Felices Fiestas de eBay Partner Network

¡Todo el equipo de eBay Partner te desea Felices Fiestas y un prospero Año Nuevo!El blog también se va de vacaciones para que cuando vuelvas en enero puedas seguir obteniendo noticias, consejos, trucos y artículos de invitados.

Felices Fiestas de eBay Partner Network

El equipo eBay Partner Network de Estados Unidos

El equipo eBay Partner Network de Europa.

Muchas gracias por un año estupendo y por trabajar con nosotros

El equipo eBay Partner Network

Información sobre los miembros del equipo de R.O.EYE

Desde 2008 trabajamos con un equipo de R.O.EYE que nos ayuda en la gestión del programa eBay UK. Este equipo de eBay Partner Network de R.O.EYE ha crecido en los últimos tiempos, por lo que queríamos contarte quiénes lo componen actualmente y cuáles son sus funciones. Alex Harvey

Alex Harvey:

Hace poco dejó la universidad para iniciar su carrera en el mundo de las tecnologías de la información (TI). Trabaja en el departamento de Soluciones técnicas de la oficina de R.O.EYE en Manchester.  Está especialmente interesado en la programación con Python, así como en el desarrollo de herramientas para afiliados. Le seducen los desafíos que plantea el desarrollo de aplicaciones de Internet y el comercio electrónico. Si necesitas una solución técnica o un programa diseñado a medida, Alex es tu hombre.

Rich Wright

Rich Wright:

Rich es administrador de cuentas en el equipo de eBay de R.O.EYE en Manchester. Es un hincha del Liverpool, algo que le conviene mantener muy en secreto en los bares de la ciudad. A Rich le entusiasma la idea de atraer afiliados nuevos y poco comunes a ePN así que, si tienes alguna idea original e interesante que proponer a eBay, Rich está impaciente por escucharte.

Chris Worthy

Chris Worthy:

Chris empezó a trabajar en R.O.EYE en 2007, tras decidirse a dar el salto desde el mundo de la planificación y compra de medios televisivos al universo del marketing de afiliados. Chris asumió la función de Administrador de cuentas en el programa de eBay en 2008, cuando eBay eligió a R.O.EYE como socio comercial; continuó desempeñando labores de gestión del programa durante la fase de implementación del sistema QCP hasta que, en 2010, fue nombrado Director de cuentas.

James Skellan

James Skelland:

James es el encargado de cuidar de los aspectos técnicos de todo lo que sucede en R.O.EYE y es un verdadero experto en lo que se refiere a la API de eBay. Es jugador entusiasta de hockey hierba y abonado del equipo de rugby de su ciudad natal, los temibles lobos de Warrington.  James disfruta charlando de cualquier tema relacionado con la tecnología pero cuidado: su conocimiento enciclopédico sobre Bon Jovi puede llegar a dormirte de aburrimiento.

Ilona Diefenbach

Ilona Diefenbach:

Ilona trabaja en la oficina de R.O.EYE en Manchester aunque su hogar, dulce hogar, está en Chesterfield, en el bonito condado de Derbyshire. Es alemana y vive algo obsesionada con la música, las cafeterías y la cocina. Ilona habla inglés, alemán, cantonés y un poco de mandarín. Le interesa el trabajo con todo tipo de afiliados en cualquier segmento de mercado así que, si tienes alguna pregunta o si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con ella.

Gracias R.O.EYE por vuestro apoyo continuado.

El equipo de eBay Partner Network

Gerente de Publisher Development Europe para eBay Partner Network

Nos complacemos en presentar a una nueva integrante de nuestro equipo, Katrin-Anne Bischoff. Katrin ha sido una admiradora y aficionada de eBay desde el principio, con una cuenta en eBay.de desde su lanzamiento en enero de 1999 y muchas compras en eBay USA antes de eso.

Katrin administra Publisher Development Europe para eBay en todo Europa y es responsable de las comunicaciones en el canal de afiliados en todo el mundo.

Con base en Zürich, Su iza, y con eBay desde hace casi cinco años, Katrin forma parte del equipo responsable del crecimiento de todos los programas de afiliados de eBay en Europa.

Katrin-300x235
Antes de unirse al equipo de eBay Partner Network, Katrin administraba las asociaciones de marketing y hardware para eBay en todo Europa. Katrin se incorporó al equipo de eBay Zürich a principios de 2009 después de haber trabajado durante 3 años en la oficina de eBay Alemania en Berlín, administrando asociaciones y campañas de marketing, así como comunicaciones de marketing de afiliados y algunas asociaciones con motores de búsqueda para campañas de publicidad pagadas. Antes de unirse a eBay, Katrin trabajó como gerente de cooperación en Scout24 Group y en Yahoo! Deutschland.

¡Demos la bienvenida a Katrin! El equipo de eBay Partner Network

Anuncio de actualizaciones en Banner personalizado

Queremos hacerte la vida fácil como afiliado y por eso nos complace informarte de que hemos efectuado un cambio en cómo Banner personalizado trata las palabras clave. Gracias a este cambio, podrás utilizar una serie de operadores para definir con más detalle las palabras clave, para que se parezca más a la funcionalidad de búsqueda de palabras clave del sitio de eBay. Puedes introducir estos operadores y consultas directamente en el cuadro de búsqueda de la interfaz Banner personalizado en eBay Partner Network, de forma parecida a como se introducen actualmente las palabras clave:

Banner personalizado

En la siguiente tabla se muestran los operadores y la puntuación que se pueden utilizar en las consultas de palabras clave y el efecto que tienen:

Caso de uso

Palabra clave

Descripción

Una palabra clave ipod Encuentra artículos con la palabra "ipod"
Espacio entre palabras ipod iphoneIpad Aplica el algoritmo de expansión de palabras clave optimizado de eBay. Encuentra artículos utilizando la lógica siguiente

Tipo de expansión

Qué hace

Ejemplo

Palabra clave a palabra clave Modifica la consulta de palabra clave para buscar - o bien la palabra clave original - o bien una palabra clave sinónima de nuestro diccionario Si se busca zapatos rojos, se encontrarán artículos con las palabras zapatos y - o bien rojos - o bien rojo en el título.
Palabra clave a categoría Modifica la consulta para encontrar artículos que tengan una palabra clave específica en el título o que estén en una categoría relacionada concreta. Las búsquedas de DVD de Harry Potter encontrarán artículos que tengan Harry Potter en el título y - o bien DVD en el título - o bien estén en la categoría DVD.
Palabra clave a características del artículo Modifica la consulta para encontrar artículos que tengan las palabras clave de la consulta original en el título o que tengan determinadas características del artículo en la descripción del artículo. Una búsqueda de Nike Golf encontrará artículos que tengan la palabra golf en el título y - o bien Nike en el título - o bien Marca=Nike en la sección Características del artículo de la descripción.
Coma entre palabras, sin paréntesis ipod,iphone,ipad Aplica la lógica AND a varias palabras clave.

Encuentra artículos con las tres palabras "ipod", "iphone" y “ipad” en cualquier orden.

Coma entre palabras entre paréntesis (ipod,iphone,ipad) Aplica la lógica OR a varias palabras clave.

Encuentra artículos con la palabra "ipod", "iphone" o "ipad"

Signo menos ("-") antes de una palabra ipod -funda Aplica la lógica NOT a una palabra.

Encuentra artículos con la palabra "ipod" pero sin la palabra "funda".

Signo menos ("-") antes de una serie de palabras entre paréntesis ipod -(funda, cargador, mini) Aplica la lógica NOT a una serie de palabras.

Encuentra artículos con la palabra "ipod" pero sin las palabras "funda", "cargador" o "mini".

Asterisco ("*") ipod* Reemplaza a uno o varios caracteres.

Encuentra artículos que empiezan por la cadena "ipod" (por ejemplo, "ipods").

Asterisco (*) antes de una serie de palabras entre paréntesis. ipod -(estuche*, bat*, car*) Aplica la lógica NOT y reemplaza uno o varios caracteres en una serie de palabras.

Encuentra artículos con la palabra ipod pero sin palabras que empiecen por "funda", "bat" o "car".

Si decides realizar la consulta de palabra clave directamente en el código de Banner personalizado en lugar de en la interfaz, no olvides que primero debes codificarla. Te aconsejamos que lo hagas con la herramienta que encontrarás en http://www.w3schools.com/tags/ref_urlencode.asp.

Recuerda que la búsqueda se realiza únicamente en el título del artículo, no en la descripción de los artículos. Un último consejo: haz consultas de palabras clave lo más sencillas posible, utilizando o una palabra clave o espacios entre varias palabras clave, y comprueba los resultados antes de aplicar más operadores.

La funcionalidad de búsqueda en eBay es bastante sofisticada y a veces filtra o expande los resultados automáticamente para que disfrutes de una experiencia de uso óptima. Esperamos que estas nuevas opciones te resulten útiles.

El equipo de eBay Partner Network

Temporada navideña 2010: productos superventa para promocionar en eBay

Las compras en línea para la temporada navideña suelen empezar a aumentar en otoño para alcanzar su punto álgido a principios de diciembre y mantenerse constantes hasta principios de enero. Si preparas el contenido y los vínculos ahora, puedes captar la atención de los compradores y así no tendrás que vértelas y deseártelas para idear una estrategia cuando realmente comience la temporada navideña. A medida que se aproximan las flechas clave, conviene estar al día de lo que aparece en las publicaciones del sector y en los sitios Web que marcan tendencia para aprovechar al máximo los artículos que se consideran imprescindibles en 2010. Aunque puede que sea demasiado pronto para predecir qué artículos concretos serán los productos estrella este año, hay varias categorías que no suelen fallar en la temporada navideña.

Los 300 mejores artículos navideños

Hemos recopilado una lista de los regalos más populares esta temporada navideña, para que te resulte fácil promocionar los artículos que más ingresos pueden generarte en 2010.

Decoración y coleccionables

eBay se ha convertido en el principal sitio web para encontrar accesorios, coleccionables y artículos decorativos navideños. Ya se trate de árboles de navidad o de velas de todo tipo, los compradores saben que pueden encontrar estos artículos a un precio asequible en eBay.        Los coleccionistas rebuscan en eBay durante todo el año para dar con objetos de fabricantes de artículos clásicos navideños belenes o las figuritas de Nadal Studiol o Lladró.

Aparatos electrónicos

La categoría de electrónica es una de las secciones más visitadas por quienes buscan regalos para Navidad. Los sistemas de navegación por GPS, teléfonos móviles, portátiles y otros dispositivos que facilitan un poco la vida de quien los recibe suelen tener muy buena salida. Y los reproductores mp3, videojuegos, videoconsolas y reproductores Blu-ray aparecen a menudo bajo el árbol navideño de los que se han portado bien durante todo el año.

Juguetes para los más pequeños

Los compradores espabilados saben que es mucho más sencillo encontrar en eBay los juguetes más buscados en 2010 que luchar en vano por abrirse paso entre la gente que acude a las tiendas la víspera del día de Reyes. Los muñecos de acción, los artículos relacionados con personajes de Disney y los juegos de mesa siguen siendo búsquedas muy populares año tras año, y los padres saben que eBay es el sitio ideal tanto para buscar juguetes clásicos como para encontrar los productos más novedosos sin los que los niños parecen no poder vivir.

Para promocionar estos artículos, que pueden estar entre los más buscados durante la temporada navideña, utiliza la  herramienta de generación de vínculos junto con las opciones de URL personalizada o ID de artículo.

Ahora que se aproxima la época más maravillosa del año, no olvides consultar la sección Novedades en eBay para estar al tanto de los artículos más buscados en el sitio, organizados por categorías. Si aún no has empezado a planear tu estrategia, es el momento de empezar a pensar en cómo sacar partido de la avalancha de compras navideñas para no quedarte sin tu trozo del pastel.

El equipo de eBay Partner Network

¡La oportunidad de ganar el bono del período de compras Navideñas 2010 ya incluye los EE.UU y Canada!

Estamos muy contentos de anunciar que la promoción "Oportunidad de ganar el bono de Noviembre a Diciembre del 2010" está ya disponible e ¡incluye ahora los EE.UU y Canada! Este incentivo es válido para todos los afiliados con "Quality Click Pricing" que han generado ganancias durante el mes de agosto del 2010. Puede encontrar más detalles sobre este incentivo en el post anterior.

El equipo de eBay Partner Network

Gana una bonificación hasta más del 50% en tus campañas europeas de noviembre a diciembre del 2010

eBay Partner Network te ofrece la oportunidad de ganar aún más con tus campañas durante el periodo de compras navideñas gracias a esta promoción válida de noviembre y diciembre del 2010. La promoción incluye todos los programas europeos (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Bélgica, Suiza, Austria, Irlanda y los Países Bajos).

Esta promoción está disponible para todos los afiliados con Quality Click Pricing que han generado ganancias durante el mes de agosto del 2010.

¿Cómo funciona la promoción?

Si aumentas tus ingresos durante los meses de la promoción un mínimo de 20% en comparación con tus ganancias de agosto 2010, podrás disfrutar de una bonificación sobre tus ingresos totales de ese mes.

Las bonificaciones se calcularán de la siguiente manera:

Incremento de los ingresos en comparación con agosto 2010 Bonos sobre todos los ingresos del mes
20% - 34.99% 10% de bonificación
35 - 49.99% 30% de bonificación
Más de 50% 50% de bonificación

Las bonificaciones serán calculadas por Programa y Cuenta, de acuerdo con el siguiente ejemplo:

Programa Ganancias agosto Ganancias noviembre % de aumento % de bonificación Pago noviembre
Alemania 2 000 € 2 500 € 25% 10% 2 750 €
Francia 1 000 € 2 000 € 100% 50% 3 000 €

Por favor ten en cuenta que los bonos se calcularán por separado para noviembre y diciembre y serán abonados junto con el resto de tus ingresos del mes correspondiente.

Por ejemplo, si tus ingresos de noviembre del 2010 son un 25% más altos que tus ingresos de agosto 2010, obtendrás una bonificación del 10% en tus ingresos de noviembre. Si tus ingresos de diciembre son sólo un 10% más alto que tus ingresos de agosto, no recibirás ninguna bonificación en tu pago de diciembre.

Con esta promoción, tienes aún más oportunidades de beneficiar del pico en ventas de la temporada de compras de Navideñas con eBay Partner Network!

El equipo de eBay Partner Network

Gana con estilo gracias a las tendencias de moda de este otoño

Ahora que los artículos sobre las nuevas tendencias de temporada llenan las revistas de moda que hojeamos al hacer cola para pagar en el súper, la moda de otoño se traslada de las pasarelas al vestidor de tu habitación. Ayuda a los incondicionales de la moda que no pueden permitirse comprar en las tiendas de lujo a vestirse a la última y recuérdales que en eBay encontrarán artículos de moda de todo el mundo. ¿Necesitas algo de inspiración con la moda? He aquí algunos de los artículos más populares del sitio.

fashion-blog

Elegir bien la ropa Las chaquetas de punto clásicas y los pantalones rectos de marcas populares y asequibles como Anthropologie, J. Crew y Abercrombie pueden ayudar tanto a hombres y mujeres a conseguir el look de esta temporada sin colapsar su bolsillo.

Un vestido o chaqueta de diseño en verde oliva o caqui, los tonos más actuales de la temporada, pueden ser una gran adquisición para quien tenga gustos más caros. Lo único que podría mejorarlo sería que la prenda fuese de una marca de diseño conocida como Dolce & Gabbana u Oscar de la Renta. No creas que las mujeres son las únicas interesadas en las marcas de diseño: – las camisas de sport de Armani y sus trajes emblemáticos pueden hacer que cualquier hombre se vea y se sienta como un millonario. Y lo bueno es que no tendrán que gastar ni mucho menos ese dinero si, con tu ayuda, encuentran lo que buscan en eBay.

Calzarse inteligentemente Los pies de las mujeres de todo el mundo están de enhorabuena. Los tacones "chupete" y los cómodos zapatos planos están de moda, y los tacones superaltos pasarán a un segundo plano este otoño. Pero no te molestes en decírselo a las que adoran los zapatos de Louboutin, Choo y Manolo, ya que ni se les ocurriría salir de casa con unos tacones de menos de 10 cm.

Las botas seguirán siendo un clásico de otoño que funciona igual de bien con vestidos, vaqueros pitillo y leggings (te gusten o no, se han puesto de moda otra vez esta temporada).

Combinarlo todo La clave para un look verdaderamente logrado y a la moda está en elegir los accesorios adecuados. Los imprescindibles de otoño como los pañuelos, los grandes collares y los cinturones ceñidos pueden transformar al instante un look aburrido en otro despampanante. Los bolsos estructurados en formatos clásicos con adornos suaves como los pliegues y los frunces consiguen un acabado más femenino de mayor aceptación que los adornos metálicos que hicieron furor en temporadas anteriores.

mens-clothing

Para los hombres, este otoño el reloj de acero y fibra de carbono en negro sustituye a su equivalente ostentoso en dorado y plateado. Las corbatas de "siete pliegues" en colores y dibujos llamativos complementan perfectamente cualquier indumentaria que de otro modo resultaría aburrida.

No te olvides de visitar nuestro Baúl de la moda, o Fashion Vault, para descubrir más ofertas y oportunidades exclusivas que puedes compartir con tus visitantes. Aprovecha al máximo esta oportunidad con nuestros banners dinámicos, un canal XML y la herramienta de generación de vínculos para promocionar artículos en tu sitio.

¡Feliz promoción! El equipo de eBay Partner Network

JJ McCarthy comenta con MediaTrust el Sistema de pago según la calidad del clic

Este mes, JJ McCarthy de eBay conversó con Scott Parent, de MediaTrust, sobre el éxito del Sistema de pago según la calidad del clic. JJ McCarthy también habla de la reorganización interna y los puntos más importantes de eBay Partner Network de cara al año próximo. Puedes ver el vídeo aquí o aquí:

El equipo de eBay Partner Network

Chat con eBay Partner Network – Episodio 5

Únete a nosotros en este episodio, en el que Chad Wehrmaker y JJ McCarthy comentarán algunos de los objetivos inmediatos de eBay Partner Network (ePN), como mejorar la comunicación con nuestros socios, facilitarles el uso de ePN, ampliar el equipo y mucho más.

Chatting with EPN: Episode 5 from eBay Partner Network TV on Vimeo.

Que lo disfrutes, El equipo de eBay Partner Network

4 maneras de añadir valor a lo que escribes. Tus lectores te devolverán el favor.

Una de nuestras webs asociadas, SHEfinds.com ha compartido con nosotros unas pautas muy interesantes sobre cómo captar el interés de los usuarios a los que te diriges.  Tanto si te dedicas a ropa, calzado y accesorios o a cualquier otro segmento, estamos seguros de que aquí encontrarás ideas que te ayudarán a conectar mejor con el público a través de tu sitio, tu blog o las redes sociales. 1. Contestar a la pregunta apropiada

Imaginemos que alguien teclea en el buscador "los mejores sujetadores". ¿Qué espera encontrar? En SHEfinds pensaríamos que probablemente está buscando una lista de sujetadores seleccionados por expertos en la materia. Y eso es precisamente lo que ofrecemos con nuestra Guía "Best Bras" de los mejores sujetadores, una herramienta que ha demostrado tener mucho gancho, porque ha aumentado el número de visitas y ha despertado el interés de los usuarios.

¿Qué gana el lector? Satisfacción con el resultado de la búsqueda

¿Qué ganas tú? Conversiones; nuevos usuarios

2. Participar en conversaciones cuando se pueda aportar algo

Si sabes mucho sobre algún tema -nosotros por ejemplo somos expertos en moda-, busca conversaciones de Twitter en las que tus conocimientos puedan servir de ayuda a alguien. Los redactores de SHEfinds ofrecen consejos para vestir con estilo. Supongamos que eres un auténtico “manitas”: puedes sacar de un apuro a alguien ayudándole a colgar un cuadro o a reparar un grifo.

¿Qué gana el lector? La información que ha pedido

¿Qué ganas tú? Compromiso con tu marca

3. Ofrecer regalos

Recurrir con exceso al "gratis total" puede distraer al lector del contenido principal, pero regalar artículos es sin duda una buena forma de aumentar el número de visitas y captar el interés.

Escoge un producto que interese a tu público (el manitas del que hablábamos antes podría elegir un juego de destornilladores o una tarjeta regalo para un centro de bricolaje) y ofrécelo gratis en todos los medios a los que tengas acceso. Si el regalo merece la pena, verás cómo accederán a tu página nuevos usuarios que no tardarán en interactuar con el contenido.

¿Qué gana el lector? Regalos

¿Qué ganas tú? Nuevos usuarios

4. Buscar ofertas y promociones interesantes

A la hora de escribir artículos sobre temas comerciales, ten en cuenta que las ofertas y promociones siempre captan la atención del público. eBay es un instrumento muy eficaz para comparar precios y ofrecer a tus usuarios buenas oportunidades; en SHEfinds también repasamos con frecuencia las páginas de nuestros distribuidores favoritos en busca de precios especiales o códigos descuento.

¿Qué gana el lector? Ahorrar dinero

¿Qué ganas tú? Conversiones

Agradecemos a SHEfinds esta información, que sin duda contribuirá a aumentar las ventas de los sitios web de otros propietarios.

El equipo de eBay Partner Network

Los diez mejores complementos de WordPress para tus actividades de marketing en Internet

WordPress ofrece una gran variedad de complementos para simplificar tus tareas diarias. A continuación te ofrecemos diez que te ayudarán a ser más productivo:

  1. Platinum SEO Pack automatiza la optimización de motores de búsqueda para los blogs de WordPress.
  2. GoCodes es ideal para el personal de marketing de afiliados, ya que permite ocultar largas URL de programas de afiliados y hacer que estén vinculadas con tu sitio de una manera más evidente, al permitirte crear una URL que parezca una extensión de tu propio nombre de dominio.
  3. Robots Meta es un complemento útil que te permite controlar qué páginas se indexan.
  4. SMS Text Message es un widget interesante que puedes añadir a tu sitio WordPress. Permite a tus visitantes enviar su número de móvil para recibir tus actualizaciones y alertas a través de SMS.
  5. TestIt es una herramienta estupenda para los usuarios que realicen pruebas tipo A/B. Este complemento te permite realizar pruebas en varios posts y después ver cuál de ellos genera más clics en WordPress Admin.
  6. Google Analyticator permite utilizar Google Analytics sin tener que implementar el código de seguimiento en tu sitio. Además, incluye widgets que mostrarán los datos directamente en WP Admin.
  7. BackType Tweetcount permite a tus visitantes publicar un vínculo a tu post sin forzarles a autorizar que el programa acceda a su cuenta de Twitter mediante su nombre de usuario y contraseña. Este complemento también te muestra cuántas veces se mencionan tus posts en Twitter.
  8. WP-Affiliate simplifica la tarea de ocultar vínculos de afiliados; ahora además puede buscar en Commission Junction y realizar el seguimiento de clics.
  9. Insights es una herramienta estupenda para buscar, modificar e insertar vínculos en tus entradas de forma sencilla. Con este complemento también puedes insertar imágenes, vídeos, etc.
  10. WordPress.com Stats es una manera sencilla de ver y analizar sólo las estadísticas que realmente les importan a los redactores. Incluye un vínculo a tu WP Admin, donde puedes ver todos estos datos en una única página.

Como siempre, si hay complementos de WordPress que te resulten especialmente útiles, déjanos un comentario y comparte con nosotros lo que consideras más importante.

El equipo de eBay Partner Network

Títulos de post y página optimizados para motores de búsqueda

Genera automáticamente todas las etiquetas META adecuadas para la optimización de motores de búsqueda

Te ayuda a evitar el contenido duplicado

Añade etiquetas meta index, noindex, follow o nofollow, noarchive, nosnippet, noodp y noydir a cualquier post/página.

La batalla de las naciones: la pasión del Mundial

El mundo entero vibra con la fiebre de la FIFA y es que, hasta el momento, estamos viendo un Mundial de lo más emocionante. Este torneo de un mes de duración está en pleno apogeo y aún tienes tiempo de ganarte unos ingresos adicionales, si creas un vínculo a algunos de los artículos más buscados del Mundial que se pueden encontrar en eBay.

Los vendedores están aprovechando la atención a este acontecimiento (que sólo ocurre una vez cada cuatro años) con más anuncios de fútbol y del Mundial durante estas dos primeras semanas de partidos. Los objetos de interés, ropa y coleccionables están de moda, así como las valiosas entradas para ver los encuentros.

Tanto si ven los partidos en directo o en televisión, los espectadores conocen, sin duda, las vuvuzelas (las ruidosas trompetas sudafricanas). Hace un mes ni se nos pasaba por la imaginación ofrecer estos instrumentos, pero los anuncios se han disparado desde que empezaron los partidos. Los mismo ocurre con el Jabulani de Adidas, el balón oficial del Mundial 2010, que se está usando en todos los partidos.

Con aficionados de todos los países animando a sus equipos favoritos, las pujas y los anuncios de los equipos todavía en liza han ido aumentando según se iban jugando los partidos. Quién sabe qué equipo se llevará la copa a casa, pero si la competición se midiera en términos de anuncios de eBay, EE. UU. y México estarían codo con codo, mientras que Argentina y Alemania les seguirían muy de cerca. También parece que los compradores se interesan por el país de acogida, ya que desde mayo han surgido artículos de Sudáfrica, no sólo objetos de interés del Mundial.

Si bien las apuestas daban como favorita a la defensora del título, Italia, frente a Eslovaquia en una proporción de 6 a 1, fue el más modesto el que se impuso por sorpresa, derrotando al equipo italiano sin discusión. Los seguidores italianos podrían encontrar un poco de consuelo sabiendo que sus productos son mucho más populares entre los usuarios de eBay, con un número de artículos en venta casi 25 veces superior. Sin embargo, si Eslovaquia continúa jugando bien, los anuncios podrían seguir sus pasos.

Si sigues los partidos y piensas en formas de sacar partido a la emoción del Mundial y otros eventos actuales, puedes atraer la atención de visitantes tanto nuevos como ya existentes al sitio Web. Y si saben aprovechar la euforia, los afiliados de eBay podrían marcarse goles espectaculares.

Nuevas oportunidades con el iPad

En cuestión de semanas, el iPad de Apple ha llegado a ocupar la portada de todos y cada uno de los medios de comunicación y blogs de tecnología. Ha recibido elogios de algunas universidades, ha sido prohibido en otras, e incluso ha sido adoptado por el ejército estadounidense. No parece que este entusiasmo vaya a ir a menos; sin lugar a dudas, se va a convertir en uno de los accesorios tecnológicos más interesantes lanzados este año.

El pasado marzo, Wade Sisson, de Schaaf-PartnerCentric, publicó un artículo de blog en el que hablaba de la gran oportunidad que podía suponer el próximo lanzamiento del iPad para los afiliados de eBay. Como la demanda del producto ha sido mayor de lo esperado en Estados Unidos, esta oportunidad excepcional se ha prolongado un mes más. La semana pasada recibí un correo electrónico de Seth, en 9to5mac.com, sobre una declaración de Apple sobre la venta internacional del iPad. Debido a la gran popularidad del iPad, Apple ha retrasado los envíos internacionales del producto como mínimo hasta finales de mayo, y por este motivo eBay es la única gran tienda donde los compradores internacionales pueden adquirir este esperado producto de Apple. Durante los primeros días de lanzamiento, algunos iPad se vendieron por la friolera de 5.000 dólares estadounidenses. Actualmente, en algunos lugares el precio de venta de los iPad está subiendo hasta el doble de lo que costaría en una tienda de Estados Unidos.

Cómo funciona

Si un vendedor de eBay en Estados Unidos anuncia un iPad con envío internacional, es probable que el iPad también se pueda comprar en otros sitios de otros países de eBay. Con la estructura de pago según la calidad del clic de eBay, los ingresos por pujas ganadoras de eBay son un factor muy importante para determinar el pago; últimamente hemos visto ingresos por pujas ganadoras de iPad que van desde los 25 hasta los 75 dólares estadounidenses. Algunos afiliados que promocionaron el iPad durante su primera semana recibieron el equivalente al 80% o más de sus ingresos por pujas ganadoras en forma de comisiones.

Cómo promocionar el iPad en eBay

Antes del lanzamiento del iPad, eBay creó un sitio específico para ese producto (iPad.eBay.com), que tiene una página de anuncios con todos los iPad a la venta en eBay. Con la opción de URL personalizada del generador de vínculos, es fácil crear un vínculo a esta página o a cualquier otra. No obstante, te recomendamos que uses la página iPad.eBay.com/listings; el resultado será mejor. Otra gran ventaja de esta página es que es permanente y siempre tendrá la mejor selección de iPads a la venta en eBay. Pon un vínculo como este en una entrada de blog o editorial sobre el iPad y podría generarte ingresos en los próximos años.

Otra opción es utilizar el banner personalizado junto con la herramienta de segmentación geográfica gratuita de eBay que R.O.Eye ha creado recientemente. Utiliza una palabra clave como "ipad -(funda, caso, estilo, película, silicona, dirección, protector, email, dominio, neopreno, oem, conjunto, usb, accesorio, adaptador, alternativa, iphone, email)" y no asignes ningún identificador de categoría para que la función de segmentación geográfica funcione. Al integrar las secuencias de comandos de segmentación geográfica, el banner personalizado mostrará los iPads disponibles en el sitio de eBay del país asociado con la dirección IP del usuario. Si quieres, puedes usar el código para la integración del banner personalizado que se encuentra a continuación, pero asegúrate de aplicar uno de tus propios identificadores de campaña a “campId=”.

Próximamente

La versión 3G del iPad se lanzará el 30 de abril en Estados Unidos, pero se desconoce la fecha del lanzamiento internacional, por no hablar de los planes de operadoras de datos internacionales. Cuando se lance la versión 3G del iPad a finales de abril, tendrás otra oportunidad de sacar partido de la limitada disponibilidad de este revolucionario producto. Además, con el revuelo mediático que se produjo hace poco por el iPhone de siguiente generación encontrado en un bar de San José, el lanzamiento de este producto podría crear aun más oportunidades para los afiliados de eBay en Estados Unidos y el extranjero.

Mike Kansa / eBay Partner Network

Cómo ser un afiliado de éxito en eBay.it

Una de las cosas que nuestros afiliados nos piden con más frecuencia es información sobre los diversos mercados en los que eBay está presente. Más concretamente, los afiliados nos preguntan cuáles son las características definitorias de cada país que conviene tener en cuenta para orientar sitios a los usuarios de esos países. En este artículo ofrecemos una introducción al sector del comercio electrónico en Italia, así como una descripción general del sitio eBay.it; asimismo, damos consejos para tener éxito como afiliado del programa de afiliados de eBay en Italia.

Comercio electrónico en Italia

En Italia hay unos 20 millones de usuarios de Internet (un tercio de la población del país). De este total, 5,6 millones de personas han realizado al menos una compra por Internet (encuesta Netcomm GfK Eurisko, mayo de 2008). En 2008, el sector del comercio electrónico italiano tenía un valor estimado de 6.400 millones de euros (aproximadamente 8.200 millones de dólares estadounidenses). Aunque el comercio electrónico italiano crece cada año, este mercado todavía va a la zaga de los países europeos más importantes, como Reino Unido, Alemania y Francia, tanto en ventas en línea como en número de usuarios de Internet. Desafortunadamente, Italia no se ha librado de la crisis económica mundial y, como en muchos otros países, la recesión ha afectado enormemente a las tendencias de consumo de sus usuarios:

  • Ahora, los italianos dan más importancia al precio y esto ofrece a los afiliados la oportunidad de desarrollar sitios dirigidos a los consumidores más expertos (por ejemplo, sitios de comparación de precios, de fidelización o de incentivos).
  • El hecho de que los consumidores italianos otorguen mayor importancia al precio también se traduce en el aumento de la demanda de artículos de temporadas pasadas y la búsqueda de sitios Web de artículos de segunda mano, con el fin último de encontrar mejores ofertas.

Pagos La tarjeta de crédito sigue siendo la forma de pago por Internet preferida por los consumidores; aproximadamente el 70% de los pagos en línea emplean este método. En el caso de las compras de valor elevado, los créditos al consumidor (9% de las ventas) cada vez son más populares; el uso de PayPal (11% de las ventas) también aumenta rápidamente gracias a la comodidad que ofrece tanto a consumidores como a vendedores con volúmenes de ventas pequeños o intermedios. El pago contra reembolso (8% de las ventas) desciende debido a las elevadas tarifas aplicadas por los servicios de transporte urgente.

eBay en Italia

Datos clave de eBay.it

  • Hace poco eBay.it celebró el noveno aniversario de su lanzamiento el 15 de enero de 2001.
  • En septiembre de 2007, eBay alcanzaba los cinco millones de usuarios registrados; todo un hito.
  • En diciembre de 2009, eBay ya era el sitio de comercio electrónico más popular en Italia, con más de 6,6 millones de visitas y más de 700 millones de páginas visitadas (Fuente: Nielsen Net Ratings, diciembre de 2009).
  • El sitio eBay.it tiene más de tres millones de anuncios, repartidos entre más de 6.700 categorías.

Cambios recientes en eBay.it

Durante los últimos años, eBay ha realizado diversas mejoras en el sitio eBay.it con el objetivo de perfeccionar el servicio que ofrece tanto a compradores como a vendedores. Es importante conocer estos cambios antes de empezar a promocionar el sitio eBay.it.

  • Una amplia gama de productos que emplea diversos formatos de anuncio: gracias a los más de tres millones de anuncios repartidos entre multitud de categorías diversas, eBay.it ofrece un inventario inmenso a los compradores, busquen lo que busquen. Con el fin de aumentar aún más esta selección de artículos, en septiembre de 2009 eBay presentó eBay Anunci, que permite a los vendedores crear anuncios clasificados de los artículos que desean vender. eBay Anunci se suma a los formatos de anuncio Subasta y ¡Cómpralo ya! (de uso habitual en las plataformas de eBay de todo el mundo) para ofrecer a los consumidores italianos una libertad de elección y un valor inigualables, sea lo que sea lo que quieran comprar.
  • Vendedores profesionales: los usuarios italianos tienen muy en cuenta la reputación, la honestidad y la fiabilidad de los vendedores cuyos productos compran. Con el fin de ver cumplidas las expectativas de los compradores, eBay ha dedicado notables esfuerzos durante los últimos años a atraer al sitio italiano a vendedores más profesionales, con niveles de servicio superiores.
  • Protección de comprador de PayPal: hoy en día, hay más de tres millones de cuentas PayPal en Italia, una cifra que aumenta con rapidez a medida que crece el número de vendedores de eBay que ofrecen PayPal como forma de pago. Ahora, eBay ofrece protección del comprador a todos aquellos usuarios de eBay que compran mediante PayPal. En el caso de los compradores que pagan con PayPal, el programa de protección cubre el valor total de la compra, incluidos los gastos de envío.

Información útil para ser un afiliado de éxito en eBay.it

De igual modo que en cualquier otro sitio Web, para ser un afiliado de éxito de eBay.it es fundamental entender a los consumidores cuya atención se desea atraer. Para ayudarte a conseguirlo, a continuación te ofrecemos algunos datos que pueden resultarte útiles a la hora determinar las categorías y los productos que vas a promocionar entre los usuarios italianos.

  • Categorías populares: las tres categorías más populares en el sitio eBay.it son: teléfonos móviles y fijos, ropa, calzado y accesorios, e informática.
  • Términos de búsqueda populares: algunas de las palabras clave que se introducen con mayor frecuencia para buscar productos en el sitio eBay.it son: Nokia, cazadoras, parcas, teléfono móvil, bolsos, sudaderas, zapatos, botas, iPhone Apple y juegos PS3.
  • Estacionalidad: las ventas por Internet suelen descender durante el verano en la mayoría de los países, pero en el caso de Italia está tendencia es aun más pronunciada, especialmente durante los meses de julio y agosto. Aunque el tráfico y el número total de conversiones descienden durante este periodo, hemos observado que la tasa de conversión de clics en compras se mantiene relativamente estable. Además, la compra de tráfico suele ser más barata durante el verano debido a que la demanda de publicidad es menor; esto te ofrece la posibilidad de aumentar tu margen de beneficio durante esta época.

Estrategias de relaciones públicas que puedes seguir ahora mismo - 5 consejos para dirigir tráfico a tu sitio

Las relaciones públicas (RR.PP.) constituyen un componente imprescindible de cualquier estrategia de crecimiento para pequeñas empresas. Una campaña de RR.PP. debidamente planeada puede hacer más visible tu empresa y conseguir que la gente hable de ti y de tus productos o servicios. No obstante, una campaña así puede ser costosa.

Si no dispones del tiempo ni los recursos necesarios para desarrollar una campaña de RR.PP. real, no te apures; existen algunas iniciativas que puedes emprender y que están basadas en la filosofía de las relaciones públicas. En poco tiempo y empleando las técnicas de bajo coste indicadas a continuación, tu empresa andará de boca en boca y el tráfico a tu sitio aumentará.

Antes de sumergirnos en los detalles tácticos, veamos qué son exactamente las relaciones públicas. En el sentido tradicional, las relaciones públicas implican trabajar con blogueros, reporteros y otros usuarios "influyentes" para conseguir que hablen o escriban favorablemente sobre tu empresa o producto. ¿Por qué motivo conviene hacer esto? Pues porque todas las empresas pregonan lo fantásticas que son pero la gente sólo escucha si es otra persona quien lo dice.

En el mundo de los medios sociales, cualquier persona puede ser "influyente", es decir, cualquiera puede ser tu pregonero. ¿Por qué motivo lo harían? Porque les gustas. Todo esto se resume en que las RR.PP. consisten, básicamente, en forjar relaciones. Planteado de este modo, te resultará mucho más fácil trabajar para alcanzar tu objetivo último: conseguir que la gente hable bien de ti.

Como este proceso de forjar relaciones obviamente lleva su tiempo, a continuación te ofrecemos cinco consejos que te ayudarán a empezar:

1. Regístrate en HelpAReporterOut (HARO) en el sitio helpareporterout.com. Se trata de un servicio gratuito creado por Peter Shankman, un auténtico veterano del sector de las relaciones públicas, en el que muchos reporteros piden fuentes para sus reportajes. Tanto si vendes collares para perros como si vendes cascos de moto, tanto si eres el presidente de una gran empresa como si eres un experto autónomo, este boletín está plagado de oportunidades de RR.PP.

2. Haz vida social. Aprende a utilizar Twitter y otras herramientas de medios sociales. Busca a gente que hable de tu sector y entabla una conversación con ellos. No te limites a promocionarte; deja que ellos hablen también. ¿Recuerdas cómo te animaba tu madre a que hablaras con otros niños durante el recreo? Es posible que te dijera que escuchar es igual de importante. Piensa en tu infancia. Los medios sociales no tienen por qué asustarte; es igual que hablar con otros niños en el patio del colegio. Dales una oportunidad.

3. Aprende a redactar una nota de prensa sobre un nuevo producto o servicio. Existen diversos sitios Web que ofrecen asistencia en este campo (TopRank Blog es uno de mis favoritos). Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a empezar: asegúrate de que tu “noticia” tiene un interés periodístico real. Dirige tus palabras al consumidor; procura no usar tecnicismos del sector. El 90% de las veces, el consumidor no tendrá ni idea de qué es ese artilugio “líder del sector que emplea tecnología súper avanzada”. Diles qué ventajas ofrece y cómo les facilitará la vida. Y no te compliques. Elige el mecanismo de distribución más asequible y apropiado para tu noticia y, a continuación, publica la nota de prensa. Puedes elegir publicarla en un teletipo (200-1.000 $ o más), en un servicio de publicación de notas de prensa Web (gratuito-200 $) o simplemente publicar la nota en tu sitio Web y compartirla con algunos usuarios "influyentes" clave (poniendo en práctica el siguiente consejo).

4. Conoce a los reporteros, blogueros y usuarios "influyentes" de tu sector. Investiga en Internet a quién puede interesar realmente tu empresa y transmíteles cortésmente tu noticia o busca otra forma de empezar una conversación con ellos. A lo mejor tienes algún comentario que hacer respecto a su última historia; quizás conozcas a otro experto que les interese conocer. No te limites a vender; busca formas de poner en valor la relación. Es la mejor forma de consolidar la relación: caer bien a la gente y conseguir que piensen en ti cuando tengan que escribir alguna historia en la que puedas encajar.

5. Publica artículos en blogs como autor invitado. Se trata de una forma fantástica de consolidar tu estatus de experto y ampliar tu público. El hecho de escribir artículos objetivos relativos a tu sector en blogs de otras personas contribuirá a consolidar tu credibilidad, atraer a nuevos visitantes a tu sitio y mejorar las iniciativas de optimización de motores de búsqueda. Muchos blogueros buscan incluir contenido adicional en sus blogs; dicho esto, si dedicas algún tiempo a redactar un artículo neutral (léase  no publicitario) que pueda interesar a los lectores de esos blogs, es muy probable que te tengan en consideración. Si quieres consultar una guía excelente sobre cómo empezar a publicar artículos en blogs como autor invitado, lee este artículo de autor invitado en CopyBlogger.

Estas son sólo algunas de las iniciativas de RR.PP. que puedes adoptar para aumentar la exposición de tu empresa. En Internet puedes encontrar numerosos recursos útiles para desarrollar tu propia campaña de RR.PP. y, cuando hayas crecido lo suficiente, podrás contratar a alguien que te ayude. Hasta que ese día llegue, recuerda que lo mejor que puedes hacer es centrarte en forjar relaciones. Sé agradable y amable (tanto con los clientes como con los colegas del sector) y no te faltarán buenas oportunidades.

¡Buena suerte!

Ali Croft es cofundadora y directora de RR.PP. en Just Drive Media, una empresa consultora de marketing en Internet y proyectos de RR.PP. personalizados. Comparte reflexiones y novedades sobre el mundo de las relaciones públicas y el marketing de afiliados en www.twitter.com/JustDrive.

Presentación de Chad Wehrmaker (y algunas pinceladas sobre el futuro de ePN)

Hola todos,Chad Wehrmaker Es posible que esta misma semana hayas leído que, a partir de ahora, yo seré el responsable de la dirección global del equipo de eBay Partner Network. Esta oportunidad que se me brinda para mejorar lo que considero que ya es un buen programa de afiliados me entusiasma y es un verdadero honor para mí.

Y ahora, un poco más sobre mi experiencia: trabajo en eBay desde hace algo más de seis años y en el mundo del comercio electrónico desde hace más de diez. Me dedico al sector de la afiliación y los afiliados desde 2007, año en que me uní a eBay Partner Network para consolidar el equipo de Calidad de la red (hasta ese momento, formaba parte del equipo de eBay de Búsqueda natural). En 2008, asumí responsabilidades de mayor grado que abarcaban operaciones comerciales como la dirección de los departamentos de Análisis y Atención al cliente.

Estoy inmensamente orgulloso de haber participado de los logros del equipo de eBay Partner Network. Es necesario que todos sepáis que aquí hay mucha gente trabajando duro cada día para conseguir que la red sea incluso mejor y que, como resultado de ese trabajo, el año 2010 y los siguientes nos traerán novedades emocionantes.

Durante los próximos dos años, centraremos nuestros esfuerzos en los procesos relacionados con la experiencia del afiliado. Hemos previsto la inclusión de una serie de nuevas funciones que contribuirá a facilitar esta experiencia. Ya os ofrecimos un aperitivo de todas estas novedades venideras: el nuevo informe de páginas de destino incluido en la versión del 30 de marzo. Aunque se trata únicamente de una primera versión del informe, esperamos que te ayude a conocer en mayor medida el recorrido que sigue tu tráfico en eBay, así como que te facilite las tareas de optimización. Este informe tan sólo es la primera de una serie de funciones nuevas destinadas a ayudar a nuestros afiliados a gestionar y optimizar sus campañas. Las versiones futuras vendrán cargadas de otras muchas novedades.

Somos conscientes de que algunos de los cambios que hemos introducido en el programa desde que la gestión de éste es interna han afectado al modo en que trabajas con eBay. Hemos concedido especial importancia a la calidad y esto no va a cambiar: pagar al afiliado en función de la calidad del tráfico es la única forma de poder mantener un programa de este tamaño, así como de recompensar a los mejores afiliados tanto como sea posible.

También sabemos que, para muchos de vosotros, dirigir tráfico de gran calidad a eBay supone un esfuerzo adicional destinado a garantizar que la campaña está dirigida a los usuarios adecuados y que, efectivamente, les ayuda a encontrar la gran oportunidad que buscan. Todo el equipo te agradece este esfuerzo adicional y queremos que sepas que estamos a tu entera disposición con la única intención de ayudarte a que todo vaya bien.

Durante este año, aumentará la inversión en campos como la gestión de cuentas, la formación en línea y el desarrollo de mejores herramientas. Estamos convencidos de que todo esto se traducirá en líneas de comunicación mejoradas, más información y soluciones técnicas perfeccionadas que sin duda contribuirán al crecimiento de tu negocio. Y, al hilo de todo esto, no dejes de echar un vistazo a los fantásticos recursos que tenemos en el blog. Seguiremos empleando este medio como canal de ayuda al afiliado; permanece atento a próximas noticias y recursos de formación.

Para finalizar, cualquier programa de afiliados próspero requiere la estrecha colaboración de anunciantes y afiliados, que deben ayudarse mutuamente a alcanzar los objetivos para el éxito. A medida que avance el desarrollo de todos estos planes y con el fin de conseguir que el programa nos compense a todos, seguiremos necesitando tanto tu opinión como tu esfuerzo. He creado una cadena de mensajes en el foro de debate que moderaremos el equipo y yo; así, si consideras que existe algún aspecto que puede mejorarse, no tienes más que indicárnoslo. Y, por supuesto, si quieres compartir con nosotros opiniones favorables, hazlo. También nos gusta oír cosas buenas.

Quiero agradeceros personalmente a todos, tanto a los afiliados veteranos como a los recién llegados, vuestra dedicación a eBay. Sin vosotros, este programa no existiría y no tendríamos las oportunidades que se abren ante nosotros hoy en día. Espero seguir trabajando con todos y cada uno de vosotros durante los próximos años.

Muchas gracias,

Chad

eBay: On Location - una oportunidad para que los vendedores conecten con nosotros

eBay: On Location ha concluido su primera parada en Atlanta, Georgia, el 19 y 20 de marzo.  Con una multitud de unos 500 vendedores, los vendedores de eBay tuvieron la oportunidad de establecer contactos, además de encontrarse con expertos de eBay para hablar sobre estrategias para mejorar sus negocios.

Con tres eventos adicionales en el calendario, eBay está aprovechando estas oportunidades para conectar con compradores, tanto grandes como pequeños.

Si eres uno de nuestros socios y también vendedor, te recomendamos asistir a uno de estos eventos y aprovechar todo lo que ofrece eBay: On Location.

Próximos eventos Los siguientes eventos están programados en 2010:

Dallas, Texas: 7 y 8 de mayo

Chicago, Illinois: 9 y 10 de julio

San José, California: 1 y 2 de septiembre

Para obtener más información y ver detalles del evento, visita nuestro sitio Web de eBay: On Location.

Esperamos veros ahí.

El equipo de eBay Partner Network

Cómo seleccionar la mejor página de destino

Para ganar dinero con el marketing de afiliación no basta con fijarse en las cifras; son los usuarios los que cuentan de verdad. Sólo si les ofreces lo que están buscando comprarán en el sitio del vendedor, y es eso lo que generará tu comisión.

En entradas anteriores hablamos de medidas de optimización relacionadas con el sitio del afiliado; por ejemplo, elegir un mercado especializado rentable, adquirir tráfico adecuado mediante SEO y SEM, o redactar textos promocionales.

Una vez que tienes al usuario adecuado, la siguiente pregunta es a qué parte del sitio de eBay enviarlo. ¿A la portada de eBay? ¿O a una página con una descripción del artículo? En este artículo se explican las principales opciones de páginas de destino en eBay, y se dan consejos que te ayudarán a tomar una decisión razonada respecto a dónde enviar el tráfico.

Fuente_freefotouk

Fuente: freefotouk (http://www.flickr.com/photos/freefoto/)

Una amplia variedad donde elegir

Los sitios de eBay tienen muchos tipos distintos de páginas que puedes usar como destino de tus campañas. Algunas de ellas tendrán mucho éxito; con otras en cambio hay pocas probabilidades de conseguir una venta (una página como esta http://photography.shop.ebay.com, por ejemplo, da poco juego, porque sólo contiene vínculos, sin imágenes ni nada que llame la atención o invite a la acción).

Aparte de algunos casos especiales (páginas de tiendas y personalizadas), el Generador de vínculos permite elegir entre tres tipos principales de páginas de destino:

  • La portada de eBay
  • Páginas de resultados de búsqueda
  • Páginas de artículos (vínculo del identificador del artículo)

Conceptualmente, estos tipos de páginas van de lo general a lo específico.

  • La portada de eBay no suele ser la mejor opción. Sólo debes utilizarla cuando desconozcas los intereses del usuario; en casos así es mejor que lo dejes en la portada en lugar de enviarlo a una categoría que probablemente no sea la correcta. No obstante, si realmente no sabes nada de tus usuarios, tu prioridad debería ser averiguar sus necesidades e intenciones, y sólo después dedicarte a optimizar la página de destino.

La única circunstancia en que la portada puede ser una buena elección es si eres un afiliado con un sitio de fidelización en el que el usuario busca vendedores y no categorías de productos.

  • Las páginas de resultados de búsqueda son más específicas y por tanto muy flexibles; al permitirte elegir términos de búsqueda y palabras clave negativas te dan la posibilidad de personalizar y ajustar con mucha precisión. En general, muestras al usuario una selección de artículos para comparar y elegir. Si no estás familiarizado con las opciones de búsqueda y de filtro, ve a la página del Generador de vínculos en tu cuenta de ePN y practica con las funciones, incluidas las "Opciones avanzadas" (por ejemplo, la exclusión de palabras clave o las gamas de precios). James de RO EYE escribió un excelente artículo de blog sobre cómo mejorar la relevancia de un banner personalizado mediante el uso de palabras clave negativas y del identificador de categoría correcto, lo que también resulta útil en este caso. Las páginas de resultados de búsqueda son muy buenas páginas de destino si escribes sobre un cierto producto, por ejemplo una película, y quieres mostrar al usuario una selección de sus carteles, ediciones en DVD, camisetas y otros artículos.
  • Las páginas de los artículos son el único tipo de página en el que los usuarios pueden pujar o comprar el artículo, lo que las pone en mayor proximidad a la conversión. Las páginas de los artículos constituyen una opción excelente si sabes exactamente qué quiere el usuario, ya que lo envías directamente al punto de compra. Por otro lado, si ese artículo específico no le interesa, tendrá que buscar él mismo por todo eBay para ver otros resultados más relevantes  o, en el peor de los casos, volver a tu sitio o abandonar eBay y dirigirse a otro destino. Las páginas de artículos son muy buenas para los afiliados de sitios de reseñas o de comparación de precios, que pueden mostrar toda la gama de productos en sus páginas antes de enviar a los usuarios a eBay. En esos casos, si el usuario está interesado en un artículo determinado hará clic para acceder a eBay, estudiar el producto más detenidamente y comprarlo.

Cómo tomar una decisión

Para decidir si envías al visitante a una página de destino genérica o a otra más específica, ten presente lo siguiente: la página de destino debe corresponder a la etapa del proceso de compra en la que se encuentra el usuario.

Si el usuario sólo está viendo cámaras digitales, te conviene enviarlo a una página de destino más genérica. Como ejemplo, mira esta página en la que se muestran todos los artículos de la categoría de cámaras digitales. Si el usuario busca algo más específico, por ejemplo un nuevo objetivo de autofoco para una cámara Nikon DSLR, envíalo entonces a una página de resultados más restringidos, por ejemplo, la de una búsqueda de "nikon af" dentro de la subcategoría "Objetivos". Finalmente, si sabes que quiere comprar un producto concreto inmediatamente, muéstrale una página de resultados de búsqueda aun más específicos o una página de artículos.

Selección de la página de destino según la etapa del proceso de compra en que se encuentra el usuario

¿Cómo sé en qué momento del proceso de compra se encuentra el usuario?

En muchos casos, no sabrás en qué punto exacto del proceso de compra se encuentra el usuario. No obstante, hay ciertas pistas:

  • Tu mismo modelo de negocio: si tienes un sitio de comparación de precios, puedes suponer que los usuarios están cerca de tomar una decisión de compra; los usuarios de un sitio de portal, en contraste, no suelen haber llegado a esa fase. Los sitios especializados o de aficionados suelen encontrarse a medio camino: los usuarios están interesados en un tema, pero pueden estar curioseando sin mayor intención de comprar.
  • Páginas visitadas dentro de tu sitio: en el caso de los usuarios que visitan páginas generales o con información básica de tu sitio, puedes suponer que están en una etapa del proceso de compra anterior a la de los usuarios que visitan páginas con información muy específica (por ejemplo, una página de reseñas de la Nikon AF-S Nikkor 24-70 mm f/2.8G ED). En este ejemplo, prueba un banner personalizado para ese artículo específico con el fin de precalificar al usuario en tu sitio y enviarlo a la página de artículo de eBay correspondiente para que realice la compra.
  • Consultas de búsqueda: si el visitante llega desde un motor de búsqueda después de hacer clic en uno de tus anuncios, sabrás cuál de las palabras clave le ha llevado a hacer clic. Si ha hecho clic en un anuncio que aparecía al buscar "Objetivo Nikon af", sabrás que está interesado en comprar objetivos. Si sabes que ha hecho clic en “Precio de Nikon 24-70 2.8”, puedes suponer que está cerca de comprar. De la misma forma, las consultas de búsqueda hechas por los usuarios en tu sitio Web son una excelente fuente de información (gratuita) sobre sus intenciones.
Observaciones de Redfly Marketing sobre el análisis del tráfico de búsquedas

Si estás generando tráfico a partir de motores de búsqueda, puedes ir un paso más allá. Puedes detectar las palabras clave que llevaron al visitante a tu sitio, página de destino o aplicación, y cambiar dinámicamente el tipo de página de destino del sitio del vendedor al que envías al visitante.

Funciona del siguiente modo:

1)      Analiza todas tus palabras clave e introdúcelas en la herramienta de intención comercial (Tool Input) de Microsoft adCenter Labs (http://adlab.microsoft.com/Online-Commercial-Intention/)

2)      Crea grupos de palabras clave que encajen en la categoría de intención comercial de "probabilidad elevada". Los visitantes que las utilicen serán los que están en las etapas finales del ciclo de compra.

3)      Puedes preparar contenido específico para ese grupo de usuarios o bien mostrarles o remitirles a un contenido personalizado que les dará el "empujoncito" que les falta para decidirse a comprar (puede ser una reseña positiva, un mensaje personalizado o transmitir la idea de que el producto está teniendo mucha aceptación).

4)      Envía al usuario a la página relevante del sitio del vendedor para completar esta acción. En el caso de eBay, el 99% de las veces se trata de la página del artículo.

Por supuesto, la página será diferente en cada sitio. El afiliado es quien debe determinar en qué punto del ciclo de compra se encuentran sus visitantes, y averiguar a qué parte del sitio del vendedor debe enviarlos.

Este tipo de tráfico es el mejor para el QCP, y hemos observado aumentos espectaculares en el EPC al segmentar a los visitantes según las diferentes etapas del ciclo de compra y enviarlos a las páginas de destino eBay adecuadas.

Esto también tiene muchas otras ventajas. Ante todo, es beneficioso para el visitante porque hace que tu sitio resulte más fácil de usar y reduce su confusión. Además, se ha demostrado que ofrecer contenido relacionado con la intención comercial mejora la clasificación en algunos motores de búsqueda y tiene cierta influencia a la hora de establecer la puntuación de calidad en tus campañas de búsqueda pagadas (para más información, consulta

http://www.redflymarketing.com/blog/how-to-improve-quality-score-the-ultimate-guide/).

Todos los afiliados quieren sacar el máximo partido a su tráfico. Como afiliado, saber quién es tu público y qué busca es llevar la mitad del camino recorrido. El resto sólo es mostrar la oferta idónea y...todo el mundo saldrá ganando.

No te olvides de hacer pruebas

Después de tomar una decisión razonada sobre el tipo de página de eBay a la que envías a tus visitantes, deberías supervisar su rendimiento y realizar tus propias pruebas (aquí encontrarás sugerencias de pruebas y formas de optimización).

Recuerda que debes usar distintos identificadores de campaña y una metodología de pruebas A/B "real" (prueba las variantes simultáneamente y no una tras otra) o métodos multivariante más avanzados, y asegúrate de que tus campañas no sean demasiado pequeñas (para obtener datos más precisos, intenta que el volumen de clics sea superior a 100 clics al día).

Realiza las pruebas durante varios días, para que así (1) el algoritmo QCP refleje el valor a largo plazo y (2) se elimine el efecto de día de la semana: haz las pruebas para semanas completas porque si no se pueden distorsionar los resultados. Deberías plantearte realizar las pruebas durante dos o, mejor aún, cuatro semanas.

Utiliza la sección de comentarios para transmitirnos tu opinión y compartir tus experiencias.

Frank Mickeler

eBay Partner Network