eBay Partner Network te desea Feliz Navidad

El equipo de eBay Partner Network al completo te desea Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Vamos a tomarnos un descanso en el blog hasta enero; esperamos verte entonces. Te tendremos preparados consejos, noticias, trucos y posts de invitados especiales.

¡Gracias por un año increíble!

El equipo europeo de eBay Partner Network

eBay Partner Network y R.O.Eye, nominadas al premio de Innovación de Econsultancy

Estamos encantados de anunciar que nos han seleccionado entre los finalistas, junto a nuestra agencia colaboradora (R.O.Eye), del premio de "Innovación en el Marketing de afiliados" de 2012, otorgado por Econsultancy UK.

Según el blog de Econsultancy:

"Los Premios anuales a la Innovación tienen como objetivo reconocer las ideas más creativas en la industria digital. Este año, más de 450 empresas han participado en la preselección, así que hemos estado tremendamente ocupados durante el último mes.Después de haber dedicado unas cuantas horas a leer, hemos seleccionado como finalistas a 150 empresas en 19 categorías".

Esta es la lista final de nominados al premio:

Innovación en el Marketing de afiliados

  • Commission Junction
  • Debenhams, Affiliate Window, Affilinet
  • Performance Horizon Group Ltd
  • R.O.EYE e eBay Partner Network
  • Ve Interactive Ltd

Puedes ver la lista completa de categorías y nominados en el blog de Econsultancy UK. Como imaginaréis, estamos muy contentos de que nos hayan incluido, y estamos deseando que llegue la entrega de premios en el hotel Park Lane de Londres el 23 de febrero de 2012.

¡Hurra!

¡No olvides nuestra promoción de Navidad!

En medio de adornos navideños, mazapán y cenas familiares, nos gustaría recordarte que hasta finales de diciembre tienes la oportunidad de generar una bonificación de hasta el 30% en todos tus ingresos europeos. Puedes encontrar las diversas modalidades de esta promoción aquí.

Esperamos que disfrutes de estas novedades, y te deseamos buena suerte con la promoción de Navidad.

El equipo de eBay Partner Network

Llega la Navidad

regalo ebay

Cuando las cadenas de radio cambian el pop por los villancicos, es señal de que hay que empezar a prepararse para la invasión de consumidores navideños.

Este fin de semana marca el comienzo extraoficial de la temporada de Navidad. Aunque el llamado viernes negro comenzó con los comercios tradicionales, los vendedores por Internet y los afiliados también pueden aprovechar el ciberlunes e incluso el próximo domingo móvil. Y como eBay ofrece artículos para todos los gustos, podrás ahorrarles quebraderos de cabeza a tus visitantes remitiéndolos a una tienda en la que encontrarán todos los regalos más deseados.

Para amantes de la moda

eBay es el lugar ideal para encontrar la mejor moda, desde ropa vintage única a creaciones de diseñadores o artículos nuevos de vendedores de todo el mundo. ¿No conoces la talla del destinatario y no te apetece perder tiempo en averiguarla? Compra seguro buscando accesorios de moda: zapatos, joyas o bolsos. El Fashion Outlet (en inglés) ayuda a aprovechar al máximo los presupuestos para estas fiestas con ofertas de ropa entre un 20 y un 60 por ciento por debajo de los precios habituales en tiendas al detalle.

Para apasionados de la electrónica

La tecnología vuelve a estar de moda esta temporada: tabletas y lectores electrónicos tales como el iPad y el Kindle acaparan los primeros puestos de las cartas a los reyes. Los juegos y consolas Xbox Kinect siguen siendo muy populares para niños de todas las edades, y cámaras digitales como la superventas Canon EOS Rebel ayudarán a inmortalizar momentos imborrables, como cuando la abuela se puso a bailar con Dance Central. Nuestras Ofertas del día brindan artículos de gran valor en todas las categorías, con precios especialmente atractivos para algunos aparatos electrónicos.

Para los que nunca están seguros de lo que quieren

Empieza por buscar inspiración en la Guía de compras de eBay; te permitirá encontrar ideas según el destinatario, sus gustos, tu presupuesto, las ofertas del día, los productos más vendidos y mucho más.

Para expresar nuestro agradecimiento a afiliados como tú por enviarnos compradores, hemos organizado una promoción extra de vacaciones. No olvides acceder a la interfaz de ePN para usar herramientas que te ayudarán a realizar promocionar durante estas fiestas, incluidos anuncios de banner para la guía de regalos, Fashion Outlet y la Oferta del día.

El equipo de eBay Partner Network te desea un gran éxito con tus promociones.

Banner personalizado: nuevas mejoras a partir del 17 de noviembre

Queremos anunciar que, tras leer vuestros comentarios sobre los Banners personalizados, hemos realizado una serie de mejoras para que la experiencia de vuestros usuarios sea más interesante y productiva. Estos cambios estarán disponibles el 17 de noviembre.

También hemos tomado nota de vuestros comentarios sobre los Banners personalizados en Flash; son llamativos, pero tardan más en cargarse que los de formato HTML. Hemos añadido opciones que esperamos resuelvan el problema, además de otros cambios:

  • HTML con desplazamiento tiene un aspecto similar a Flash pero ofrece un mejor rendimiento, menor tiempo de carga y mayor satisfacción del usuario. Ahora puedes desplazarte por los artículos anunciados en el banner.

  • Más opciones para banners
    • Ahora, 300 x 250 es un tamaño estándar para los sitios web optimizados para dispositivos móviles. (Aquí encontrarás más información sobre la plataforma móvil).
    • 125 X 125 y 120 X 90 se han optimizado para mostrar el máximo tamaño de imagen posible, con el objetivo de ayudar a vuestros usuarios a tomar una buena decisión cuando pulsen el ratón. Lo que es más, al poner el puntero del ratón sobre el banner, este mostrará alternativamente imagen y texto.

  • Diseños mejorados para mostrar imágenes más grandes o más anuncios en tamaños no personalizados.

Para aprovechar el nuevo estilo del Banner personalizado, visitad el Portal de ePN, bajo Herramientas à Widgets à Banner personalizado.

También queremos que el Banner personalizado funcione bien en distintos países, por lo que le hemos añadido ciertas mejoras que permitirán que la divisa y la distancia mostradas sean más relevantes en cada país:

  • La divisa mostrada: cantidad en dólares seguirá siendo representada en el siguiente formato: 10,221.19 mientras que la cantidad de EUR / GBP se mostrará ahora de la siguiente manera: 10.221,19.

  • La distancia mostrada: ahora, la distancia se mostrará en kilómetros en lugar de millas para los programas europeos.

Si ya estás usando el Banner personalizado, estos cambios se producirán automáticamente. No tendrás que hacer nada para ver estas mejoras. Por favor, comprueba tus instancias actuales del Banner personalizado para confirmar. Si surge algún problema, vuelve a generar el código con la distancia o divisa correctas.

Si deseas hacer preguntas o dar tu opinión sobre cualquiera de las funciones descritas, o sobre el Banner personalizado en general, no dudes en dejar un comentario a continuación.

El poder de X.com

x commerce banner Puede que os hayáis dado cuenta de que el dominio http://developer.ebay.com ya no existe. No os preocupéis; no nos hemos deshecho de nuestro Programa para desarrolladores. Al contrario: lo hemos ampliado y hemos creado una nueva plataforma llamada x.com.

"Nos encanta lo que hacéis y queremos ayudaros a que hagáis aún más, con más eficiencia y mayor rapidez. Sabemos que queréis crear soluciones enfocadas en el comercio electrónico y ayudar a los vendedores a ser más competitivos a la vez que desarrolláis vuestro propio negocio. Y sabemos que sois vosotros quienes vais a desempeñar un papel importante en el futuro del sector superando barreras y haciendo que el comercio multicanal se convierta en una realidad.

Por estas razones hemos creado una plataforma abierta para el comercio y acabamos de lanzar el primer conjunto de productos y funcionalidades "end-to-end". Esto significa que ahora tienes acceso a las potentes funcionalidades de eBay Inc., incluyendo PayPal, eBay y Magento, además de todas las de nuestros colaboradores, en un espacio estándar y abierto".

Asegúrate hacer el cambio a x.com en tus favoritos y empieza a disfrutar del poder de esta plataforma. Si tienes preguntas, déjanos un comentario.

Ha llegado el momento de actualizar tus feeds RSS

RSS feed

El 18 de abril lanzamos RSS v2 en una plataforma más avanzada conectada con nuestra API de búsqueda. Puede que recuerdes que el 1 de abril escribimos sobre estos cambios en el blog, y sobre la importancia de realizar la migración a la nueva versión. Como anunciamos entonces, dejamos de dar soporte a la infraestructura de RSS v1 el 30 de junio de 2011. Por eso, hemos pensado que este es un buen momento para recordar a los afiliados que todavía usan RSS v1 que tienen que migrar a RSS v2.

Para los que en el pasado hayáis tenido dificultades al migrar a RSS v2 debido a inconsistencias en los campos de información proporcionados, queremos informaros de que estos problemas ya han sido resueltos. Todos los campos disponibles en RSS v1 están presentes en RSS v2, aunque necesitan ser mapeados. También verás que RSS v2 ofrece mayor estabilidad y escalabilidad. Hay varios parámetros y filtros opcionales que podrás utilizar en RSS v2, incluyendo la clásica opción de limitar a un país específico los artículos devueltos en la búsqueda. Descarga todo el mapeado y los parámetros y filtros opcionales desde aquí.

Podrás seguir accediendo al feed RSS desde el portal de ePN en Herramientas > Widgets, en la vista de tu cuenta. Dentro de poco actualizaremos el contenido de las páginas de Ayuda para incluir la documentación relacionada con los parámetros y filtros de RSS v2, así que mantente al tanto.

Si tienes cualquier duda o pregunta, déjanos un comentario. ¡Esperamos que pronto todos hayáis actualizado a RSS v2!

Gana una bonificación de hasta el 30% en tus campañas europeas de noviembre a diciembre del 2011

 Tras el éxito del año pasado, eBay Partner Network te ofrece la oportunidad de ganar aún más con tus campañas europeas durante la temporada de compras navideñas, con una promoción durante noviembre y diciembre del 2011. La promoción incluye todos los programas europeos (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Bélgica, Suiza, Austria, Irlanda y los Países Bajos) y está disponible exclusivamente para los afiliados que han generado ganancias mediante el programa de Quality Click Pricing en el mes de agosto del 2011.

 ¿Cómo funciona la promoción navideña?

Si aumentas tus ganancias durante los meses de la promoción en un mínimo del 20% comparado con tus ganancias de agosto del 2011, podrás disfrutar de una bonificación sobre tus ganancias totales de ese mes.  Las bonificaciones se calcularán de la siguiente manera:

Incremento de las ganancias comparado con agosto  2011 Bonificación sobre todas las ganancias del mes
20% - 34.99% 10% de bonificación
35% – 49.99% 15% de bonificación
Más del 50% 30% de bonificación

 

Las bonificaciones se calcularán por Programa y por Cuenta, de acuerdo con el siguiente ejemplo:

Programa Ganancias agosto Ganancias noviembre % de incremento % de bonificación Pago noviembre
Alemania €2.000 €2.500 25% 10% €2.750
Francia €1.000 €1.500 50% 30% €1.950

 

Por favor, ten en cuenta que las bonificaciones se calcularán por separado para noviembre y diciembre, y se pagarán junto con el resto de tus ganancias del mes correspondiente.  Por ejemplo, si tus ganancias de noviembre del 2011 son un 25% más altas que tus ganancias de agosto del 2011, se te abonará una bonificación del 10% sobre tus ganancias de noviembre.  Si después tus ganancias de diciembre son menos de 20% más altas que tus ganancias de agosto, no se te abonará ninguna bonificación en tu pago de diciembre.

Con esta promoción, tienes aún más oportunidades de beneficiarte del pico en ventas de la temporada de compras navideñas con eBay Partner Network.

Te deseamos una temporada pre-navideña buena y exitosa.

El equipo de eBay Partner Network

Gana una bonificación de hasta el 20% en tus campañas americanas de noviembre a diciembre del 2011

Tras el éxito del año pasado, eBay Partner Network te ofrece la oportunidad de ganar aún más con tus campañas americanas durante la temporada de compras navideñas, con una promoción durante noviembre y diciembre del 2011. La promoción está disponible exclusivamente para los afiliados que hayan generado ganancias mediante el programa de Quality Click Pricing en el americano programa en el mes de agosto del 2011.

 ¿Cómo funciona la promoción americana navideña?

Si aumentas tus ganancias durante los meses de la promoción en un mínimo del 20% comparado con tus ganancias de agosto del 2011, podrás disfrutar de una bonificación sobre tus ganancias totales de ese mes.  Las bonificaciones se calcularán de la siguiente manera:

Incremento de las ganancias comparado con agosto  2011 Bonificación sobre todas las ganancias del mes
20% - 34,99% 10% de bonificación
35% – 49,99% 15% de bonificación
Más del 50% 20% de bonificación

 

Por favor, ten en cuenta que las bonificaciones se calcularán por separado para noviembre y diciembre, y se pagarán junto con el resto de tus ganancias del mes correspondiente.  Por ejemplo, si tus ganancias de noviembre del 2011 son un 25% más altas que tus ganancias de agosto del 2011, se te abonará una bonificación del 10% sobre tus ganancias de noviembre.  Si después tus ganancias de diciembre son menos de 20% más altas que tus ganancias de agosto, no se te abonará ninguna bonificación en tu pago de diciembre.

Con esta promoción, tienes aún más oportunidades de beneficiarte del pico en ventas de la temporada de compras navideñas con eBay Partner Network.

Te deseamos una temporada pre-navideña buena y exitosa.

El equipo de eBay Partner Network

Continuamos con la implementación de nuestro producto para móviles

En los últimos años, la plataforma móvil ha cambiado la forma en la que afrontamos nuestro uso de Internet. Ha cambiado el modo en que utilizamos el correo electrónico, nuestra manera de navegar por la web, la forma en que buscamos y, particularmente, el modo en que compramos. Está surgiendo un nuevo tipo de venta minorista: los clientes están dando cada vez más peso a las compras desde cualquier lugar, a cualquier hora y por cualquier medio mediante la potente plataforma móvil. Según un reciente estudio de ABI Research, en 2010 el comercio por móvil generó unos ingresos de 3.400 millones de dólares en EE. UU. Según sus previsiones, para 2015 la cifra alcanzará los 119.000 millones en todo el mundo.

eBay puede presumir de estar al frente de esta fascinante transformación. Hemos dado a nuestros clientes la posibilidad de comprar lo que quieran, cuando quieran y desde cualquier lugar. De hecho, cada semana se compran más de 2 millones de artículos en eBay mediante un dispositivo móvil. Una cifra impactante.

Teniendo en cuenta esto, no os sorprenderá que entremos con ilusión en la siguiente fase de ePN Móvil: las aplicaciones para móviles.

Para ayudaros a crear una gran aplicación, el programa para desarrolladores de eBay ha creado el SDK para iOS de eBay Móvil con seguimiento especial para afiliados (de momento en fase beta cerrada de pruebas). Queremos daros tiempo de sobra para prepararos, ya que esta iteración no solo os servirá como nueva oportunidad de monetización, sino que también os permitirá aprovechar la potencia del marketing de afiliados para ganar dinero desde vuestra aplicación.

Si tienes una aplicación para móviles iOS (o una idea para una aplicación) y quieres recibir notificación cuando se abra la fase beta, envíanos un correo electrónico con tu nombre, el nombre de tu empresa, número de teléfono, la idea de aplicación y, si eres un afiliado registrado de ePN, la dirección de correo electrónico que usaste para registrarte. Recibirás un correo en cuanto abramos al público la fase beta de aplicaciones ePN para móviles. Se te pedirá que envíes tu aplicación (o la idea de tu aplicación) para que podamos estudiar si cumples nuestros requisitos. Recuerda que debes integrar el SDK para iOS de eBay Móvil para recibir compensación a través de eBay Partner Network.

NOTA: durante esta fase beta inicial solo daremos soporte al iOS, pero no os preocupéis; también ofreceremos compatibilidad con Android en el futuro.

El equipo de eBay Partner Network ha puesto mucha ilusión en el lanzamiento de esta nueva fase de la implementación. En ePN queremos seguir liderando el cambio en el mundo del móvil. Esperamos que compartáis nuestra pasión por el futuro de esta plataforma.

Somos conscientes de que iniciativas innovadoras como esta dan lugar a muchas preguntas, y queremos responder a ellas de la mejor manera posible. No dudéis en dejar vuestros comentarios a continuación o preguntarnos en la sección sobre aplicaciones del foro de debate; haremos todo lo posible por responderos.

ePN Móvil ya está aquí!

Tras largos meses de planificación y desarrollo, nos alegra mucho poder anunciar que... ¡por fin ha llegado ePN Móvil! Como puedes imaginar, nuestro equipo está deseando ayudarte a lanzar tus iniciativas para móvil y que el público las disfrute. Antes de continuar, un pequeño repaso...

Como quizá recuerdes de nuestro preanuncio del 22 de agosto, hemos actualizado nuestras Políticas y hemos creado unas nuevas Condiciones de participación en ePN y un nuevo Código de conducta. Por favor, dedica unos minutos a leerlos para comprender  cómo estos cambios afectarán a tu negocio. Puede que también recuerdes que te pedimos que registraras todos tus dominios con nosotros. Este requisito es muy importante y de éste depende que recibas o no el pago correspondiente al tráfico que se produzca en un dispositivo móvil. Asegúrate de haber completado este paso; es esencial.

Un par de recordatorios:

Comprendemos que  tendrás muchas preguntas sobre estos cambios. A continuación te ofrecemos un poco de información útil para ayudarte a empezar; incluimos una captura de pantalla del gráfico de informes, instrucciones para recuperar tus informes y respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que nos habéis hecho hasta ahora.

1. ¿Dónde y cómo podré ver el tráfico móvil que estoy dirigiendo?

Hay dos formas de ver tu tráfico móvil; de hecho ya las conoces.  Nos hemos limitado a añadir el tráfico móvil a los informes que ya estabas usando.

1. Ve a la pestaña Informes >> Generar informe y selecciona “Tráfico móvil” como Tipo de tráfico.  Verás tu informe y gráfico diarios, igual que ya lo hacías con el tráfico clásico.

2. Ve a la pestaña Informes >> Descargar informes y crea un informe Descarga de transacciones.  Ahora este informe tiene una columna marcada “Tipo de tráfico” que indica si tu tráfico es clásico o móvil.  Observarás que también hemos añadido una columna titulada “Nombre de artículo.”  Esto no tiene nada que ver con los cambios introducidos para la plataforma móvil, pero era algo que nos habéis estado pidiendo.

2. ¿Cómo clasifica ePN el tráfico web y móvil?

Definimos el tipo de tráfico según el dispositivo.  El tráfico web o “clásico” se define como el que ocurre en un ordenador portátil o de  mesa. El tráfico móvil es el que llega desde un dispositivo móvil, como un teléfono "smartphone" o una tableta.

3. ¿Cómo registrará ePN los clics, compras y demás actividades de mi tráfico móvil?

Seguiremos usando una "cookie" de 7 días de duración basada en el navegador para registrar la actividad en la plataforma móvil, igual que lo hacemos con el tráfico clásico.

4. ¿Qué modelo de comisión se aplica al tráfico móvil?

Se usa la misma estructura de pagos que ya estamos utilizando para el tráfico clásico.

5. ¿No tengo ningún sitio para móviles; ¿puedo recibir compensación por mi tráfico móvil a pesar de eso?

Efectivamente, los afiliados no necesitan tener un sitio web móvil para redirigir tráfico móvil. Cuando se acceda a tu sitio web en un dispositivo móvil se detectará el tipo de tráfico y se  clasificará así en tus informes.

Adelante

Queremos animarte a hacer preguntas en el foro de debate o aquí, en los comentarios del blog. Nuestro equipo estará muy presente en ambos espacios y responderá rápidamente cuando sea necesario. Estamos deseando empezar esta emocionante aventura en el mundo de los móviles con todos vosotros.

ePN Entra en el Mundo del Móvil

Esta semana, el equipo de eBay Partner Network se encuentra en Nueva York para asistir a la conferencia “Affiliate Summit East”, donde se reúnen algunas de las mentes más brillantes e innovadoras del mundo de los afiliados. Este es uno de los motivos por los que no podríamos haber escogido mejor momento o lugar para compartir una noticia muy emocionante: ¡el 8 de septiembre, la red más orientada a afiliados del mundo (es decir, nosotros) va a poner en marcha ePN Mobile!

Cada día los compradores adquieren más productos de todo tipo desde la palma de su mano. En eBay hemos observado un aumento extraordinario en el uso de dispositivos móviles, y seguramente tú también estarás notando este cambio entre tus usuarios. Para ayudarte a dar el siguiente paso, hemos decidido poner en marcha ePN Mobile.

¿Qué significa esto para ti?

A partir del 8 de septiembre verás una nueva opción en tus informes para separar el tráfico móvil del clásico (el que no procede de dispositivos móviles). Esto te ayudará a comprender la forma en que tus usuarios compran online y a optimizar tu oferta adecuadamente. Todo el tráfico que dirijas a las propiedades web móviles internacionales de eBay puede monetizarse y añadirse a tus informes.

¿Qué debes hacer?

  • No es necesario que hagas ningún cambio en tus vínculos de afiliado existentes.
  • que deberás registrar tu dominio. No se te pagará por tráfico procedente de dominios que no hayas registrado. Este es un cambio importante en nuestros términos y condiciones.
  • Dedica unos minutos a revisar las nuevas Condiciones de participación y el Código de conducta, ya que se han modificado para incluir los aspectos referentes al tráfico móvil.

Como verás, nos alegra muchísimo hacer este anuncio y poder compartir este nuevo servicio contigo. Hemos creado un tema en los foros para responder a tus preguntas o comentarios desde ahora hasta la fecha de lanzamiento.  Estaremos encantados de hablar contigo durante los próximos días y semanas para facilitar tus iniciativas para la plataforma móvil.

Aumenta tus ingresos con eBay Motor

Hace unas semanas os presentamos a Famous Rhodes, director de eBay Motor, con quien estuvimos hablando sobre las nuevas funciones que ayudarán a los afiliados a sacar el máximo partido al mayor mercado de Internet para la compraventa de todo lo relacionado con el mundo del automóvil. En esta ocasión queremos continuar con un breve recorrido por el sitio para poneros al día de la cantidad de oportunidades que ofrece a los afiliados de eBay.

Con unos 55.000 coches y camiones, 6.700 motos, 2.600 embarcaciones y nada menos que 18 millones de piezas y accesorios para todo tipo de vehículos, el sitio crece cada día y no deja de atraer a una gran cantidad de compradores de todo el mundo.

La cuestión es: ¿cómo puedes generar más ingresos promocionando eBay Motor ante tu público? Permítenos presentarte los recursos que te ofrecemos para facilitarte la labor de remitir usuarios a nuestro sitio.

Automóviles y camiones

Desde modelos nuevos a usados (o “de ocasión”, como dicen en los concesionarios); desde Audis a Volkswagens, eBay Motor se ha construido sobre una vasta gama de coches y camiones.  Los compradores pueden buscar por código postal para encontrar vehículos cercanos, o bien consultar los anuncios clasificados locales.

¿Tienes un sitio sobre ecología? Prueba a promocionar vehículos con combustibles alternativos. Las mamás blogueras pueden hablar de rancheras o todoterrenos urbanos con capacidad para toda la familia; los sitios dedicados a productos de lujo pueden centrarse en los coches descapotables o en la sección para coleccionistas, que es tremendamente popular.

Motos y embarcaciones

Estas dos categorías son especialmente populares en los meses de verano, cuando los compradores sueñan con escaparse por la autopista a lomos de la clásica Harley. Hemos observado un fuerte crecimiento en la categoría de motos, coincidiendo con la subida de los precios de la gasolina. Los nuevos compradores del mercado también han aumentado la demanda de piezas y accesorios tales como cascos y chaquetas.

No obstante, otros prefieren sentir la velocidad en el mar, surcando las olas en una elegante lancha motora. Otros vehículos ideales para el verano que ofrece el sitio son remolques y autocaravanas, vehículos acuáticos como motos de agua, buggys para golf e incluso buggys para la arena. Si tu sitio interesa más a los aficionados a deportes de invierno, no te preocupes; también tenemos motos de nieve.

Piezas y accesorios

Esta categoría se ha disparado en los últimos años; los compradores buscan cada vez más piezas de recambio y accesorios  a buen precio para todo tipo de vehículos. En realidad, según un estudio de Forrester/Jupiter, eBay representa del 45 al 50 por ciento de todas las ventas en Internet de piezas para automóviles.

Básicamente, cualquier artículo que se te ocurra para un coche, una embarcación, una moto o cualquier vehículo especializado está a tu alcance en el sitio, incluidos lotes al por mayor, manuales, accesorios, herramientas y servicios. La sección de piezas y accesorios ofrece una gran oportunidad para afiliados emprendedores, ya que es la categoría más visitada de eBay Motor.

Aunque el contenido de tu sitio puede no estar dedicado específicamente a los vehículos de motor, la mayoría de los hogares dispone de al menos uno, por lo que muchos de tus visitantes pueden ser compradores potenciales si encuentras una forma de presentar los anuncios de Motor en el sitio que sea  relevante para tu audiencia. Si has encontrado una forma creativa de integrar los artículos de eBay Motor en tu sitio no dedicado al automóvil, cuéntanoslo: nos encantaría recibir tus comentarios.

Un nuevo estudio revela que las compras tienen un enorme componente social

La semana pasada encontré un artículo que confirmaba lo que muchos de nosotros ya sospechábamos: a la hora de decir qué comprar, es más probable que los consumidores se fíen de su red de contactos (la familia y los amigos) que en las marcas.

El artículo, publicado en Internet Retailing (Ventas en Internet), presentaba estadísticas muy interesantes de cómo nosotros, los consumidores, tomamos las decisiones a la hora de adquirir productos:

  • Un 70% afirma que las recomendaciones de sus amigos son "importantes"
  • Un 28% tiene en cuenta las recomendaciones del vendedor en la tienda
  • Un 62% se fía de las opiniones de otros consumidores
  • Un 35% valora las recomendaciones de los medios de comunicación

El estudio, realizado por FlyResearch, entrevistó a 1200 personas para llegar a estas conclusiones.

Si ahondamos más en la siguiente capa del estudio, encontraremos que un 87% de los entrevistados consulta las opiniones de otros consumidores antes de realizar una compra, y de hecho, un 69% afirma que les resultan más creíbles si entre las opiniones positivas aparece alguna opinión negativa.

Esto no debería sorprendernos, ¿verdad? El boca a boca siempre ha sido la campaña de marketing más poderosa. La diferencia es que los medios sociales y las opiniones comparativas han dado a los consumidores la habilidad de aumentar su red de "recomendaciones de confianza" en un área mucho mayor que no está limitada por la geografía o los círculos sociales de la vida real.

El otro argumento que este estudio ilustra es que los consumidores suelen preferir lo "real" a lo "perfeccionado".Es decir, prefieren conocer todos los puntos de vista sobre un producto o servicio, no solo los positivos.

¿Cómo se traduce esto a tu negocio? ¿Qué tipo de "moneda social" puedes incluir en tu sitio Web para ayudar a aumentar la confianza del usuario en lo que estás promocionando? Como siempre, esperamos vuestros comentarios.

DESCUBRE CÓMO: Usar el vídeo con eficacia - Parte I

En la última entrada del blog con consejos, hablamos de cómo generar contenido de calidad para tu sitio web. Hoy quiero ir un poco más allá y explicar las ventajas de añadir el vídeo a tus herramientas de marketing. Como el mundo del vídeo es de lo más amplio, dividiré esta entrada en dos partes. En la primera hablaremos de la importancia que tiene el vídeo para el marketing en Internet y mostraremos formas interesantes de usarlo para mejorar el compromiso con tu marca. En la segunda parte, que se publicará más adelante, nos centraremos en el proceso técnico de creación de vídeos.

¿Por qué crear vídeos?

En primer lugar, vamos a hablar de por qué nos gustan tanto los vídeos. Creo que el vídeo es la forma de comunicación más personal y atractiva que podemos ofrecer a nuestros clientes aparte de hablar con ellos cara a cara. Como seres humanos, a todos nos atrae una buena historia. Un fragmento de vídeo eficaz es la mejor forma de explicar esa historia.

Viaja con facilidad

Actualmente, el vídeo es una de las formas de comunicación más fáciles de compartir a través de Internet. Además de decenas de plataformas que permiten alojar vídeos de forma gratuita, existen múltiples herramientas para los medios sociales que puedes utilizar para distribuir enlaces al contenido del vídeo y hacer que llegue a muchos destinos. La funcionalidad para insertar vídeos que ofrecen la mayoría de plataformas anima a los entusiastas y defensores de la marca a incluir tu vídeo en sus páginas web o blogs personales.

A Google le encanta YouTube

El vídeo en Internet puede darte ventaja con respecto a tus competidores en los resultados de las búsquedas naturales de Google. La mayoría de nosotros sabemos que mejorar posiciones en la clasificación orgánica por medio de las palabras clave de búsqueda puede resultar muy complicado. La competencia es demasiado dura en la mayoría de sectores como para aspirar a ocupar uno de los codiciados diez primeros puestos de la primera página de Google. Sin embargo, Google ha decidido incluir vídeos de YouTube en sus páginas de resultados de búsquedas siempre que sea posible.

Fíjate en la búsqueda que he hecho de la cámara Canon T3i DSLR:

Los resultados que aparecen en la quinta y la sexta posición son clips de YouTube. El primer resultado de vídeo es de CNET, una importante marca de tecnología. El segundo resultado es de un blogger de vídeo que se llama Digital Rev TV. Crear reseñas en vídeo ha ayudado a ambos a conseguir un lugar en la primera página de los resultados de búsqueda de una de las cámaras DSLR con mayor demanda en el mercado hoy en día.

Obviamente, crear un vídeo en YouTube no garantiza que te vayas a situar en la primera página de Google, pero seguro que ayuda. Presta especial atención a las etiquetas y crea descripciones convincentes con muchas palabras clave para cada vídeo, de modo que aumenten las posibilidades de que Google escoja tu vídeo.

Innovar para resolver la falta de compromiso con la marca

Personalmente, creo firmemente en ajustar el proceso para conseguir los resultados finales que persigo. A veces las cosas no salen exactamente como uno quiere desde el principio. Puede que sea necesario innovar un poco en la forma de trabajar para salvar las distancias. En el caso del vídeo, a menudo se oye hablar de la distancia existente entre el paso inicial de ver el vídeo y el paso final de cerrar una venta, captar a un nuevo cliente o mejorar el compromiso con la marca. ¿Cómo lograr que el espectador se comprometa más con la marca?

El equipo de eBay Partner Network ha empezado a hacer cosas interesantes con códigos QR. De hecho, si estuviste en la BlogWorldExpo de Nueva York, quizá ya has visto nuestras tarjetas de visita con código QR. Para quienes estéis no familiarizados con el tema, "QR" son las siglas en inglés de "quick response" ("respuesta rápida") y hacen referencia a un código que leen la mayoría de teléfonos inteligentes.

Una empresa que está haciendo cosas muy interesantes con los códigos QR es la tienda de electrónica B&H Photo:

En B&H están trabajando con los vídeos para salvar reducir la falta de compromiso. Esta captura de pantalla es de una demostración de la cámara Nikon CoolPics S9100. Al principio y al final del vídeo aparece un código QR en un lugar destacado. La idea es que el espectador escanee ese código QR antes o después de ver el vídeo y complete la transacción con su dispositivo móvil en el sitio web de B&H. ¿Esta idea ha mejorado sus ventas? Seguro que no les ha perjudicado.

En B&H están utilizando la innovación de los códigos QR para mejorar las ventas. Nuestro equipo utilizó estos códigos en BlogWorld como una forma divertida de obtener más compromiso por parte de afiliados potenciales. ¿De qué forma podrías utilizarlos en tu negocio?

Posibilidades infinitas

En este post, solo hemos hablado brevemente del potencial que tienen los vídeos. Espero que se te ocurran nuevas formas de utilizar el vídeo para explicar mejor la historia de tu marca y, de este modo, aumentar tus ventas a través de eBay Partner Network. Recuerda que nuestras condiciones de servicio no permiten dirigir tráfico directamente a eBay desde YouTube o desde una cuenta de un medio social. El camino deseado es que los usuarios pasen de tus canales en medios sociales a tu sitio web y pulsen desde tu dominio para entrar en eBay. Este camino no solo facilita el cumplimiento de nuestras condiciones de servicio, sino que también ofrece más probabilidades de que el compromiso con tu marca sea duradero.

En la segunda parte de esta entrada, veremos cómo seleccionar el equipo adecuado para tu proyecto de vídeo y cómo empezar a producir contenido. Entretanto, te animo a compartir tus propias experiencias en los comentarios.

Cómo crear contenido de calidad para tu blog

blogtypeUno de los componentes más importantes que una empresa puede tener en su arsenal de marketing es un blog de calidad. La portada de tu sitio web es clave para presentar a tu empresa e inspirar confianza en ella, pero es el blog el que le infunde identidad y personalidad propias.

Cuando hablo con empresarios sobre la idea de empezar un blog, suelen darme tres motivos por los que creen que no está a su alcance:

1. No tenemos ningún empleado que escriba bien.

2. No tenemos los recursos necesarios para dedicar a alguien a esa tarea a largo plazo.

3. Ya intentamos crear un blog en el pasado, pero se nos acabaron las ideas.

He oído estas expresiones de duda (y probablemente cien más) una y otra vez durante mi carrera en el marketing por Internet, y todas son válidas. Una vez aceptado esto, ¿cómo eliminamos esos obstáculos sin perder de vista nuestros objetivos de negocio cotidianos y sin arruinarnos contratando a alguien en exclusiva para llevar el blog?

Intentaré responder a estas preguntas punto por punto.

No tenemos ningún empleado que escriba bien.

Para escribir bien hace falta práctica; uno no se levanta un buen día, decide que va a empezar un blog, y comienza a escribir con la sutileza de un columnista del New York Times. Encontrar una voz editorial y desarrollar el estilo adecuado lleva tiempo. La única forma de conseguirlo es practicar, practicar y practicar. En lugar de leer las noticias en Internet mientras te tomas el café de las diez, decídete a dedicar ese tiempo a escribir algo que ayude a tu empresa. Puede ser un mensaje llamativo en Twitter, un comentario en un foro del sector o una línea de estado en Facebook. No tiene por qué ser un artículo de blog; basta con que sirva para ir mejorando tu estilo. Tendrás que practicar, pero te aseguro que si le dedicas tiempo comenzarás a ver resultados.

No tenemos los recursos necesarios para dedicar a alguien a esa tarea a largo plazo.

Todas las empresas tienen limitaciones presupuestarias. Tu principal preocupación es dedicar a tus empleados a tareas que generen ingresos o garanticen el correcto funcionamiento del negocio en el día a día. En tu presupuesto no hay sitio para contratar a un bloguero a tiempo completo. Conozco estos argumentos, y los entiendo.

Mi respuesta es que no tiene por qué ocupar mucho tiempo. Todo el mundo parece pensar que un blog interesante tiene que contener artículos de 5.000 palabras y parecer una tesis doctoral sobre el tema en cuestión. Y es verdad que los análisis en profundidad tienen su lugar, pero ese lugar no tiene por qué ser tu blog. En vez de eso, añade las publicaciones de tu sector que más te interesen a favoritos y lee unos cuantos artículos cada día. Cuando encuentres uno que te inspire alguna opinión, emoción o punto de vista, escribe sobre ellos. No tiene por qué ser una obra maestra: solo tienes que pegar un fragmento del texto original en tu blog (atribuyéndolo a su autor e insertando un enlace al artículo original, por supuesto) y escribir un párrafo o dos explicando por qué estás de acuerdo o en desacuerdo con el autor. De este modo conseguirás dos cosas: inspirarte para escribir contenido interesante y establecerte como autoridad en tu campo compartiendo tu opinión sobre un artículo relevante. Además, el autor del artículo original agradecerá el enlace a su blog y quizá incluso añada un comentario a tu interpretación. Todos salís ganando.

Ya intentamos crear un blog en el pasado, pero se nos acabaron las ideas.

Si bien la estrategia de dar tu opinión sobre los artículos de otras personas es útil para producir nuevas ideas y contenido, a veces ocurre que nos quedamos totalmente bloqueados al escribir. En mi trabajo, aquí en eBay Partner Network, tengo que escribir entre 3 y 6 artículos semanales para este blog. A veces me sobran las ideas, pero lo más normal es que me siente al ordenador y la mente se me quede en blanco. ¿Cómo supero el bloqueo?

Es bastante sencillo. Llevo el iPhone siempre encima, y cuando algo o alguien me inspira una buena idea para una historia, abro la aplicación “Notas” del teléfono y apunto todas las ideas que se me ocurren. Más que frases completas suelen ser pensamientos dispersos. Escribo todo lo que se me ocurre y lo guardo para después. Hasta ahora la inspiración me ha venido en aviones y barras de bar, por la calle, en congresos e incluso jugando con mi hija. Con esta estrategia tengo siempre de 10 a 15 ideas en reserva. Más de una vez me han salvado a última hora.

Hay que comprometerse

En conclusión, hay muchas formas de plantearse un blog. Sin duda la tarea puede intimidar. Exige concentración y compromiso desde los niveles más altos de la organización. Estoy seguro de que si usas algunos de estos consejos y te obligas a crear contenido periódicamente verás una gran mejora en las áreas de posicionamiento SEO, fidelización del cliente, gestión de relaciones y reconocimiento de tu autoridad en el campo.

Como afiliado de ePN que eres, tenemos interés en que prosperes, y creo que esta es una forma muy útil de ayudarte a conseguirlo. Sé que hay mucha gente con muy buenas ideas en nuestra comunidad y me encantaría conocer vuestras opiniones sobre cómo crear y mantener un blog interesante y relevante.

Seamos positivos y relevantes

Una de las cosas que más me gusta de escribir el blog de eBay Partner Network son los comentarios tan apasionados que recibimos. La mayoría de los comentarios me hacen estar alerta pero, además, muchos de ellos añaden profundidad y mayor relevancia a las historias que publicamos cada semana.

Mi objetivo es asegurarme de que el contenido del blog sea relevante para los distintos afiliados. Para ello, algo que debemos hacer es asegurarnos de que los comentarios se corresponden con el contenido del artículo en el que aparecen.

Para que esto ocurra, hemos aclarado la política sobre el tipo de comentarios que se consideran apropiados en un artículo. Por ejemplo, si publicamos un vídeo sobre el programa de Ofertas del día en el blog, solo publicaremos y responderemos a los comentarios que estén relacionados con el vídeo correspondiente, o con el programa de Ofertas del día en general.

Si quieres hablar de otro tema o tienes una pregunta general sobre algún aspecto del programa que no cubramos en el blog, te recomendamos que te dirijas a nuestros foros y publiques ahí la pregunta. En caso de que tengas algún problema con tu cuenta, ponte en contacto con Atención al cliente. Como parte de la política, en el blog y en los foros no discutimos situaciones particulares específicas de las campañas de los clientes.

Seamos claros: no queremos en ningún momento censurar ninguna opinión o punto de vista, nuestro objetivo es simplemente que las conversaciones sean relevantes para el público de este blog. Valoramos mucho la colaboración con vosotros y vuestra participación en el blog. Esperamos que esto convierta el blog de ePN en una herramienta aún más útil en el futuro.

Si tienes preguntas, háznoslas llegar.

Scott

Charla con eBay Partner Network: Hablemos de motor

Esta semana en Charla con ePN, Tye DeGrange habla con Famous Rhodes, Director de eBay Motor, sobre las mejoras continuas que se están llevando a cabo en el programa de Motor.

En primer lugar, Famous habla sobre Compatibilidad:

"Ahora ofrecemos a los afiliados la posibilidad de afinar el inventario que tenemos en eBay, los 18 millones de piezas que se ofrecen en nuestro sitio, y ajustarlas a las marcas y modelos específicos sobre los que están escribiendo para su público entusiasta".

Además, Famous y Tye hablaron sobre la nueva App para Motor, lanzada recientemente:

"Al descargar esta aplicación puedes personalizar tu experiencia y encontrarte en un entorno definido por el año, la marca o el modelo en el que podrás ver todos los vehículo que tienes, o te gustaría tener, en el mercado."

Famous continuó hablando del gran crecimiento que está teniendo lugar en la categoría Piezas y Accesorios, y sobre las razones por las que piensa que mejorar los parámetros de búsqueda es vital para poder ofrecer una experiencia de usuario mejor:

"Hemos intentado encontrar la manera de estructurar la información porque hemos visto un crecimiento espectacular en la selección de anuncios de esta categoría. Hemos pasado de 1 millón a 18 millones de anuncios en los últimos cinco años. Así que lo que estamos intentando hacer es personalizar la experiencia del usuario para permitirle llegar a lo que busca."

Tye finalizó la entrevista preguntándole de dónde viene el nombre "Famous". Para descubrirlo tendrás que ver el vídeo.

Lingotes de oro y plata en eBay

GoldAndSilver Aunque estamos en la fase inicial del lanzamiento, hemos avanzado bastante en lo que se refiere a la construcción de las herramientas necesarias para ayudar a nuestros afiliados a promover la compraventa de lingotes de oro y plata en eBay. Para los que estáis empezando, hemos creado una nueva página dedicada a los entusiastas y coleccionistas.  Así, los compradores y vendedores podrán encontrar la información que necesitan más rápido. Además, tenemos preparada una gran cantidad de creatividades para ayudarte a promocionarlo.

¿Por qué deberías comprar o vender en eBay?

  1. EL PRECIO: los Vendedores excelentes de eBay se han comprometido a igualar o mejorar precios de los sitios más competitivos.
  1. LA RAPIDEZ: los vendedores del programa piloto se han comprometido a un plazo de entrega de tres días como máximo.
  1. LA SEGURIDAD: las compras de los vendedores reputados de eBay están cubiertas por el programa de Protección del comprador de eBay.
  1. LA EFICIENCIA: encontrar lo que buscas nunca había sido tan fácil. Puedes realizar búsquedas por tipo de lingote, afinar los resultados usando filtros de marca y peso, y acceder rápidamente a los productos más populares.

Como afiliado tienes la oportunidad de unirte a este esfuerzo renovado de eBay desde sus comienzos. Ayuda a tus usuarios a descubrir el destino principal para comprar y vender oro y plata, a la vez que ganas dinero a través de ePN por hacerlo. ¿Tienes preguntas? Déjanoslas a continuación y trataremos de darles una respuesta.

Con luz propia en los premios a4uAwards, en Londres

spotlight1 Estamos emocionados de poder anunciar nuestra participación en los premios a4uAwards, que se entregarán el próximo 17 de mayo en Londres.

Sabemos que nuestro sector está lleno de gente que trabaja duro para innovar y contribuir a que el negocio del marketing en Internet prospere. Creemos que es importante que, de vez en cuando, los verdaderos protagonistas sean los grandes logros conseguidos entre bambalinas. Por este motivo, nos complace enormemente anunciar que eBay Partner Network será uno de los patrocinadores de este acontecimiento. En concreto, patrocinaremos la categoría “Premios verticales”.

En el sitio Web de a4u lo explican:

En el caso de los premios para anunciantes, los jueces valorarán el grado de integración de la actividad de marketing de afiliados en el ámbito más amplio de la estrategia de marketing general. Además, los jueces querrán evaluar la transparencia, la gestión de las relaciones, la estrategia de comunicación, la filosofía innovadora y la alineación de las expectativas de los afiliados con los objetivos propios de la marca.

En el caso de los premios para afiliados, los jueces valorarán el éxito en el establecimiento de relaciones con el anunciante, la vinculación de la oportunidad de generar ingresos con los objetivos del anunciante y la transparencia, el valor añadido, la innovación y el rendimiento vertical.

Además de la participación directa de ePN, dos de nuestros socios europeos optan a varios premios. Affilinet está nominado en dos categorías: “Red de afiliados preferida por los afiliados” y “Mejor debutante”; a su vez, R.O.Eye está nominado en la categoría “Mejor aplicación de terceros” gracias a la Herramienta de segmentación geográfica de eBay.

Desde aquí, queremos rendir homenaje y felicitar a todos los nominados por su talento y aprovechamos para desear a Affilinet y R.O.Eye toda la suerte en sus respectivas categorías.