mismo grupo de anuncios o, si no se dispone de datos suficientes, de todas las palabras clave de la cuenta. Dicho de otro modo, un número elevado de palabras clave no específicas puede minar el rendimiento de las demás iniciativas de SEM.

Durante la elaboración de la lista de palabras clave, asegúrate de no utilizar exclusivamente términos genéricos que obtengan un volumen elevado de resultados. Por ejemplo, si tienes un sitio que ofrece opiniones sobre discos CD, no te limites a comprar palabras clave como "reseñas CD". Las palabras clave más largas y específicas (como "reseñas discos Green Day" o "reseñas CD 21st Century Breakdown") suelen tener una tasa de conversión mejor y, generalmente, el número de anunciantes competidores que puja por ellas es inferior, lo que significa que puedes dirigir tráfico a partir de ellas por un CPC menor.

Existen muchos y variados métodos para generar palabras clave de buena calidad que te ayuden a remitir tráfico a tu sitio Web; a continuación te ofrecemos nuestros favoritos:

  • Si tu sitio Web dispone de la función de búsqueda, consulta los registros de consulta para saber qué términos buscan los usuarios. Si los usuarios utilizan una palabra clave para buscar en tu sitio Web, es muy probable que un anuncio de tu sitio en un motor de búsqueda orientado a la misma palabra clave o a palabras clave similares despierte interés entre los usuarios del motor de búsqueda.
  • Si tu sitio incluye catálogos de productos, es posible que los nombres de los productos sean buenas palabras clave. De igual modo, si integras anuncios de eBay directamente en tu sitio, puedes utilizar los títulos de los anuncios para generar términos relevantes.
  • Si realizas un seguimiento del tráfico orgánico que llega a tu sitio Web desde los motores de búsqueda (también conocido como tráfico de optimización de motores de búsqueda o SEO), consulta las palabras clave de las que proviene este tráfico. Estas palabras clave también pueden ser muy útiles en SEM, especialmente si al buscarlas tu sitio Web no figura en las posiciones superiores de la primera página de los resultados orgánicos.
  • Los motores de búsqueda ofrecen una serie de herramientas para ayudarte a generar palabras clave que guarden relación con tu sitio. Por ejemplo, Google ofrece la Herramienta para palabras clave, que sugiere posibles palabras clave a partir de los términos genéricos que especifiques (por ejemplo, "opiniones CD") o del contenido de tus páginas. Google ofrece además el "Informe de rendimiento de consultas de búsqueda", que muestra las consultas sin procesar de los usuarios que generaron una impresión en tus anuncios (para obtener más información, consulta la sección "Determinación del grado de especialización de las palabras clave de la lista").
  • Asimismo, puedes acceder a los datos sobre las palabras clave de mayor rendimiento en eBay correspondientes a tu área específica de diversos modos. Por ejemplo, las páginas Novedades en eBay, Artistas más vendidos, Palabras clave populares y Productos populares ofrecen listas de las palabras clave y los productos que los usuarios respectivamente buscan y compran con más frecuencia en eBay. Si quieres obtener datos más detallados, Terapeak ofrece información abundante sobre las palabras clave que obtienen los mejores resultados en eBay, independientemente de la categoría que quieras promocionar.

Determinación del grado de especialización de las palabras clave de la lista

Una vez que hayas decidido las palabras clave que quieres comprar, debes determinar hasta qué punto debe coincidir la consulta del usuario del motor de búsqueda con la palabra clave que has comprado para que se muestren tus anuncios o, dicho de otro modo, el tipo de coincidencia que quieres utilizar. Casi todos los motores de búsqueda ofrecen tres tipos de concordancia de palabras clave: amplia,  de frase y exacta.

  • Concordancia amplia es la opción predeterminada. Si has comprado la palabra clave "reseñas CD", tu anuncio puede aparecer si la consulta del usuario contiene la palabra "CD", la palabra "reseñas" o ambas palabras en cualquier orden, incluso acompañadas de otras palabras; por ejemplo, la consulta "reseña CD Green Day" puede suponer una impresión para tu anuncio.
  • Concordancia de frase se selecciona escribiendo la palabra clave entre comillas; por ejemplo, "reseñas CD". Este tipo de coincidencia es más específico que la concordancia amplia; en este caso, tu anuncio puede aparecer si la búsqueda del usuario incluye las palabras "reseñas CD" en ese orden, posiblemente acompañadas de otras palabras. Por ejemplo, tu anuncio puede aparecer si el usuario busca "Green Day reseñas CD" y en ningún caso aparecerá si el usuario busca "CD Green Day reseñas".
  • Concordancia exacta se selecciona escribiendo la palabra clave entre corchetes; por ejemplo, [reseñas CD]. En este caso, tu anuncio únicamente puede aparecer si el usuario busca las palabras "reseñas CD" en ese orden y sin ninguna otra palabra delante ni detrás.

Cada uno de estos tipos de concordancia tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Aunque es cierto que la opción de concordancia amplia proporciona a las palabras clave la cobertura más amplia y, por tanto, es probable que te reporte más tráfico que las opciones de frase y exacta, es igualmente probable que este tráfico sea menos especializado dado que tu anuncio puede mostrarse en consultas menos relevantes. Una forma de contrarrestar este efecto en los tipos de concordancia amplia y de frase es mediante el uso de otro tipo de concordancia: la concordancia negativa. Incluye palabras precedidas del signo menos ("-") en los grupos de anuncios o campañas para evitar que tus anuncios aparezcan como consecuencia de consultas irrelevantes. Por ejemplo, si tienes un sitio Web sobre material de golf, es conveniente que compres la palabra "golf". En este caso, sería una buena idea añadir palabras clave negativas, como "- campos" y "- volkswagen". Además, debes utilizar la opción concordancia negativa de acuerdo con los Términos y condiciones para anunciantes; por ejemplo, cuando compres palabras clave para tus sitios Web, incluye siempre la palabra "eBay" como palabra clave negativa.

La opción de concordancia exacta, por el contrario, te reportará un volumen de tráfico inferior pero, en compensación, el tráfico que recibas probablemente sea más especializado. Además, los ingresos que supondrá para ti cada clic derivado de una palabra clave con la opción de concordancia exacta suelen ser más predecibles, ya que conoces con antelación las palabras exactas que el usuario tendrá que escribir en el motor de búsqueda para que tu anuncio se muestre. De forma similar, si incluyes en el texto del anuncio la palabra clave que has comprado, el resultado de una búsqueda exacta generalmente será mejor que el de una búsqueda amplia, porque el texto del anuncio coincidirá exactamente con la consulta del usuario (por ejemplo, si el usuario busca "reseñas CD", verá un anuncio que incluya las palabras "reseñas CD"). Para lograr un nivel elevado de tráfico con la opción de concordancia exacta, es crucial elaborar una lista exhaustiva de palabras clave menos genéricas. Un método usado por muchos anunciantes es comprar palabras clave más genéricas en concordancia amplia por un CPC bajo para generar nuevas palabras clave más específicas y comprarlas en concordancia exacta. Si tu sistema de seguimiento lo permite, también es aconsejable que controles las conversiones derivadas de cada consulta de usuario que ha mostrado uno de tus anuncios de concordancia amplia o concordancia de frase, y que compares las conversiones con los clics correspondientes a cada una de estas consultas en el Informe de rendimiento de consultas de búsqueda. Esta información te indicará qué consultas deberías añadir como palabras clave en exacta, así como cuáles deberías añadir como palabras clave en negativa.

Organización de las palabras clave

Una vez que has decidido las palabras clave que quieres comprar y los tipos de concordancia que vas a aplicar a esas palabras clave, el siguiente paso es organizar las palabras clave en "grupos de anuncios" lógicos. El modo en que se estructuran las palabras clave es importante por diversas razones. En primer lugar, casi todos los motores de búsqueda almacenan los anuncios en el nivel de grupo de anuncios. En la práctica, esto significa que el texto de anuncio que el usuario ve, será prácticamente el mismo para todas las palabras clave que hayas incluido en un mismo grupo de anuncios. Por ejemplo, si tienes un sitio dedicado al ocio dividido en dos áreas principales (CD y DVD), debes tener al menos dos grupos de anuncios (uno para CD y otro para DVD) para poder redactar un texto de anuncio específico para cada palabra clave.

El segundo motivo por el que es importante organizar las palabras clave en grupos de anuncios de forma lógica es que, como ya hemos mencionado, casi todos lo motores de búsqueda almacenan algunos componentes de la evaluación "Puntuación de calidad" de cada anunciante en el nivel de grupo de anuncios. Uno de los factores determinantes de esta Puntuación de calidad es el número de usuarios que hacen clic (CTR) en los anuncios de ese grupo de anuncios. Debido a que esto puede afectar al coste por clic de todas las palabras clave de ese grupo de anuncios, es importante reunir las palabras clave de temas similares en el mismo grupo de anuncios; de este modo, el texto de anuncio será lo más específico posible, lo que aumentará el CTR y la Puntuación de calidad y, con un poco de suerte, disminuirá los CPC.

El tercer motivo que justifica la importancia de la estructura en grupos de anuncios es que disponer de los datos en el nivel de grupo de anuncios puede ser un método de análisis del rendimiento del tráfico muy útil y manejable. Si SEM constituye un porcentaje elevado del tráfico que llega a tu sitio, es conveniente que estructures los grupos de anuncios de SEM y las campañas de eBay Partner Network de forma similar. Así, te resultará muchísimo más fácil establecer correspondencias entre lo que te cuesta dirigir tráfico a tu sitio, y a eBay Partner Network en última instancia, y las ganancias que te reportará ese tráfico. Esta información es fundamental para decidir qué palabras clave debes seguir comprando, así como para optimizar todos los demás aspectos del marketing de motor de búsqueda que trataremos en otros artículos del blog durante las próximas semanas.

Chris Howard.

El pago de Noviembre de 2009 se te abonará por pequeña que sea la cantidad

Estimado socio:

Como prometimos en el artículo de julio, en noviembre tampoco exigiremos que ganes más de una cierta cantidad para recibir tu pago mensual.  El miércoles 25 de noviembre de 2009 se te abonará la cantidad que se te deba, por pequeña que sea. Esto significa que, siempre que tu cuenta de eBay Partner Network se encuentre en buen estado, se te abonará tu saldo completo, incluso si es de menos de 25 (USD, CAD, EUR, GBP o AUD).

También eliminaremos el mínimo necesario para recibir tu pago en noviembre de 2010, con el fin de servirte mejor.

Recuerda que, como siempre, eBay Partner Network se reserva el derecho de suspender temporalmente los pagos si se ve obligado a investigar a un afiliado por infringir el código de conducta o las condiciones y términos de los anunciantes. En tal caso, nos pondremos en contacto con ese afiliado.

Gracias por tu colaboración.

El equipo de eBay Partner Network

Artículo de blog de R.O.EYE: Optimización de las integraciones de API y Banner personalizado

James Skelland es Director de soluciones técnicas de R.O.EYE, la agencia que da apoyo al equipo interno de eBay Partner Network en las tareas de inscripción y gestión de cuentas en Reino Unido e Irlanda. James ha trabajado exhaustivamente con afiliados de toda Europa con el objetivo de ayudarles a optimizar los productos que promocionan utilizando la API o la opción de Banner personalizado; a continuación te ofrecemos sus mejores consejos, que te ayudarán a hacer lo mismo.

Una de las mayores ventajas de una integración de API o Banner personalizado es que constituye un mecanismo automatizado de incorporación de datos activos en tu sitio Web. Entonces, ¿por qué es conveniente modificarlo una y otra vez después de configurado? El motivo es que, ahora que la calidad del tráfico es lo que determina el importe de las ganancias, es imprescindible garantizar que los visitantes que lleguen a tu sitio vean una selección precisa y relevante de anuncios activos. Sólo necesitas unos momentos para reajustar la consulta de búsqueda, y la mayor precisión de los resultados puede aumentar considerablemente tu EPC.

El concepto clave aquí es "relevancia". ¿Cómo asegurarse de que los anuncios que se muestran a los visitantes son los más relevantes? La primera pista se encuentra en los informes que te ofrece la interfaz de eBay Partner Network. En el artículo de blog titulado "Cómo optimizar para Quality Click Pricing" ya se han descrito diversos métodos de optimización, como el desglose de la actividad en campañas y el uso de los diversos informes para identificar qué mejoras pueden hacerse.

Por ejemplo, tras revisar el informe Descarga de transacciones o el Informe por categorías correspondiente a una campaña de promoción de teléfonos móviles que emplea la opción Banner personalizado, llegas a la conclusión de que las conversiones corresponden a teléfonos y no a accesorios de telefonía. ¿Qué podemos hacer a continuación?

1 - Mejorar la búsqueda de palabras clave con negativos y positivos

Nivel: fácil Aplicable a: Banner personalizado y API

Lo más fácil es mirar la consulta de palabras clave en sí. eBay te facilita aquí una práctica tabla en la que se explican algunas formas inteligentes de hacer la consulta. Prueba ahora mismo; sólo tienes que identificarte en ePN y cargar el widget Banner personalizado. A continuación, selecciona un programa y un identificador de campaña e introduce el término de búsqueda "nokia n95" (siempre sin comillas). Verás que obtienes numerosos accesorios (como cargadores, fundas y baterías), de manera que lo primero que debes considerar es la concordancia negativa de palabras clave. Cualquier palabra clave que especifiques con el signo menos delante hará que todos los artículos que la incluyan se eliminen de los resultados. Por tanto, en los resultados que has obtenido, elige un par de palabras que no quieras incluir en los resultados. En este caso concreto, yo elegiría "cargador" y "batería". Así, tenemos finalmente la consulta "nokia n95 -cargador -batería" y el widget mostrará artículos que no contengan esas palabras.

Pero necesitamos más palabras clave negativas. Es posible agrupar varias palabras mediante paréntesis: "nokia n95 -(funda*, carg*, carátula, batería, accesorios, pantalla, cable, etc.)". Como puedes ver, he utilizado el carácter asterisco un par de veces. carg* dará cargado, cargadores, carga, etc. Puedes seguir añadiendo las palabras negativas que quieras hasta quedar satisfecho con los resultados. Además, para obtener resultados aun mejores, puedes combinar las palabras clave negativas con otras positivas. En este caso concreto, la palabra "liberado" se utiliza habitualmente en los anuncios de teléfonos de manera que la incluiremos en la consulta como palabra clave positiva. Si pruebas la consulta de palabras clave siguiente, verás que los anuncios que aparecen ahora en el banner son mucho más relevantes: "nokia n95 liberado -(funda*, carg*, carátula, batería, accesorios, pantalla, cable)".

2 - Utilizar identificadores de categoría relevantes

Nivel: fácil/intermedio Aplicable a: Banner personalizado y API

La siguiente área que debes considerar es el identificador de categoría. Tanto si utilizas la API como si eliges la opción Banner personalizado, puedes hacer que los anuncios se extraigan exclusivamente de una categoría concreta. Retomando el ejemplo anterior, el identificador de la categoría de teléfonos móviles es 3312; si introduces ese número en el campo Identificador personalizado del widget Banner personalizado, restringirás los resultados a esa categoría únicamente. Sin embargo, la palabra "nokia n95", utilizada en combinación con este identificador de categoría, hará que en los resultados se sigan colando algunos accesorios; por tanto, para obtener los anuncios más relevantes, la asignación de categoría debe combinarse con unas palabras clave correctas. En otras categorías, como Accesorios y recambios de vehículos, es posible introducir identificadores de categoría tan específicos como el fabricante del vehículo o la marca del GPS; por ejemplo, existe una categoría para manuales de taller de Peugeot.

Si utilizas la opción Banner personalizado, puedes usar el menú desplegable para averiguar los identificadores de categoría. Si utilizas la API, los identificadores de categoría del sitio del Reino Unido se encuentran aquí; para conocer los de otro país, cambia la parte .co.uk de la dirección por la del país del sitio eBay que desees.

3 - Asignar categorías de eBay a tu propio sitio

Nivel: intermedio/difícil Aplicable a: Banner personalizado y API

La modificación de la cadena de consulta y la especificación del identificador de categoría bastan para un número reducido de páginas, pero resultan insuficientes en los sitios de mayor tamaño, que emplean la inserción dinámica de palabras clave para llamar a diversas páginas. Una opción es configurar una tabla que empareje la estructura de categorías de tu sitio con la de eBay. También puedes añadir a la tabla una tercera columna que contenga las palabras clave negativas que quieras incluir en la consulta. A continuación, puedes hacer que la tabla inserte en la consulta el identificador de categoría correcto en función de la página de tu sitio en la que se encuentre el visitante.

4 - Aplicar la consulta a varias categorías

Nivel: difícil Aplicable a: API

Por último, debes considerar otra cosa: si has filtrado por identificador de categoría para obtener resultados más relevantes, puede convenirte incluir varias categorías en la consulta. Por ejemplo, si tienes un sitio sobre ordenadores Apple y no quieres que los resultados incluyan accesorios, la metacategoría Ordenadores y componentes de Apple no te servirá. Sin embargo, las dos categorías secundarias Ordenadores de sobremesa de Apple y Ordenadores portátiles y notebooks de Apple son mucho más relevantes. ¿Cómo mostrar ambas? La respuesta es que puedes hacer una llamada de API individual para cada una de ellas y, a continuación, combinar los resultados tú mismo.

Aunque poner en práctica estos consejos es bastante sencillo, te sorprendería la cantidad de afiliados que no optimiza sus anuncios activos. Esperamos que este artículo sirva al menos para darte un empujoncito en la dirección correcta. Según mi experiencia con afiliados a los que he ayudado a optimizar su tráfico, puedo asegurarte que una vez que los anuncios no deseados se sustituyen en los resultados por artículos relevantes, las posibilidades de aumentar el EPC se multiplican.

James Skelland, Director de soluciones técnicas de R.O.EYE

eBay Partner Network - Procedimientos Recomendados

Con Quality Click Pricing, es más importante que nunca el que sigas optimizando tu tráfico para maximizar su calidad (y por tanto tus ganancias). Como mencionaba en otro artículo, vamos a publicar una serie de entradas en el blog con procedimientos recomendados, y también os daremos consejos para mejorar la calidad del tráfico. Varios de esos artículos ya están publicados, y planeamos publicar uno más cada semana en los próximos meses. A continuación puedes ver los temas sobre los que escribiremos. Nuestro agradecimiento a todos los que propusieron temas en los foros de debate o mediante comentarios en el blog. Este artículo contendrá los vínculos a todos los artículos educativos conforme se añadan, por lo que te aconsejamos marcar la página para poder acceder rápidamente a toda la serie.

Tema

Estado

Elige el modelo de negocio adecuado

¿Qué modelos de negocio y categorías funcionan mejor?

Pronto disponible

Cómo elegir un mercado especializado para tu sitio de contenido

Disponible - leer artículo

Fuentes de tráfico

SEO – consejos de Wil Reynolds

Disponible – artículo 1, artículo 2, artículo 3

SEM - optimiza tus palabras clave con la ayuda del equipo interno de eBay

Disponible la semana que viene

Ofrece una buena experiencia al usuario

Cómo desarrollar contenido interesante

Pronto disponible

Cómo optimizar el contenido para la SEO

Pronto disponible

Cómo ofrecer los servicios que desean los compradores

Pronto disponible

Cómo usar la marca de eBay

Pronto disponible

Integraciones

¿Qué integraciones funcionan mejor?

Pronto disponible

Cómo mostrar los anuncios más relevantes mediante API – Banner personalizado

Disponible esta semana

Cómo mostrar los anuncios más interesantes

Pronto disponible

Optimización de creatividades

Pronto disponible

Optimiza las páginas de destino

Segmentación geográfica

Disponible - leer artículo

¿A dónde envías el tráfico de los países sin sitio web?

Pronto disponible

¿A qué página de llegada debes enviar el tráfico?

Pronto disponible

Optimización

Cómo usar identificadores de campaña

Disponible - leer artículo

¿Qué estadísticas e informes debes usar para optimizar?

Disponible - leer artículo

Cómo probar nuevas estrategias y evaluar cambios

Disponible - leer artículo

Planificación de fiestas

Disponible la semana que viene

Cómo optimizar para Quality Click Pricing

A menudo se nos pregunta qué método deben seguir nuestros afiliados para optimizar sus sitios para Quality Click Pricing, o qué tipo de datos deben usar para hacerlo.  Aunque no revelamos el algoritmo de QCP, la mayor parte de sus componentes se encuentran en informes que ya tienes disponibles en eBay Partner Network.  Este artículo explica las distintas técnicas y formas de manipular los datos para ayudarte a hacerte una idea más clara de cómo puedes optimizar el tráfico y aumentar tus ganancias.

Importancia de los identificadores de campaña

Como tu EPC se calcula a nivel de campaña, es muy importante que distribuyas tu actividad en distintas campañas a fin de conocer el EPC de cada segmento de tráfico que envías a eBay y así optimizarlo mejor.  

Puedes hacerlo de varias formas:

  • Por sitios, si tienes muchos
  • Por ubicación
  • Por herramientas
  • Por categorías
  • Por grupos de palabras clave, si compras tráfico por búsquedas pagadas

Los afiliados que usan búsquedas pagadas para redirigir tráfico a sus sitios encuentran muy útil este método, ya que les permite comparar fácilmente lo que están pagando a un motor de búsqueda por un grupo de palabras clave con el EPC que están ganando.

Te aconsejamos dividir tu actividad en campañas tan pronto como sea posible y que una vez hecho esto no las cambies demasiado, ya que al iniciar una nueva campaña puedes notar un pequeño cambio en tu EPC global durante unos días, hasta que acumules un cierto historial.  Por el mismo motivo, si eres nuevo en eBay Partner Network es mejor que configures tus campañas desde el primer día para no tener que hacerlo más tarde.  También te conviene asegurarte de que tus campañas no son demasiado pequeñas; para obtener datos exactos, procura mantener el volumen de clics por encima de los 100 al día.  Consulta la pregunta 29 de las listas de preguntas frecuentes para informarte más sobre las campañas de volumen reducido. 

 Uso de los informes

Ofrecemos distintos informes, cada uno de los cuales refleja tu rendimiento de un modo ligeramente distinto.  Para ver un resumen, consulta el informe Por días, que muestra tu EPC por programas.  Para hacerte una idea más precisa del rendimiento de tu tráfico, consulta el EPC a nivel de campañas. 

Aunque el EPC es la estadística más importante para la que debes optimizar, estas otras también pueden serte útiles:

  • La Tasa de conversión de clics en ventas (se calcula dividiendo el número de pujas ganadoras por el número de clics)
  • La Tasa de conversión de clics en ACRU (se calcula dividiendo el número de ACRU por el número de clics)
  • Los ingresos por clic (se calculan dividiendo los ingresos de las pujas ganadoras por el número de clics)

Es aconsejable que compruebes tu EPC diario, pero también te conviene seguir su evolución en plazos más largos antes de introducir cambios.  El motivo es que, especialmente en el caso de los afiliados con un volumen reducido, el EPC está sujeto a fluctuaciones en los primeros días, y tarda cierto tiempo en estabilizarse.

Informe por categorías

El algoritmo de QCP está diseñado para recompensar a los afiliados que consigan usuarios interesados en comprar en eBay, ya sea dentro de una categoría específica relacionada con el sitio de un afiliado o de forma más general.  Por tanto, si tienes un sitio con contenido especializado, como opuesto uno generalista, la categoría en que hagan sus compras los usuarios que envíes a eBay será un buen indicador de la calidad de tus clics.  Por ejemplo, si tu sitio sobre pesca deportiva produce conversiones en la categoría de pesca de eBay, es probable que ya esté orientado al público correcto.  Por otro lado, si el mismo sitio sobre pesca deportiva produce conversiones sobre todo en las categorías de libros, discos DVD y ropa, significa que aún es susceptible de optimización.  Esto es importante porque el tiempo transcurrido entre el clic y la compra es un elemento clave del sistema QCP; cuanto mejor se seleccionen los usuarios, más probable será que haya un lapso breve entre el clic y la compra.

Para ver las categorías en las que compran tus usuarios, puedes usar el informe por categorías, que encontrarás en la interfaz.  Los datos también pueden verse a nivel de campaña, lo que puede ser útil para afiliados con muchos sitios especializados o con un sitio que contenga muchas categorías, siempre que estas se dividan en campañas.  Puedes ver los datos a la luz de distintas estadísticas, aunque la más útil probablemente sea la de ingresos por pujas ganadoras, que sigue siendo el principal componente del algoritmo.

 Para más información sobre el informe por categorías, consulta el manual del usuario, selecciona "Informes", luego "Informes de resumen" y finalmente "Resumen por categorías".

Análisis más avanzado: informe Descarga de transacciones

Si quieres saber todo lo posible sobre el rendimiento de tu tráfico, te conviene dedicar tiempo a comprender el informe Descarga de transacciones.  Ese informe te da detalles sobre cada acción originada por tu tráfico, lo que incluye CRUs, pujas, operaciones ¡Cómpralo ya!, operaciones de puja/¡Cómpralo ya! ganadoras, e ingresos por pujas ganadoras.  Si lo deseas, también puedes insertar en tu vínculo de seguimiento un identificador, que aparecerá en el informe.  Esto puede serte especialmente útil si remites tráfico a tu sitio desde búsquedas pagadas y deseas añadir un identificador con un vínculo a las palabras clave que has comprado.  Los identificadores también pueden ser útiles para optimizar campañas que no generen suficiente tráfico para recibir un EPC individual.

La información más importante del informe, al menos en relación con la optimización de EPC, es probablemente la fecha-hora del clic y la fecha de la acción producida, especialmente si se usa en combinación con el importe de los ingresos por puja ganadora.  En el marco del sistema QCP, valoramos las ventas que se efectúan poco después del clic por encima de las que suceden hacia el final de los 7 días de duración de la "cookie".  Si observas la fecha-hora del clic y la fecha del evento, podrás saber con un margen de 24 horas cuánto tardó en realizarse la venta desde el momento en que se hizo clic.  A continuación, si ordenas el informe por campañas o por identificadores personalizados, podrás calcular los ingresos por pujas ganadoras generados durante las primeras 24 horas posteriores al clic, por campaña o por identificador personalizado. Esta información, combinada con los datos relativos al valor de EPC diario incluidos en el informe Por campañas, es enormemente útil para la optimización.  Si quieres ir más allá, a continuación puedes hacer lo mismo pero, esta vez, ordenando los datos por identificador de metacategoría o categoría secundaria; así, sabrás qué categorías han generado más ingresos durante las primeras 24 horas.

Para ver el informe Descarga de transacciones, ve a la pestaña Informes y, a continuación, selecciona el informe Descarga de transacciones y resalta el botón Descargar todos los eventos. Para obtener más información, en el manual del usuario, selecciona "Informes" y, a continuación, "Descarga de transacciones". 

 Comprobación

Una vez evaluadas las campañas e identificado las áreas que deseas mejorar, ya puedes empezar a realizar los cambios que creas oportunos.  Tras realizar los cambios, te recomendamos que, antes de derivar conclusiones sobre la eficacia de éstos, esperes a que el valor de EPC se estabilice.  Si utilizas enfoques completamente nuevos, probablemente la mejor opción sea definir una campaña nueva en lugar de utilizar un identificador existente y empezar enviando un pequeño volumen de tráfico (nunca inferior a 100 clics).  De este modo, si el rendimiento del nuevo enfoque no es el esperado, no habrás rebajado demasiado el valor de EPC total del programa. 

Si tienes la posibilidad de realizar una comprobación AB, sin duda debes realizarla siempre que introduzcas modificaciones.  En caso de no disponer de esta opción, una buena alternativa, si tienes más de un sitio o un sitio con muchas categorías, es realizar el cambio en uno de los sitios o categorías y, si el resultado es un aumento del valor de EPC, aplicar el cambio al resto.  Si esta opción tampoco es posible, entonces prueba la comprobación previa y posterior; en otras palabras, mira el valor de EPC antes y después de realizar el cambio para ver la diferencia.  Utilices el método de comprobación que utilices, recuerda ajustar los resultados teniendo en cuenta cualquier factor externo que pueda afectar al rendimiento, por ejemplo, los cambios en el comportamiento de consumo estacionales, como la proximidad de la Navidad.  Intenta también asegurarte de que no has cambiado ningún otro elemento de tu sitio, como las fuentes de tráfico, ya que esos cambios pueden sesgar los resultados.

Resumen

Estas técnicas son algunas de las que hemos empleado para ayudar a los afiliados de forma individual.  Sin embargo, nuestros afiliados son muchos y las ganancias de no pocos de ellos son considerablemente superiores con el sistema de QCP que con el modelo de CPA anterior; por eso, estamos seguros de que ellos mismos han dado con muchas otras formas de analizar los datos para mejorar el valor de EPC. 

 Te deseamos mucho éxito en tus campañas,

 El equipo de eBay Partner Network

Novedades para poder participar en los foros de debate

Hola a todos,

A partir del 1 de octubre, los usuarios deberán tener una cuenta activa en eBay Partner Network para poder publicar sus comentarios en los foros de debate de ePN. Hacemos este cambio en atención a los mensajes de varios afiliados. Según la experiencia de estos usuarios en otras redes, la limitación de los foros a los afiliados a la red es útil para promover conversaciones constructivas y productivas. Asimismo, si un afiliado informa de algún problema, nos será más fácil resolverlo si podemos estudiarlo en cuentas específicas.

Vincular tu cuenta es muy sencillo. Si aún no lo has hecho, vincula el seudónimo de eBay con el que deseas firmar tus comentarios a tu cuenta de afiliado en eBay Partner Network. En tu panel de control de afiliado, pulsa Cuenta y elige Información de empresa. A continuación, baja a la sección que contiene el vínculo "Vincular a la cuenta de eBay" y sigue las instrucciones.

Además, ahora ofrecemos funciones para crear varios usuarios y asociarlos a una sola cuenta de afiliado. Para crear un nuevo usuario pulsa la pestaña Cuenta, selecciona Usuarios y, a continuación, Crear nuevo usuario. Esta nueva función también te permite vincular un seudónimo de eBay a cada nuevo usuario adicional que crees para una cuenta. Estas son las instrucciones para vincular varios seudónimos de eBay a una sola cuenta con varios usuarios:

En el panel de control de afiliado, pulsa la pestaña Cuenta y, a continuación, Configuración personal. A continuación, podrás registrar tu seudónimo de eBay pulsando "Vincular a la cuenta de eBay" e identificándote con el seudónimo de eBay que deseas usar en los foros de debate. Si ya has proporcionado un seudónimo de eBay en la sección Información de empresa, este seudónimo de eBay se vinculará automáticamente con el superusuario de tu cuenta y podrá utilizarse en los foros de debate sin necesidad de actualizaciones adicionales.

Gracias por formar parte de la comunidad de eBay Partner Network.

Atentamente,

El equipo de eBay Partner Network

eBay Partner Network y Widgetbox colaboran para crear un widget de canales de RSS

Hola a todos.

eBay Partner Network ha colaborado con Widgetbox para ofrecer a los afiliados de eBay la posibilidad de crear widgets personalizados a partir de cualquier canal RSS de eBay. A partir del miércoles, 9 de septiembre a las 14:00 hora del Pacífico en EE. UU., una nueva opción de la pestaña Herramientas de eBay Partner Network os permitirá convertir los canales RSS que creéis en un widget que podréis personalizar mediante las herramientas Blidget y Blidget Pro de Widgetbox.

Para acceder al Blidget Editor sólo tendrás que hacer clic en la opción correspondiente del Generador de canales RSS de eBay Partner Network; una vez en él, podrás crear un Blidget personalizado en unos momentos. Tendrás la posibilidad de elegir entre diferentes diseños, fondos, patrones, colores y encabezados. Para personalizarlo aun más, usa la versión Pro; la diferencia vale la pena. Esta nueva opción de widgets RSS funciona para todos los programas de eBay, en eBay Partner Network y en todos los países.

 blidget-pro-de-widgetbox1

 

¿Qué tienes que hacer? Es muy sencillo.

1) Crea una cuenta: tendrás que crear cuentas tanto en Widgetbox como en eBay Partner Network . 2) Configura tu canal RSS: en eBay Partner Network, ve a la pestaña "Herramientas" y pulsa en la sección "Widgets". En el Generador de RSS, facilita todos los datos necesarios y pulsa la opción de generación de vínculos RSS para crear un vínculo RSS. 3) ¡Crea tus blidgets! Una vez creado el vínculo, pulsa el vínculo junto a la opción de URL del Widget para convertir tu canal RSS en un widget que podrás personalizar en Widgetbox. Accederás a una página de Widgetbox, donde podrás concluir la personalización.

Que tengas mucho éxito.

  El equipo de eBay Partner Network

Consejos y sugerencias sobre las URL de referencia

Tal como mencionamos en recientes entradas del blog, estamos realizando un gran esfuerzo por aumentar la transparencia y la precisión de las URL de referencia del tráfico procedente de los vínculos de eBay Partner Network.   Una URL de referencia es la dirección de la página en la que se encontraba el usuario cuando pulsó el vínculo. En otras palabras, si un usuario se encuentra en la página A y pulsa un vínculo para ir a la página B, la URL de referencia será la dirección de la página A. Para nosotros es importante saber dónde aparece la publicidad de eBay, con el fin de tener una perspectiva general a la hora de evaluar la calidad del tráfico procedente de cada afiliado.

Por tanto, te pedimos que te asegures de que tus sitios o herramientas envían URL de referencia precisas a eBay cuando el tráfico se transfiere a través de vínculos de afiliados.

Para ayudarte con este proceso, vamos a escribir una serie de entradas en el blog sobre cómo asegurarte de enviar URL de referencia precisas cuando la gente pulsa tus vínculos.

En esta primera entrada, nos centraremos en consejos sobre unos cuantos casos de uso que pueden impedirnos identificar la URL de referencia.  También vamos a indicarte unas cuantas herramientas que puedes utilizar para verificar la transferencia de una URL de referencia.

1.    No se permite que los navegadores transfieran una URL de referencia desde un servidor HTTPS a uno HTTP. Por tanto, si tienes vínculos a eBay en un sitio HTTPS, se eliminará el sitio de referencia. Puedes cambiar los vínculos manualmente para utilizar HTTPS, o utilizar la secuencia de comandos urchin.js de Google Analytics para cambiar los vínculos de clic de HTTP a HTTPS. Alternativamente, intenta colocar vínculos de afiliados únicamente en las secciones no HTTPS de tus sitios.

2.    En algunos navegadores, abrir una ventana nueva con un comando de Javascript (por ejemplo, window.location.href o window.open) provocará que se borre la URL de referencia. En lugar de usar Javascript para abrir una ventana nueva, utiliza la etiqueta href del vínculo con target=”_blank” para abrir el vínculo de eBay y utilizar un evento onclick para cualquier comportamiento asociado que quieras que realice el vínculo (incluido el seguimiento de clics, que se describe más adelante).

Veamos un vínculo de ejemplo: <a href=”http://www.ebay.com” onclick=”myFunction();” target=”_blank”>Vínculo de eBay</a>.

3.    Por una amplia variedad de motivos, algunos afiliados incluyen vínculos con una página intermedia (por ej., http://www.misitio.com/redirect.php?location=www.ebay.com) antes de enviar al usuario a eBay. Esto puede provocar dos problemas: 1) puede borrar la URL de referencia y 2) hace que todas las URL de referencia que se transfieren parezcan iguales. Para utilizar correctamente una página intermedia, usa un redireccionamiento 301 en esa página para remitir a los usuarios a eBay. A continuación, puedes utilizar una de las técnicas de las que hablaremos más adelante para comprobar que la URL de referencia se está transfiriendo tras el redireccionamiento.

4.    Muchos afiliados utilizan Google Analytics para realizar un seguimiento de la actividad de su sitio, pero algunas implementaciones están provocando que se borren las URL de referencia. La mejor forma de configurar el seguimiento de Google Analytics es utilizar la etiqueta href del vínculo para abrir el vínculo de eBay y utilizar un evento onclick para iniciar las llamadas de seguimiento de Google Analytics.

Veamos un ejemplo: 5

5.    Hemos identificado cuatro herramientas que podrían ayudar a la mayoría de los afiliados que están transfiriendo direcciones URL de referencia, pero existen muchas más opciones. •    HttpWatch (complemento para IE y Firefox) - sigue estos pasos para empezar con HttpWatch:

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•    Encabezados HTTP activos (complemento para Firefox únicamente) •    Oxford Journals dispone de una página donde se muestra qué referencia se está enviando (instrucciones disponibles en http://www.oxfordjournals.org/help/techinfo/ipcheck.html). Si realizas un redireccionamiento al vínculo de esta página en lugar de a eBay, podrás ver si estás transfiriendo o no una URL de referencia. •    Puedes redireccionar a tu propia página de prueba en lugar de a eBay y comprobar las referencias en los registros del servidor. Estate atento a nuestras actualizaciones a medida que vayamos publicando más recomendaciones acerca de cómo mejorar la transparencia.

El equipo de eBay Partner Network

Ya está disponible el informe de vista previa de Quality Click Pricing

Estimados socios, Tal como mencionamos en nuestra presentación sobre Quality Click Pricing, ahora puedes encontrar un informe de vista previa de Quality Click Pricing cuando accedas a tu cuenta de eBay Partner Network.  El informe previo de Quality Click Pricing proporciona una vista previa de tu EPC y tus ganancias bajo el sistema de remuneración de Quality Click Pricing (QCP). En este informe, verás tus ganancias actuales comparadas con lo que serían bajo la estructura de pagos de QCP a nivel de campaña. Esto te permitirá tener una estimación de cuáles serían tus resultados bajo el nuevo sistema de remuneración y comenzar a optimizar tus campañas. Por favor, ten en cuenta que, tal como se indica en nuestra entrada anterior si te uniste a eBay Partner Network antes del 1 de Septiembre, tus ingresos actuales se seguirán basando en la estructura de pagos vigente hasta el 1 de Octubre de 2009.

El informe de vista previa de Quality Click Pricing estará disponible en la sección de “Vínculos útiles” del  panel de control y en la sección de informes, seleccionando “Vista previa de Quality Click Pricing” como tipo de informe. Para ello, selecciona el intervalo de fechas y el programa deseado, luego haz clic en “Ejecutar informe” y obtendrás una vista previa de cuales serían tus ganancias en el sistema de QCP. Si tienes un gran número de campañas o necesitas una clasificación y filtrado adicional, recomendamos que descargues el informe como hoja de cálculo usando la función de “Exportar datos”. Este informe sólo estará disponible para los programas que todavía no se encuentran bajo la estructura de pago de Quality Click Pricing. Una vez estés en la estructura de pagos de QCP, podrás ver tus EPCs y ganancias ejecutando un informe diario o por campaña.

La vista previa de tu EPC e ingresos estará disponible diariamente para cada una de tus campañas que hayan generado actividad, y tal como ocurre ahora en los informes actuales, este cálculo recogerá la actividad hasta el día anterior.  Si estás ejecutando el informe de Agosto de 2009, ten en cuenta que los datos disponibles serán los generados a partir del 18 de Agosto, por lo que no reflejarán el mes completo.

Un saludo,

El equipo de eBay Partner Network

Prácticas recomendadas para los formularios de modelo de negocio especial

Hola, Pensamos que te sería útil recibir algunos consejos y prácticas recomendadas para rellenar los formularios de modelo de negocio especial.  Por favor, recuerda que sólo tendrás que rellenar un formulario de modelo de negocio especial si se trata de uno de estos modelos: Fidelización e incentivos, Software descargable, Comunicaciones electrónicas y Otros.  Si promocionas eBay mediante banners o vínculos de texto en tu blog o sitio web, y no usas ninguna técnica (aparte de SEO/SEM) para remitir visitantes, no hace falta que rellenes ningún formulario de modelo de negocio especial.

Si tu modelo de negocio entra en una categoría especial y tienes que presentar un formulario para su aprobación, recuerda incluir toda la información posible sobre este.  A continuación encontrarás algunos ejemplos para cada categoría:

  • Fidelización e incentivos
    • Incluye tu URL.
    • Indica en qué consiste el incentivo concretamente. Si se trata de reembolsos, indica cuánto dinero se devuelve y cómo se efectúa el pago. Si se trata de puntos, indica cuántos puntos se conceden y cómo se pueden canjear.

  • Software descargable
    • Indica la URL desde la que se puede descargar el software, si la hay.
    • Incluye una descripción minuciosa del funcionamiento del software, con imágenes del programa si es posible.

  • Comunicaciones electrónicas
    • Sé muy específico sobre cómo generas tu lista de correo electrónico.
    • Envía todos los detalles sobre cómo cumples las normas de CAN-SPAM.

  • Otros
    • Incluye toda la información posible para que podamos revisar correctamente tu modelo de negocio.

Si no tenemos suficiente información sobre tu modelo de negocio para estudiarlo de manera satisfactoria, no podremos aprobar tu solicitud.  Por favor, recuerda contestar a todas las preguntas tan minuciosamente como puedas.

Gracias,

El equipo de eBay Partner Network

Bienvenida a los afiliados de TradeDoubler

Hola a todos, Nos gustaría darte la bienvenida al blog de eBay Partner Network si es la primera vez que lo lees, sobre todo si antes eras afiliado de eBay en TradeDoubler.  La función de este blog es publicar novedades, sugerencias y consejos, casos de estudio, noticias del sector, información sobre los eventos a los que asistimos y artículos de invitados.  Puedes suscribirte al canal RSS en http://www.ebaypartnernetworkblog.com/es/feed/ y también puedes insertar comentarios sobre cualquier cosa que leas (siempre que sean constructivos y relevantes). 

Si eres afiliado de TradeDoubler y deseas más información sobre eBay Partner Network y cómo realizar la migración, visita nuestro portal de migración, donde encontrarás información sobre el funcionamiento de eBay Partner Network, el modelo de remuneración de Quality Click Pricing y cómo solicitar el ingreso.  Recuerda por favor que sólo debes solicitar el ingreso en eBay Partner Network pulsando el vínculo que te enviaremos por correo electrónico. 

El equipo de eBay Partner Network

Quality Click Pricing – Preguntas más frecuentes

Hola a todos. Sabemos que tendréis muchas preguntas sobre el lanzamiento del sistema de remuneración de Quality Click Pricing, así que hemos preparado respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes de los afiliados que utilizaban la versión beta.

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Esperamos que este documento responda a vuestras dudas, pero si todavía creéis que queda algún punto sin aclarar, podéis contactar con el equipo de atención al cliente o visitar los foros de debate, en los que estaremos supervisando los comentarios y respondiendo a las preguntas regularmente durante el periodo de transición.

El equipo de eBay Partner Network

Presentamos Quality Click Pricing

Durante este año hemos tomado varias medidas para mejorar la calidad del tráfico remitido a sitios de eBay a través de eBay Partner Network, y nos complace anunciar que nuestros esfuerzos están dando resultados. Hoy presentamos Quality Click Pricing, una nueva estructura de pagos diseñada para recompensar aun más a los afiliados que remitan transacciones de valor añadido a eBay y que envíen compradores valiosos a nuestros sitios. También vamos a anunciar una serie de recursos, consejos y datos que ayudarán a los afiliados a tener aun más éxito con este nuevo modelo de remuneración. ¿Qué es Quality Click Pricing?

Hasta ahora, eBay Partner Network pagaba por ventas y contactos. Con Quality Click Pricing (sistema de pagos por calidad del clic), pagaremos a los afiliados por cada clic que envíen a un sitio de eBay. El precio pagado por clic seguirá dependiendo de los ingresos a corto y a largo plazo del tráfico que el afiliado remita a eBay, pero ahora también se tendrá en cuenta el valor añadido del tráfico para eBay, es decir, si la venta es resultado directo de las acciones del afiliado. Cuanto mayores sean los ingresos de valor añadido y la duración prevista de los clientes que envíe un afiliado, mayores serán las ganancias por clic (EPC) y totales que recibirá. El EPC se calculará diariamente a partir del tráfico del día anterior.

¿En qué se traduce esto para los afiliados?

El sistema de remuneración por la calidad del clic (QCP) afectará de diversas formas positivas a muchos afiliados:

• el sistema de QCP simplifica la estructura de comisiones; • como los pagos estarán ligados más estrechamente a la calidad del tráfico, pagaremos más de lo que pagamos ahora a los afiliados que nos remitan tráfico de alta calidad, con independencia del tamaño del afiliado; • se recompensará a los afiliados por varias fuentes de valor además de las ventas (por ejemplo, por los ingresos por anuncios en páginas de eBay y los ingresos por transacciones con PayPal); • Las ganancias por clic (EPC) se podrán ver al día siguiente y se irán consolidando día a día, siendo cada vez más estables. Los afiliados no tendrán que esperar hasta siete días para ver si los clics se convierten en ventas, ni 30 días para que los nuevos usuarios se registren después de un clic.

La influencia del sistema de Quality Click Pricing en las ganancias de los afiliados dependerá de la calidad del tráfico que cada uno remita a los sitios de eBay. Para muchos de vosotros, este cambio se traducirá en un incremento de vuestros beneficios. Otros ganaréis menos que con la estructura de pagos anterior y tendréis que realizar algunos cambios en vuestras campañas para obtener mejores resultados. Todos los afiliados tendrán la oportunidad de aumentar sus beneficios con el sistema de Quality Click Pricing si envían un tráfico cada vez más productivo y mejor segmentado a los sitios de eBay. Una vez más, hemos puesto a vuestra disposición vastos recursos para ayudar a todos nuestros afiliados a ganar más con el nuevo modelo de remuneración.

¿Cuándo se producirá este cambio?

Hemos lanzado y mantenido con éxito una beta limitada de 3 meses del sistema de Quality Click Pricing desde el 1 de mayo. Pagamos a 25 afiliados a través del nuevo sistema y ya hemos realizado una serie de mejoras basadas en los comentarios de los usuarios de la versión beta.

Tenemos pensado escalonar la introducción del sistema de Quality Click Pricing con el fin de garantizar que los afiliados existentes disponen de tiempo suficiente para entender cómo les afecta todo esto. • Los nuevos afiliados que se unan a eBay Partner Network a partir del 1 de septiembre recibirán sus pagos a través del nuevo sistema. En este grupo también se incluyen los afiliados que realizan su transición desde TradeDoubler y affilinet. • Los afiliados que se unieron a eBay Partner Network antes del 1 de septiembre seguirán con el sistema de remuneración actual hasta el 1 de octubre, día en el que empezarán a recibir sus pagos a través de la nueva estructura de Quality Click Pricing. Entre la última semana de agosto y el 1 de octubre, los afiliados tendrán acceso a un informe de vista previa para ver una comparación de sus ganancias actuales con la nueva estructura de remuneración. Os daremos más información sobre este informe en el blog en cuanto esté disponible.

¿Cómo puedo obtener más información sobre este cambio?

Nuestro objetivo es ayudar a triunfar a los afiliados con Quality Click Pricing. Somos conscientes de que tendréis preguntas sobre este cambio, así que hemos preparado una serie de recursos para daros más información:

• un nuevo conjunto de páginas en eBay Partner Network que explican cómo funciona el sistema QCP de forma detallada y que incluye las preguntas y respuestas más frecuentes; • dos nuevos vídeos que explican el concepto de Quality Click Pricing (uno disponible hoy y otro que describirá los nuevos informes el 1 de septiembre); • además, llevaremos a cabo dos seminarios Web para explicar el cambio y dar a los afiliados la oportunidad de plantear sus preguntas.  Obtenga más información acerca de los seminarios web en nuestro blog.

¿Por qué ahora? ¿Cuál es el objetivo?

Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento del sistema de Quality Click Pricing, ya que nos permitirá recompensar en mayor medida a los afiliados que remitan visitantes interesados y de valor añadido a eBay. Este cambio refleja el enfoque global de eBay en cuanto a la calidad en el mercado de compraventa. El marketing y las promociones de calidad de los afiliados a posibles compradores fuera de eBay contribuirán a una experiencia de compra de calidad cuando esos clientes accedan a eBay.

En febrero publicamos un informe en el que dimos a conocer los resultados positivos de nuestro modelo de remuneración para nuevos usuarios (ACRU) basado en la calidad. Ese fue nuestro primer paso para recompensar mejor a los afiliados que nos remitían usuarios de alta calidad en EE. UU. Muchos afiliados que recibían 25 $ por usuario nuevo pasaron a ganar 28 $, 40 $ e incluso 50 $ por usuario. Desde febrero hemos visto más resultados positivos de este cambio, y por eso hemos decidido profundizar en esta iniciativa.

Nuestro objetivo es continuar invirtiendo para ayudar a nuestros afiliados a triunfar en eBay Partner Network, así como garantizar que todos reciben una compensación justa por el valor que generan para eBay.

Esperamos trabajar contigo en este nuevo proyecto. Gracias por tu colaboración.

Atentamente,

Steve Hartman,

eBay Partner Network