Historias de afiliados: ProperSmart

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Hace poco estuvimos poniéndonos al día con nuestro socio Rick Harris, de ProperSmart, con el que llevamos trabajando mucho tiempo. Rick lleva los portales de compras online Offer of the Day (Reino Unido) y Deal of the Day (EE.UU.). En estos sitios, los clientes pueden buscar las mejores ofertas de última hora en Internet utilizando categorías de filtro fáciles de usar. ¿Cuánto tiempo lleváis con ePN y qué es lo que os llamó la atención? Llevamos 5 años con ePN. Al principio no nos planteamos que se pudiera promocionar eBay como si fuera una tienda. Los outlets funcionaban muy bien, porque básicamente son tiendas y los podíamos mezclar con el resto de tiendas. Como eBay se ha convertido en un entorno de distribución "cómpralo ya", encajó muy bien en esta filosofía.

¿Qué herramientas utilizáis? Principalmente la API y los feeds de ofertas del día. La API es con diferencia la parte más útil. Te proporciona recomendaciones de palabras clave para el sitio: corrige los términos de búsqueda y sugiere mejoras, lo que resulta muy útil. Además, el soporte para banners de eBay es muy eficaz, porque se muestran en función de los términos de las palabras clave, y no de forma indiscriminada. Los banners personalizados son fundamentales; los banners impersonales no funcionan porque los clientes acaban desarrollando cierta "ceguera" y no los ven. Los banners siempre deben tener relación con el contenido.

¿Qué hacéis para atraer tráfico? No solemos hacer mucho SEO, porque la mayoría del tráfico es tráfico repetido y tampoco dedicamos mucho esfuerzo a la creación de vínculos. En lo que principalmente nos centramos es en el sitio Web. La fidelidad de los clientes es muy importante. Realizamos una encuesta en la que se pregunta cómo llegan los usuarios al sitio Web y la respuesta número uno es "me lo ha recomendado un amigo".

¿Qué es lo que hace que vuestro sitio Web sea diferente? Que tiene ofertas recientes y artículos nuevos. Si vuelves a visitar el sitio Web en media hora, encuentras cosas nuevas. La precisión de los datos del sitio Web también es un atractivo. Para que las cosas estén actualizadas, en lugar de recurrir a herramientas de terceros utilizamos mucha tecnología propia (excepto la API de eBay, que se ajusta a nuestra filosofía).

¿Si tuvierais que empezar de nuevo, cambiaríais algo? Mantener el sitio Web implica una gran carga de trabajo. Si tuviera que volver a empezar en el mercado de afiliados, haría más cosas como el buscador de ofertas locales, porque en cuanto lo creas "ya está" y sigue funcionando siempre. Garantizar que los datos están al día es una tarea de mantenimiento y actualización que nunca termina, es constante.

Tenéis un sitio Web específico para móviles. ¿Por qué os decantasteis por esta opción en lugar de por un diseño web adaptable, por ejemplo? Habíamos hecho tantos tests A/B con nuestro sitio Web que no queríamos perder todo ese trabajo por utilizar el diseño web adaptable. Sé que algunas tiendas muy conocidas han optado por el diseño web adaptable y que no les ha dado muy buen resultado.

¿Qué importancia tiene dirigirse a segmentos de clientes? Registramos todo lo que los usuarios buscan y luego comparamos el número de resultados que obtienen. Analizamos los términos de búsqueda que generan un número bajo de resultados para ver a qué se debe: ¿hay un nicho de mercado para el que no tenemos un comerciante? También hay usuarios que cometen errores al buscar. Por ejemplo si utilizas los términos Kleenex Colhogar, que son dos marcas de lo mismo, igual no consigues ningún resultado de pañuelos de papel.

¿Entonces los datos son fundamentales? Sí, sobre todo los términos de búsqueda. Realizamos el mismo tipo de seguimiento en el sitio Web para móviles. Hemos observado que el uso de los dispositivos móviles va en aumento: ha crecido un 45% este año y un 34% el año anterior; la tendencia es que siga creciendo.

¿Algún otro consejo? Realizar tests A/B. Aunque pueda parecer que se está ralentizando el proceso, con tan solo cambiar el texto de un botón se puede mejorar la tasa de clics en un 1 o 2%, y eso es mucho, a largo plazo. Son cosas de sentido común.

Lo que también debes hacer es asegurarte de que la página tiene una finalidad. Hazte esta pregunta "¿qué quiero conseguir que el usuario haga en esta página?" Que la respuesta sea muy concreta: "estoy haciendo esta página para esto, y esta es la acción". De lo que se trata es de no tener montones de páginas iguales sin una finalidad concreta. Además, esto repercute positivamente en el SEO.

Recuerda también que es buena idea no indexar todo lo que contiene el sitio Web en Google. Si lo haces, se diluye el sitio Web y no ayuda al SEO. Limítate a las páginas esenciales que tienen una finalidad.

Gracias, Rick.

Historias de afiliados: PAYBACK

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Tim Seewöster, director del departamento de gestión de socios y ventas digitales de PAYBACK Es un placer para nosotros presentarte a otro de los afiliados de eBay Partner Network: PAYBACK. PAYBACK es el principal programa de fidelización de varios socios internacional y la mayor plataforma de marketing multicanal a nivel global. En Alemania, India, México, Polonia e Italia, los clientes pueden usar PAYBACK para obtener puntos de más de 600 empresas y canjearlos por cupones, premios o kilómetros de Lufthansa, o bien donarlos. En 2013, los titulares de la tarjeta PAYBACK obtuvieron puntos valorados en 183 millones de euros y canjearon el 96 por ciento de estos. Como plataforma de marketing multicanal, PAYBACK se comunica a través de todos los canales (sin conexión, Internet y móvil) y, gracias a esto, proporciona la combinación óptima de cobertura y personalización.

¿Cómo trabajáis con eBay Partner Network? Usamos eBay en tres canales: Internet, sin conexión y móvil. Lo usamos sin conexión en las campañas de correo de material impreso, que enviamos alrededor de 60 millones de veces al año. Una campaña de correo puede tener una circulación de hasta 12 millones. En nuestro sitio Web, incluimos a eBay en todas las campañas y en todos los niveles de producto. eBay también forma parte de nuestra estrategia móvil, por ejemplo, en nuestra aplicación para móvil. Aquí, los usuarios pueden obtener puntos con su dispositivo móvil.

¿Qué es lo que más te gusta de eBay Partner Network? Me gusta la gran profesionalidad del servicio de atención al cliente prestado por el equipo de eBay Partner Network. Además, su modelo de remuneración es justo, transparente y fácil de entender.

La gestión de campañas de eBay no exige la distribución holística, sino que se centra en orientar al usuario en el proceso de decisión de compra. Estos valores son muy importantes para nosotros y también para nuestros socios. Aceptamos el cambio de dirección de eBay hacia un enfoque más personalizado usando sus perfiles de comportamiento para identificar personalidades concretas, puesto que esto debería traducirse en mejores márgenes. Nosotros también hemos tenido experiencias positivas con este enfoque y estamos trabajando para desarrollar todo su potencial.

¿Cuáles son las ventajas de las herramientas? La mayor ventaja de eBay es la riqueza de detalles de sus informes, que permiten realizar análisis excepcionalmente exhaustivos. Si quiero saber quién compró qué artículo cuándo y dónde, la herramienta es increíblemente útil. Dicho esto, si nunca has trabajado con este sistema o no tienes demasiada experiencia en la gestión de este volumen de datos, es posible que al principio te suponga un reto difícil de digerir.

¿Cuáles son las tendencias en el comercio electrónico? En mi opinión, la tendencia actual del comercio electrónico está claramente relacionada con el marketing personalizado. La pregunta sobre cómo vincularlo a decisiones de compra adicionales lo más rápido posible también está relacionada con esto. Significa que puedo proporcionar sugerencias personalizadas a alguien que acaba de comprar un artículo para que compre un artículo adicional complementario.

Siempre resulta difícil orientar a los clientes en un proceso de decisión de compra y, por ello, en PAYBACK nos hemos preguntado a nosotros mismos "¿Qué es lo que compra realmente el cliente?". Hemos visto que, por ejemplo, la tasa de conversión de un banner será mejor si el artículo promocionado se muestra en una creatividad, en lugar de reflejar un estado de ánimo genérico o una imagen de estilo de vida.

En resumen, hay que dar relevancia a todo. Hemos experimentado buenos resultados centrándonos en este nivel. En nuestra opinión, este problema no es importante solo para PAYBACK. Para todos los proveedores de servicios de este segmento (ya se trate de fidelización, como es nuestro caso, comparación de precios o contenido editorial), la relevancia es de suma importancia.

¿Dónde trabajáis en colaboración con eBay? PAYBACK es principalmente un programa alemán. En Alemania, contamos con una conciencia de marca superior al 70%, lo que nos sitúa en un lugar destacado. Asimismo, acaba de incluirnos American Express y entre nuestros planes figura la internacionalización del modelo de negocio de PAYBACK. Acabamos de aterrizar en Italia con el mismo nombre corporativo. Obviamente, es beneficioso que los compañeros que desarrollan el negocio en Italia trabajen junto con eBay y usen su gama existente. Por supuesto, Italia no será el único país incluido en el programa de fidelización. Estamos valorando ampliar nuestra actividad a otros países de cara al futuro.

Las bonificaciones de Navidad ya están aquí. Obtén hasta un 30% de bonificación en los programas de Italia, Francia y España.

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Ahora que se acerca la Navidad y la temporada de compras navideñas, queremos ofrecerte la posibilidad de obtener bonificaciones en los programas de ePN para Italia, Francia y España (países) durante noviembre y diciembre con nuestra nueva promoción para Navidad.  

¿Cómo funciona la promoción?

Cualquier afiliado que cumpla los requisitos de la promoción y aumente sus ganancias al menos un 25% durante noviembre y/o diciembre (comparados con los ingresos de septiembre), cumplirá los requisitos para la bonificación.

Las bonificaciones se clasificarán del siguiente modo:

table 1

¿Cómo se calcularán las bonificaciones?

Las bonificaciones se calcularán por programa (país) y por cuenta, separadamente para noviembre y diciembre, antes de pagarse junto con el resto de tus ganancias de ese mes.

A continuación te mostramos un ejemplo de este cálculo:

table 2

Por ejemplo, si las ganancias de noviembre de 2014 (en este caso 2.025 €) son, al menos, un 25% superiores (en este caso un 35%) a las ganancias de septiembre (en este caso 1.500 €), obtendrás un 10% de bonificación en tus ganancias de noviembre (en este caso un 15%). Se aplica el mismo criterio para las ganancias de diciembre.

¿Qué regiones podrán optar a la promoción?

Esta promoción está disponible a todos los afiliados que participen en uno o más de los programas de Italia, Francia y España en el modelo estándar de precios de ePN.

Para participar en esta promoción de bonificación, debes aceptar la participación antes del 29 de octubre de 2014  pulsando el vínculo que encontrarás más abajo. Se te llevará a una plantilla segura para que introduzcas tu nombre y correo electrónico asociado con tu cuenta de ePN.

Pulsa aquí para participar en la promoción de bonificación.

La promoción es solo una de las formas con las que estamos ayudando a nuestros afiliados durante los períodos más activos de la temporada.

Nos alegramos de poder ofrecer esta oportunidad de bonificación a nuestros afiliados. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario Contactar con eBay o por correo ePN-cs-spanish@ebay.com, estaremos encantados de ayudarte.

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Historias de afiliados: FatFingers

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Historias de afiliados: FatFingers Creemos que es importante dedicar tiempo a nuestros socios y ponernos al día de cómo les va. Nos encanta escuchar sus historias. Hoy, tenemos el gusto de presentaros a FatFingers, que empezó en 2004. FatFingers, fundado y gestionado por Mike Sheard, ayuda a los usuarios a encontrar gangas en eBay. ¿Cómo lo hace? Detectando artículos que tienen faltas de escritura y que, al no aparecer en las búsquedas normales, no suelen atraer muchas pujas (a veces incluso ninguna). Por eso, es un servicio de lo más útil.

En esta historia, Mike nos habla de lo importante que es atender a un público que utiliza dispositivos móviles, un púbico que "crece cada vez más y más". Mike está especialmente entusiasmado con la integración en la siguiente versión de la aplicación de eBay para móviles, que complementará a sus propias aplicaciones para los sistemas operativos iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry.

El consejo que Mike da a los afiliados es crear el sitio que les gustaría utilizar a ellos, porque así les encantará a otros también. Los afiliados deberían centrarse ante todo en la experiencia que tendrá el usuario y preocuparse después del resto.

Nos gustaría agradecer a Mike que haya compartido su historia con nosotros y deseamos lo mejor a FatFingers.

Click aquí para ver la entrevista

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Eliminación permanente de los RSS feed del sito de eBay

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Hace unos días nos dimos cuenta de que algunos afiliados estaban teniendo problemas empleando la RSS feed de eBay. Después de analizar detenidamente el problema, nuestro equipo determinó que esos feeds no deberían de ser usados para ePN. Además, la opción de crear nuevos feeds empleando este proceso fue eliminada hace algún tiempo. Aunque nuesto equipo técnico está trabajando para tener estos feeds restaurados a la brevedad, esta función va quedar permanente deshabilitada en las proximas semanas. Nuestra recomendación es que el usuario que actualmente esté empleando estos RSS feeds, utilice nuestra herramienta de RSS Feed en ePN

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos por email en: epn-cs-spanish@ebay.com.

Herramienta Generador de vínculos: para realizar el seguimiento de tu integración con eBay

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Probablemente, el Generador de vínculos es la herramienta más sencilla y versátil de las disponibles en eBay Partner Network. Además de permitirte crear vínculos de texto, también puedes usarla para poder realizar el seguimiento de cualquier elemento de tu sitio (contenido, imágenes o vídeo) y enviar tráfico a cualquier página de destino de eBay. ¿Cómo se usa el Generador de vínculos?

Veamos cómo crear un código de seguimiento. En la captura de pantalla siguiente se ofrece un ejemplo de los campos que se deben rellenar en el caso concreto del programa de Reino Unido con la opción URL personalizada. Tras introducir la URL de destino deseada en el campo URL personalizada, seleccionar tu campaña y asegurarte de dejar vacío el campo Texto del vínculo, pulsa el botón “Generar vínculo” y el código de seguimiento se generará bajo “Obtener tu vínculo”. Puedes elegir entre JavaScript y HTML como tipo de código.  Por ejemplo, selecciona la opción HTML y copia el código del cuadro "Código".

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Para incluir un vínculo a eBay en una imagen ya alojada en tu sitio y realizar el seguimiento del tráfico desde tu cuenta de afiliado, "inserta" la imagen con el código HTML de seguimiento que copiaste. También puedes insertar el código HTML en contenido o en vídeos de tu sitio para crear vínculos que se puedan seguir.

En la documentación de ayuda encontrarás una descripción general de todos los campos disponibles para introducir valores con la herramienta Generador de vínculos.

 ¿Qué información se incluye en la estructura del vínculo?

Hemos pensado que puede ser útil desglosar el código línea por línea y mostrarte los elementos incluidos en la estructura del vínculo.

Como sabrás, existen distintas formas de personalizar un vínculo. Una de ellas es especificar un identificador de artículo y dirigir el vínculo a un anuncio concreto. Siguiendo este ejemplo, si accedes a Generador de vínculos, especificas el identificador de artículo n.º 130300099902, estableces la segmentación geográfica en "No" con el programa de Reino Unido seleccionado e indicas el texto del vínculo "Sistema de navegación", obtendrás el vínculo siguiente:

  • href=”http://rover.ebay.com/rover/1/711-53200-19255-0/1 La URL base es igual que la anterior. Los números son identificadores genéricos, mientras que “711-53200-19255-0” es un identificador de rotación que varía en función del programa y permite asignar el clic al programa adecuado. Aquí puedes encontrar la lista completa de los identificadores de rotación disponibles.
  • ?icep_ff3=2 Tipo de vínculo; indica si se trata de un vínculo de portada, un vínculo de identificador de artículo, etc.
  • &pub=5574628273 Tu identificador de afiliado.
  • &toolid=10001 Hace referencia a la herramienta empleada (10001 corresponde a Generador de vínculos).
  • &campid= El identificador de tu campaña.
  • &customid= El identificador personalizado relacionado (opcional).
  • &icep_item= El número del artículo.
  • &ipn=psmain Parámetro para la optimización futura de la página de destino (siempre es el mismo).
  • &icep_vectorid=229466 Parámetro para la optimización futura de la página de destino (varía según el país o el programa).
  • &kwid=902099 Parámetro para la optimización futura de la página de destino (siempre es el mismo).
  • &mtid=824 Parámetro para la optimización futura de la página de destino (siempre es el mismo).
  • &kw=lg Parámetro para la optimización futura de la página de destino (no lo modifiques; siempre es el mismo).
  • [CACHEBUSTER]” El píxel de impresión.

Ten en cuenta que hay varios tipos de vínculos (portada, resultados de búsqueda, identificador de artículo, tienda, URL personalizada, etc.). Aunque aquí no podemos explicar todos los vínculos de forma detallada, encontrarás muchos de los parámetros anteriores en la mayoría de los vínculos. Te recomendamos que generes el vínculo base desde la herramienta Generador de vínculos para ver cómo la estructura varía ligeramente para los otros tipos de vínculo.

Estamos a tu disposición para responder a cualquier pregunta que puedas tener sobre la herramienta Generador de vínculos. No dudes en dejar tus preguntas en la sección de comentarios más abajo.

Actualización de categorías en eBay

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Desde el 22 de Septiembre de 2014  eBay proporcionará la categoría, los detalles del artículo y las actualizaciones del catálogo con la finalidad de aumentar la visibilidad del artículo y de eliminar las redundancias y, en general, mejorar la experiencia de compra en eBay.

A partir de esa fecha, se realizarán las siguientes actualizaciones en las categorías mencionadas más abajo, la mayoría tienen que ver con las meta categorías. (Pulsa el nombre de cada programa para ver los cambios que se aplican a cada uno de ellos).

Si usas identificadores de categoría en los banners personalizados, canales RSS, generador de vínculos, widgets o otras configuraciones que usan los identificadores de categoría, asegúrate de que los números de categoría estén alineados con los últimos cambios.

Puedes ver los detalles, incluidos los nuevos identificadores de categoría, pulsando el programa adecuado:

AUBENL, CA , CAFR, DE, ES, FR, IE, IT, UK, RU, NL, PL

Aumenta el tráfico móvil con ePN

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La revolución del sector móvil sigue a un ritmo trepidante y en ePN creemos que es una oportunidad de crecimiento excelente para los negocios de nuestros afiliados. Los hábitos de compra y de gasto de los consumidores están cambiando. Los dispositivos móviles se están convirtiendo en la principal plataforma informática personal y cada vez son más los usuarios que buscan y compran bienes a través de sus tablets y smartphones. Las estadísticas demuestran la solidez del argumento a favor del sector móvil. Como líder global en comercio electrónico a través de dispositivos móviles, eBay procesó transacciones por más de 20.000 millones de dólares estadounidenses en 2013 y solo en el cuarto trimestre de ese año los usuarios utilizaron dispositivos móviles para acceder a más del 40% de los anuncios.

Los afiliados de mayor éxito serán quienes creen de forma proactiva estrategias centradas en dispositivos móviles. Estas estrategias deben ser capaces tanto de ofrecer una experiencia excelente para el consumidor en todo tipo de dispositivos como de aumentar no solo el alcance sino especialmente las tasas de conversión, que es lo les distanciará de la competencia.

Si realizas un seguimiento del tráfico móvil hacia tu sitio, puedes evaluar el éxito de tu estrategia para móviles e identificar las tácticas que están teniendo un mayor impacto. A continuación te recordamos cómo recuperar el informe de tráfico móvil. Se incluyen una imagen del aspecto que tiene el gráfico del informe y también algunas preguntas frecuentes.

1. ¿Dónde puedo ver el tráfico móvil hacia mi sitio?

Hay dos formas de ver el tráfico móvil en los informes que ya estás usando.

  • Ve a la pestaña Informes >> Crear informe y selecciona "Tráfico móvil" como Tipo de tráfico.  Verás tu informe y gráfico diarios, igual que ya lo hacías con el tráfico clásico.

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  • Ve a la pestaña Informes >> Descargar y crea un Informe Descarga de transacciones.  Ahora este informe tiene una columna marcada “Tipo de tráfico” que indica si tu tráfico es clásico o móvil.   Observarás que también hemos añadido una columna titulada “Nombre de artículo.”  Esto no tiene relación con los cambios introducidos para la plataforma móvil, pero era algo que nos habéis estado pidiendo.

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2. ¿Qué clasifica ePN como tráfico web y móvil?

Definimos el tipo de tráfico según el dispositivo.  El tráfico web o “clásico” se define como aquel que ocurre en un ordenador portátil o de escritorio. El tráfico móvil es el que llega desde un dispositivo móvil, como un teléfono "smartphone" o una tablet.

3. ¿Cómo registrará ePN los clics, las compras y las demás actividades de mi tráfico móvil?

ePN realiza un seguimiento de los clics, las compras y las actividades del tráfico móvil al igual que con el tráfico clásico.

4. ¿Qué modelo de comisión se aplica al tráfico móvil?

Se usa la misma estructura de pagos que ya estás utilizando para el tráfico clásico.

5. No tengo ningún sitio para móviles; ¿puedo recibir compensación por mi tráfico móvil a pesar de eso?

Efectivamente, los afiliados no necesitan tener un sitio Web móvil para redirigir tráfico móvil. Cuando se acceda a tu sitio Web en un dispositivo móvil, el tráfico se detectará y se notificará como tráfico móvil.

6. ¿Qué herramientas ofrece ePN para los móviles?

Existen varias formas de atraer ingresos adicionales dirigiendo a eBay a los visitantes que utilizan dispositivos móviles con la ayuda de las herramientas de eBay Partner Network. Las herramientas compatibles para móviles incluyen vínculos de texto, canales RSS de productos, banners HTML personalizados y la API.

También tenemos un ID de herramienta móvil. Los afiliados pueden integrarlo en los vínculos para obtener estadísticas que estarán disponibles en el Informe de herramientas, que forma parte de la interfaz de afiliados de ePN.

Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nuestro equipo a través de las redes sociales.

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Historias de afiliados: Offers.com

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De vez en cuando nos gusta saber de primera mano qué están haciendo nuestros afiliados y ver cómo están construyendo su negocio con eBay Partner Network. Recientemente, nos reunimos con Howard Shaffer, Vicepresidente de desarrollo de afiliados en Offers.com, un sitio Web de cupones y ofertas. Offers.com se fundó en 2009 con la finalidad de ofrecer a los consumidores opciones de compra en línea para ahorrar tiempo y dinero. Con el objetivo de acceder a una mayor selección de productos de ofertas empezaron a colaborar con ePN hace aproximadamente un año. Howard dice que al equipo le gusta trabajar con ePN por la variedad de productos y marcas que ponen a su disposición, además de las tecnologías disponibles para acceder a las ofertas.

Howard también repasó los objetivos de Offers.com para 2014 en los que se incluyen el crecimiento para ser el sitio Web principal de ofertas, la colaboración con ePN como fuente de ofertas de calidad y mejorar la organización para las temporadas y las fiestas, en general, todo lo que puedan hacer para ofrecer a los consumidores el rápido acceso a las mejores ofertas en línea. También se están centrando en el mercado móvil, para alcanzar a los consumidores que navegan y compran desde sus teléfonos.

En cuanto a consejos para los afiliados, Howard  aconseja lanzarse y empezar cuanto antes. A partir de ahí, los afiliados pueden explorar todas las maneras de encontrar ofertas en eBay, entre las que se incluye las comunicaciones de ePN tales como los correos electrónicos, las entradas del blog hasta herramientas como los feeds de productos y las API.

[iframe src="//player.vimeo.com/video/97553995" width="565" height="318" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen>]

Queremos agradecer a Howard y a su equipo de Offers.com por dejarnos echar un vistazo de primera mano a su rutina diaria de negocio.

Los ajustes de comisiones para Alemania y Reino Unido entrarán en vigor hoy, 1 de julio

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Tal y como anunciamos en junio, ePN está actualizando la tabla de comisiones para los programas de Alemania y Reino Unido, estos cambios entrarán en vigor hoy, martes 1 de julio. Los ajustes de estas regiones afectarán a los afiliados activos en los programas específicos de estos países. Más abajo encontrarás un recordatorio sobre cómo te afectan estos cambios. Debido a que los mercados en los que desarrollamos nuestra actividad están en constante evolución, no dejamos de buscar nuevas y mejores formas de optimizar tu rendimiento y, por extensión, aumentar tus ganancias. Para poder ajustarnos al mercado actual, estamos actualizando las tablas de comisiones. Desde que implementamos algunos cambios en la estructura de comisiones en octubre de 2013, el equipo de eBay Partner Network ha seguido trabajando en estrecha colaboración con nuestros afiliados. Hemos tenido en cuenta vuestras sugerencias para determinar finalmente la mejor forma de respaldar vuestros negocios y de proporcionaros sugerencias y orientación relativa a los procedimientos recomendados para optimizar las oportunidades.

Cambios para el Reino Unido

A partir de hoy, 1 de julio, el porcentaje de comisión será del 75% en todas las categorías del programa de Reino Unido. Además, por cada comprador nuevo o reactivado remitido a eBay, recibirás una bonificación del 100% de tu ganancia.

Nueva tarjeta de comisiones de Reino Unido:

Comisiones UK Espanol

Cambios para Alemania

A partir de hoy, 1 de julio, el porcentaje de comisión aumentará en la mayoría de las categorías del programa de Alemania, tal como se detalla a continuación. Además, por cada comprador nuevo o reactivado remitido a eBay, recibirás una bonificación del 100% de tu ganancia.

Nueva tarjeta de comisiones de Alemania 

Comisiones DE  Espanol

No te olvides de utilizar el informe Descarga de transacciones para ver todos los detalles y tener el control de tus ganancias. La visualización de este informe puede configurarse para diversos intervalos de tiempo y por campaña, herramienta, programa o tipo de tráfico, lo que te permite controlar los datos clave e introducir las mejoras que consideres oportunas en las campañas.

Apreciamos tu apoyo y esperamos seguir trabajando contigo en el futuro. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar al servicio de Atención al cliente o ponte en contacto con nosotros a través de las redes sociales:

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Preguntas frecuentes sobre los ajuste de comisiones en Reino Unido y Alemania

Preguntas frecuentes  sobre los ajuste de los precios en Reino Unido y Alemania Como ya anunciamos anteriormente, estamos actualizando las tarjetas de comisiones para los programas de Reino Unido y Alemania, que entrarán en vigor el 1 de julio 2014. A continuación hemos incluido algunas de las preguntas más frecuentes, que esperamos que contribuyan a aclarar en mayor medida el ajuste de la estructura de comisiones y que disipen las dudas que pudieras tener al respecto.

1. ¿Por qué actualizáis las tarjetas de comisiones de Reino Unido y Alemania?

En eBay Partner Network, estamos pendientes en todo momento de los cambios del mercado y adaptamos nuestro enfoque a sus necesidades dinámicas, incorporando las opiniones de nuestros afiliados. Así podemos seguir apoyándote al hacer posible que optimices tus ganancias gracias a un mejor rendimiento. Los ajustes de la nueva tarjeta de comisiones respaldan esta estrategia.

2. ¿Tenéis previsto actualizar las tarjetas de comisiones de otros programas?

eBay Partner Network cree firmemente en la importancia de un planteamiento específico para cada región, que ayude a nuestros afiliados a adaptarse al mercado local. En este momento solo se ha identificado la necesidad de ajustar la tarjeta de comisiones en las regiones de Reino Unido y Alemania.

3. ¿Qué significa esto para el futuro del programa de afiliados de eBay Partner Network? ¿Cambiarán las comisiones por categoría con el tiempo?

Como posiblemente sabrás, ya aplicamos algunos cambios a la estructura de precios en octubre de 2013 y, desde entonces, el equipo de eBay Partner Network ha seguido escuchando las opiniones de los afiliados y trabajando para saber cuál es la mejor forma de contribuir al crecimiento de tu negocio. Al mismo tiempo, te hemos mantenido al día proporcionándote los consejos más recientes y las directrices sobre procedimientos recomendados para ayudarte a optimizar tus ganancias.

Los ajustes de la tarjeta de comisiones de estas regiones nos ayudarán a reforzar los programas de Reino Unido y Alemania. Seguiremos supervisando atentamente nuestros canales para garantizar que las condiciones de nuestra tarjeta de comisiones favorecen el negocio de nuestros afiliados.

4. ¿En qué se diferencia este cambio del modelo de precios anterior? ¿Cuáles son los nuevos componentes de la estructura de precios de eBay Partner Network?

En octubre de 2013 eBay Partner Network modificó su modelo de precios con la introducción de tarjetas de comisiones específicas para cada programa y la bonificación por comprador nuevo o reactivado. También cambiamos la duración de nuestro periodo de referencia.

En lo que respecta a los cambios en las tarjetas de comisiones, solo se van a actualizar las de Reino Unido y Alemania a partir del 1 de julio de 2014, según se detalla en la quinta pregunta,

5. ¿Cómo afectará esto a mis ganancias?

En general, las comisiones variarán en función del afiliado y del país.

A partir del 1 de julio de 2014, el porcentaje de comisión será del 75% en todas las verticales del programa de Reino Unido. Además, por cada comprador nuevo o reactivado remitido a eBay, recibirás una bonificación del 100% de tu ganancia.

Nueva tarjeta de comisiones de Reino Unido:

A partir del 1 de julio de 2014, el porcentaje de comisión aumentará en la mayoría de las verticales del programa de Alemania, tal como se detalla a continuación. Además, por cada comprador nuevo o reactivado remitido a eBay, recibirás una bonificación del 100% de tu ganancia.

Comisiones UK Espanol

Nueva tarjeta de comisiones de Alemania

Comisiones DE  Espanol

6. ¿Afectará la nueva estructura de precios a todos los afiliados?

Tal como se indica más arriba, solo vamos a actualizar la tarjeta de comisiones de los programas de Reino Unido y Alemania. Los ajustes de la tarjeta de comisiones de estas regiones afectarán a los afiliados activos en los programas específicos de estos países.

Las tarjetas de comisiones de Reino Unido y Alemania incluyen información específica al respecto.

7. ¿Qué redes o qué afiliados se verán afectados por el ajuste de la estructura de precios (por ejemplo, eBay Commerce Network, Half.com, StubHub)?

El ajuste de la estructura de precios afecta únicamente a los programas de eBay Reino Unido y Alemania. Esto excluye a Half.com, StubHub, eBay Enterprise Affiliate Network e eBay Commerce Network.

8. ¿Dónde puedo obtener información adicional sobre los cambios?  

En este blog se incluirá la información más reciente así que ¡mantente al tanto!

9. ¿Dónde puedo obtener información sobre mis ganancias?

Puedes consultar tus ganancias en el portal de eBay Partner Network, en las pestañas Panel de control e Informes; si quieres ver las ganancias en el nivel de transacción, consulta el informe Descarga de transacciones.

10. ¿Las cookies se siguen basando en un periodo de referencia de 24 horas?

En el caso de los artículos “¡Cómpralo ya!”, se os compensará si un usuario realiza una compra en 24 horas. Para los artículos tipo "Puja", cuando se realice una puja (no necesariamente ganadora) en las 24 horas siguientes al clic inicial, se os atribuirán las subastas ganadas durante 10 días, que es la duración máxima posible de una subasta.

11. ¿Habéis actualizado las comisiones de meta categoría  según los ajustes de comisiones para Alemania y Reino Unido?  

Sí, puedes encontrar las comisiones de las principales meta categorías aquí. 

Actualización de categorías en eBay

Actualización de categorías en eBay Desde el 17 de Junio de 2014  eBay proporcionará la categoría, los detalles del artículo y las actualizaciones del catálogo con la finalidad de aumentar la visibilidad del artículo y de eliminar las redundancias y, en general, mejorar la experiencia de compra en eBay.

A partir de esa fecha, se realizarán las siguientes actualizaciones en las categorías mencionadas más abajo, la mayoría tienen que ver con las meta categorías. (Pulsa el nombre de cada programa para ver los cambios que se aplican a cada uno de ellos).

Si usas identificadores de categoría en los banners personalizados, canales RSS, generador de vínculos, widgets o otras configuraciones que usan los identificadores de categoría, asegúrate de que los números de categoría estén alineados con los últimos cambios.

Puedes ver los detalles, incluidos los nuevos identificadores de categoría, pulsando el programa adecuado:

AUBEFRBENLCA , CAFRDEESFRIEITUKUS, RU, NL, PL

Ajuste de las comisiones en Reino Unido y Alemania

Ajuste de los precios en Reino Unido y Alemania Debido a que los mercados en los que desarrollamos nuestra actividad están en constante evolución, no dejamos de buscar nuevas y mejores formas de optimizar tu rendimiento y, por extensión, aumentar tus ganancias. Con el fin de seguir el ritmo a este cambiante panorama, vamos a actualizar la tabla de comisiones de los programas de Reino Unido y Alemania, actualización que será efectiva el 1 de julio de 2014. Los ajustes en la tabla de comisiones de estas regiones afectarán a los afiliados activos en los programas específicos de estos países.

Desde que implementamos algunos cambios en la estructura de comisiones en octubre de 2013, el equipo de eBay Partner Network ha seguido trabajando en estrecha colaboración con nuestros afiliados. Hemos contemplado hasta la última de vuestras sugerencias para determinar finalmente la mejor forma de respaldar vuestros negocios y de proporcionaros sugerencias y orientación relativa a los procedimientos recomendados para optimizar las oportunidades.

A partir del 1 de julio, el porcentaje de comisión será del 75% en todas las categorias del programa de Reino Unido. Además, por cada comprador nuevo o reactivado remitido a eBay, recibirás una bonificación del 100% de tu ganancia.

Nueva tarjeta de comisiones de Reino Unido:

Comisiones UK Espanol

GRATIFICACIÓN POR COMPRADORES NUEVOS O REACTIVADOS

1xGANANCIAS ESTÁNDAR

A partir del 1 de julio, el porcentaje de comisión aumentará en la mayoría de las categorias del programa de Alemania, tal como se detalla a continuación. Además, por cada comprador nuevo o reactivado remitido a eBay, recibirás una bonificación del 100% de tu ganancia.

Nueva tarjeta de comisiones de Alemania 

Comisiones DE  Espanol

GRATIFICACIÓN POR COMPRADORES NUEVOS O REACTIVADOS

1xGANANCIAS ESTÁNDAR

No te olvides de utilizar el informe Descarga de transacciones para ver todos los detalles y tener el control de tus ganancias. La visualización de este informe puede configurarse para diversos intervalos de tiempo y por campaña, herramienta, programa o tipo de tráfico, lo que te permite controlar los datos clave e introducir las mejoras que consideres oportunas en las campañas.

Apreciamos tu apoyo y esperamos seguir trabajando contigo en el futuro. No dudes en transmitirnos cualquier pregunta que tengas.

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Informe Descarga de transacciones

Hand drawing a game strategyEn este blog queremos retomar la entrada que publicamos el 25 de octubre sobre el informe Descarga de transacciones y proporcionarte más sugerencias para analizar estadísticas. Te mostraremos cómo analizar distintos elementos del informe de transacciones, por ejemplo cómo usar identificadores únicos de transacciones, y cómo configurar descargas automáticas con la ayuda de la API. Con el informe de Descarga de transacciones, eBay Partner Network te proporciona un amplio informe para analizar las transacciones que has generado. Puedes descargar el informe desde Informes ->Descargar informes(https://publisher.ebaypartnernetwork.com/PublisherReportsTx)

Asegúrate de seleccionar la opción "Descargar todos los eventos"

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Añade 30 días al intervalo de fechas que quieras para analizar las posibles adaptaciones en las transacciones que pueden pasar a la cuenta. Al seleccionar el intervalo de fechas del informe, ten en cuenta los posibles límites del intervalo; puede que tengas que dividir los informes en varios segmentos de tiempo.

Coincidencia de fechas y análisis

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-          Elige la fecha del evento -          Elige el tipo de evento Pujas ganadoras (ingresos). Esto te mostrará todos los eventos que generaron ingresos, devoluciones o ajustes de comisiones -          Con la ayuda del identificador de campaña, puedes elegir las campañas que quieras optimizar -          Con ayuda de la lista de categorías puedes dividir el tráfico por categoría -          Otras opciones para dividir el tráfico

o   Frecuencia del usuario (1 representa un usuario nuevo o reactivado) o   Tipo de tráfico (para ver si el tráfico proviene de un ordenador o de un dispositivo móvil) o   Búsqueda por palabra clave (por ejemplo iPhone)

Además, el informe Descarga de transacciones te permite realizar un seguimiento del identificador personalizado (si lo estás utilizando en tu vínculo de seguimiento) y utilizar la información para realizar optimizaciones.

Identificador único de transacción

El identificador único de transacción te ayuda a tener una visión general más precisa, porque acumula los posibles ajustes de ingresos (es decir, cambios de tarifas de vendedor, artículos devueltos o no pagados)

Por ejemplo, si se realiza una transacción el 1 de febrero, aparecerá con una fecha de publicación anómala y un identificador en tu informe de transacciones.  En caso de que se produzca un ajuste a los pocos días, se publicará una nueva entrada con el identificador único específico, para que puedas sumar fácilmente las cantidades. Correspondencia entre los datos:  el panel de control en comparación con el informe Descarga de transacciones.

Al comparar los ingresos generales con los ingresos por puja ganadora y el panel de control con el informe Descarga de transacciones, tienes que ajustar el modo de vista temporal tal y como se muestra en la tabla de más abajo para que las cantidades se correspondan.

table

API

Puedes descargar todos los informes con ayuda de la API de forma automática, pero esta función se utiliza principalmente para el informe de transacciones. Encontrarás más información sobre cómo configurar la API para descargar aquí. También puedes cambiar los datos en la siguiente llamada:

Formato de texto: https://publisher.ebaypartnernetwork.com/PublisherReportsTx?pt=2&start_date=M/D/YYYY&end_date=M/D/YYYY&user_name=user@emailaddress.com&user_password= Password&advIdProgIdCombo=&tx_fmt=1&submit_tx=Download

Archivo en formato de texto con encabezado: https://publisher.ebaypartnernetwork.com/PublisherReportsTx?pt=2&start_date=M/D/YYYY&end_date=M/D/YYYY&user_name=user@emailaddress.com&user_password= Password&advIdProgIdCombo=&tx_fmt=3&submit_tx=Download

Formato Excel: https://publisher.ebaypartnernetwork.com/PublisherReportsTx?pt=2&start_date=M/D/YYYY&end_date=M/D/YYYY&user_name=user@emailaddress.com&user_password= Password&advIdProgIdCombo=&tx_fmt=2&submit_tx=Download

Filtros avanzados: Todo en eBay: https://publisher.ebaypartnernetwork.com/PublisherReportsTx? pt=2&start_date=M/D/YYYY&end_date=M/D/YYYY&user_name=user@emailaddress.com&user_password= Password&advIdProgIdCombo=1|&tx_fmt=2&submit_tx=Download

Half.com: https://publisher.ebaypartnernetwork.com/PublisherReportsTx?pt=2&start_date=M/D/YYYY&end_date=M/D/YYYY&user_name=user@emailaddress.com&user_password= Password&advIdProgIdCombo=2|17&tx_fmt=2&submit_tx=Download

La API (de producto) de eBay (aplicación necesaria para el programa de desarrolladores de eBay, consulta documentación API) te permite configurar una llamada de API para cada transacción. Si utilizas la API, puedes extraer más información que no suele estar incluida en el informe Descarga de transacciones. Por ejemplo, puedes ver los costes de envío o detalles de la descripción del artículo.

ePN TV: Olivier Ropars y Brian Marcus hablan de la oportunidad que representan los móviles en eBay

ePN TV Olivier Ropars y Brian Marcus hablan de la oportunidad que representan los móviles en eBay En el último episodio de ePN TV, Brian Marcus, director de eBay Partner Network, profundiza en el tema de los móviles junto con Olivier Ropars, director senior de Global Internet Marketing de eBay.

Olivier tiene unos conocimientos excelentes en relación con los móviles en eBay y nos hablará de cómo en los últimos seis años eBay se ha centrado en las innovaciones en el sector móvil, lo que le ha permitido convertirse en líder en el comercio móvil. De hecho, en 2013, eBay ha generado 20.000 millones de dólares estadounidenses en transacciones desde dispositivos móviles.

Olivier opina que los dispositivos móviles son fundamentales porque han transformado por completo la forma de comprar de los usuarios en Internet y ofrecen más oportunidades para el comercio electrónico, también para los especialistas en marketing de afiliados. Olivier destaca asimismo la importancia de adoptar la tecnología móvil y de tener en cuenta a los usuarios de dispositivos móviles para llegar a todos los clientes relevantes.

En cuanto a la pregunta de dónde se encuentran nuestros socios en relación con los dispositivos móviles, Oliver afirma que percibe cierta distancia entre los que acaban de empezar y los que van en cabeza, parecida a la que observa en el sector minorista.

Por último, Olivier da dos consejos a los editores de ePN que quieran sumergirse en el mundo de los dispositivos móviles. Para él es fundamental tener un sitio web optimizado para móviles. El 57% de los editores que han respondido a nuestra encuesta reciente sobre móviles afirma que su sitio web está adaptado a este tipo de dispositivos. El segundo consejo que proporciona Olivier es recordar que los correos electrónicos y las páginas de destino optimizados para móviles deben formar parte de un plan de marketing global.

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¿Que más estás haciendo para seguir generando iniciativas en relación con los móviles? Envíanos tus comentarios y cualquier pregunta que tengas para Olivier mediante el cuadro de comentarios a continuación. ¡Gracias por ver el vídeo!

El socio de ePN, R.O.EYE, ganador en el Performance Marketing Award

El socio de ePN, R.O.EYE, ganador en el Performance Marketing Award.

Nos complace felicitar al socio de marketing de ePN, R.O.EYE, por su logro extraordinario en obtener el premio como Mejor agencia la semana pasada en el PerformanceIN Performance Marketing Awards 2014.

El evento tuvo lugar en el Grosvenor House Hotel en Londres, una de las noches más emblemáticas para la industria del marketing de resultados en línea hizo que se juntaran representantes de alto nivel con la expectativa de recoger uno de los 25 prestigiosos premios que dan los Performance Marketing Awards.

El socio de marketing de ePN, R.O.EYE, fue uno de los galardonados de la noche llevándose el merecido premio de Mejor agencia.

Gavin Male, Managing Director de R.O.EYE hizo las siguientes declaraciones:

“Ganar un premio en el PerformanceIN Performance Marketing Award es uno de los reconocimientos más grandes para una empresa de marketing de resultados como la nuestra.” “La competencia es dura entre los especialistas y la red de agencias y recibir este reconocimiento muestra el trabajo y la dedicación del equipo de R.O.EYE como la de nuestros magníficos clientes que nos animan a seguir creciendo en sus canales de marketing de resultados”

ePN quiere celebrar el logro de R.O.EYE y destacar este éxito bien merecido. Queremos agradecer al equipo de R.O.EYE su trabajo constante con eBay Partner Network y esperamos que sigan creciendo con nosotros en el marketing de resultados.

ePN TV: Olivier Ropars, Senior Director, Global Internet Marketing

Olivier565 En nuestro último capítulo de ePN TV, queremos presentaros a Oliver Ropars, Senior Director, Global Internet Marketing, eBay. Olivier se unió al equipo este año, previamente lideraba los proyectos de eBay para móvil en los mercados europeos.

En este vídeo, Brian Marcus, Director, Global eBay Partner Network, habla con Olivier sobre su nuevo puesto en eBay. Olivier nos habla sobre su enfoque de optimizar la experiencia del usuario en eBay a través de canales pagados, entre ellos el marketing de afiliados, la publicidad de contenidos (display advertising), el desarrollo de negocio y la búsqueda pagada.

Brian le pide a Olivier que nos dé su opinión sobre cuál es la oportunidad más grande para eBay en este momento. Olivier muestra interés por la integración continua de la compraventa en línea y fuera de línea, y está ilusionado con las colaboraciones entre eBay y las tiendas minoristas físicas. Pone algunos ejemplos como la capacidad de comprar un artículo en línea e ir a recogerlo en la tienda o usar las apps para móvil para obtener información de un producto en línea mientras estás en una tienda física.

También nos enteramos que Olivier ha cogido la “mala costumbre” de coleccionar figuras miniatura LEGO en eBay con sus hijos. Como Olivier y su familia se mudaron de Londres a Seattle para su nuevo puesto, ha prometido a sus hijos una figura miniatura al día para ayudarles con la transición. Dice que ahora toda la familia está enganchada, y estamos interesados en ver hasta cuándo durará.

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Gracias por ver ePN TV. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, compártela con nosotros en la sección de comentarios que figura a continuación.

Céntrate en el sector móvil: consejos para fomentar las conversiones de correo electrónico

mobile_updateÚltimamente hemos estado hablando del auge que experimenta el uso de los móviles y de cómo nuestros afiliados pueden utilizar estrategias centradas en estos dispositivos para acceder a nuevas fuentes de ingresos. Como ya mencionamos en la entrada de blog anterior sobre este tema, casi una cuarta parte de la población mundial tiene en la actualidad algún dispositivo móvil, lo cual supone una gran oportunidad para los vendedores. Una de las áreas clave en la que los afiliados realmente pueden avanzar son las campañas de correo electrónico. Consultar el correo electrónico a través del móvil es una de las actividades que los usuarios más realizan con mayor frecuencia.  El 91% de los usuarios de smartphones y el 69% de los usuarios de tablet emplean sus respectivos dispositivos para enviar y recibir correo electrónico (fuente).

Ten en cuenta que para poder realizar promociones por correo electrónico debes obtener la aprobación de un modelo de negocio especial en ePN: en la parte inferior de esta publicación se describen los pasos en detalle.

A continuación se enumeran algunos de los procedimientos recomendados para ayudarte a empezar.

Céntrate en el asunto

Aproximadamente dos terceras partes de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles (fuente). Por lo tanto, estos son un punto de entrada clave para el comercio electrónico. Para incrementar las probabilidades de que se lea el mensaje de correo electrónico, lo primero que debes hacer es examinar el asunto. Se recomienda que tenga entre seis y 10 palabras y menos de 50 caracteres, ya que en un estudio de Retention Science se demostró que los correos con estas características se abren un 7% más en comparación con los mensajes más largos.

Otros puntos que debes tener en cuenta en relación con el asunto son identificar tu empresa o dar pistas sobre el contenido y mencionar una oferta, por ejemplo. Los mensajes concisos y claros contribuyen a transmitir lo que quieres comunicar y a que el usuario lo entienda, al contrario que los mensajes fragmentados debido a restricciones de caracteres del cliente de correo electrónico móvil o a los que se ignoran por ser irrelevantes.

Sé accesible

Una vez superado el obstáculo de conseguir que el mensaje se abra y llegue a los usuarios de dispositivos móviles, céntrate en optimizar el diseño del correo electrónico para que se vea bien en los distintos dispositivos móviles.  Esto es esencial para los destinatarios: el 83% de los consumidores opina que contar con una experiencia uniforme en todos los tipos de dispositivos es importante o muy importante (fuente).

Las plantillas de correo electrónico flexibles y optimizadas para móviles te permiten ofrecer a los destinatarios una experiencia uniforme independientemente del dispositivo que usen. Un diseño que permita una lectura rápida, con un tamaño adecuado del texto de los encabezados, separación entre líneas y saltos de párrafo claros, resulta más atractivo para los usuarios de dispositivos móviles.

Sé afable

Alrededor del 64% de los consumidores afirma que se suscribe a correos electrónicos de marca, y el 84% de estos ha realizado alguna compra al recibir un correo electrónico de marca (por motivos que van desde las ofertas que se ofrecían hasta sugerencias sobre artículos que el destinatario pudiera necesitar). Para obtener los mejores resultados, ponte en el lugar de los destinatarios.

Como probablemente hayas experimentado tú mismo, imagina a los usuarios dedicando unos minutos a comprobar su bandeja de entrada en un día ajetreado. Para captar su atención, es importante hablar su mismo idioma. A fin de conseguirlo, puedes incluir detalles personalizados, como el nombre del destinatario, segmentar el público para que cada destinatario reciba las comunicaciones más relevantes o incluir detalles adicionales, como el historial de compras o artículos vistos.

Optimiza la experiencia

Una vez creado un contenido personalizado y centrado, no lo desperdicies incluyendo distracciones. Añadir elementos audiovisuales, como vídeos e imágenes de gran tamaño que tarden en cargarse, puede hacer que los usuarios impacientes pierdan el interés. Además, es posible que algunos clientes de correo electrónico no muestren automáticamente las imágenes, lo que ofrecería una experiencia inconexa al destinatario. Por el contrario, los vínculos claramente identificados y las llamadas inequívocas a la acción ayudan a que el destinatario del correo electrónico visite tu sitio Web.

Tendrás que realizar pruebas con los correos electrónicos para ver qué estrategias funcionan mejor para el público al que quieres llegar, pero las consideraciones anteriores son un buen punto de partida.

Solicitud de modelo de negocio especial

Si quieres promocionar ePN directamente en tus correos electrónicos, debes realizar unos pasos rápidos para obtener la aprobación de un modelo de negocio especial. Para ello, completa lo siguiente para cada dominio:

  • Identifícate en tu cuenta de ePN, pulsa la pestaña Sitios de referencia, añade tu dominio y selecciona "correo electrónico" como modelo de negocio. (Ten en cuenta que si tienes varios tipos de modelo de negocio especial, el sistema no permitirá que se añada dos veces el mismo dominio. Para resolverlo, añade una variante de tu nombre de dominio como www. o https: en lugar de http:, por ejemplo).
  • Pulsa la pestaña Cuenta y, a continuación, la subpestaña Solicitudes de modelo de negocio
  • Los dominios que requieren una solicitud de modelo de negocio aparecerán en esta página
  • Pulsa Crear solicitud para ver y rellenar la solicitud.
  • Asegúrate de incluir información suficiente y de responder a todas las preguntas de la manera más detallada posible.
  • Indica de forma concreta cómo se genera tu lista de correo electrónico, describe con detalle cómo cumples la Ley CAN-SPAM de 2003 (o cualquier otra norma relevante que se aplique en tu ubicación geográfica) y adjunta un correo electrónico de ejemplo.

¿Cómo has conseguido que tus campañas de correo electrónico para dispositivos móviles tuvieran éxito? Nos encantaría que nos lo explicaras en la sección de comentarios.

No desaproveches oportunidades; céntrate en el sector móvil

No desaproveches oportunidades; céntrate en el sector móvilNo causa ninguna sorpresa leer que el uso de smartphones ha crecido rápidamente durante los últimos años, ni que aproximadamente una cuarta parte de la población mundial tenga como mínimo un dispositivo móvil (fuente). Y el comercio electrónico móvil parece seguir la misma trayectoria: ahora, el 22 por ciento del tráfico de Internet y el 18 por ciento de las ventas electrónicas son a través de los dispositivos móviles (fuente). Dicho esto, ¿cómo pueden los promotores afiliados acceder a este mercado en auge? El desarrollo de una estrategia para móviles que te permita ofrecer una experiencia integral sin fisuras en cualquier dispositivo aumentará las probabilidades de ampliar tu alcance e incrementar el número de conversiones y, por extensión, de aumentar tus ganancias como afiliado. Estas son algunas de las mejores formas de atraer la atención de los compradores "móviles".

Asóciate con un líder del comercio electrónico móvil

eBay, con un volumen de ventas a través de móviles superior a 22.000 millones de dólares en 2013, ofrece una experiencia fantástica en cualquier momento y lugar. De hecho, en el cuarto trimestre de 2013, los usuarios accedieron a los anuncios a través de dispositivos móviles en un 40 por ciento del volumen total de ventas.

Muchos de nuestros socios son conscientes del valor del sector móvil; de hecho, un 22 por ciento de los afiliados que respondieron a nuestra última encuesta señaló que éste era sin duda el factor más importante de su estrategia de crecimiento para 2014. Muchos de nuestros afiliados tienen sitios dirigidos a entusiastas de la moda, la tecnología, los coleccionables o los coches, y esto sin duda es una buena noticia para las iniciativas para móviles: los mejores números de estas categorías de eBay corresponden a los dispositivos móviles.  Si todavía no te has planteado obtener ingresos adicionales de los usuarios de dispositivos móviles, no hay un momento mejor para hacerlo que ahora.

Ofrece una experiencia Web móvil

El número de clics en dispositivos móviles no hace más que crecer de modo que, una vez que tu público llegue al destino que hayas determinado, asegúrate de ofrecerle una experiencia agradable. Los datos son prometedores: según nuestra encuesta sobre móviles, un 57 por ciento de los afiliados de eBay Partner Network ya ha dado los primeros pasos hacia el impulso de las ventas de afiliación a través de dispositivos móviles mediante la creación de un sitio optimizado para móviles; además, un 29 por ciento de los que todavía no tienen un sitio así tiene previsto implementar una solución de este tipo en los próximos seis meses.

Determina qué solución es mejor para ti y tus visitantes sopesando las opciones: un sitio móvil dedicado o un diseño de sitio general interactivo. Un sitio móvil dedicado es básicamente una copia de tu sitio Web que proporciona una página y un método de navegación optimizados para dispositivos móviles. Esta opción ofrece una experiencia única a los usuarios de dispositivos móviles y puede ser más rentable y fácil de implementar. La segunda opción, la de un diseño interactivo, es más flexible y adaptable ya que ajusta automáticamente las pantallas en función de las especificaciones del dispositivo móvil. Además, no requiere que introduzcas un dominio adicional.

Utiliza las herramientas de eBay Partner Network

Existen varias formas de atraer ingresos adicionales dirigiendo a eBay a los visitantes que utilizan dispositivos móviles con la ayuda de las herramientas de eBay Partner Network. Según nuestra encuesta, la herramienta de vínculos de texto es la que se utiliza con más frecuencia; más de la mitad (51%) de las estrategias para móviles la utiliza. Otros métodos populares son el feed de productos (33%), los banners personalizados HTML (27%) o la API (23%), o una combinación de todos ellos (15%).

Analiza los resultados

Utiliza la información del informe Descarga de transacciones para ver los frutos que está dando el esfuerzo, al tiempo que te centras en dirigir más tráfico a eBay. Si quieres, puedes filtrar el informe Descarga de transacciones para ver el nivel de tráfico móvil y poder determinar de este modo qué campañas están generando más ingresos procedentes de dispositivos móviles. Estos datos pueden ayudarte a perfeccionar y optimizar en mayor medida tus campañas de eBay Partner Network.

A medida que evolucionan la tecnología, el comercio electrónico móvil y el sector del marketing de afiliación, los afiliados más avispados que sepan aprovechar las ventajas de las funcionalidades móviles disfrutarán incluso de más oportunidades para dirigir tráfico y aumentar así sus ganancias. Te invitamos a permanecer atento a nueva información sobre oportunidades para móviles de eBay Partner Network y a que compartas con nosotros tus métodos para obtener estos ingresos adicionales en la sección destinada a comentarios que figura a continuación.

Actualización de categorías en eBay

Category-ChangesComo parte de las novedades para vendedores de la primavera 2014, eBay proporcionará la categoría, los detalles del artículo y las actualizaciones del catálogo con la finalidad de aumentar la visibilidad del artículo y de eliminar las redundancias y, en general, mejorar la experiencia de compra en eBay. A partir del 8 de abril, se realizarán las siguientes actualizaciones en las categorías mencionadas más abajo, la mayoría tienen que ver con las metacategorías. (Pulsa el nombre de cada programa para ver los cambios que se aplican a cada uno de ellos).

Si usas identificadores de categoría en los banners personalizados, canales RSS, generador de vínculos, widgets o otras configuraciones que usan los identificadores de categoría, asegúrate de que los números de categoría estén alineados con los últimos cambios.

Puedes ver los detalles, incluidos los nuevos identificadores de categoría, pulsando el programa adecuado:

AT, AU, BEFR, BENL, CA, CAFR, CH, DE, ES, FR, IE, IN, IT, UK, US