eBay Partner Network os desea Felices Fiestas

Siempre que nos vamos acercando al final  de un año pensamos en lo que ha pasado durante ese año a punto de terminar. Este año podemos mirar atrás y decir que el 2012 ha sido sin duda un año exitoso para ePN  gracias a la colaboración de nuestros afiliados. Aprovechamos esta ocasión para desearos unas muy Felices Fiestas y un prospero Año Nuevo.

Ahora miramos con ilusión hacia el  2013 y a todos los excitantes proyectos que nos esperan para compartir, como siempre, con las personas importantes, nuestros afiliados

Muchas felicidades de parte de todo el equipo de eBay Partner Network.

 

Tendencias de consumo de los Españoles en Navidades

Esta semana queremos compartir con vosotros el estudio anual que eBay encarga cada año sobre tendencias de consumo a TNS Ómnibus. Podéis encontrar el estudio completo aquí.  Vemos que España es el sexto país en gasto por persona justo por detrás de Reino Unido, Irlanda, Austria, Suecia y Francia, pero por delante de Alemania, Bélgica e Italia. El estudio ha sido realizado en un total de siete países. Las mujeres son las que se encargan de la Navidad

El porcentaje de mujeres que se encargan de las preparaciones navideñas en sus casas, desde comprar los regalos a adornar sus hogares, varía de forma clara entre las mujeres, un 76 %, y los hombres, solo un 42 %. Cada uno prefiere un regalo distinto, así vemos que la moda gana al 18 % de las mujeres frente al 8 % de los hombres y la tecnología al 30 % de los hombres, frente al 13 % de las mujeres. Seguimos prefiriendo este tipo de regalos físicos (47 %) a las experiencias (41 %) o viajes (21 %).

Diciembre es el principal mes para comprar los regalos

Nos gusta esperarnos hasta el último minuto y eso se demuestra en la estadística, un 41 % de las compras de los regalos se hacen en diciembre y además, en cada salida que hacemos para comprar algún regalo a veces caemos y nos regalamos algo a nosotros mismos, un 63 % de las personas así lo hacen.

Los niños son los que salen ganando

Los niños son los que más suerte tienen en las Navidades, los padres se gastarán de media unos 146 euros en sus regalos. Si a eso sumamos que el 34 % de las personas compraremos regalos para 3 ó 5 personas, los niños tienen unas Navidades aseguradas.

Crece la compra por Internet

La compra online crece ya que un 12 % de personas dicen que comprarán más o mucho más a través de Internet que en 2011 y un 32 % se mantiene en la compra del año pasado a través de la Red.

Los formatos también cambian, ya que crece la compra a través del móvil, un 19 % del total, y de la tableta, el 12 % del total, el 41 % de los entrevistados siguen usando el portátil para sus compras.

Esperamos que estos datos puedan resultar interesantes para vuestras campañas navideñas, no dudéis en dejarnos vuestros comentarios a continuación.

Actualización del banner personalizado

Es posible que hayas notado bastantes cambios en el aspecto de eBay ultimamente. A medida que continuamos actualizando nuestro logo y nuestras creatividades, en eBay Partner Network empezaremos a realizar cambios en nuestras herramientas.

Hoy nos alegra anunciar el lanzamiento de tres nuevas plantillas del Banner personalizado, que incorporan un diseño más sencillo y el nuevo logo de eBay.

Las plantillas existentes (HTML, HTML con desplazamiento y Flash) no se pueden actualizar para incluir el nuevo logo, por lo que no estarán disponibles en la nueva versión del Banner personalizado; no obstante, las versiones existentes seguirán funcionando. Además, esta nueva versión del Banner personalizado permite desplazarse por los artículos automáticamente.

A lo largo del año que viene pasaremos de la plantilla actual a una nueva versión y os pediremos vuestra opinión como editores. Os mantendremos al tanto de esta migración una vez hayamos decidido el calendario de lanzamientos.

Para aprovechar el nuevo estilo del Banner personalizado, visitad el portal de ePN, en Herramientas > Widgets > Banner personalizado.

Esperamos que os guste el nuevo Banner. Si tienes preguntas, déjanos un comentario.

ePN TV: Brian Marcus presenta su visión para 2013

Esta semana en ePN TV, Brian Marcus, el director global de eBay Partner Network, presenta su visión para el futuro del programa. El acrónimo utilizado por sus siglas en inglés, V.O.T.E.S (votos), encaja con la temporada de elecciones de EE. UU.que acaba de finalizar. Este acrónimo en Inglés significa Valuable, Open, Transparent, Easy y Scalable (es decir Valioso, Abierto, Transparente, Fácil y Escalable) y en este episodio Brian explicará cómo tenemos planeado implementarlo durante los próximos meses.

Si tienes preguntas sobre alguno de los puntos mencionados por Brian, déjanos un comentario.

Actualización del 5/11/2012: caracteres comodín en las búsquedas de eBay

Como anunciamos anteriormente, eBay va a dejar de admitir consultas con caracteres comodín en las búsquedas, lo que incluye las búsquedas web y por móvil, las búsquedas guardadas y las llamadas a API para búsquedas. Hemos estado colaborando con nuestro equipo de Producto para crear documentación sobre los procedimientos recomendados y la mejor estrategia para que sigas haciendo prosperar tu negocio.

Las consultas con caracteres comodín contienen un asterisco (*) en su búsqueda por palabras clave; este asterisco permite encontrar todas las palabras que comiencen con las letras de la palabra que lo incluye. Por ejemplo, la búsqueda con la palabra clave mod*  devolverá en sus resultados anuncios que incluyan cualquiera de estas palabras:  moda, modista, modalidad, modificación, módulo, modular,  moderar, moderno,  etc. en su título.

Solo un 0,35% de las consultas a eBay contiene caracteres comodín, y este pequeño porcentaje absorbe una capacidad de soporte desproporcionadamente alta. El impacto de las consultas con caracteres comodín puede afectar significativamente a la rapidez de respuesta del sitio para todas las búsquedas de los usuarios, especialmente en los períodos de mayor actividad.  Este impacto es el motivo de que las empresas del sector, tanto de búsqueda web como de búsqueda comercial, no admitan caracteres comodín de este tipo.  En su lugar, siguen la misma estrategia que eBay: proporcionar una reescritura automática de las consultas que captura la intención de la consulta del usuario y encuentra los artículos relevantes.  Además, se proporcionan operadores de búsqueda avanzada (por ejemplo, de exclusión y de frase) a los usuarios que desean tener un control más preciso sobre sus consultas.

 Cómo escribir consultas de búsqueda eficaces sin caracteres comodín

Puedes seguir dos estrategias para buscar sin caracteres comodín.

La primera consiste en buscar mediante una consulta sencilla por palabras clave.  eBay mejora continuamente el procesamiento de las consultas (http://hughewilliams.com/2012/03/19/query-rewriting-in-search-engines/) para que los usuarios encuentren lo que desean con más facilidad. Tras su procesamiento, una consulta puede incluir muchas variantes de las palabras originales, así como expandirse por categorías u otros datos relacionados con el artículo. Por ejemplo, si el usuario escribe bolsos gucci  como consulta, el procesamiento puede transformar esta para buscar (gucci o Marca:  Gucci) y (bolso o bolsos o monedero o monederos o Categoría: Bolsos). En muchos casos, las búsquedas que antes usaban caracteres comodín ahora pueden realizarse más eficazmente como consultas por palabras clave.

Tomemos como ejemplo la consulta  zapat* nike.  El propósito de esta consulta era recuperar calzado de la marca Nike con independencia de que el vendedor hubiera usado  zapatos zapatillaszapatilla en el título del artículo. No obstante, la consulta sencilla  por palabras clave zapatos nike  recupera todos esos artículos más los anunciados en las categorías de calzado, que pueden no contener la palabra  zapatos  o  zapatillas  en su título (por ejemplo, por usar la palabra "deportivas").  Además, tiene la ventaja de no incluir artículos con  Nike  y zapatero  en el título (por ejemplo, zapatero Nike), que habrían figurado en los resultados si se hubiera usado la consulta por caracteres comodín. Otro ejemplo: la consulta  cortina* estampad*  puede ser sustituida por la consulta sencilla por palabras clave  cortinas estampadas, que devolverá todos los artículos con  estampada,  estampadas  o  estampado/estampados  en el título que también incluyan cortina  o  cortinas  en él o que pertenezcan a la categoría de cortinas.

La segunda estrategia de búsqueda sin caracteres comodín se aplica a las consultas avanzadas complejas. En estos casos, la forma más directa de sustituir un carácter comodín es crear una lista de palabras entre paréntesis y separadas por comas. Por ejemplo, si la consulta era  -lot* minifig* lego  puedes reescribirla como  -(lote, lotes) (minifigura, minifiguras) lego  o como  -lote -lotes (minifigura, minifiguras) lego.  Esta consulta encontrará los artículos con las palabras  lego  y  minifigura  o  minifiguras  pero sin  lote  o lotes.  Los paréntesis () contienen la lista de palabras alternativas. El signo menos – excluye palabras.

En general, todos los operadores de búsqueda avanzada, por ejemplo los de exclusión, listas de opciones y frases, pueden usarse para afinar las consultas. Por ejemplo, para afinar aun más los resultados, la consulta puede contener comillas dobles ” ” a fin de indicar que las palabras entrecomilladas deben aparecer juntas y en ese orden.  Si el usuario está buscando un filtro de una marca de máquinas de café y usa la consulta de frase “filtro máquina de café”,  se encontrarán solo los artículos cuyo título contenga esas cuatro palabras y en ese orden; esta consulta excluirá los artículos que sean máquinas de café con filtros.

Ten en cuenta que las consultas avanzadas no pasan por el proceso automático de expansión que se aplica a las consultas sencillas por palabras clave.  Así, la consulta de filtros de máquinas de café debería escribirse como  (“filtro de máquina de café”, “filtros de máquina de café”, “filtro de máquinas de café”, “filtros de máquinas de café”)  para incluir la reescritura de  filtro/máquina  a  filtros/máquinas que se habría incluido automáticamente para una consulta sencilla. Asimismo, el ejemplo de búsqueda avanzada precedente requiere tanto minifigura como minifiguras, así como -lote y -lotes.

Nuestra recomendación a los usuarios es la siguiente: prueba primero con consultas sencillas por palabras clave, que se pueden combinar fácilmente con categorías y otras restricciones, como el precio. Solo en el caso de que esta opción no sea lo bastante precisa, resulta aconsejable usar consultas con operadores avanzados.

Comprendemos que puedes tener más preguntas. Hemos creado una serie de Preguntas frecuentes que esperamos resuelvan la mayoría. Si no encuentras respuesta a tu pregunta en las Preguntas frecuentes, deja un comentario a continuación y haremos todo lo posible por contestarte.

ePN TV: Atención al cliente eficiente y eficaz

 

Durante gran parte de 2012 hemos trabajado para realizar mejoras en los servicios de Atención al Cliente de eBay Partner Network. Hace unos meses contratamos a Erin Stoner para liderar nuestro equipo de Atención al cliente, y Erin se ha dedicado a mejorar los procesos para que los afiliados reciban un soporte eficaz y eficiente.

En este episodio de ePN TV, Erin charla con Saquib Pasha, nuestro contacto con Marketplace, sobre estas mejoras y sobre la mejor manera de realizar una solicitud a Atención al cliente si fuera necesario.

Nos alegra estar mejorando en el apartado de Atención al cliente, y esperamos que hayas notado la diferencia. Si tienes preguntas para Erin, déjanos un comentario.

eBay ha cumplido 10 años en España

En octubre de 2002, eBay empezó su aventura en España. A lo largo de 10 años, muchos aspectos han evolucionado en eBay ya que mucho se ha desarrollado en el comercio en línea.

Hace 10 años eBay era exclusivamente el portal de subastas de productos de segunda mano donde vendedores privados vendían sus colecciones. En la actualidad sigue siendo todo esto pero también mucho más. La mayoría de los productos vendidos por eBay son ahora nuevos, el 64% de los artículos comprados en eBay tienen un precio fijo y el 59% de los vendedores son profesionales.

En España hay de momento más de  8,000 power seller y las categorías en las que se vende más ya no es coleccionismo como hace diez años sino Electrónica y Moda.

eBay es también líder de comercio Móvil; en septiembre de 2012 se ha vendido 1 producto cada 65 segundos a través la aplicación para móviles de eBay. La aplicación es una de las mas descargadas de la categoría “Lifestyle” en España.

Mira la infografía más abajo para encontrar todos los datos y las curiosidades de las que te hablamos.

Esperemos que toda esta información te resulte útil para maximizar tu participación en nuestro programa de afiliados. Teniendo en cuenta estos datos sobre eBay podrías, por ejemplo, destacar en tus paginas los productos nuevos de las categorías de Electrónica y Moda. En la creación de banner personalizados podrías seleccionar la opción de enseñar exclusivamente productos de vendedores power seller. También puedes incrementar tus ganancias gracias al trafico que envías a eBay a través de tu pagina optimizada para móviles, solo tienes que registrar el dominio en tu panel de control de ePN.

Cómo ves hay mucho que puedes hacer para celebrar con nosotros el cumpleaños de eBay. ¡Puedes empezar escribiendo aquí abajo tus comentarios y felicitaciones!

Caso de éxito: Gianluigi Piludu

Esta semana queremos presentaros uno de nuestros editores, Gianluigi Piludu que nos habla acerca de su actividad en eBay Partner Network y nos da algunos consejos. Creemos que es muy importante compartir experiencias de nuestros afiliados y esperamos que su entrevista pueda ayudarte. Además, puedes leer otros casos de éxito aquí.

Háblanos un poco de ti.

Me llamo Gianluigi Piludu, vivo en Cagliari, estoy casado y este año experimenté la emoción de ser padre por primera vez.

 ¿Qué es lo último que compraste en eBay?

Cómics, son mi gran pasión.

¿Por qué comenzaste tu actividad empresarial digital?

Fue por casualidad, llevado por mi deseo de dibujar cómics. Luego, gracias al software Flash, empecé a transformarlos en dibujos animados. 

¿Cuál es el tema de tu página web?

Una vez que puse mis dibujos animados en línea, tenía que escribir artículos sobre los distintos personajes y sobre el mundo del cómic; no solo ponía reseñas sino también videojuegos online, novedades de TV, imágenes y muchas otras cosas relacionada al mundo de los comics. Así ha nacido mi página www.cartonionline.com

¿Por qué elegiste ePN?      

Cuando empecé a tener más visitantes probé a insertar algunos anuncios, pero los más rentables y relevantes para los temas tratados por la página web eran los que obtenía gracias a mi afiliación con eBay (mediante la integración de ePN y el Kit de edición), ya que esta me permitía mostrar el producto específico más apropiado para los dibujos animados y los personajes de cómic que aparecían en las páginas.

¿Cómo integraste ePN en tu sitio web?

Mediante un sencillo script que me proporcionó ePN. Con solo insertar la consulta correspondiente al tema de la página, aparecen todos los productos de eBay relacionados con él.

¿Cómo aumentas tus beneficios con ePN?

Aumentando el volumen de contenido de la página web y escribiendo reseñas sobre distintos productos: juguetes, cómics, muebles para el hogar, prendas de vestir, etc. Esto me permite posicionarme bien en los resultados de búsquedas en Google.

¿Qué te gusta de ePN?

Es fácil de usar.

¿Tienes algún consejo para otros afiliados que deseen empezar a trabajar con ePN?

Les aconsejo que usen el Kit de edición y lo personalicen con la visualización de productos relacionados con los temas de sus páginas web.

¿Tienes sugerencias para mejorar ePN?

Cuando consulto las estadísticas, me gusta ver las categorías más rentables de juguetes, cómics, prendas de vestir, etc.

Me gustaría que se mostraran intervalos superiores a un año para comparar las tendencias de beneficios de una categoría concreta durante varios años.

¿A qué no renunciarías nunca, por ninguna cantidad de dinero?

A la libertad de trabajar a mi manera, expresándome en el campo que más me gusta.

 

 

La regla de las 27 veces y su aplicación a la adquisición de clientes

Hoy hemos leído un artículo muy interesante en Open Forum. En él, Cameron Herold de BackPocket COO lanza la hipótesis de que la empresa media debe poner su mensaje delante del cliente potencial 27 veces antes de que este actúe. Cameron afirma que, de cada tres anuncios que nos ponen delante, solo nos fijamos en uno. Además, cree que un consumidor necesita nueve veces hasta que reaccione ante el mensaje de la marca. De ahí el número mágico 27.

Según Cameron, normalmente una marca recurre a los medios de comunicación para llegar a este número tan difícil de alcanzar. Sin embargo, muchos de nosotros no tenemos recursos para invertir en este tipo de marketing y tenemos que echar mano de técnicas de guerrilla. Aquí es donde los medios sociales como Pinterest, Facebook, Twitter y Google+ pueden resultar realmente eficaces.

Además de los medios sociales, algunas de mis herramientas de bajo coste favoritas son los vídeos divertidos,  los correos electrónicos dirigidos a las personas adecuadas y la participación activa en foros o en otras comunidades. ¿Cuáles son tus consejos y trucos para poner tu marca delante de los clientes potenciales? Nos encantaría recibir tus opiniones en la sección de comentarios.

Puedes leer el artículo completo en Open Forum.

Cuatro errores fatales relacionados con el correo electrónico

Sabemos que el marketing por correo electrónico puede ser una herramienta muy eficaz si se usa correctamente. Pero, como muchos de nosotros podemos constatar, hay una serie de acciones que puede realizar una empresa que te llevarán corriendo al botón de cancelar la suscripción. En el blog Econsultancy se han identificado cuatro de los errores más comunes que puede cometer una marca al utilizar el correo electrónico en campañas de marketing:

1. Enviar demasiados correos electrónicos

No hay nada que moleste más a los usuarios que tener la bandeja de entrada llena de información innecesaria. Un consejo: intenta hacer más con menos. Limítate a contenidos interesantes que supongan un valor añadido y consigan movilizar al lector.

2. No respetar preferencias

Si das a elegir a los suscriptores qué tipo de contenido desean recibir y con qué frecuencia, es mejor que respetes sus preferencias. De lo contrario, corres el riesgo de perderlos o, todavía peor, hacer que se enfaden.

3. Falta de percepción de la relevancia

Cuando los usuarios se registran en tu lista de correo electrónico, tienen ciertas expectativas de lo que van a recibir. Por ejemplo, si me registro como hombre en la lista de correo electrónico de un centro comercial y solo recibo información sobre ropa de mujer, no encontraré la información muy útil.

4. Incoherencia

Tus suscriptores de correo electrónico esperarán que tus comunicaciones tengan siempre el mismo aspecto. Asegúrate de que el diseño y el estilo de redacción sean coherentes en todos los correos e intenta enviar siempre los mensajes desde la misma dirección de correo. Este tipo de coherencia hará que tu público confíe más en tu marca.

Puedes leer el artículo completo en el blog Econsultancy.

¿Qué otros errores cometen las campañas de marketing por correo electrónico? Personalmente, no me gusta registrarme en algo que promete ser un recurso informativo para que acaben intentando venderme de todo. ¿Qué es lo que más te fastidia del correo electrónico? ¿Qué opinas?

Recibe una bonificación extra durante nuestra promoción de Navidad en EE.UU.

Es posible que ya sepas que durante este otoño hemos lanzado una serie de promociones que han ayudado a nuestros afiliados a ganar más dinero haciendo lo que mejor saben hacer. Hoy ampliamos esa oportunidad con el anuncio de nuestra promoción de Navidad para EE. UU.

¿Cómo funciona la promoción?

Si aumentas tus ganancias de QCP en un 20% como mínimo (en comparación con tus ganancias de junio de 2012) durante los meses de noviembre y diciembre, podrás recibir un bono sobre las ganancias de ese mes.

Esta bonificaciones se concederán del siguiente modo:

 

Bonificación en base al aumento en las ganancias de QCP Aumento en las ganancias en noviembre y diciembre de 2012 (comparado con junio de 2012)
Bono del 10% Aumento en las ganancias entre el 20% y el 34.99%
Bono del 15% Aumento en las ganancias entre el 35% y el 49.99%
Bono del 30% Aumento en las ganancias superior al 50%

¿Cómo se calcularán los bonos?

Los bonos se calcularán a partir del programa de EE. UU. para los meses de noviembre y diciembre (por separado), y se pagarán junto al resto de ganancias correspondientes a cada mes.

Puedes consultar un ejemplo del cálculo a continuación:

 

Programa

 

Ganancias de junio

Ganancias de noviembre

Porcentaje de aumento

Porcentaje de bono

Pago de noviembre

EE. UU.

$2,000

$2,500

25%

10%

$2,750

 

Por ejemplo, si tus ganancias correspondientes a noviembre de 2012 son un 25% superior a las de junio, ganarás un bono del 10% sobre las ganancias de noviembre. Si tus ganancias de diciembre no son superiores en un 20% a tus ganancias de junio, no se aplicará ningún bono a las ganancias de diciembre de 2012.

¿Qué regiones participan en la promoción?

La promoción está dirigida a todos los afiliados del programa de EE. UU. Eso significa que puedes enviar tráfico desde todo el mundo, siempre y cuando pertenezcas al programa de EE. UU.

Esperamos que esta promoción te ayude a empezar la época navideña y te motive para dar un empujón a tus esfuerzos en ePN. Si tienes preguntas sobre esta promoción, te recomendamos que dejes tus comentarios a continuación.

 

Los medios sociales influyen en menos del 1% de las compras en Internet

 

Hoy en día no puedes leer blogs sobre tecnología o negocios sin recibir un aluvión de información aparentemente contradictoria sobre lo que funciona y lo que no al vender productos y comercializar tu negocio en Internet. La semana pasada publicamos que casi el 20% de las mujeres en los EE. UU. utilizan Pinterest, lo que representa un argumento sólido para añadir esta creciente red social a tus herramientas de marketing. Sin embargo, esta semana ha salido a la luz un nuevo estudio que pone en entredicho el valor de los medios sociales.

Según informa Mashable, Forrester ha publicado un estudio en el que se indica que menos del 1% de las compras en Internet provienen del uso de medios sociales. Analizaron 77.000 transacciones entre el 1 y el 14 de abril y vieron que solo un porcentaje ínfimo podía estar relacionado con redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest.

Ten en cuenta que determinar hasta qué punto la actividad en Internet de un usuario influye en sus decisiones de compra no es una ciencia exacta. Normalmente, el último punto de contacto antes de realizar la venta es el que se lleva el mérito. Aunque esto no se cumple en el caso de un editor ePN. Por ejemplo, un usuario ve un artículo en tu página de Pinterest, pulsa un enlace y visita tu sitio web, desde donde entra en eBay para comprar el artículo. eBay atribuirá la venta al editor y le recompensará por ello sin saber que Pinterest ha tenido que ver con la compra. Sí, es un ejemplo hipotético pero sirve para hacerse una idea.

Forrester señala que después del tráfico directo, las búsquedas orgánicas y pagadas son los dos factores principales que impulsan las compras para los usuarios nuevos: representan el 39% de las transacciones de este tipo de usuarios. Forrester llama a estos usuarios “cazadores”, es decir, compradores que saben exactamente lo que quieren y no paran de buscar hasta encontrarlo.

Ten en cuenta que solo se trata de un estudio. No creemos que la conclusión que debamos sacar de él sea que los medios sociales no son importantes. En realidad, la investigación de Forrester dice exactamente que las pequeñas empresas, que no se incluyeron en el estudio, pueden beneficiarse considerablemente del uso de los medios sociales. Evidentemente, un conjunto completo de herramientas de marketing es la clave para el éxito de la estrategia. Si utilizas las búsquedas, el correo electrónico y los medios sociales, entre otras herramientas, abarcas un gran número de posibilidades y te aseguras de que el mensaje llegará a las personas adecuadas.

Estamos seguros de que hay muchísimas opiniones sobre este tema. Si quieres darnos la tuya, somos todo oídos. Puedes dejarnos tu comentario a continuación.

 

Ya no se admiten las búsquedas con carácter comodín

ACTUALIZACIÓN 30/10/2012 Estamos a lo tanto de vuestra preocupación sobre este tema y hemos estado trabajando junto a los demás equipos para encontrar alguna forma de soportar a los editores afectados por la medida de quitar las búsquedas con carácter comodín. Hemos logrado aplazar la fecha de caducidad de búsquedas con carácter comodín hasta el lunes 5 de Noviembre . La fecha limite 5 de Noviembre afecta a: EEUU, Reino Unido, Australia, Italia, Francia y Canadá. Los cambios en el resto de Europa, excluso Alemania, se aplicarán desde mitad de noviembre . En cuanto a los cambios en Alemania estamos pensando en aplicarlos desde Enero 2013.

Esperamos que esta medida pueda permitir a los editores afectados de poner al día sus llamadas y minimizar los impactos negativo en su programa. Además estamos trabajando con nuestros equipos técnicos para desarrollar un exhaustivo listado de FAQ que esperamos tener disponible en los próximos días.

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Hemos recibido preguntas sobre la posibilidad de usar caracteres comodines en las búsquedas a partir de ahora en herramientas como la API de búsqueda o los canales RSS. Esta funcionalidad dejará de estar disponible a partir del 29 de octubre de 2012. Esta funcionalidad permitía a los usuarios incluir un asterisco en sus términos de búsqueda para incluir todas las variantes de un término. Por ejemplo, una búsqueda de "ip*" devolvería anuncios que contengan "ipod, ipods, ipad, ipads, ipadd, iphone", etc. en los resultados de búsqueda. eBay ya no admitirá las búsquedas con comodín debido a cambios recientes en la tecnología de búsqueda, que ya considera las variantes de los términos, y permite proporcionar resultados más rápido y de manera más eficaz.

Somos conscientes de que esto puede causar algunos inconvenientes.

A pesar de que no podemos cambiar esta iniciativa ni su implementación, queremos pedir disculpas por la brevedad del aviso. Estamos investigando el motivo ya que estamos comprometidos a mejorar la comunicación con nuestros afiliados.

Te agradecemos tu colaboración y volvemos a pedirte disculpas por avisar con poca antelación.

Cómo usar Pinterest

Hace algunos meses escribimos sobre Pinterest y tuvimos una interesante conversación con los editores sobre cómo lo están utilizando para expandir su negocio. He pensado que hoy sería un buen momento para volver a sacar el tema tomando como referencia el artículo de Open Forum sobre procedimientos recomendados para utilizar Pinterest.

Dirígete a tu público ideal

¿Cuándo pones un pin piensas como un usuario? ¿Tu contenido es útil o entretenido para tus clientes potenciales? Ponerte en la piel de tu público puede ayudarte a dirigirte con más precisión a los clientes adecuados para tu negocio.

Evita parecer un catálogo de ventas

Si eres un afiliado de ePN, en lugar de utilizar imágenes genéricas en tus pines, intenta encontrar una manera de vincular un producto a la personalidad de tu marca. No solo estarías haciendo algo único dentro de tu mercado vertical, sino que podrías generar ingresos por el simple hecho de desmarcarte.

Anima a la gente a que participe

Si dedicas tiempo y esfuerzo a tu contenido, la comunidad querrá involucrarse y compartirlo. Un contenido útil e interesante es una mina de oro en las redes sociales porque proporciona al público un tema de interés común.

Destaca cómo pueden utilizar los productos los clientes

Muchos clientes quieren visualizar los productos en situaciones hipotéticas de la vida real. Haz hincapié en las distintas formas en las que tus lectores podrían utilizar los productos. Por ejemplo, si tu sitio web es de zapatillas, incluye fotos de gente que las lleva en diferentes situaciones sociales.

Resumen

Pinterest puede ser una enorme fuente de tráfico para tu negocio. Con un poco de esfuerzo y creatividad, puedes sacar provecho del potencial de esta red social cada vez más popular. El artículo de Open Forum no lo puede decir más claro: “Cuando se trata de marketing en Internet, los objetivos son simples: dirige el tráfico a tu sitio web, añade usuarios a tu lista de correo y convierte a estos visitantes en compradores”.

Puedes leer el artículo completo en Open Forum.

¿Qué opinas de Pinterest? Para ti, ¿es realmente una fuente de tráfico o simplemente otra red social que no añade demasiado valor a tu negocio? ¿Qué opinas?

NOTA: Recuerda que nuestras condiciones de servicio no permiten dirigir tráfico directamente a eBay desde ninguna cuenta de redes sociales. El camino deseado es que los usuarios pasen de tus canales en medios sociales a tu sitio web y pulsen desde tu dominio para entrar en eBay. Este camino no solo facilita el cumplimiento de nuestras condiciones de servicio, sino que también ofrece más probabilidades de que el compromiso con tu marca sea duradero.

¿Deberías utilizar Google+?

Recientemente Google+ celebró su primer aniversario y, aunque algunos han estado augurando su desaparición, hay algunas razones por las que deberías incluir Google+ en tu estrategia en Internet, puedes leerlas aquí.

Optimización de motores de búsqueda

Está claro: actualmente Google es el motor de búsqueda más potente que existe. Por lo tanto, es lógico pensar que el uso de sus herramientas públicas como Google+, Google Places o Google Maps podría mejorar los resultados de tus búsquedas orgánicas.

Herramientas de comunicación

Además de las ventajas de gestión de marca de Google+, el uso de otras herramientas integradas como Google Docs o las funciones de vídeo gratuitas de Hangouts proporciona a tu empresa una forma fácil y eficaz de compartir información y trabajar remotamente con tus colaboradores.

¿Qué hay del aspecto social?

Curiosamente, para muchos usuarios, la parte social de Google+ parece ser la función menos interesante. Quizá se deba a que las empresas invierten sus recursos en administrar activamente sus perfiles de Twitter y Facebook. O simplemente no creen que Google+ tenga suficiente relevancia en el mundo de las redes sociales. En ambos casos, los dos motivos mencionados deberían, como mínimo, hacerte reflexionar sobre si vale la pena integrar Google+ en tu conjunto de herramientas en Internet.

¿Qué opinas?

¿Has dedicado tiempo suficiente a desarrollar tu presencia en Google+? ¿Ha dado sus frutos en cuanto a posicionamiento o como herramienta de comunicación? Déjanos tu opinión a continuación.

8 consejos para generar enlaces de SEOmoz

Generar enlaces entrantes es una parte muy importante a la hora de mejorar tu posicionamiento en Google. Está claro: las actualizaciones Panda y Penguin han hecho que el panorama cambie, pero la mayoría sigue estando de acuerdo con que los enlaces entrantes contribuyen a mejorar el posicionamiento. SEOmoz realiza estos vídeos llamados "Whiteboard Fridays" (Viernes de pizarra), a través de los que comparten consejos para mejorar las prácticas de SEO. Esta semana, Paddy Moogan comparte 8 consejos para conseguir enlaces entrantes. (Video en ingles)

NOTA: No hemos probado ninguna de estas sugerencias, por lo que no podemos asegurar que vayan a funcionar, pero esperamos que te ayuden a pensar en formas interesantes de generar enlaces entrantes de manera legítima.

¿Has probado alguna de estas técnicas? ¿Funcionaron? ¿Qué harías de forma diferente? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Gana una bonificación de hasta el 30% por tus campañas europeas durante noviembre y diciembre de 2012

eBay Partner Network te ofrece la oportunidad de ganar aun más en tus campañas europeas de los meses de noviembre y diciembre con la introducción de la nueva promoción de Navidad.

¿Cómo funciona la promoción de Navidad?

Si durante los meses de noviembre y diciembre  aumentas tus ganancias QCP en al menos un 20% (comparadas con tus ganancias de agosto de 2012), tendrás derecho a una bonificación sobre tus ganancias totales de ese mes.

Estas bonificaciones se concederán del siguiente modo:

Bonificación por el aumento de las ganancias QCP (Quality Click Pricing) Aumento en las ganancias de noviembre y diciembre de 2012 (comparadas con las de agosto de 2012)
Bonificación del 10% Aumento en ganancias del 20 al 34,99%
Bonificación del 15% Aumento en ganancias del 35 al 49,99%
Bonificación del 30% Aumento en ganancias superior al 50%

¿Cómo se calcularán las bonificaciones?

 Las bonificaciones se calcularán por programa y por cuenta, separadamente para noviembre y diciembre, antes de pagarse junto con el resto de tus ganancias de ese mes.

A continuación te mostramos un ejemplo de este cálculo:

Programa

Ganancias de agosto

Ganancias de noviembre

Porcentaje de aumento

Porcentaje de bonificación

Pago de noviembre

Alemania

€2,000

€2,500

25%

10%

€2,750

Francia

€1,000

€1,500

50%

30%

€1,950

Por ejemplo, si tus ganancias de noviembre de 2012 son un 25% mayores que las de agosto, ganarás una bonificación del 10% sobre las ganancias de noviembre. Si tus ganancias de diciembre son menos de un 20% mayores que las de agosto, no recibirás bonificación por el mes de diciembre de 2012.

¿Qué regiones disfrutarán de la promoción?

La promoción está disponible para todos los afiliados que tengan un programa europeo con un modelo de pago Quality Click Pricing. Entre las regiones que disfrutarán de esta promoción se encuentran:

  • Reino Unido
  • Alemania
  • Francia
  • Italia
  • España
  • Bélgica
  • Suiza
  • Austria
  • Irlanda
  • Países Bajos

Esta promoción es solo una de las formas en que te ayudamos a beneficiarte del programa eBay Partner Network durante la temporada alta de compras.

No olvides visitar nuestro blog y nuestro Twitter para saber más sobre cómo preparar y aprovechar al máximo las próximas fiestas.

El equipo de eBay Partner Network

Cambios en las categorías de eBay

Si llevas ya cierto tiempo con eBay Partner Network, sabrás que a menudo eBay actualiza las categorías. Los cambios más recientes se han activado el lunes 10 de septiembre y han afectado a todos aquellos afiliados que inserten identificadores de categoría en banners personalizados, canales RSS, el Generador de vínculos o cualquier widget que contenga la opción de identificadores de categoría.

Entre las categorías actualizadas se encuentran:

  • Arte
  • Negocios, oficina e industria
  • Cámaras y fotografía
  • Moda y Complementos
  • Monedas y billetes
  • Ordenadores / tabletas y redes informáticas
  • Electrónica de consumo
  • Películas
  • eBay Motor
  • Salud y belleza
  • Casa y jardín
  • Relojería y joyería
  • Música
  • Instrumentos musicales
  • Servicios especiales
  • Juguetes y pasatiempos
  • Todo lo demás

AQUÍ encontrarás todos los detalles sobre los cambios.

Estos cambios afectan a muchos sitios eBay en todo el mundo, entre ellos: US, CA, UK, AU, AT, FR, DE, Motors, IT, BENL, NL, ES, CH, IN, IE y CAFR. Debido a esta actualización, entre 30 y 50 millones de artículos en total han cambiado de categoría. Para obtener más información, consulta la Actualización para vendedores de otoño de 2012 completa.

¿Tienes preguntas sobre estos cambios? Deja tus comentarios a continuación.

ePN TV: Adam y Saquib responden a más preguntas de los afiliados.

Esta semana en ePN TV lanzamos la tercera y última parte de nuestra serie "Preguntas de afiliados" con Adam Anderson y Saquib Pasha. Para los que os unís ahora, hace unos meses pedimos preguntas a los afiliados tanto en el blog como en Twitter. Después de recoger las preguntas, seleccionamos las que pensamos que serían más relevantes para los afiliados, y las hemos ido contestando a lo largo de tres vídeos. Puedes ver los dos primeros episodios AQUÍ y AQUÍ.

En este episodio, Adam y Saquib se centran en preguntas sobre el Kit de edición, eBay Anuncios y aplicaciones iOS.

Si tienes una pregunta que quieres que el equipo resuelva en próximos episodios, no te preocupes; retomaremos los vídeos en otoño. Mientras tanto, puedes dejar tus comentarios a continuación.

John Donahoe habla de las ganancias del segundo trimestre en CNBC

El Consejero delegado de eBay, John Donahoe, estuvo la semana pasada en CNBC para hablar sobre los fuertes resultados de eBay en el segundo trimestre. Móvil, en particular, fue el campo que más impacto tuvo en las ganancias.

"Apostamos muy fuerte por móvil hace tres o cuatros años, y ahora estamos recogiendo los beneficios", añadió. "Estos dispositivos se han convertido en parte esencial de nuestras vidas".

John destacó que más de 90 millones de personas han descargado la app de eBay para Móvil, y que eBay espera obtener unos ingresos de 10.000 millones de dólares gracias a sus apps este año.

¿Todavía no te convence la tendencia móvil?

Quería compartir este post por dos razones. En primer lugar, siempre es interesante entender el estado financiero de las empresas con las que realizas negocios. En primer lugar pones mucho en tu relación con ePN, y quieres asegurarte de que nuestra empresa sea un lugar seguro. En segundo lugar, quería destacar el impacto que Móvil está teniendo sobre los resultados de eBay. En la mayoría de los casos, John se refiere a nuestras apps para móvil. Pero esto también quiere decir que deberías plantearte si tu propio sitio está optimizado para el tráfico de móviles.

Como veis, hay mucha información para procesar aquí. ¿Qué opinas?