De buscadora de gangas a bloguera a «seleccionadora» remunerada

Mary Kincaid tiene «mucho ojo» Es capaz de encontrar prendas, joyas o muebles de estilo vintage exclusivos y asequibles prácticamente en cualquier parte. Y le entusiasma compartir sus descubrimientos con los demás. Fundó Zuburbia.com para hacer exactamente eso y, sin darse cuenta, se convirtió en una experta «seleccionadora» de artículos vintage.

«Cuando empecé a sumar seguidores fue cuando se me encendió la bombilla ―explica Mary―. A la gente le encanta las cosas que encuentro, pero eso no significa que tenga que comprar, limpiar, poner en venta, embalar y enviar cada una de esas cosas. Puedo encontrar artículos vintage en eBay, señalar a la gente la dirección para llegar a ellos y ganar una comisión por hacerlo. Buscar y encontrar es lo que me gusta realmente y creo que es más rentable que todo el proceso de compraventa».

El sitio Zuburbia.com es afiliado de eBay Partner Network desde 2011 y Mary no ha dejado de publicar lo que ella denomina «resúmenes de eBay» desde entonces. Primero explora los anuncios de productos de eBay para seleccionar con esmero sus artículos favoritos y luego utiliza la herramienta link generator de eBay Partner Network para poder incluir los artículos en su sitio y recibir una comisión por cada compra que genere.

«Es un acto de generosidad y lo hago como una forma de estar conectada con las personas que comparten mi pasión ―afirma Mary―. Al mismo tiempo, recibir una compensación por hacerlo es muy agradable y me permite seguir consolidando el valor de mi sitio y de la comunidad que alberga».

Para ver la exclusiva selección de artículos vintage de Mary, visita Zuburbia.com/blog.

«Con eBay Partner Network puedo competir con blogs que cuentan con presupuestos de marketing de 100.000 USD. Las posibilidades de crecer y aumentar el valor son muy emocionantes». Mary Kincaid Founder Zuburbia.com

«Con eBay Partner Network puedo competir con blogs que cuentan con presupuestos de marketing de 100.000 USD. Las posibilidades de crecer y aumentar el valor son muy emocionantes».

Mary Kincaid
Founder

Zuburbia.com


«eBay nos acompaña desde el principio de esta aventura y ha sido una compañía perfecta». Shannon Mahoney Director of Operations PurseBlog.com

«eBay nos acompaña desde el principio de esta aventura y ha sido una compañía perfecta».


Shannon Mahoney
Director of Operations

PurseBlog.com

Una pareja de universitarios crean el mayor foro de moda de Internet

Meaghan y Vlad Dusil solo esperaban conseguir el dinero que necesitaban para unos billetes de avión. Ocurrió en 2005, antes de que aquellos dos estudiantes universitarios se casaran y mucho antes de que los blogs estuvieran a la orden del día. De la unión de los conocimientos de programación de Vlad y la pasión por los bolsos de Meaghan nació el sitio PurseBlog.com, para el que tuvieron que aprender a publicar contenido, colocar anuncios en Internet y consolidar una comunidad de usuarios.

Actualmente, PurseBlog y su sitio hermano, PurseForum, constituyen la fuente de información y noticias sobre bolsos y accesorios de marca más importante de Internet, no solo por su tamaño sino también por su popularidad. Los sitios cuentan con un total de 520.000 usuarios registrados, de los cuales una amplia mayoría son mujeres modernas, con formación y buena posición económica.

«Nuestros lectores son consumidores de artículos de lujo muy entendidos y desde el principio ya vimos que se hablaba mucho de eBay en nuestro foro ―afirma Shannon Mahoney, directora de operaciones de PurseBlog y PurseForum. eBay ofrece una amplia variedad de productos de lujo que no es posible encontrar en ningún otro sitio».

Con el fin de mejorar el servicio a su comunidad y fomentar el diálogo, la empresa creó un foro de debate específico de eBay en el sitio PurseForum. Además, se registró en eBay Partner Network para recibir comisiones por las compras generadas. La empresa vincula de forma dinámica las conversaciones de los usuarios a anuncios de productos de eBay relevantes y también ha utilizado el link generator de eBay Partner Network para destacar los denominados «Resúmenes de eBay» y «Favoritos del editor».

«Nuestro foro sobre eBay es tremendamente popular; siempre hay mucha participación y actividad ―explica Shannon antes de mencionar el uso de los informes de eBay Partner Network para identificar y tratar de reproducir aquello que genera más interés, pulsaciones e ingresos―. Cuanto más facilitemos ese debate y ayudemos a los usuarios a encontrar los artículos de los que hablan, mejor será el servicio a nuestra comunidad y mayor el crecimiento del sitio».

Para ver los últimos modelos de bolsos y accesorios de los mejores diseñados, visita PurseBlog.com.


Una coleccionista de arte crea una floreciente comunidad acompañada de una próspera plataforma de compraventa

Cuando Bill Cox empezó a coleccionar obras de arte relacionadas con el mundo del cómic, le resultaba muy difícil ponerse en contacto con artistas y distribuidores. Se trataba sin duda de una comunidad muy activa y entusiasta, aunque también alternativa, que no contaba con una centro neurálgico en el que dar a conocer, buscar y comprar este tipo de arte. En vista de esto, Bill ―licenciado en Bellas Artes con experiencia como diseñador gráfico― se decidió a crear ComicArtFans.com.

«Solo era una afición ―explica―. Quería crear un lugar en el que artistas y coleccionistas pudiéramos encontrarnos y compartir».

Después de que en 2005 el huracán Katrina sembrara el caos en el sudeste de Estados Unidos, diversos dibujantes de cómic decidieron subastar algunas de sus obras para contribuir a paliar el esfuerzo económico, iniciativa a la que Bill se sumó destacando las subastas en su sitio. Se registró en eBay Partner Network, promocionó las subastas y poco después recibió un cheque de 800 USD en concepto de comisiones.

«Nunca me había planteado monetizar el sitio, hasta que me di cuenta de que estaba desaprovechando una oportunidad de oro ―afirma Bill―. Así que reconvertí el sitio, que ahora es una tienda única de arte de cómic».
ComicArtFans.com evolucionó y dejó de ser una mera recopilación de las galerías de sus usuarios para convertirse en una próspera plataforma de compraventa que ofrece a sus usuarios más de aquello que les gusta, así como opciones adicionales para adquirirlo. Actualmente, Bill utiliza la API de eBay Partner Network para presentar una lista de subastas de arte de cómic en eBay y, además, selecciona personalmente las obras que quiere destacar en sus custom banners. También utiliza los informes de eBay Partner Network para saber con más exactitud qué es lo que mejor funciona y ajustar luego sus selecciones como corresponda.

«eBay Partner Network se ha convertido en mi fuente de ingresos principal ―declara Bill―. Y mi comunidad de usuarios sin duda valora el tiempo que dedico a elegir artículos por ellos».

Para ver la inimitable plataforma de compraventa de Bill, visita ComicArtFans.com.

«eBay Partner Network no solo me ha ayudado a convertir una afición en un trabajo de dedicación exclusiva, sino que además me ha abierto un sinfín de puertas en los ámbitos personal y profesional». Bill Cox Owner ComicArtFans.com

«eBay Partner Network no solo me ha ayudado a convertir una afición en un trabajo de dedicación exclusiva, sino que además me ha abierto un sinfín de puertas en los ámbitos personal y profesional».


Bill Cox
Owner

ComicArtFans.com