Felices Fiestas desde Bay Partner Network

Felices Fiestas desde Bay Partner Network ¡¿Estamos en Diciembre ya?! ¡Parece mentira que ya casi estemos en 2014! El 2013 ha sido un año extraordinario para ePN. Antes de nada queremos darles la bienvenida a todos los nuevos afiliados que se han unido a nuestra comunidad durante el último año. ¡Nos alegra ver caras nuevas! Queremos también darles las gracias a todos los afiliados que trabajan con nosotros desde hace tiempo y que esperemos sigan acompañándonos durante muchos años más.

Además, este año  tuvimos fantásticas nuevas incorporaciones a nuestro equipo: Chris Worthy, European Operations Manager y Peter Hoeftberger European Communications and Operations Manager.

En nombre de todo el equipo de ePN Europa queremos desearos felices fiestas. Esperamos poder seguir trabajando juntos con nuestros afiliados en el año nuevo y prometemos seguir dando soporte a vuestra actividad y ayudaros a optimizar vuestras comisiones!

Nuestros mejores deseos

eBay Partner Network

 

La información bancaria de los afiliados de ePN de la zona de pagos en Euro será automáticamente actualizada para SEPA

La información bancaria de los afiliados de ePN de la zona de pagos en Euro será automáticamente actualizada para SEPA Como probablemente ya sepas por tu banco, la SEPA entrará en vigor el 1 de febrero de 2014 en la UE.

Los cambios afectarán los siguientes países: Austria Bélgica Chipre Estonia Finlandia Francia Alemania Grecia España Irlanda Italia Luxemburgo Malta Holanda Portugal Eslovaquia Eslovenia

Este cambio afecta a los pagos de afiliado de eBay Partner Network (ePN). Para cumplir con esta normativa, ePN está adaptando su proceso de transferencias bancarias de modo que se utilice exclusivamente la información del número IBAN y el código BIC, lo que requiere migrar la información existente de las cuentas de afiliados.

 ePN actualizará automáticamente la información bancaria con tu IBAN y BIC lo antes posible

Estos cambios vienen impuestos por la Unión Europea; en consecuencia ePN está legalmente obligada a utilizar la SEPA a partir del 1 de febrero de 2014. Para seguir recibiendo los pagos sin problemas, el número IBAN y el código BIC deben estar incluidos en la información de cuenta bancaria de tu cuenta de ePN. A fin de evitar interrupciones en el proceso de pagos, ePN migrará automáticamente las cuentas existentes con el número IBAN y BIC.

¿Qué es la SEPA?

La SEPA (Single Euro Payment Area, Zona única de pagos en euros) es una iniciativa importante que ha simplificado las transacciones en la Eurozona. La SEPA permite a las empresas efectuar pagos y cobros en euros como si se tratara de transacciones nacionales. El objetivo principal de la SEPA es crear una serie de estándares, reglas y procesos de pago comunes en toda la Eurozona. Esto significa que cuando efectúes un pago deberás indicar el número IBAN (International Bank Account Number, Número internacional de cuenta bancaria) y el código BIC (Bank Identification Code, Código de identificación de banco) del beneficiario.

¿Qué es el número IBAN y el código BIC?

Los números IBAN (International Bank Account Number, Número internacional de cuenta bancaria) son los números de cuenta bancaria que utilizan los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo y Suiza, junto con otros países. El IBAN identifica el país, la entidad bancaria y la cuenta bancaria individual. El uso de un número IBAN evita errores y retrasos en los pagos internacionales. El número IBAN siempre se utiliza con un código BIC (Bank Identifier Code, Código de identificación de banco). No es un nuevo número de cuenta bancaria: utiliza los códigos de sucursal y los números de cuenta existentes junto con información adicional.

 

Si tienes preguntas sobre este tema déjanos un comentario, Ponte en contacto con nosotros o mándanos un correo a epn-cs-spanish@ebay.com.

Tendencias de consumo esta Navidades en España

Tendencias de consumo esta Navidades en EspañaHoy queremos compartir contigo los resultados del estudio europeo que la consultora TNS ha elaborado para eBay con la idea de que estas informaciones puedan ayudarte a la hora de optimizar tu cuenta de eBay Partner Network para aprovechar al máximo esta época del año. Según este estudio, España  se encuentra en cuarta posición entre los países entre los que se ha realizado el estudio que gastarán más en Navidad con un gasto medio de 370€. Los demás países son Francia, Italia, Irlanda, Suecia, Rusia, Bélgica y Polonia.

En cuanto al tipo de regalo preferido,  gadgets y artículos electrónicos son los regalos más deseados por el 20% de los españoles independientemente de que sean hombres o mujeres. Ropa y accesorios siguen estando entre los regalos preferidos  por el 21% de las mujeres.

La compra de regalos por internet a través de dispositivos móviles es una tendencia en alza ya que este año el  48% de los entrevistados afirma que comprará  los regalos tanto o más por internet que el año anterior, y el 16% lo hará a través de algún dispositivo móvil.

Aprovecha esta época navideña para intentar optimizar tu cuenta de eBay Partner Network, ten en cuenta las posibilidades de ganancias con nuestra estructura de comisiones a la hora de elegir a cuál productos dar más visibilidad.

También te sugerimos a que tengas en cuenta nuestra sugerencias de optimización para que puedas ver cuáles productos han generado más ganancias para tu cuenta en los primeros dos meses de nuestra nueva estructura de comisiones.

Qué opinas de las tendencias navideñas?  Cuéntanoslo en nuestro blog.

Maximiza tus ingresos con la API

Maximiza tus ingresos con la API La API, es decir, la interfaz de programación de aplicaciones, es una de las herramientas más eficaces de las que dispone ePN. Además de proporcionarte acceso a todo el inventario de eBay, te permite personalizar los anuncios para optimizar tus campañas y mejorar tus tasas de conversión.

 

La API permite a los afiliados entender mejor la programación, por lo que pueden personalizar plenamente la experiencia del usuario y maximizar las oportunidades de impulsar el rendimiento. A continuación te indicamos algunas cosas que debes saber:

¿Qué puedo hacer con la API?

La API es la herramienta más eficaz y versátil para adaptar los anuncios de eBay de forma que funcionen en armonía con tu sitio. Cuenta además con una función para integrar los informes de ePN en tus propios sistemas de back-end a fin de que puedas supervisar tu rendimiento más fácilmente.

Personalizar los anuncios de eBay

Puedes usar la API para personalizar los anuncios de eBay de acuerdo con distintos filtros, maximizando así tu potencial de rendimiento. Tienes a tu disposición diversos tipos de llamadas y filtros con los que experimentar para encontrar la fórmula que mejor funcione con tus visitantes.

Por ejemplo, un sitio Web de comparativas puede usar la API para mostrar los productos de eBay vendidos por vendedores excelentes por encima de un importe determinado con envío gratuito, lo que ayudaría a mejorar enormemente las tasas de conversión.

¿Cómo puedo acceder a la API?

En primer lugar, solicita aquí tu participación en el programa para programadores. Una vez hayas aceptado, ve a “Mi cuenta” y pulsa “Generar claves de producciones” para obtener un identificador de la aplicación.

A continuación, elige una llamada, comprueba el código de ejemplo y haz una prueba con tu identificador de aplicación.

A partir de este momento, puedes crear tu aplicación, probarla y obtener la aprobación del Programa para programadores de eBay para empezar a realizar hasta 5.000 solicitudes por IP al día. Para obtener más detalles, comprueba la Lista de criterios para publicar.

¿Cuáles son las distintas API disponibles? ¿Cómo puedo filtrar mis anuncios?

Si bien tenemos varias API, las más utilizadas son la API de búsqueda y la API de compras.

API de búsqueda

La API de búsqueda te permite buscar artículos con la plataforma de búsqueda de eBay. Esta API cuenta con funcionalidades de búsqueda avanzada para los artículos de eBay a la vez que proporciona metadatos de gran utilidad para afinar las búsquedas y mejorar esta experiencia.

Las llamadas disponibles en la API de búsqueda incluyen:

API de compras

La API de compras se ha optimizado para mejorar el tamaño de la respuesta, la velocidad y la manejabilidad. Puedes usar la API de compras para buscar en eBay artículos, productos y opiniones, información de usuarios y artículos y búsquedas populares. También puedes recuperar datos públicos de eBay en un formato adaptado al comprador; así, los widgets, herramientas de búsqueda y otras aplicaciones orientadas al comprador podrán presentarlos de una forma clara.

Las llamadas disponibles en la API de compra incluyen:

Otras API

Hay otras API que pueden ayudarte a ofrecer a tus usuarios contenido y experiencias excelentes, incluidas las siguientes:

  • API de merchandising: te proporciona una manera sencilla de presentar artículos y productos de gran valor o que son populares de otro modo entre los compradores de eBay.
  • API comercial: ofrece un acceso seguro y autenticado a datos privados de eBay.
  • API de relevancia: te permite conocer los factores clave que afectan a la posición de tus búsquedas cuando se ordenan por Relevancia.

Esperamos que esta introducción te haya resultado útil. Si consideras que sería práctica una explicación más detallada, indícanoslo. No dudes en dejar tus comentarios más abajo; estaremos encantados de responder a tus pregunta.

 

ePN TV: Os presentamos a Peter Hoeftberger, European Communications and Operations Manager

ePN TV os presentamos a Peter HoeftbergerNos complace presentaros a Peter Hoeftberger, Senior Manager of Operations and Communications de eBay Partner Network Europe. Peter ha trabajado en eBay durante siete años, la mayoría en ePN. En este capítulo de ePN TV, Peter nos cuenta cómo empezó el programa y cómo ha evolucionado para mantenerse a la vanguardia en el mercado del comercio electrónico. Peter también nos habla sobre el futuro del programa, incluyendo la mejora de la plataforma para móvil y centrándose en las redes sociales y el comercio internacional.[iframe src="//player.vimeo.com/video/80835196?byline=0&portrait=0" height="318" width="565" allowfullscreen="" frameborder="0"></iframe]

"Queremos seguir haciendo lo que estamos haciendo: permitir a nuestros afiliados tener éxito"

Actualizaciones: Canal RSS e informes de impresiones

PostItDurante la próxima semana, realizaremos actualizaciones para solucionar algunos problemas técnicos. Somos conscientes de que algunos afiliados han tenido problemas con el widget del canal RSS que impedía a los usuarios de lengua francesa e italiana poder completar la planilla. Los canales no se ven afectados y se puede modificar el código del canal RSS anterior como solución para generar nuevos canales. Estamos trabajando para solucionar este problema y te informaremos cuando los errores estén corregidos.

También hemos notado que el panel de control de los informes muestra un número total de impresiones incorrecto desde que cambiamos el modelo de precios. Aunque las impresiones se contaron correctamente durante el día y esta inexactitud no afectaba a los ingresos, había un error en el que se contaban menos impresiones en informes de días anteriores. Estamos actualizando estos informes Web para mostrar todas las impresiones en los próximos informes (aunque esta corrección no afectará el número de impresiones anteriores a la actualización).

 

Gracias por tu paciencia mientras solucionamos el problema y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.

 

Amplia tu audencia con las redes sociales

ImageLas redes sociales se han convertido en una parte ineludible y de gran importancia para la vida de las personas, y sitios como Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram se están integrando en la sociedad. Antes de entrar en los detalles de la optimización para redes sociales, consideramos que es importante poner en contexto el volumen que representa esta oportunidad:

  • Facebook tiene casi mil millones de usuarios (200 millones corresponden a dispositivos móviles exclusivamente).*
  • En Estados Unidos, hay más gente que habitualmente ve YouTube que la televisión tradicional.*
  • Se han enviado más de 16 mil millones de fotos a Instagram. ^
  • Más del 69 % de los usuarios de Pinterest son mujeres. ^

Estas cifras son impresionantes, pero ¿cómo pueden utilizar los afiliados las redes sociales para generar nuevas fuentes de ingresos y atraer a la vez a nuevos usuarios? Hemos recopilado los siguientes consejos y trucos para ayudarte a empezar.

Desde nuestro último cambio de validación de dominios en febrero, hemos observado que muchos afiliados han adoptado la integración de las redes sociales y se han conseguido resultados excepcionales. Hemos analizado los factores que han contribuido al éxito de los afiliados y queremos darte consejos importantes para mejorar tu presencia social.

  •  No intentes hacer ventas a tus fans o seguidores: aunque parezca un consejo algo raro, una de las principales preocupaciones de los afiliados que se adentran en el mar de las redes sociales es que tradicionalmente sus páginas sociales no se han usado para vender productos. Lo que no quieres conseguir es cansar a tu público proponiendo una oferta tras otra. Dicho esto, la clave para empezar bien teniendo presencia social es mostrar contenido relevante o poco habitual que atraiga a fans o seguidores y les motive a compartirlo y a hablar de él. ¿Tienes una página dedicada a las guitarras? Usa eBay para mostrar algo único, como Difícil de encontrar Guitarra acústica Martin de 1920. Con una etiqueta de precio ¡Cómpralo ya! de unos impresionantes 38.999 USD es muy poco probable que la vendas, pero conseguirás que se hable de ella, que se comparta el contenido y que se pulse en él en eBay, y que los usuarios regresen para buscar más contenido único.
  • Pon las imágenes a trabajar: Pinterest es una de las estrellas que más está ascendiendo en el firmamento de las redes sociales y el 25 % de las empresas de lista Fortune Global 100 tiene cuentas de Pinterest. Usa Pinterest para atraer a los usuarios con imágenes atractivas que estén vinculadas con eBay. Si eliges las imágenes adecuadas, tus seguidores las compartirán con el resto de su red y de la comunidad de internautas. 
  • Puedes encontrarlo todo en eBay: los sectores y productos especializados funcionan muy bien en las redes sociales. Crea páginas que aprovechen al máximo algunos sectores menos generales en eBay para generar una sólida base de seguidores fieles, que comentarán tu contenido, además de compartirlo y debatir activamente sobre él.
  • Campañas, campañas, campañas: es muy importante crear una nueva campaña por cada presencia social en la que incluyas eBay. Con el nuevo sistema de precios, esto es fundamental, ya que te permitirá analizar tu actividad en el informe Descarga de transacciones para que puedas descubrir, entre otras cosas, las entradas que ofrecen mejor rendimiento o averiguar el número de usuarios que atraen.

Ofrecer promociones en redes sociales puede ser una buena forma de generar ingresos y de mantener satisfechos a los seguidores. Esperamos que con estos consejos puedas empezar a incorporar y a formular tu nuevo plan de acción.

* http://socialmediatoday.com/docmarkting/1818611/five-surprising-social-media-statistics-2013

^ http://www.jeffbullas.com/2013/10/25/46-amazing-social-media-facts-in-2013/

 

Usar las tendencias en móviles para optimizar tus sitios

Los teléfonos móviles están por todos sitios y forman parte de la vida de la mayoría de personas. De hecho, 4.200 millones de usuarios recurren a dispositivos móviles para acceder al contenido de las redes sociales. El sector de los dispositivos móviles está evolucionando constantemente y, en vista de la integración cada vez mayor de los smartphones, sin duda es el momento de pensar en cómo aumentar significativamente el tráfico que recibes desde los móviles.

Hemos observado que nuestros afiliados están haciendo grandes progresos en la optimización para móviles y tenemos información que esperamos que te resulte útil.

  • Implementa un diseño flexible: todos nos hemos visto alguna vez intentando navegar por un sitio Web desde el teléfono, para acabar descubriendo que es imposible porque no hay una versión para móviles. Como ya sabemos, las versiones de los sitios Web para ordenadores no se muestran igual de bien en los dispositivos móviles. El diseño flexible te ayudará a borrar esos malos recuerdos y a lograr que tu sitio tenga un aspecto excelente en pantallas de cualquier tamaño. Aunque puede parecer una tarea que requiere mucho esfuerzo, es una iniciativa que sin duda se debe tener en cuenta, ya que cada vez hay más personas que navegan por la Web desde teléfonos y tablets.
  • Utiliza el informe Descarga de transacciones: con la introducción del nuevo sistema de precios, este informe ha adquirido más importancia para nuestros afiliados. Puedes filtrar este informe para mostrar tu nivel de tráfico desde móviles, lo que te permitirá descubrir cuáles son las campañas que generan más ingresos desde móviles o los nuevos usuarios.
  • Que sea ágil: cuando te plantees actualizar tu sitio, dedica tiempo a pensar el aspecto que tendrá en un dispositivo móvil. El contenido largo y que haya que desplazar es difícil de leer y resulta complicado interactuar con él en un dispositivo móvil. En general, lo mejor es que el contenido sea breve y muy relevante. Asegúrate de que los usuarios de móviles puedan acceder fácilmente a tus integraciones de eBay y haz que estas sean claras y concisas para que los usuario sepan dónde pulsan.
  • Comprar con seguridad: aunque las compras desde móviles están ganando popularidad, la seguridad y la confianza siguen siendo cuestiones que se deben tener en cuenta. Utiliza páginas de confianza que transmitan a los usuarios que eBay es un lugar seguro y protegido para comprar. De este modo, se sentirán más cómodos para dar ese paso tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Esperamos que algunos de estos consejos te ayuden a pensar en cómo integrar los procedimientos recomendados para móviles. Si tienes alguna idea que quieras compartir, no dudes en enviarnos un comentario.

^ http://www.jeffbullas.com/2013/10/25/46-amazing-social-media-facts-in-2013/

Consejos útiles para los banners personalizados

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El banner personalizado es uno de los diamantes de eBay Partner Network y en el último año ha dado un giro importante y por este motivo hemos querido volver a presentar esta excelente herramienta a nuestros afiliados.

El banner personalizado te permite mostrar productos de cualquier categoría de eBay y filtrar lo que quieres mostrar con la ayuda de varios filtros, incluidos los que se muestran a continuación.

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A continuación te mostramos una guía útil de 7 pasos para crear tu primer banner.

Crear un banner personalizado

  1. Selecciona tu programa y campaña.
  2. Decide el formato, diseño y tamaño del anuncio, tipo de contenido del anuncio y para más claridad, añade el texto “Estoy buscando”.
  3. Crea un tema personalizado para que la unidad de contenido se ajuste perfectamente a tu sitio Web.
  4. Selecciona la categoría de tu producto, en el ejemplo de más arriba usamos la categoría Móviles y telefonía con la palabra clave iPhone 5. Nota: Puedes seleccionar múltiples categorías y palabras clave.  
  5. Si aparecen artículos no deseados en tu banner personalizado, utiliza las exclusiones de búsqueda para eliminar categorías y palabras clave no deseadas.
  6. Las opciones avanzadas te ofrecen una variedad de parámetros para ayudarte a filtrar tu anuncio publicitario, elimina artículos más baratos estableciendo un precio mínimo, muestra solo artículos ¡Cómpralo ya! o incluye solo resultados de Vendedores excelentes.
  7. Copia el código generado y pégalo en tu sitio Web

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Por último, si estás usando Google Chrome, asegúrate de pulsar en el símbolo del escudo que se muestra más abajo y pulsar “Descargar contenido no seguro” antes de empezar tu banner para poder ver la vista previa.

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¿Por qué hay ingresos negativos en mi informe?

QuestionsComo sabes, eBay Partner Network lanzó la nueva estructura de precios el 1 de octubre. Este cambio introdujo más transparencia en los pagos y ganancias. Desde el lanzamiento, muchos de vosotros habéis preguntado sobre los ingresos negativos que aparecen en vuestros informes.

En cualquier tienda, sea tradicional o en Internet, ocurre a veces que los clientes devuelven productos. No obstante, eBay tiene sus propias variables como mercado que pueden afectar al valor final de una compra o a las tarifas de venta de eBay. Por ejemplo (lista no exhaustiva):

  • Los clientes pueden devolver productos (Política de devoluciones de eBay: http://pages.ebay.es/help/sell/return-policy.html).
  • Los vendedores reciben descuentos o promociones que afectan a su tarifa final.
  • Hay retrasos con las comisiones por venta realizada de artículos no pagados  (la transacción se realiza pero hay problemas para recibir el pago).

Anteriormente, todas estas acciones se incluían y agregaban en el algoritmo para definir tus EPC, lo que aparecía como un ajuste en la columna D (Importe) de tu informe Descarga de transacciones.

Como ePN ahora aplica un modelo de compartición en ingresos transparente, hemos añadido la columna U (Ganancias). Esto te permite ver cada transacción realizada junto con las tarifas de vendedor (Columna D) y, por supuesto, tus ganancias por transacción (Columna U).

Ahora, consideremos un ejemplo de un día con ganancias negativas y veamos cómo puede ocurrir esto. A continuación puedes ver el informe de un afiliado que suele tener ganancias diarias positivas. Pero, como ves, el 12 de octubre  tuvo ganancias negativas:

Clica en la imagen para alagarla

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Encontrarás más información sobre los datos de tus ganancias diarias en el informe Descarga de transacciones. Ese día, el afiliado tuvo 14 transacciones registradas, pero dos de ellas fueron cancelaciones de transacciones anteriores:

Clica en la imagen para alagarla

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Esas cancelaciones corrigen importes de ganancias que se habían atribuido al afiliado unos días antes. Desde entonces, esas transacciones y sus tarifas de vendedor asociadas se han reducido o cancelado debido a devoluciones o impagos de artículos, y ese es el motivo por el que las ganancias del afiliado por esas dos transacciones también se van a reducir o cancelar.

Si miras más adelante en el informe Descarga de transacciones, verás cómo las dos transacciones y sus ganancias asociadas se atribuyeron originalmente al afiliado 7 días antes:

Clica en la imagen para alagarla

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Esperamos que este artículo del blog te haya sido útil. Si tienes más preguntas, no dudes en dirigirte a nuestro equipo de Atención al cliente.

 

 

Nueva información sobre los valores de frecuencia de usuario

User Frequency 123En junio, añadimos dos nuevos valores al Informe Descarga de transacciones  que permiten a los afiliados identificar el tipo de compradores de eBay que atraen y ver las ganancias para cada transacción. Estos nuevos valores se llaman “User Frequency ID” (Identificador de frecuencia de usuario) y “Ganancias”.

“User Frequency ID” (previamente, un campo en blanco) aporta información sobre tres tipos de usuarios de eBay:

1. Usuarios que no han comprado nada en eBay durante los últimos 12 meses (nuevos y reactivados) 2. Usuarios que compran en eBay puntualmente 3. Usuarios que compran en eBay habitualmente

Ahora, en las filas donde el campo “Tipos de evento” mostraba “Winning Bid Revenue” (Ingresos por Puja ganadora”, el campo “User Frequency ID” muestra 1, 2 o 3, que corresponde a las tres categorías indicadas anteriormente. En las filas donde el campo “Tipos de evento” mostraba un valor distinto de “Winning Bid (Revenue)”, el campo “User Frequency ID”  aparece en blanco.

“Ganancias” (previamente, un campo en blanco) muestra las ganancias del afiliado para cada transacción.

El identificador de frecuencia del usuario no está relacionado con el CRU (Usuario registrado y confirmado) o el ACRU (Usuario registrado confirmado y activo). Los CRU y ACRU se generan cuando un nuevo usuario crea una cuenta en eBay, pero el tipo 1 de usuario habrá realizado una puja ganadora o habrá comprado un artículo en formato

¿Por qué es importante?  Tal y como informamos en abril, generar usuarios que sean nuevos, reactivado y puntuales  (tipo de usuario 1 y 2) está muy valorado en eBay. Con nuestro nuevo modelo de precios, los afiliados recibirán una bonificación del 200% para transacciones de usuarios identificados como tipo 1, además de sus ganancias base. Por ejemplo, mientras un usuario más frecuente de eBay puede generar 10 dólares en ganancias del afiliado por su compra, el tipo 1 generará esa misma cantidad multiplicada por 3, es decir, 30 dólares en ganancias del afiliado.

Muchos de nuestros afiliados nos han preguntado por qué hemos separado a los usuarios puntuales y a los habituales. Ofrecemos esta estadística a nuestros afiliados para que tengan información sobre los segmentos de tráfico que están generando, ePN puede proporcionar incentivos adicionales por usuarios puntuales. Con esta información detallada ayudaremos a nuestros afiliados a sacarle el máximo partido a esta magnífica oportunidad.

 

 

Optimización con el informe Descarga de transacciones

Hand drawing a game strategyeBay Partner Network te proporciona una gran cantidad de información a través de su interfaz de informes. Los Informes de resumen te permiten ver los datos de varias formas distintas, e incluso crear dinámicamente gráficos con dos ejes distintos. Los informes pueden verse en diferentes escalas temporales por campaña, herramienta o programa, e incluso por tipo de tráfico (móvil o clásico). Los Informes de resumen incluyen datos valiosos para ayudarte a hacer un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (Key Performance Indicators, KPI) y responder a preguntas fundamentales, por ejemplo:

Impresiones a clics (tasa de clics): ¿Interesa lo que promociono a mis usuarios?

Clic a puja/¡Cómpralo ya! y puja/¡Cómpralo ya! a puja ganadora/¡Cómpralo ya!: Los artículos que promociono, ¿se convierten en actividad por la que recibiré ingresos?

WBR/GMB:  ¿Qué ventas generan los máximos ingresos para eBay y, por tanto, para mí?

No obstante, si aún no lo usas, el informe Descarga de transacciones proporciona detalles completos sobre todas las transacciones generadas por tu tráfico para cualquier programa de eBay Partner Network. Con nuestro nuevo modelo de precios, el informe Descarga de transacciones puede ayudarte a optimizar tu tráfico y tus ganancias como nunca antes.

Los afiliados reciben un porcentaje de los ingresos en función de la categoría del artículo comprado, y obtienen un incentivo si se trata de un usuario nuevo o reactivado (que no haya comprado nada en los 12 últimos meses); además, la inclusión de las ganancias por transacción y el valor de frecuencia de usuario permite a los afiliados comprender exactamente qué segmentos de tráfico son más rentables.

Un paso esencial para comprender estos datos es crear segmentos. Los parámetros Identificador de campaña e Identificador personalizado te permiten crear un número ilimitado de segmentos para encontrar la mejor manera de optimizar. Descarga el informe en un programa de hojas de cálculo, por ejemplo Microsoft Excel, para ordenar o crear una tabla pivot a fin de analizar los segmentos con más precisión.

¿Cómo se cuadran el informe Descarga de transacciones y el informe de resumen?

Al contrario que en el caso de los informes de resumen, el informe Descarga de transacciones se basa en la fecha en la que la transacción se publica en el informe, y no en la fecha en la que se produce la transacción. La finalidad no es otra que garantizar que el informe descargado sea el informe definitivo correspondiente al intervalo de fechas de publicación especificado en los filtros del informe. Normalmente, las transacciones se publican en el informe el día siguiente a la fecha de la transacción; no obstante, ePN también puede realizar correcciones en la transacción después de la fecha de publicación inicial.

Qué son las cantidades negativas que aparecen en el informe Descarga de transacciones?

ePN puede publicar correcciones diarias a las transacciones (ingresos) atribuidas a pujas ganadoras. Esas correcciones pueden ser una cantidad positiva o negativa para ajustar las ganancias y los ingresos asociados con la transacción original para reflejar exactamente los ingresos recibidos por eBay. Toda la información para las correcciones de estas pujas ganadoras (ingresos) será idéntica al evento original, excepto en las columnas de fecha de publicación y cantidad. Algunos ejemplos de transacciones que resultan en un reintegro o cargo a tu cuenta son: devolución del artículo al vendedor, casos de artículos no pagados, reintegros de tarifas al vendedor o ingreso retrasado de la comisión por venta realizada.

¿Qué detalles se incluyen en el informe Descarga de transacciones?

El informe Descarga de transacciones contiene los campos enumerados a continuación:

Nombre del campo Definición
Fecha del acontecimiento Fecha en la que se ha producido el evento (la transacción).
Fecha de publicación Fecha en la que el evento (la transacción) se ha publicado en el informe Descarga de transacciones. Normalmente, los acontecimientos se publican el día posterior a la fecha en que se producen.
Tipo de evento Nombre del evento (la transacción). Por ejemplo: Puja, ¡Cómpralo ya!, ACRU o Puja ganadora (ingresos).
Importe La cantidad indicada en esta columna puede representar un concepto u otro, en función del tipo de la transacción en cuestión.

  • Puja ganadora: el importe de los ingresos de eBay asociados a la puja ganadora.
  • Número (recuento) de ventas: el número total de transacciones, como ACRU, primeras pujas o compras en formato ¡Cómpralo ya!
  • Half.com: el importe total de ventas.

Nota: esta columna no corresponde a las ganancias por transacción.

Identificador de programa Identificador numérico del programa en el que se ha producido la transacción. Por ejemplo, el identificador del programa eBay UK es 15. Para identificar el programa, usa el valor del campo Nombre del programa.
Nombre del programa Nombre del programa asociado a la transacción, por ejemplo, eBay FR o eBay US.
Identificador de campaña El identificador de campaña de la campaña que generó la transacción.
Nombre de la campaña El nombre de la campaña que generó la transacción.
Identificador de herramienta El identificador de herramienta de la herramienta que generó la transacción. Por ejemplo, el identificador de herramienta del Generador de vínculos es 10001 y el del Banner Dynamic Listing_120x600 de eBay es 56006.
Nombre de herramienta El nombre de la herramienta que generó la transacción.
Identificador personalizado El identificador personalizado asociado a la transacción. La función principal del identificador personalizado es precisamente facilitar el seguimiento en el informe Descarga de transacciones.
Fecha/hora de clic Fecha y la hora del clic que generó la transacción.
Número de artículo de eBay El identificador exclusivo que se asigna a cada anuncio de artículos en eBay.
Identificador de categoría secundaria La categoría de eBay de nivel inferior, o más específica, asociada a la transacción.
Cantidad vendida en eBay El número de artículos vendidos en la transacción.
Importe total de ventas en eBay El importe total de las ventas de la transacción (GMB)
Identificador de página del artículo El identificador del sitio donde se compró el artículo.
Identificador de metacategoría La categoría de nivel superior, o más general, asociada a la transacción.
Identificador único de transacción El identificador exclusivo de la transacción que puedes utilizar para controlar cada transacción individualmente, así como las posibles acciones asociadas que se hayan emprendido respecto a esta transacción específica, como un reintegro.
Identificador de frecuencia del usuario Los tipos de compradores de eBay captados, divididos en tres categorías:   (1 = Nuevo/Reactivado, 2 = Puntual, 3 = Habitual)
Ganancias El importe obtenido de una transacción.
Tipo de tráfico Esta columna indica el tipo de dispositivo desde el que se convirtió el tráfico

  • Móvil: la conversión de esta transacción tuvo lugar desde un dispositivo móvil.
  • Clásico: la conversión de esta transacción tuvo lugar desde un PC.
Nombre del artículo Nombre del artículo de eBay asociado con la transacción.

 

Optimización mediante parámetros de seguimiento

Keyboard_TypingEl tráfico no se crea de igual forma y la plataforma ePN ofrece distintos parámetros de seguimiento para que los socios puedan optimizar su tráfico en un nivel muy detallado. En concreto, dos parámetros pueden proporcionar información muy reveladora; a continuación, se muestran algunos ejemplos de cómo los afiliados pueden utilizarlos: Identificador de campaña

El parámetro Identificador de campaña es un parámetro obligatorio, pero algunos socios lo infrautilizan como herramienta de segmentación. De forma similar al modo en que los anunciantes estructuran sus campañas de búsqueda, recomendamos a los socios que utilicen el campo Identificador de campaña para crear la estructura organizativa necesaria para optimizar la cuenta. Existen diversas maneras de organizar campañas, como por categoría, páginas o ubicaciones del sitio, agrupaciones de palabras clave o distintos sitios Web.

Una vez establecidas las campañas y creados los vínculos, podrás ejecutar un Informe de campaña, en el que figurarán todas las estadísticas que debes optimizar, incluidas las ganancias. En este informe se proporcionará información sobre las campañas que tienen un buen rendimiento y aquellas que precisan de una mayor optimización.

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Identificador personalizado

El parámetro Identificador personalizado proporciona una perspectiva más detallada en el nivel de transacción. Este campo de formulario abierto admite hasta 256 caracteres alfanuméricos. Puedes utilizar identificadores personalizados para realizar el seguimiento del tráfico de una o de diversas campañas. Por ejemplo, puedes tener un identificador de campaña para identificar el tráfico de un sitio Web concreto y utilizar además un identificador personalizado para identificar exclusivamente el tráfico procedente de la portada del sitio Web. Es posible asociar identificadores personalizados exclusivos a cada clic, lo que proporciona un conjunto de datos enormemente amplio que sin duda contribuirá a deducir patrones de comportamiento. En concreto, los socios pueden empezar a realizar el seguimiento del comportamiento de compra de usuarios específicos; así, podrán orientar las campañas y segmentar a los usuarios en función del historial de compras anterior.

El informe Descarga de transacciones proporciona datos del nivel de transacción e incluye tanto el identificador de campaña como el identificador personalizado. Este informe te ayudará a optimizar la calidad del tráfico conducido a eBay, además de proporcionarte información sobre las diferentes campañas que atraen nuevos clientes. El identificador personalizado también aparecerá en el informe Descarga de transacciones y proporcionará transparencia en lo referente a las transacciones que generan las mayores ganancias y, por extensión, la mejor tasa de rentabilidad.

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A continuación, se muestran dos ejemplos de cómo integrar estos parámetros de seguimiento:

  • Tienes un sitio Web de cupones y ofertas y promocionas activamente las mejores ofertas de los productos más populares de muchas categorías diferentes. A fin de optimizar en el nivel de categoría, creas campañas basadas en las distintas categorías de eBay, como Electrónica, Moda o Juguetes. Cada vez que crees un nuevo vínculo, tendrás que asignarlo a la campaña adecuada. Al estructurar tus campañas de esta forma, podrás ejecutar informes que muestren las categorías con mejor rendimiento, en función de indicadores de rendimiento clave como las ganancias y la conversión. Para ir un paso más allá, puedes crear un identificador personalizado que identifique la oferta concreta promocionada. Los datos combinados del identificador de campaña y el identificador personalizado proporcionarán una visión global de la categoría cuyo rendimiento con ofertas fue bueno y de cómo fue el rendimiento de cada oferta concreta en tu base de usuarios. 
  • Gestionas activamente diversos blogs que se centran en cómo comprar y vender muñecas. Los blogs se gestionan en una sola cuenta, de modo que podrías crear una campaña distinta para cada uno de tus sitios Web con el fin de segmentarlos. Esta estructura de campañas permite conocer el rendimiento de cada sitio a través de una única cuenta de ePN. Asimismo, puedes usar el campo Identificador personalizado para clasificar segmentos exclusivos, como ubicación del sitio, o identificadores de artículo exclusivos, como marca o vendedor. A través del informe Descarga de transacciones, podrás ver el rendimiento de los diversos artículos en los diferentes blogs.

Esperamos que pruebes estas posibilidades para ver si pueden ayudarte a entender mejor tu tráfico y optimizarlo en consecuencia. Puedes publicar tus preguntas o sugerencias en la sección de comentarios que figura a continuación.

 

eBay Partner Network TV: Os presentamos a Chris Worthy, Operations Manager, Europa

Chris - CopyEsta semana, nos complace presentaros a Chris Worthy, el nuevo Operations Manager en eBay Partner Network Europa; Chris se unió al equipo en junio de 2013. Antes de trabajar para eBay, Chris se encargaba de la agencia externa de marketing de resultados de eBay. En este vídeo, Chris nos hace una introducción sobre en qué consiste su trabajo y comparte sus puntos de vista sobre las oportunidades que las redes sociales y la tecnología móvil pueden aportar a los afiliados.

Y cuando no está centrado en el trabajo diario, Chris es un fanático del Manchester United.

Novedad en la estructura de precios por Brian Marcus

Brian565Desde el lanzamiento del nuevo modelo de precios, hemos prestado atención a vuestros comentarios y opiniones. Sabemos que cuando se implementa cualquier tipo de cambio, la gente se ve impactada a un nivel emocional. Entendemos algunas de las quejas que hemos recibido y queremos responder a tus preguntas.

Nuestro equipo lee atentamente cada comentario del foro y del blog. Damos un gran valor a tus comentarios y/o preguntas que hemos utilizado para actualizar nuestra lista de Preguntas frecuentes que se actualizarán continuamente.

Por encima de todo, queremos reiterar que eBay le da mucha importancia a este canal y entiende la importancia de invertir en nuestros afiliados. Ha habido cierta especulación sobre la finalidad del nuevo modelo de precios y se ha dicho que es para recortar costes. Queremos asegurarte de que, en realidad, el total de ingresos de los afiliados desde el lanzamiento de la nueva estructura de precios no ha cambiado. Además, nuestro plan es invertir aún más en el programa durante el 2014. Entendemos que algunos afiliados están ganando menos con el nuevo modelo pero queremos dejar claro que nuestra intención a largo plazo es fortalecer el programa en su conjunto. Ahora, queremos ayudarte a crecer con el programa a través de datos transparentes, mejores prácticas y herramientas que sean útiles.

Durante las próximas semanas, compartiremos una serie de entradas en el blog enfocadas en ayudarte a obtener las mayores ganancias con el nuevo modelo de precios. Creemos que la prácticas de negocio que te presentaremos te ayudarán a aumentar tus ingresos.

Te animamos a continuar proporcionándonos tus críticas constructivas para poder mejorar el programa con nosotros y la comunidad. Si tienes cualquier duda específica sobre tu cuenta, ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al cliente y te responderá directamente.

Agradecemos tu fidelidad.

Consejos y trucos: Usar el kit de edición para crear anuncios publicitarios en anuncios activos

La última entrega de nuestra serie de Consejos y trucos ayudará a cualquier afiliado que esté buscando una solución simple para anuncios publicitarios incrustados en anuncios activos de eBay.

Con el kit de edición de eBay Partner Network, que puedes encontrar en la pestaña “Widgets” en tu Panel de control, puedes generar códigos para personalizar anuncios publicitarios en menos de dos minutos. Por ejemplo, si estás llevando a cabo campañas para Halloween, puedes crear un anuncio que muestre los disfraces más populares y las decoraciones disponibles en eBay.

Los anuncios publicitarios:

  • Son muy personalizables; puedes crear tu propio tamaño y fondo o escoger de una variedad de opciones predeterminadas;
  • Te permiten definir criterios de búsqueda y palabras clave y
  • son fáciles de realizar su seguimiento con identificadores de campaña.

En el vídeo de más abajo, te mostramos el proceso de creación de la campaña de anuncios publicitarios para “Moda otoño”.

https://www.youtube.com/watch?v=DJphkOA_BZo

Si tienes cualquier duda sobre cómo usar el kit de edición, déjanoslo saber en la sección de comentarios más abajo. También queremos saber qué otras funciones te gustaría que comentaramos en el blog de Consejos y trucos.

Preguntas frecuentes sobre la nueva estructura de precios

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ACTUALIZADO 08/11/2013

Como ya anunciamos anteriormente, la nueva estructura de precios se lanzará a nivel mundial el 1 de octubre.  Nos han llegado varias preguntas al respecto así que hemos agrupado algunas de las preguntas más frecuentes a continuación. Esperamos que te sirva para tener más clara la estructura de precios para nuestros afiliados.

 ¿Por qué se cambia el modelo de precios de ePN?

Todos los modelos de precios óptimos evolucionan con el tiempo para adaptarse a los cambios del mercado y las estrategias comerciales.

La nueva estructura de precios ofrece mayor transparencia y simplicidad, lo cual le permite saber exactamente cómo se calculan las ganancias y cómo optimizarlas de forma más adecuada.

A través del nuevo modelo de precios podemos compensarle de forma competitiva por el tráfico que remite a eBay. Además, incluye un incentivo para ayudar a eBay a ampliar su base de clientes.

¿Qué supone para el futuro del programa de afiliados de ePN?

El futuro de ePN se ve más brillante que nunca y el nuevo modelo de precios refleja mejor nuestros objetivos y ambiciones.

Los nuevos precios nos ayudarán a reforzar el programa y están más acordes con las iniciativas empresariales globales de eBay de remitir a los compradores a ciertas categorías y ampliar la base de clientes a través de compradores nuevos y reactivados.

¿En qué se diferencia del modelo de precios anterior? ¿Cuáles son los nuevos componentes de los precios de ePN?

Mientras que QCP se basaba en un algoritmo de varios factores para calcular las ganancias, el nuevo modelo de precios se basa en un conjunto de comisiones a nivel de categoría. Estas comisiones se encuentran entre el 40 y el 80% de los ingresos, dependiendo del país, del programa y de la categoría. Además, el nuevo modelo de precios ofrece una bonificación por los compradores nuevos y reactivados. Estos compradores se definen como visitantes que no han comprado en eBay en los últimos 12 meses.  La bonificación para compradores nuevos y reactivados equivale a una bonificación adicional del 200%.

Otro aspecto nuevo es la forma en que realizamos el seguimiento de los artículos "¡Cómpralo ya!" y "Puja". En el caso de los artículos “¡Cómpralo ya!”, se le compensará si un usuario realiza una compra en 24 horas. Para los artículos tipo "Puja", cuando se realice una puja (no necesariamente ganadora) en las 24 horas siguientes al clic inicial, se le atribuirán las subastas ganadas durante un límite de 10 días, que es la duración máxima posible de una subasta.

¿Cómo afectará esto a mis ganancias / cuánto ganaré con el nuevo modelo?

En general, los índices de precios se basan en el mercado, pero varían según el afiliado. Como los nuevos precios se basan en un conjunto de comisiones a nivel de categoría con bonificaciones para atraer compras de compradores nuevos y reactivados de eBay, quienes se centren en las categorías de mayor porcentaje, y también atraigan nuevos compradores, obtendrán los mejores resultados bajo el nuevo modelo.

¿Afectarán los nuevos precios a todos los afiliados?

El nuevo modelo de precios se aplicará a todos los afiliados del mundo, pero las tarifas varían dependiendo del país del programa. Pueden encontrarse detalles concretos en la lista de tarifas.

¿Qué programas se ven afectados por los nuevos precios (por ejemplo, eBay Commerce Network, Half.com, Stubhub)?

El nuevo modelo de precios se aplica a los programas del mercado de compraventa de eBay que formen parte de eBay Partner Network. Esto excluye a Half.com, eBay Enterprise Affiliate Network así como eBay Commerce Network

¿Cuánto ganaré por atraer compradores a varias categorías? ¿Cómo se determina esto? ¿Cambiarán las tarifas de las categorías con el tiempo?

Las tarifas específicas de cada categoría se establecen para ser competitivas en los mercados locales y no deberían sufrir cambios importantes a lo largo del tiempo. Puede ver nuestra lista de tarifas actual aquí.

¿Cómo puedo atraer a compradores nuevos y reactivados?

Use nuestros parámetros de seguimiento (Identificador personalizado y de campaña) y los datos del informe Descarga de transacciones para analizar el tráfico y las transacciones actuales a fin de averiguar dónde y cuándo puede atraer a estos usuarios.  Entendemos que encontrar a estos usuarios y atraerlos a eBay implica tiempo y esfuerzo, razón por la cual proporcionamos una bonificación del 200%.

¿Dónde puedo obtener información adicional sobre los cambios?

La información más reciente se incluirá en nuestro blog en eBayPartnerNetworkBlog.com.

¿Dónde puedo obtener información sobre mis ganancias?

Puede encontrar las ganancias correspondientes a cada transacción en el informe Descarga de transacciones.

¿Qué modificaciones puedo realizar para incrementar mis ganancias?

Debido a su transparencia, el nuevo modelo de precios facilita más que nunca la optimización. El informe Descarga de transacciones proporciona información sobre la frecuencia y las transacciones de los compradores, lo cual le ayudará a analizar su tráfico actual. Además, si bien cada afiliado desarrolla estrategias propias y únicas para incrementar sus ganancias, aquellos que se centren en las categorías de mayor porcentaje y atraigan a compradores nuevos y reactivados obtendrán los mejores resultados con el nuevo modelo.

¿Siguen basándose estas cookies en un periodo de referencia de 7 días para las ventas y de 30 días para los nuevos usuarios?

En el caso de los artículos “¡Cómpralo ya!”, se le compensará si un usuario realiza una compra en 24 horas. Para los artículos tipo "Puja", cuando se realice una puja (no necesariamente ganadora) en las 24 horas siguientes al clic inicial, se le atribuirán las subastas ganadas durante 10 días, que es la duración máxima posible de una subasta.

¿Tenéis previsto proporcionar más detalles sobre el modelo que usáis para calcular los ingresos?

Puede encontrar todos los detalles sobre el nuevo modelo de precios, incluidos la lista de tarifas de categorías, la estructura de bonificación y diversos ejemplos, en nuestro blog aquí y aquí.

¿No se modificarán los informes de cambio de precios anteriores?  Por ejemplo, ¿no sé actualizarán para reflejar los nuevos precios?

Sí, los informes no se modificarán. No hay precios retroactivos.

¿Por qué hay ingresos negativos en mi informe?

Algunas veces los compradores deciden devolver productos o no completan el pago después de validar la compra, lo que genera artículos no pagados.   Anteriormente, estos ingresos negativos se repartían en diferentes días y eran menos evidentes para la mayoría de los afiliados.   Los afiliados tampoco podían ver exactamente qué transacciones se habían anulado, pero el nuevo informe permite ver mejor cuál es el segmento de tráfico que genera más artículos no pagados.

¿Por qué cayeron mis ingresos el 1 de octubre?

Muchos afiliados que principalmente generan tráfico para anuncios en formato Subasta se han visto más afectados durante los primeros días del lanzamiento de la nueva estructura de precios con respecto a aquellos que generan tráfico para anuncios en formato ¡Cómpralo ya!  Con un período de referencia de 7 días, un solo día de ganancias representa varios días de actividad de pujas ganadoras.   A causa del cambio en el período de referencia de 7 días a 24 horas el 1 de octubre , las ganancias de ese día solo representan las ganancias de un solo día de actividad. Los clics a partir del 1 de octubre pueden generar futuro tráfico de pujas ganadoras y las estadísticas deberían normalizarse poco a poco.

¿Recibo crédito por una puja después de 24 horas?

Las pujas ganadoras aún se pagan hasta 10 días después del clic si hay una puja en las primeras 24 horas, aunque hayan otras pujas después de 24 horas.

¿Se me seguirá pagando por los contactos o ACRU?  ¿Cuál es la diferencia entre ACRU y “Nuevos clientes”? ¿Por qué seguís creando los informes por ACRUs?

Nuestra estructura de precios no usa CRU ni ACRU para determinar tus ganancias. La acción de CRU/ACRU se basa en un registro en eBay. Un comprador nuevo y reactivado se basa en una compra, especialmente si un comprador ha comprado en los últimos 12 meses. Como ACRU es un parámetro que los socios han usado en el pasado para entender su rendimiento, continuaremos proporcionando esta información para ayudar en la optimización.

¿Por qué mi EPC tiene tantas inconsistencias?

Un impacto de la transparencia que ePN ofrece incluye una volatilidad potencial en tu EPC. Bajo QCP, las ganancias se repartían  de día en día. Esta percepción de estabilidad también suponía que los afiliados no podían entender qué transacciones generaban qué ganancias. Mientras que el EPC puede fluctuar de un día a otro, los afiliados ahora pueden ver qué clics y campañas son más rentables y optimizar en consecuencia, lo cual no era posible antes.

¿Por qué se reduce el periodo de referencia? ¿Cómo funciona esto con compras de mayor consideración, por ejemplo de eBay Motor o coleccionables?

Con el paso a un modelo de precios muy transparente, eBay debe asegurarse de que entiendas exactamente cuánto se te paga por cada transacción y por qué.  El antiguo periodo de referencia de 7 días incluía un factor de latencia que realmente pagaba menos por las transacciones al transcurrir tiempo desde el clic hasta la compra.  Ahora, las transacciones se pagan por completo por el periodo de referencia de 24 horas.  Aunque esto significa que a algunos de vosotros se os reintegrarán menos transacciones, también significa que las ganancias son mayores en las transacciones que se reintegran.

¿Cómo doy cuenta de los compradores que solo marcan una subasta en las primeras 24 horas y pujan más tarde?  Muchos compradores esperan hasta el último minuto para pujar.

Para que recibas un reintegro, los pujadores deben pujar por un artículo en las 24 horas posteriores a un clic en el sitio. Para asegurarte de que se te reintegran todas las pujas ganadoras, céntrate en las subastas que finalizan a las 24 horas de un clic.

¿Cómo me afectará si remito la mayoría de mi tráfico a artículos de subasta?

Al promocionar subastas que finalizan en 24 horas o menos, puedes obtener una mayor cantidad de ingresos por pujas ganadoras que con el modelo de precios anterior.

¿Recibiré crédito por artículos añadidos al carro en el plazo de 24 horas pero que no pasen por Pago y envío después de 24 horas?

No, los artículos ¡Cómpralo ya! deben comprarse en 24 horas a partir del momento en que se realizó el clic.

Si un usuario nuevo o reactivado compra más de un artículo dentro de las 24 horas después del clic, ¿recibiré el incentivo por usuario nuevo o reactivado para todos los artículos o solo por el primero?

El incentivo por usuario nuevo o reactivado se aplica a todos los artículos comprados ese mismo día.

¿ePN necesita tener información del dominio para poder validar el tráfico?

Aunque ePN no retiene ningún pago por falta de información del referente de tráfico, recomendamos a nuestros afiliados que eviten cualquier práctica que esconda dicha información, incluido cualquier comportamiento que pueda generar una impresión equivocada de que el afiliado está generando tráfico que no sea válido o que esté deliberadamente escondiendo el origen del tráfico (ambos casos infringen los términos y condiciones).

¿Cómo se abonan las tarifas de Mejor oferta bajo el nuevo modelo de precios?

Para que se abonen las tarifas por Mejor oferta, la oferta aceptada (sin importar si es una primera oferta o una contraoferta) debe ser enviada dentro de un plazo de 24 horas a partir del momento del clic.

Mantenimiento programado de eBay Partner Network - ACTUALIZACIÓN

PostItActualización 24/09/2013Nos satisface informarte que los datos han sido actualizados y están disponibles en la interfaz. Gracias por tu paciencia y disculpa por las molestias que se pueden haber ocasionado.

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Como anunciamos antes, algunos de nuestros sistemas han sido sometidos a un mantenimiento programado desde el 13 de septiembre. Queremos informarte que el periodo de tiempo del mantenimiento ha sido prolongado y que los sistemas requieren tiempo adicional antes que todos los datos vuelvan a ser actualizados. Hemos priorizado este asunto como máxima prioridad y estamos hacienda todos lo que podamos para minimizar interrupciones. Entendimos que este retraso es inaceptable para nuestros partner y estamos trabajando y estamos trabajando para que esto se resuelva lo antes posible. Te mantendremos informado en cuanto tendremos más información. Te aseguramos que todos los datos de clics e impresiones no han sido afectados y aparecen como visibles. Además esto no afectará de alguna forma los pagos de nuestros afiliados.

Te agradecemos mucho tu paciencia y seguiremos manteniéndote al día sobre nuestros progresos.

Categorías y aclaración de la nueva estructura de precios

ePNPromotion  

Desde que anunciamos la nueva estructura de precios y la tarjeta de tarifa por categoría, han surgido algunas preguntas acerca de cómo se sitúan los artículos dentro de nuestras categorías más populares. A continuación le mostramos un ejemplo de la nueva estructura de precios por categoría:

 Coleccionismo y Arte

  • Monedas y Billetes
  • Sellos
  • Arte y Antigüedades
  • Juguetes

Moda

  • Ropa, Zapatos y accesorios
  • Relojes y Joyas
  • Artículos de belleza y Salud

Hogar

  • Muebles
  • Herramientas y Bricolaje
  • Decoración
  • Plantas y Jardinería
  • Utensilios de cocina

 Deportes y Tiempo libre

  • Deportes
  • Instrumentos musicales

Si bien no se trata de una lista completa, sirve como ejemplo de aquellos artículos que están incluidos en las categorías más populares según la nueva estructura de precios. Por favor no dude en dejarnos sus preguntas o comentarios, haremos todo lo posible para responderle enseguida.

Saludos

ePN España

ePN reembolsará a sus afiliados tras el apagón en la página de eBay del 23 de agosto de 2013

ebayMobile

Varias páginas y plataformas de servicio al cliente de eBay experimentaron apagones intermitentes desde pocos minutos antes de la medianoche (hora Pacífico) del jueves 22 de agosto hasta las 6:00am del viernes 23 de agosto de 2013 (hora Pacífico), Esto ocurrió como consecuencia de ciertos problemas técnicos que se produjeron durante el mantenimiento periódico del sitio.

Después de evaluar lo sucedido, ePN ha decidido otorgar una compensación monetaria por las pérdidas económicas en las que pudiesen haber incurrido el 23 de agosto de 2013 a todos aquellos afiliados que estuvieron activos durante el mes de agosto .

Muchos afiliados que han generado ingresos en agosto recibirán un ajuste en el pago de septiembre. El ajuste se calculó analizando los ingresos promedio de los tres viernes anteriores (es decir, los ingresos del 2, 9, y 16 de agosto) a comparación con los del día del apagón. Los afiliados cuyos ingresos de los tres viernes anteriores superaron los del 23 de agosto recibirán un ajuste para compensar por los ingresos que habrán perdido el 23/08.

Somos conscientes de las altas expectativas que nuestra comunidad tiene de la plataforma de eBay y lamentamos muchísimo no haber estado a la altura de ellas.

Como siempre, le agradecemos sus comentarios y sugerencias. Si tiene alguna pregunta, por favor contáctese con nosotros: epn-cs-spanish@ebay.com.

ePN España