GENERA UN INFORME DE RENDIMIENTO

Veamos un ejemplo de cómo generar un Informe de rendimiento:

 

 

  1. Entra en epn.ebay.es
  2. Selecciona "Informes" en el menú principal del portal EPN
  3. Selecciona “Informe de ejecución”
  4. Selecciona un tipo de informe:
    • Por día
    • Por mes
    • Por campaña
    • Por categoría
    • Por herramienta/creatividad
  5. Selecciona una campaña (no disponible si seleccionas el tipo de informe “Por campaña”)
    • Todas las campañas
    • Una de las campañas que hayas creado
  6. Selecciona un programa (normalmente, el país para el que quieres ver tu informe)
  7. Selecciona el tipo de tráfico, es decir, el tipo de dispositivo o app que la audiencia utiliza cuando pulsa un link.
    • Todo el tráfico
    • Ordenador
    • Móvil (App + Web)
  8. Utiliza las pestañas para mostrar el periodo de tiempo deseado o selecciona un periodo del menú desplegable cuando usas el tipo de informe “por categoría”
    • Hasta la fecha actual
    • Último mes
    • Últimos tres meses
    • Año actual hasta la fecha
    • Periodo de tiempo personalizado

Una vez que hayas generado el Informe de rendimiento, aparecerán una gráfica y unas tablas bajo las opciones del informe. Puedes ajustar aún más los parámetros y los datos que aparecerán en la gráfica. Solo tienes que elegir las opciones de visualización utilizando los dos menús desplegables de debajo de la gráfica. Esto te permite elegir qué campos de la tabla mostrar. Por ejemplo, puedes ver los clics y las entradas, los clics y las ventas, EPC y clic, etc. Además, puedes exportar los datos en una tabla Excel o un documento de texto.

La tabla incluye estos parámetros:

  • Impresiones: número de veces que un anuncio se ha cargado y visualizado en la página.
  • Clics: número de veces que un anuncio ha sido clicado.
  • Entradas de eBay: las ganancias de eBay basadas en las transacciones derivadas de tus anuncios.
  • Ventas: la suma que han pagado los compradores por los artículos vendidos a través de tus anuncios.
  • Artículos pedidos: número total de artículos pedidos en las transacciones generadas por tus anuncios.
  • Ganancias: las comisiones obtenidas gracias a los artículos vendidos a través de tus anuncios.
  • EPC: ganancias por clic, calculadas como entradas divididas por clic. Es una forma de medir la eficiencia de los clics que tus anuncios han generado.
  • % de ventas: porcentajes calculados como entradas divididas por ventas. Esta es la medida de qué parte del valor total vendido se traduce en ganancias, que pueden variar según la categoría de los artículos y la distribución de los beneficios que eBay gana sobre las ventas.
  • Tasa de conversión: calculada como artículos pedidos divididos por clics. Muestra la frecuencia en la que un clic lleva a una transacción.
  • Valor medio de un artículo: calculado como artículos pedidos divididos por ventas. Es una medida del valor medio de los artículos comprados a través de tus anuncios.
Ejemplo de gráfico que muestra las entradas y clics hasta la fecha actual.

Ejemplo de gráfico que muestra las entradas y clics hasta la fecha actual.

Informe de categoría que muestra las entradas generadas por categoría.

Informe de categoría que muestra las entradas generadas por categoría.