Condiciones de participación en eBay Partner Network

El presente documento de Condiciones de participación en EPN (en adelante, "Acuerdo") constituye un acuerdo entre eBay Partner Network, Inc. (en adelante, “EPN”) corporación registrada en Delaware sita en 2145 Hamilton Ave., San José, CA 95125 (Estados Unidos) y tú (en adelante, “” o “afiliado”). Este Acuerdo establece los términos y condiciones aplicables a tu participación en la red de afiliación de EPN (en adelante, “Red”) a través de la que puedes ganar una compensación basada en el rendimiento de tus tipos de promoción aprobados que muestran o que dirigen a usuarios finales a los sitios web participantes y que dan como resultado transacciones que cumplan los requisitos (tal y como son definidas más abajo).

Al aceptar los términos de este Acuerdo y enviar una solicitud para participar en la Red, aceptas estar sujeto a los términos y condiciones de este Acuerdo, de la Política de Privacidad y los Detalles del Programa, que se incluyen como referencia en este Acuerdo.  

Este acuerdo ha sido publicado en la página web de la Red el 25 de septiembre de 2018. Si te unes a la Red después del 25 de septiembre de 2018, los términos establecidos en este documento se te aplicarán inmediatamente. Si ya eres un miembro de la Red el 24 de septiembre 2018, estos términos tendrán efecto de acuerdo con la sección “Enmienda” de la versión del Acuerdo de la Red EPN que aceptaste al unirte a la Red.

 Contenidos

  1. Definiciones
    1. Afiliado: empresa o persona que participa en la Red para ganar una compensación por las transacciones que cumplen los requisitos.
    2. Anunciante: eBay Inc. o un miembro del grupo corporativo de eBay que elige participar en la Red, como se especifica en los Detalles del Programa.
    3. Aplicación de software: cualquier aplicación software desarrollada para ser utilizada en un tipo de promoción.
    4. Código de seguimiento: un código de seguimiento proporcionado por EPN que se inserta en los tipos de promoción para rastrear las transacciones que cumplen los requisitos.
    5. Contenido promocional: botones, banners, widgets, texto y otros contenidos creativos que utilizan los afiliados para promover el contenido y los sitios participantes.
    6. Contenido y sitios participantes: cualquier sitio web o contenido promocionado por afiliados, tal y como se describe en los Detalles del Programa aplicables.
    7. Detalles del Programa: los términos y condiciones que rigen la participación en un Programa en particular (disponible en https://partnernetwork.ebay.com/legal#program-details).
    8. eBay: eBay Inc. y cualquier miembro de la familia corporativa de eBay, colectivamente.
    9. Herramientas para promociones: herramientas o plataformas API proporcionadas por EPN o por terceros que te permiten crear tu propio contenido promocional.
    10. Ley aplicable: (1) todas las leyes, ordenanzas, regulaciones y códigos nacionales, estatales y locales y (2) órdenes, requisitos, directivas, decretos, decisiones, fallos, cartas interpretativas, guías y otras versiones oficiales de cualquier norma que se te aplique a ti o el cumplimiento de tus consecutivas obligaciones.
    11. Miembro de la familia corporativa de eBay: una entidad que controla, es controlada o está bajo control de eBay Inc. “Control” significa que posee, directa o indirectamente, el poder de dirigir o causar la dirección de la administración, las políticas y las operaciones de dicha entidad, ya sea a través de la propiedad de valores con derecho a voto, por contrato o de otro modo.
    12. Programa API de compras de eBay: un Programa aprobado por EPN que permite a los afilados que tengan una autorización de eBay o un tercero autorizado por EPN, mostrar productos o servicios que están publicados en la propiedad digital de un anunciante en una propiedad digital que esté operada por un afiliado y permita a los usuarios comprar artículos o servicios a través de la API de eBay.
    13. Programa: un programa de marketing basado en el rendimiento para promover el contenido y los sitios participantes como se establece en los Detalles del Programa aplicables.
    14. Representante: subafiliado, subeditor, socio de distribución o alguna otra entidad similar a través de la cual un afiliado participa en un Programa. Los representantes están sujetos una aprobación previa por escrito de acuerdo con la Sección III.C.
    15. Tipo de promoción: métodos utilizados por los afiliados para promocionar los contenidos y los sitios participantes, que incluyen contenido promocional.
    16. Transacción que cumple los requisitos: actividad realizada por un usuario final que cualifica a recibir una compensación, tal y como se describe en los Detalles del Programa.
    17. Vínculo: hipervínculo insertado en un tipo de promoción que permite un usuario final hacer clic en los sitios y contenidos de los participantes.
  2. Proceso de registro y tu cuenta.
    1. Proceso de registro. Para participar en la Red, tienes que acepar los términos que se incluyen aquí y registrarte en la Red (la página de registro está disponible en https://epn.ebay.es/) para poder utilizarla. EPN te notificará si se acepta o rechaza tu solicitud. EPN puede, a su entera discreción, rechazar tu solicitud y cancelar el Acuerdo por cualquier motivo sin compensación alguna. No puedes presentar la solicitud sin el consentimiento previo por escrito de EPN si EPN ha cancelado previamente tu cuenta o si eres un proveedor o agencia de EPN. No puedes registrar más de una cuenta sin la autorización previa por escrito de EPN. EPN debe aceptar tu solicitud antes de que puedas desarrollar cualquier contenido promocional o cualquier tipo de promoción.
    2. Información precisa. Te comprometes a proporcionar a EPN información precisa y completa sobre ti (incluida la información fiscal y relativa a pagos) y tus tipos de promoción durante tu participación en la Red. EPN tiene derecho a confirmar o verificar de otro modo, bajo su criterio exclusivo, la veracidad y precisión de cualquier información indicada en tu proceso de registro en cualquier momento.
    3. Seguridad de la cuenta. Eres responsable de cualquier actividad realizada en tu cuenta, así como de la pérdida, el robo o la revelación no autorizada de la contraseña (siempre que no se deba a una negligencia temeraria, omisión o conducta premeditada de EPN). Deberás proporcionarnos cuanto antes una notificación por escrito acerca de cualquier uso no autorizado de tu cuenta, que conozcas o sospeches, o de la falta de seguridad de esta.
    4. Tu relación con EPN y los anunciantes. Tu participación en la Red y en cualquier Programa no constituye una relación contractual directa entre cualquier anunciante y tú. Sin embargo, los anunciantes están explícitamente designados como terceros beneficiarios de este Acuerdo en relación con los derechos en los que desean confiar o hacer valer sus derechos. No debes tergiversar o embellecer la relación entre tú, EPN y el anunciante.
    5. eBay y los Programas de eBay. Tu cuenta de eBay debe ajustarse a nuestras normas en todo momento para que puedas participar en la Red.
  3. Rendimiento.
    1. Detalles del Programa. Los Detalles del Programa definen el Programa, las transacciones que cumplen los requisitos y los términos específicos de compensación que son aplicables a cada Programa en el que participes. En caso de conflicto entre el Acuerdo y los Detalles del Programa, prevalecerán los Detalles del Programa.
    2. Código de conducta. La utilización de los vínculos, herramientas para promociones, contenido promocional o tipos de promoción está sujeta al Código de conducta adjunto como Anexo A que está incluido como referencia a continuación.
    3. Representantes.
      1. Cualquier trabajo realizado a través de representes requiere una autorización de EPN por escrito, que puede ser revocada en cualquier momento.
      2. Debes asegurarte de que tu representante cumpla en todo momento con los términos establecidos en el presente Acuerdo, la Política de Privacidad de EPN y los Detalles del Programa aplicable. Debes documentar por escrito que dichos términos hayan sido recibidos y aceptados.
      3. Las relaciones con representantes se limitan a un único nivel.
      4. No puedes trabajar con representantes que EPN haya rechazado previamente.
      5. Asumes la responsabilidad de las actividades de tus representantes en cualquier Programa. Cualquier infracción del presente Acuerdo que cometan tus representantes se considerará una infracción cometida por ti y, por tanto, EPN podrá iniciar las acciones pertinentes contra ti con respecto a dicha infracción, incluidas, entre otras, la suspensión o cancelación del Programa, una prestación específica, una medida cautelar y el pago de los honorarios de los abogados.
      6. En el contrato con tus representantes, eximirás expresamente a EPN de cualquier responsabilidad.
      7. A petición de EPN, proporcionarás la siguiente documentación de todos los representantes:
        1. identifying information, which shall include:
          1. En caso de una persona física, el nombre y apellidos del representante, la dirección postal, el país, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
          2. En el caso de empresas, sociedades colectivas, personas jurídicas, empresas de responsabilidad limitada, organizaciones, asociaciones, cooperativas, agencias u otras entidades jurídicas, los datos de la entidad y el nombre, apellidos, dirección postal, país, número de teléfono y dirección de correo electrónico de las personas físicas a las que pertenece o que gestionan o supervisan al representante.
        2. Información de seguimiento única.
        3. Aceptación del Acuerdo, la Política de Privacidad y los Detalles del Programa correspondiente.
      8. Debes crear y mantener una dirección de correo electrónico activa u otro método basado en Internet mediante el cual los consumidores puedan notificar sus reclamaciones respecto de las prácticas de un representante y harás todo lo posible por asociar cada reclamación al representante al que va dirigida. Por medio de la información de seguimiento y la información de identificación, se debe poder identificar a cualquier representante relacionado con una supuesta infracción del presente Acuerdo. Deberás investigar de inmediato cualquier reclamación recibida por este medio y prescindir inmediatamente de cualquier representante que determines, de manera justificada, que está infringiendo o ha infringido la legislación vigente o el presente Acuerdo, el Código de conducta o los Detalles del Programa correspondiente. También proporcionarás a EPN toda la asistencia razonable y necesaria en el caso de que uno de sus representantes infrinja el presente Acuerdo.
  4. Seguimiento e informes.
    1. Seguimiento. Para que EPN pueda hacer un seguimiento de las transacciones que cumplan los requisitos, debes incluir y mantener el código de seguimiento que te proporciona EPN para tus tipos de promoción. No debes modificar los códigos de seguimiento de ningún tipo de promoción.
    2. Acceso a las herramientas de seguimiento e informes. EPN puede proporcionarte herramientas de seguimiento y otros servicios de apoyo. Los datos de las herramientas y servicios no están disponibles en tiempo real y pueden producirse retrasos en los informes.
  5. Compensación.
    1. Transacciones que cumplen los requisitos.
      1. Sin perjuicio de otras disposiciones incluidas en el presente Acuerdo, recibirás una compensación por cada transacción que cumpla los requisitos en función de la planificación de pagos vigente según los Detalles del Programa aplicable. Puede haber excepciones a la tabla de tarifas que incluida en los Detalles del Programa para ciertos afiliados o en ciertas circunstancias. La compensación se calculará en función de los datos de seguimiento de EPN al final de cada mes, que se consideran definitivos y que prevalecerán en caso de cualquier litigio sobre el seguimiento.
      2. Si un usuario final ha hecho clic en varios vínculos de diferentes afiliados antes de una transacción que cumpla los requisitos (lo que resulta en varias cookies colocadas en el ordenador del usuario final), EPN solo compensará al afiliado en cuyo enlace hizo clic por última vez el usuario final, ya que el anunciante correspondiente no realizó ninguna actividad promocional (a) después de dicho clic y antes de la transacción que cumple los requisitos y (b) que habría colocado una cookie sobrescribiendo la cookie del último enlace del afiliado.
      3. EPN tiene derecho a cambiar los Detalles del Programa existentes con respecto a las transacciones que cumplen los requisitos y la compensación dependiendo de su exclusivo criterio y con un aviso de tres (3) días.
    2. Pagos.
      1. Plazos. Sujeto a la sección II.B (Información precisa), cada mes, EPN te emitirá el saldo positivo de la cuenta para las transacciones del mes anterior, siempre y cuando el saldo de la cuenta supere el mínimo necesario (10 USD, 10 CAD, 10 EUR o 10 GBP, según la divisa de la cuenta). El número o el importe de las transacciones, créditos de pagos y débitos por devoluciones de cargos, según lo haya calculado EPN, serán definitivos y vinculantes para ti.
      2. Forma de pago. La moneda de tu cuenta está determinada por tu país de residencia. Puedes cobrar pagos (a) con una cuenta de PayPal verificada o (b) mediante una transferencia directa si está disponible para tu país de residencia. El tipo de cambio se determinará de acuerdo con los estándares operativos de EPN utilizando las tasas vigentes en la fecha en que se complete la transacción que cumpla los requisitos.
    3. Impuestos. Eres la única persona responsable de los impuestos que puedan aplicarse a tu participación en la Red o en los servicios que ofrezcas. EPN no paga una compensación adicional por los impuestos. Si se requiere algún tipo de retención fiscal con respecto a cualquier pago que se te abone, EPN (1) retendrá el importe correspondiente de dicho pago y (2) abonará dicho importe a las entidades pertinentes, según lo dispuesto en la legislación vigente de las jurisdicciones correspondientes. A petición tuya, EPN te proporcionará una copia del recibo fiscal donde se documente el abono del impuesto a las entidades correspondientes. Te comprometes a cumplimentar y proporcionarnos (o, si así se requiere, a la entidad fiscal correspondiente), con al menos 10 días de antelación a la fecha de vencimiento del pago, los formularios, las certificaciones y los demás documentos que EPN pueda requerir de forma justificada, a fin de reducir los impuestos o solicitar la exención con respecto a los pagos que se te hayan realizado cuando y donde corresponda según la ley. Si se determina posteriormente que EPN debería haber retenido y/o abonado impuestos adicionales, pero no lo ha hecho, deberás abonar el impuesto correspondiente y eximir a EPN de cualquier perjuicio o interés derivado.
    4. Impago, retención, cancelación y devoluciones de cargos
      1. Sin perjuicio de cualquier disposición de este documento, EPN no tendrá la obligación de abonarte por transacciones que cumplan los requisitos durante el mes actual o anterior si has incumplido este Acuerdo o un acuerdo que cubra tu participación en el Programa de Buy API de eBay (si corresponde), o si EPN, a su exclusivo criterio, tiene motivos para creer que tú o tu(s) representante(s) han incumplido este Acuerdo o han participado en actividades potencialmente fraudulentas.
      2. EPN puede solicitar que se cargue a su cuenta un importe igual al pago que se te ingresó anteriormente o a una compensación que debería haberse abonado en tu cuenta pero que no se ha hecho todavía, si EPN determina, a su exclusiva discreción, que ha habido (a) una entrada duplicada u otro tipo de error claro; (b) transacciones no realizadas de buena fe u otros tipos de actividad fraudulenta; (c) infracción u otro tipo de incumplimiento al completar o cancelar la transacción que cumple los requisitos; o (d) incumplimiento de este Acuerdo. EPN puede solicitar una devolución del cargo de su cuenta en cualquier momento, incluidos los pagos adeudados anteriores.
      3. EPN se esforzará por hacer todo lo posible para pagar cualquier saldo positivo que se te deba. En determinadas circunstancias, según los registros de EPN, es posible que EPN no pueda pagarte porque durante un periodo de 24 meses o más: (a) tu cuenta haya estado inactiva, lo que significa que no hayas iniciado sesión o tienes fondos, pagos u otras cantidades no aceptadas que EPN intentó pagarte o abonarte; (b) EPN no ha podido ponerse en contacto contigo o no ha recibido instrucciones de pago adecuadas por tu parte después de ponerse en contacto contigo a través del correo electrónico registrado en EPN; (c) no has generado la cantidad mínima requerida para recibir una transacción. En estos casos, EPN puede, sin previo aviso, devolver los importes no pagados o no entregados al Estado, de acuerdo con las leyes vigentes.
    5. Seguimiento y ajuste de pagos
      1. Aunque EPN se esfuerza por rastrear todas las transacciones que cumplen los requisitos de manera precisa, puede haber casos en que EPN no haga un seguimiento de todas las transacciones válidas.
      2. En los casos en los que EPN descubra que no ha registrado todas las transacciones que cumplen los requisitos, EPN se esforzará por determinar las discrepancias entre las transacciones que cumplan los requisitos y las realizadas y efectuar los pagos que nivelen estas diferencias. Si EPN lo considera apropiado, puede diseñar una metodología para ajustar los pagos según el criterio exclusivo de EPN.
  6. Privacidad.
    1. Información del usuario recibida de EPN. En relación con tu participación en la Red y en los Programas, EPN puede poner a disposición cierta información relacionada con un usuario, navegador o dispositivo de EPN o eBay ("Datos de usuario de EPN"). Los datos de usuario de EPN son información confidencial de EPN. No puedes usar los datos de usuario de EPN que no sean para el propósito para el cual se te proporcionaron y, en ninguna circunstancia, crear o aumentar los perfiles de audiencia.
    2. Acceso de EPN a los datos del afiliado sobre el usuario final. EPN puede solicitar acceso a la información con respecto a sus usuarios finales cuando sea necesario para hacer cumplir los derechos de EPN en virtud de este Acuerdo o para verificar el cumplimiento de tus obligaciones en virtud de este Acuerdo. Aceptas proporcionar a EPN acceso a dicha información.
    3. Obligaciones del afiliado respecto a las normativas relevantes sobre privacidad.
      1. Debes publicar y mantener un aviso de privacidad en tus sitios web o aplicaciones que cumplan con todas las leyes vigentes, incluyendo una información completa de:
        1. Tu recopilación, uso y divulgación de la información de tus visitantes,
        2. Tu uso de la tecnología de terceros, incluida la tecnología de seguimiento de EPN,
        3. Tu utilización de cookies y opciones para desactivar el uso de tales cookies.
      2. Aceptas y eres responsable de toda la información de identificación personal que recopiles de los usuarios finales y debes tener el consentimiento válido de los usuarios finales para recopilar, utilizar o divulgar esta información según lo exija la ley vigente. Además, aceptas que, a menos que cuentes con el consentimiento válido del usuario final, no podrás habilitar el código de seguimiento para recopilar información personal identificable de los usuarios finales o realizar un perfil de las actividades del usuario final.
  7. Cumplimiento, auditorías y recursos.
    1. Código de conducta del proveedor. Al participar en la Red, aceptas cumplir el Código de conducta de proveedores de eBay disponible en https://www.ebayinc.com/global-impact/responsible-practices/, que puede actualizarse ocasionalmente.
    2. Derecho a auditar. EPN y sus proveedores de servicios tienen el derecho a auditar tus sitios o actividades o los de tu representante en relación con tu participación en la Red y en los Programas. No deberás bloquear ni interferir de ninguna otra forma con dicha auditoría, y EPN y sus proveedores de servicios pueden utilizar medios técnicos para hacer frente a cualquier método que pueda utilizar para bloquear dicha auditoría. En la medida en que no esté prohibido por la ley vigente, las auditorías pueden incluir solicitudes de documentos y registros del servidor, y visitas a tus instalaciones y las de sus representantes. Si no accedes, dentro de lo razonable, a permitir que EPN compruebe que tanto tú como tus representantes cumplís el presente Acuerdo, se considerará una infracción material del presente documento. Si la legislación vigente no te permite compartir registros de servidor con EPN, deberás proporcionar a EPN otras pruebas válidas del tráfico enviado a los sitios participantes.
    3. Recurso por infracción. Si EPN, a su exclusiva discreción, cree que tú o tus representantes habéis infringido el Acuerdo, o que tú o tus representantes estáis involucrados en cualquier actividad fraudulenta, puede iniciar cualquier procedimiento que estime oportuno, incluidos los siguientes:
      1. Emitir una advertencia;
      2. Realizar una investigación;
      3. Suspender la participación de tu cuenta en un Programa específico o de la Red en general;
      4. Cancelar tu cuenta de un Programa específico o de toda la Red,
      5. Retener o recuperar cualquier compensación.
        Además, de cualquier otro recurso disponible, EPN puede buscar un procedimiento específico, medidas cautelares y/u honorarios de abogados a su exclusivo criterio.
    4. Suspensión. Si EPN suspendiera tu cuenta o tu participación en la Red o en un Programa, dejarás de cobrar por cualquier actividad futura y deberás retirar de inmediato cualquier tipo de promoción. EPN, bajo su exclusivo criterio, puede (aunque sin obligación) reinstaurar tu cuenta si quedamos satisfechos con las acciones de reparación necesarias que hayas tomado.
  8. Propiedad intelectual.
    1. Contenido promocional. Cuando se acepta tu solicitud para entrar en la Red, EPN te concede una licencia internacional revocable, sin derechos de autor, no exclusiva e intransferible (a menos que EPN apruebe la participación de representantes) para mostrar el contenido promocional durante la duración de tu participación en un Programa.
    2. Herramientas para promociones. Cuando se acepta tu solicitud para entrar en la Red, EPN te concede el derecho revocable, no exclusivo e intransferible (a menos que EPN apruebe la participación de representantes) a utilizar herramientas para promociones que EPN pone a tu disposición únicamente para facilitar tu participación en el Programa. EPN se reserva todos los derechos de las Herramientas para promociones, incluidos los derechos de propiedad intelectual. El uso de una herramienta para promociones puede estar sujeto a términos y condiciones que debes aceptar.
    3. Uso de tus marcas. Autorizas a EPN y a los anunciantes del Programa en el que estés participando el uso de tus marcas comerciales, las marcas de tus servicios, tus nombres comerciales, nombres de tus compañías y material con copyright que tú proporciones para promover tu participación en el Programa.
    4. Tu uso de los derechos de propiedad de eBay. Reconoces no obtener ningún derecho de propiedad sobre las marcas comerciales, los servicios comerciales, los nombres comerciales, las direcciones URL, el material con copyright, las patentes y las solicitudes de patentes u otros derechos de propiedad intelectual de eBay o de cualquier miembro de la familia corporativa de eBay y te comprometes a no cuestionar los derechos de propiedad de eBay o de cualquier miembro de la familia corporativa de eBay de ninguna manera. Utilizarás todo el contenido y los servicios proporcionados por EPN de manera que, según el exclusivo criterio de EPN, los derechos de propiedad de eBay o de cualquier miembro de la familia corporativa de eBay no se vean desvirtuados o atenuados, ni empañados o perjudicados.
      1. El nombre de tu empresa, la palabra clave para búsqueda pagada, marca comercial, nombre comercial, marca, nombre de la tienda, nombre del dominio o URL (específicamente, cualquier término antes de la tercera “/” de tu URL) no puede (a) incluir en parte o en su totalidad cualquiera de las marcas comerciales de eBay (incluidas, entre otras, eBay y Half), nombres comerciales, nombres de compañías, marcas, nombres de tiendas, nombres de dominios o de URL (incluidas las traducciones y transcripciones) o cualquier variación de los mismos; (b) consistir en un término genérico o descriptivo seguido de “Bay”. No puedes mostrar el nombre de tu empresa, marca o marca comercial en un formato desigual, escalonado y multicolor que, a juicio de EPN, aluda al logotipo multicolor de eBay. .
      2. Utilizar los nombres y logos de la familia corporativa de eBay. Puedes utilizar el nombre o logotipo de eBay en el nombre de una herramienta o aplicación solo en los siguientes casos y siempre con una autorización previa por escrito de EPN:
        1. Puedes utilizar “eBay” solo en de manera descriptiva. Por ejemplo, no se acepta “eBay Fee Calculator”, pero sí podría ser aceptable “Fee Calculator for eBay”.
        2. Solo puedes escribir “eBay” como “eBay” o “EBAY”.
        3. No puedes combinar un nombre genérico o descriptivo con el prefijo o sufijo “BAY” (por ejemplo, “CalculatorBay” o “eBaygle”).
        4. No puedes utilizar eBay como un verbo (por ejemplo, “eBaying”).
        5. No puedes modificar ningún logotipo de eBay que te haya proporcionado por EPN.
        6. Solo puedes utilizar un color si utilizas letras mayúsculas para mostrar el nombre de un miembro de la familia corporativa de eBay, está prohibido utilizar los múltiples colores que evocan el logotipo de eBay Inc.
        7. No puedes utilizar el logotipo de eBay dentro de una oración.
    5. Mantenimiento de derechos. Todos los derechos de propiedad, fondo de comercio y otros beneficios y derechos que deriven del uso aquí provisto de marcas comerciales, nombres comerciales o nombres de empresa beneficiarán al propietario.
    6. Conflictos con terceros. En el caso de una reclamación de un tercero contra la propiedad intelectual de EPN o del anunciante, o el derecho a ofrecer cualquier servicio o producto, o si EPN estima que es probable que se produzca una reclamación, EPN tendrá derecho, bajo su exclusivo criterio, a tomar las medidas necesarias para finalizar las prácticas que provocan dicha reclamación y asegurar, por su cuenta y cargo, el derecho a seguir utilizando la propiedad intelectual o producto o servicio y/o sustituirlos o modificarlos de manera que no supongan una infracción o apropiación indebida.
  9. Confidencialidad. Debido a tu participación en la Red y en los Programas, recibirás datos e información confidencial y perteneciente a EPN o a al anunciante(s), como designa la parte que revela dichos datos o que se entiende, por motivos justificados, como datos confidenciales o de propiedad ("Información confidencial"). La Información confidencial no incluye información que: (a) es o llega a ser de dominio público sin que medie acción u omisión de la parte receptora; (b) es revelada a la parte receptora por un tercero no sujeto a ninguna obligación de confidencialidad respecto a dicha información; (c) está desarrollada por la parte receptora independientemente de la información confidencial de la parte divulgadora; (d) está en posesión de la parte receptora y no está sujeta a ningún deber de confidencialidad a partir de la fecha en la que aceptes los términos de este Acuerdo. Aceptas dedicar un esfuerzo razonable, aunque en ningún caso inferior al esfuerzo que dedicas a proteger tu propia información confidencial, para mantener y proteger la confidencialidad de cualquier derecho de propiedad de EPN o del anunciante. Es posible que debas entregar una copia de dicha Información confidencial (i) en virtud a la citación de un juzgado o un organismo administrativo, (ii) a tus contables, abogados u otros agentes (“representantes”) únicamente en función de la necesidad de conocer en relación con el cumplimiento de tus obligaciones o derechos en virtud de este Acuerdo y los detalles del Programa aplicables; siempre que (x) seas responsable del cumplimiento de tus representantes en virtud del presente y (y) dichos representantes estarán sujetos a un acuerdo de confidencialidad por escrito o sujetos a obligaciones confidencialidad que cubran el tratamiento confidencial de la información confidencial, con restricciones de confidencialidad no menos protectoras que las provistas en este Acuerdo y (iii) de lo contrario según lo requerido por la ley vigente, previa notificación por escrito a EPN. Al finalizar el presente Acuerdo o tu participación en un Programa, deberás destruir o devolver toda información confidencial que se te facilite en el marco del presente Acuerdo y, bajo petición de EPN, deberás proporcionar un justificante de dicha destrucción.
  10. Duración y finalización.
    1. Duración. Este Acuerdo entrará en vigor cuando aceptes los términos del Acuerdo al realizar el registro y se extenderá hasta su finalización según los términos de este acuerdo. EPN se reserva el derecho a rechazar tu solicitud lo que implica la finalización automática de este Acuerdo.
    2. Finalización por parte del afiliado. Podrás finalizar el presente Acuerdo si lo notificas con tres (3) días de antelación por escrito.
    3. Finalización por parte de EPN o de un anunciante
      1. Sin causa. EPN podrá dar por terminado (i) este Acuerdo, (ii) tu cuenta, (iii) cualquiera de tus representantes, (iv) el uso que hagas de un tipo de promoción o (v) tu participación en un Programa concreto en cualquier momento que estime oportuno, a su exclusiva discreción, previa notificación con tres (3) días de antelación.
      2. Con causa. EPN podrá dar por terminado (i) este Acuerdo, (ii) tu cuenta, (iii) cualquiera de tus representantes, (iv) el uso que hagas de un tipo de promoción o (v) tu participación en un Programa concreto por causa con efecto inmediato. Los incidentes que pueden causar la finalización de este Acuerdo con causa inmediata incluyen estos casos, entre otros:
        1. Si EPN sospecha que tú o tu representante sois responsables del uso inapropiado de vínculos, contenido promocional o de las herramientas para promociones; o que interferís o no mantenéis, de alguna otra manera, el código de seguimiento.
        2. Si un tercero impugna tu derecho a utilizar un vínculo, nombre de dominio, marca comercial, marca de servicio, imagen comercial o derecho a ofrecer un servicio o producto mediante alguno de tus tipos de promoción.
        3. Si EPN determina que desvirtúas, atenúas, diluyes o perjudicas los derechos de propiedad de eBay.
        4. Si EPN sospecha que tú o tu agente estáis participando en prácticas engañosas o publicidad falsa.
        5. Si contratas a un representante al que eBay ha prohibido participar en la Red previamente.
        6. Si tú y EPN no podéis acordar un plan de reparación por escrito para el cumplimiento de las partes del Código de conducta de proveedores de eBay como se escribe en la Sección VII.A.
    4. Finalización del Programa. Los Programas y los Detalles del Programa podrán ser interrumpidos en cualquier momento.
    5. Tras la finalización del Acuerdo.
      1. Tas la finalización del Acuerdo, EPN desactivará todas las cuentas que están vinculadas a tu participación en la Red. Ya no acumularás pagos en tu cuenta, incluidas, entre otras, las transacciones que cumplan los requisitos en las que los clics en los enlaces tuvieron lugar antes de la finalización. Si EPN rescinde este Acuerdo por causa justificada, no podrás volver a registrarte en la Red ni participar en la Red como representante de otro afiliado.
      2. Dependiendo de los términos de pago de la Sección V (D), al finalizar este Acuerdo, EPN te abonará los pagos pendientes en un plazo de noventa (90) días a partir de la fecha de finalización y deberás pagarnos cualquier débito pendiente en un plazo de treinta (30) días tras la fecha de finalización. Tras la finalización de este Acuerdo, debes eliminar inmediatamente todos los tipos de promoción. Las disposiciones de este Acuerdo que por su naturaleza y contexto estén destinadas a perdurar tras la finalización de este Acuerdo (por ejemplo, auditoría, confidencialidad, indemnización, limitación de responsabilidad, etc.), seguirán vigentes después de la finalización de este Acuerdo en la medida en que el tiempo que sea necesario para preservar los derechos de una parte que, según este Acuerdo, se adquirieron antes de su finalización.
  11. Declaraciones, garantías y renuncias de responsabilidad.
    1. Autoridad. Declaras y garantizas que eres mayor de 18 años y estás autorizado a dar tu consentimiento a este Acuerdo, la Política de Privacidad de EPN y los Detalles del Programa aplicables en nombre de tu empresa, si corresponde.
    2. Cumplimento de la ley. Declaras y garantizas que tu participación en la Red y en el Programa cumple y cumplirá en todo momento con (1) las leyes vigentes y (2) las buenas prácticas en cualquier jurisdicción en la realices tus tipos de promoción.
    3. Garantías de no infracción. Declaras y garantizas que (1) dispones de la autoridad adecuada para gestionar y proporcionar contenido en tu(s) sitio(s) web, (2) dispones de la autoridad pertinente sobre cualquier tipo de promoción que decidas utilizar; (3) cualquier contenido promocional que crees, tus sitios web, nombres comerciales o marcas comerciales utilizadas en relación con la Red y tus tipos de promoción no infringen ni deberán infringir la propiedad intelectual o los derechos de propiedad de terceros o de eBay.
    4. Actualmente no estás bajo investigación. Garantizas que, actualmente, no te encuentras bajo orden o investigación por ninguna organización reguladora o de aplicación de la ley autonómica, estatal, local o internacional. Debes informar a EPN si te encuentras bajo alguna orden o investigación en cualquier momento durante tu participación en la red.
    5. Renuncia de garantías. A excepción de lo establecido en este Acuerdo, EPN no ofrece ninguna otra garantía ni representación, incluyendo la garantía implícita de comerciabilidad y de idoneidad para un propósito en particular.
  12. Obligaciones de indemnización y limitación de responsabilidad.
    1. Obligaciones de indemnización. Defenderás, indemnizarás y eximirás de responsabilidad a EPN y a los anunciantes y a sus respectivos funcionarios, directores, empleados, filiales corporativas, subsidiarias, agentes y subcontratas (en su conjunto, "parte indemnizada") ante cualquier reclamación, responsabilidad y gasto demandados o incurridos por la parte indemnizada como resultado de cualquier reclamación (en su conjunto, “reclamaciones”) de un tercero que derive directa o indirectamente de o esté relacionada con (1) cualquier infracción por tu parte o por parte de tus representantes de este Acuerdo, de los Detalles del Programa; (2) infracciones que tú o tus representantes cometan de las leyes y normas vigentes; (3) distribución o uso de contenido promocional o herramientas para promociones que realices tú o tus representantes o cualquier otra persona con la que te hayas asociado; (4) actos u omisiones cometidos por ti o por tus representantes al utilizar, mostrar o distribuir vínculos, incluidos sin carácter exclusivo, el uso de vínculos en tipos de promoción; (5) cualquier reclamación que la parte indemnizada esté obligada a pagar en concepto de impuestos por el pago que haya realizado en el marco del presente Acuerdo o de los Detalles del Programa; y (6) cualquier infracción o supuesta infracción de los derechos de otra parte, incluida la infracción de los derechos de propiedad intelectual de una persona o entidad, (7) tu participación o la de tus representantes en la Red o los Programas y (8) reclamaciones que surjan en relación a cualquier bien o servicio proporcionado por ti o por tu representante a una persona. En caso de que una reclamación dé lugar a un deber de indemnización en virtud de esta sección, la parte indemnizada deberá notificarlo oportunamente y cooperará con contigo en la defensa de dicha reclamación. La parte indemnizada tendrá derecho, a su propio costo, a participar en la defensa de dicha reclamación. Si cualquier reclamación da lugar a un deber de indemnización, estás obligado a participar en la defensa de dicha reclamación si así lo solicita la parte indemnizada. La participación en la defensa no eximirá ni reducirá ninguna de tus obligaciones de indemnizar o mantener indemne a la parte indemnizada. No deberás resolver ninguna reclamación sin el consentimiento previo por escrito de la parte indemnizada, y deberás indemnizar por los honorarios razonables de abogados u otros costos incurridos por la parte indemnizada en la investigación o aplicación de esta sección.
    2. Limitación de responsabilidad. Toda obligación o responsabilidad de EPN derivada del presente Acuerdo estará limitada a la suma total que EPN te haya pagado en virtud del presente Acuerdo durante los doce meses anteriores a la reclamación. La existencia de una o más reclamaciones no ampliará el límite. No se iniciará ninguna acción o demanda, ni ningún procedimiento judicial contra EPN en virtud del presente Acuerdo o relacionado con él, transcurrido un año desde la finalización del presente Acuerdo. Aceptas que ni EPN ni eBay serán responsables ante ti o terceros por daños consecuentes, especiales, ejemplares, accidentales o punitivos que surjan o estén relacionados con este Acuerdo, incluidos sin carácter exclusivo, la pérdida de fondo de comercio o beneficios, la interrupción de la actividad y la pérdida de Programas u otros datos, aun siendo advertido de la posibilidad de dichos daños o reclamación.
    3. Recursos. Ningún recurso ni decisión tendrá carácter exclusivo, pero, en la medida de lo posible, se podrá acumular con los demás recursos por ley o derecho de equidad.
    4. Beneficio de la oferta. Las disposiciones de esta sección representan un elemento imprescindible del beneficio de la oferta contenida en el presente Acuerdo.
  13. Varios.
    1. Elección de honorarios de abogados/servicios jurídicos. Elección de honorarios de abogados/servicios jurídicos. El presente Acuerdo y los Detalles del Programa se rigen por la legislación del Estado de California (Estados Unidos), a excepción de sus disposiciones sobre el conflicto de leyes. El foro exclusivo para los litigios relacionados con el presente Acuerdo y los Detalles del Programa será el de los tribunales del Estado y, en la medida en que los tribunales federales tienen la jurisdicción exclusiva, en San José, California (Estados Unidos), las partes aceptan dicha competencia y jurisdicción y renuncian a cualquier derecho de juicio ante jurado. Se excluye expresamente la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre la venta internacional de bienes. Tu acceso o uso de la Red donde es ilegal está prohibido. Renuncias expresamente y retiras tus derechos bajo cualquier ley o estatuto que confiera jurisdicción según tu nacionalidad a tribunales distintos de los expresamente designados anteriormente.
    2. Inglés. Aceptas que la versión en inglés de este Acuerdo, la Política de Privacidad de EPN, y los Detalles del Programa aplicables incluidos en la página de registro que se encuentran aqui prevalecerán sobre todos los aspectos. Las traducciones de estos documentos se proporcionan solo para tu comodidad.
    3. Modificaciones. EPN podrá modificar el presente Acuerdo notificándolo a la dirección de correo electrónico que figura en tu cuenta. Salvo que se indique lo contrario en este Acuerdo o en otro lugar, todos los términos enmendados entrarán en vigor tres (3) días después de su publicación inicial en el sitio web de la Red. EPN podrá establecer, cada cierto tiempo, las reglas y normas de la Red según lo publicado en el sitio web de la Red, o bien en la Red y según lo establecido en el presente documento.
    4. Cesión. Ninguna de las partes podrá ceder el presente Acuerdo sin la previa autorización expresa y por escrito de la otra parte. No obstante, EPN no precisará tu consentimiento para ceder o transferir el presente Acuerdo (1) por disposición legal; (2) a una entidad que compre básicamente todas las acciones, los activos o el negocio de EPN; o (3) a una entidad relacionada (p. ej. matriz o empresa subsidiaria de la matriz).
    5. Beneficiarios propuestos. Los anunciantes están considerados, de manera explícita, como terceras partes beneficiarias del presente Acuerdo, pero solo en lo que respecta a los derechos en los que deseen ampararse o exigir su cumplimiento contra los afiliados. Los anunciantes no se considerarán terceros beneficiarios de conformidad con este acuerdo y no podrán ampararse en ninguna condición de este Acuerdo o exigir su cumplimiento contra EPN.
    6. Ninguna asociación o empresa conjunta. El presente Acuerdo no implica la creación de una asociación o empresa conjunta de cualquier tipo entre las partes. Ninguna de las partes tendrá autoridad o capacidad para vincular a la otra parte, firmar un contrato en su nombre o crear una responsabilidad frente a la misma, en ninguna circunstancia y por ningún motivo.
    7. Notificaciones. Todas las notificaciones deben realizarse por escrito. Las notificaciones se considerarán entregadas: (1) si se entregan en persona, una vez recibidas; (2) si se entrega por correo certificado, se requiere acuse de recibo o por un correo urgente internacionalmente reconocido, en el momento de la entrega; o (3) si se entrega por correo electrónico, en el momento de la entrega. El aviso solo se puede enviar a EPN en persona o por correo certificado a: eBay Partner Network, Inc., A la atención de: eBay Partner Network Inc., Attn: Legal Dept., 2145 Hamilton Ave., San José, CA 95125 USA. Se te pueden enviar avisos a través de cualquiera de los métodos descritos anteriormente según la información que has proporcionado en tu cuenta.
    8. Eficacia parcial/Renuncia. En el caso de que un tribunal o la autoridad competente consideren alguna disposición del presente Acuerdo como ilícita, nula o contra la política pública, las demás disposiciones del presente documento seguirán siendo vigentes y vinculantes. Las partes intentarán de buena fe modificar cualquier disposición invalidada para llevar a cabo las intenciones dispuestas en el presente Acuerdo. La renuncia al incumplimiento de las disposiciones sujetas al presente Acuerdo por parte de alguna de las partes no será considerada como la renuncia de otras infracciones pasadas o futuras, ni se considerarán las renuncias como indefinidas.
    9. Acuerdo completo. Este Acuerdo, que incluye la Política de Privacidad de EPN (disponible en https://partnernetwork.ebay.com/legal#privacy-notice) y los Detalles del Programa aplicable, que se incluyen aquí como referencia, componen el acuerdo completo entre las partes sobre su objeto y anulan cualquier acuerdo escrito u oral previo (incluidas las versiones anteriores del presente Acuerdo y cualquier acuerdo de confidencialidad contradictorio), declaración, garantía o pacto entre las partes con respecto a dicho objeto.

  1. Normas y tipos de promoción aceptados. Sujeto a las autorizaciones otorgadas en la Sección VIII del Acuerdo:
    1. Vínculos. EPN puede proporcionarte proporcionarle vínculos para promocionar contenido y sitios participantes. No puedes modificar un enlace a menos que esté específicamente diseñado para ser modificado y solo dentro de los parámetros proporcionados por EPN. Si los vínculos que utilizas no se actualizan dinámicamente, debes actualizar los vínculos cuando recibas una notificación de EPN.
    2. Contenido promocional. EPN puede proporcionarte contenido promocional que haya sido aprobado previamente. No puedes modificar nada de este contenido promocional sin tener una autorización previa por escrito de EPN. Si quieres crear tu propio contenido promocional, antes debes obtener una aprobación previa por escrito de EPN. Si EPN lo solicita, debes dejar de utilizar cualquier contenido promocional. Todo el contenido promocional que crees debe cumplir con el Acuerdo, este Código de conducta y cualquier restricción u orientación adicional que te proporcione EPN.
    3. Herramientas para promociones. EPN puede proporcionarte herramientas para promociones para crear tu propio contenido promocional como, por ejemplo, la plataforma API. Aceptas:
      1. Obtener una autorización por escrito de EPN antes de crear nuevas herramientas y aplicaciones utilizando las herramientas para promociones.
      2. Utilizar las herramientas para promociones de forma legal y siguiendo los términos establecidos en este Acuerdo y cualquier término adicional aplicable a las herramientas para promociones.
      3. Utilizar cualquier herramienta para promociones solo en el contenido y los sitios participantes para los que está destinado. No puedes utilizar ninguna herramienta para promociones para impulsar transacciones ningún otro sitio o contenido.
      4. No dañar, modificar o deshabilitar las herramientas para promociones
      5. No vender, redistribuir, vender la licencia o transferir las herramientas para promociones.
    4. Consentimiento previo. A menos que esté expresamente permitido bajo este Código de conducta, todos los tipos de promoción están sujetos a la aprobación previa por escrito de EPN, que EPN puede revocar de forma exclusiva en cualquier momento. Aceptas que finalizarás de inmediato cualquier tipo de promoción en cualquier momento a petición de EPN. La aprobación por parte de EPN de cualquier tipo de promoción se limitará al Programa para el que fue aprobado.
    5. Claro y no engañoso. Todos los tipos de promoción que utilices deben ser claramente reconocibles como un anuncio de contenido y sitios participantes relevantes y no ser engañosos. También debes obtener un permiso antes de utilizar cualquier material protegido por derechos intelectuales o de propiedad de terceros (incluidos, entre otros, derechos de autor, derechos de marca, derechos de patente y derechos de publicidad).
    6. Redes sociales. Puedes usar los enlaces en los sitios de redes sociales que permiten la publicación de enlaces de marketing de afiliación. Se permite el uso de servicios de reducción de URL ofrecidos por Bitly (Bit.ly), Google (Goo.gl y FDL), Hootsuite (Ow.ly) y Buffer (Buff.ly) para promocionar a través de tus cuentas en redes sociales.
    7. Divulgación sobre la relación con EPN. Ten en cuenta que la Federal Trade Commission (Comisión Federal de Comercio) exige la divulgación de cualquier conexión o relación material si apoyas o promocionas un producto o servicio entre tus lectores. Los vínculos de afiliados se consideran una conexión material. Debes incluir una declaración como la siguiente en tu sitio web: “Al hacer clic en los enlaces a varios anunciantes en este sitio y realizas una compra, puedes hacer que este sitio gane una comisión. Los programas afiliados y las afiliaciones incluyen, entre otros, eBay Partner Network.” Además, cualquier publicación en tus redes sociales (incluidas, entre otras, Facebook, Twitter e Instagram) deben incluir #anuncio, #publicidad, #patrocinado, o algo similar al comienzo de la publicación para revelar clara y visiblemente que las publicaciones son un anuncio.
    8. Red personal. Puedes realizar promociones entre los miembros de tu familia y amigos de acuerdo con las políticas de este Código de conducta. Sin embargo, los productos comprados deben destinarse a uso personal y no para reventa.
    9. Guías de optimización para motores de búsqueda. El nombre de tu dominio, el título y la descripción de tu sitio web y las etiquetas que utilizas deben ser relevantes para el contenido promocional y tu sitio web solo debe a aparecer en el resultado de un motor de búsqueda cuando el contenido se relacione con la consulta de una búsqueda. Tus métodos de optimización para motores de búsqueda deben cumplir con las normas y buenas prácticas publicadas por el motor de búsqueda correspondiente.
    10. Fuentes de tráfico pagadas.
      1. Si compras tráfico pagado, enlazar ubicaciones pagadas o ubicaciones de búsquedas pagadas a un dominio que no pertenezca al anunciante está permitido, siempre y cuando no redirecciones a los usuarios finales de forma inmediata o automática los sitios y servicios de los anunciantes. Además, si compras tráfico a tus sitios a través de enlaces patrocinados, debes asegurarte de que todas las campañas agreguen estos dominio a tu lista de sitios excluidos y agreguen “eBay” como palabra clave negativa.
      2. Se permite enlazar con métodos de publicidad en redes sociales (por ejemplo, publicaciones patrocinadas en Facebook) directamente con el dominio del anunciante.
  1. Tipos de promoción restringidos. No puedes participar en los siguientes tipos de promoción sin una autorización previa por escrito de EPN. La aplicación para obtener una aprobación se puede hacer desde aquí.
    1. Programas de incentivos. Tus tipos de promoción no pueden ofrecer ninguna recompensa o incentivo, directa o indirectamente, por ninguna transacción que cumpla los requisitos sin la aprobación previa por escrito de EPN. Cualquier cambio posterior en un Programa de incentivos aprobado también requiere la aprobación previa por escrito de EPN.
    2. Mensajes electrónicos. No puedes promover contenido y sitios participantes utilizando el correo electrónico u otras formas de comunicación electrónica (como SMS, mensajería instantánea o IRC) sin una autorización previa por escrito de EPN. Si tienes permiso para utilizar los mensajes electrónicos:
      1. Deberán cumplir con los requisitos de la ley vigente, como la ley CAN-SPAM de 2003 vigente en todo momento.
      2. El nombre de EPN o del anunciante no debe aparecer como remitente del mensaje.
    3. Fuentes de tráfico pagadas. Sin la autorización previa de EPN, no puedes dirigir tráfico directamente de contenido promocional o vínculos de redes publicitarias o sus representantes a los sitios y servicios de los anunciantes.
    4. Aplicaciones de software. No promocionarás el contenido ni los sitios participantes mediante aplicaciones de software sin la autorización previa por escrito de EPN. Dichos tipos de promoción deben cumplir las otras condiciones de esta sección. EPN se reserva el derecho a cancelar inmediatamente y en cualquier momento toda promoción que tenga lugar a través de Aplicaciones de Software, con o sin aviso o causa.
      1. Requisitos de la instalación.
        1. Tu aplicación de software puede ser proporcionada únicamente a los usuarios finales que acepten instalarla. Tu aplicación de software no puede engañar a los usuarios para que la instalen.
          1. Antes de que tu aplicación de software sea instalada, debes revelar clara y visiblemente las principales e importantes funciones.
          2. Si tu aplicación de software recopila o transmite información personal sobre los usuarios finales, debes indicar de forma clara y visible esta información en términos generales y ofrecer una versión completa de la Política de Privacidad. Después de mostrar esta información, debes solicitar el consentimiento del usuario para proceder a la instalación.
        2. EPN prohíbe instalar aplicaciones de software como parte de un paquete de software de cualquier tipo sin la aprobación previa por escrito de EPN. EPN se reserva el derecho a determinar a su exclusiva discreción qué tipo de funciones se consideran paquetes de software. EPN puede considerar un paquete de instalación o cualquier otra función como una forma de paquete prohibida. Por ejemplo, una función de un software de navegador que fije como página de inicio del navegador el sitio de tu compañía se consideraría un acuerdo de paquete entre tu compañía y el software de navegador.
        3. Tu aplicación de software debe ser fácil de eliminar para los usuarios finales, utilizando prácticas estándar apropiadas para el(los) sistema(s) operativo(s) soportado(s) u otra(s) plataforma(s).
      2. Requisitos de utilización. Tu aplicación de software solo puede enviar a un usuario a contenido y sitios participantes mediante un vínculo de seguimiento en respuesta inmediata a un clic (o, si se trata de una pantalla táctil, un toque) deliberado y voluntario del usuario en un vínculo claramente etiquetado. Excepto en el caso de cuadros de búsqueda o botones de barra de herramientas perpetuos, o mecanismos similares que aparezcan permanentemente en pantalla, tu aplicación de software no puede presentar anuncios de servicios de la Red ni de ningún otro sitio, servicio, anunciante u oferta, cuando un usuario visite un sitio participante o cuando se abra un sitio participante en el ordenador o dispositivo móvil de un usuario. Se prohíbe tu aplicación de software si EPN considera que es probable que confunda al usuario o lo induzca engañosamente a creer que la aplicación de software forma parte del contenido y sitios participantes. En cualquier caso, si tu aplicación de software presenta publicidad para el anunciante cuando el usuario final ya está en el contenido y sitios participantes la aplicación de software no debe enviar al usuario final a contenido y sitios participantes mediante un código de seguimiento en el ordenador o dispositivo móvil del usuario y no deberás ganar compensación por ninguna transacción que resulte de dicha actividad.
      3. Revisión previa y autorización de EPN. Antes de distribuir cualquier aplicación de software o participar en cualquier Programa, debes proporcionar a EPN una declaración clara y completa de las características de tu aplicación de software. Ates de que EPN te dé su autorización, debes integrar tu aplicación de software con EPN para que EPN pueda evaluar dicha integración y su efecto en la marca de los anunciantes y la experiencia de compra. EPN retendrá todas las compensaciones por tráfico dirigido a través de aplicaciones de software no aprobadas por EPN. Si una nueva versión de tu aplicación de software realiza cambios importantes en tu participación en la Red, debes proporcionar a EPN una declaración completa de dichos cambios para su aprobación por escrito. A los efectos de esta sección, los "cambios materiales" incluyen cualquier cambio en los métodos de instalación de tu aplicación de software, los socios que distribuyen tu aplicación de software o las circunstancias en las que tu aplicación de software envía a los usuarios finales a sitios y contenido participantes.
      4. Comportamientos de softwares prohibidos.
        1. No puedes promover la Red a través de una aplicación de software que proporcione o pretenda proporcionar funcionalidades de puja de última hora, que puje automáticamente en nombre del usuario final o que compre automáticamente en nombre del usuario.
        2. No puedes operar o distribuir aplicaciones de software o participar en ningún Programa a través de representantes u otros intermediarios.
        3. Sujeto a una autorización previa por escrito, no puedes utilizar ventanas tipo “pop-up”, “por-under” o deslizantes, barras laterales y otros métodos para promocionar cualquier contenido y sitios participantes, ni tampoco podrás modificar la presentación o apariencia de otro sitio web en el navegador del usuario. EPN puede aprobar esas prácticas si todas las modificaciones son en la línea de la experiencia de usuario revelada en el momento de la instalación, si todas las modificaciones incluyen etiquetas claras y visibles que confirman la modificación y proporcionan un mecanismo para que los usuarios reciban detalles, si no es probable que las modificaciones confundan a los usuarios y si tu oferta, según EPN, ofrece algo realmente valioso a los usuarios.
        4. Tu aplicación de software no puede eludir las pruebas y ocultar sus prácticas. Las prácticas de tu aplicación de software deben ser consistentes cuando se ejecutan en un entorno virtual, desde diferentes direcciones IP y en diferentes momentos del día y de la semana.
        5. Los gusanos, virus y troyanos están estrictamente prohibidos.
      5. Utilizar aplicaciones de software ofrecidas por terceros. Si contratas, directa o indirectamente, la utilización de un software ofrecido por otra persona o empresa, eres el responsable de cumplir con los requisitos de esta sección exactamente igual que si la aplicación de software fuera tuya.
    5. Otros tipos de promoción restringidos. Cada tipo de promoción que no está permitido expresamente o prohibido en este Código de conducta es un tipo de promoción restringido y no puede ser utilizado sin la autorización previa por escrito de EPN. Algunos ejemplos son:
      1. Distribución de contenido promocional a través de representantes, socios de distribución o redes publicitarias.
      2. Contenido promocional creado por una herramienta de Programa de desarrollador o API; o realizar formación y clases en persona.
  1. Tipos de promoción prohibidos. No puedes realizar los siguientes tipos de promoción:
    1. “Cookie stuffing”. No puedes enviar cookies u otras etiquetas de seguimiento al ordenador del usuario final sin una acción afirmativa del usuario final. Los usuarios finales que solo están viendo tu sitio web, contenido promocional o publicidad, mientras tus aplicaciones están activas o abiertas, no están realizando ninguna acción afirmativa.
    2. Transacciones que no sean de buena fe. No llevarás a cabo transacciones que cumplan los requisitos pero que no sean de buena fe, incluido, sin carácter exclusivo, el uso de métodos invisibles para generar impresiones, clics o transacciones que no se inicien mediante la acción afirmativa y genuina de un usuario final, o el uso de cookies, dispositivos, programas, robots, iframes o frames ocultos, ventanas pop-up o pop-under o cualquier otro proceso u operación que interfiera con nuestra capacidad para identificar y realizar el seguimiento de las transacciones de manera adecuada. Cualquier método que genere de forma artificial clics, impresiones o actividad está prohibido. Esto incluye, entre otros, clics o impresiones generadas cuando tú o tu representante hacéis clic en vuestro propio contenido promocional que contiene código de seguimiento, herramientas, fuentes de tráfico, robots u otro software engañoso. Para que los clics y las conversiones sean consideradas válidas deben ser el resultado de un verdadero interés por parte del usuario. EPN determinará, de forma exclusiva, los clics no válidos que puedan provenir de distintas formas y puedan incluir actividades que no se deben a ninguna acción deliberada por tu parte. EPN no tiene la obligación de revelar detalles sobre el funcionamiento de los sistemas de detección de fraude de EPN. Debido a que EPN necesita proteger su propio sistema de detección, no puede proporcionarte toda la información sobre la actividad de tu cuenta, incluidas las páginas web, los usuarios finales o los servicios de terceros que puedan haber estado involucrados en actividades fraudulentas.
    3. Influenciar de forma inapropiada. No puedes crear tus propios reclamos publicitarios. No puedes interferir ni tratar de influir de forma inapropiada en la recomendación a un usuario final hacia el contenido y sitios participantes. No debes confundir o engañar a usuario final de ninguna manera para que haga clic en un vínculo. Debe estar claro para los usuarios hacia dónde se dirigen en todo momento.
    4. Middle Servers (servidores intermedios) y servicios de cloaking de URL. No redirigirás tráfico a servidores intermedios con el único objetivo de encubrir el origen del tráfico. Esto incluye recurrir a servicios para acortar URL distintos a los indicados en la sección I.F.
    5. Ubicaciones inaceptables.
      1. Tus tipos de promoción no incorporarán temas que EPN considere dentro de cualquiera de estas categorías:
        1. Material sexualmente explícito
        2. Violencia
        3. Armas de fuego o de otro tipo
        4. Artículos, servicios o actividades ilegales
        5. Juego o apuestas
        6. Discriminación por razón de raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, la orientación sexual o edad
        7. Difamación
        8. Contenido dirigido a niños o niñas
        9. Contenido que sea engañoso, obsceno o que promueva el odio
        10. Funcionalidad de puja en el último momento (es decir, el hecho de incluir enlaces en el software o un servicio que realiza ofertas automáticamente o realiza compras a precio fijo en nombre de los miembros de eBay)
        11. Funcionalidades maliciosas, como malware o spyware
      2. Tus tipos de promoción no pueden involucrarse en actividades engañosas con respecto al título y descripción de la página, la manipulación de motores de búsqueda, el uso ilegal de metaetiquetas o cualquier otra manera que EPN considere que puedan clasificarse dentro de las siguientes categorías:
        1. “typo-squatting”
        2. "Domain-parking" o acaparamiento de dominios.
        3. "Banner-farming", es decir, uso de páginas web constituidas exclusivamente por banners.
        4. Spam en comentarios.
      3. Tus tipos de promoción no deberán:
        1. Publicar ventanas emergentes tipo pop-up o pop-under para cualquier contenido y sitio participante en conexión con otros pop-ups o pop-unders.
        2. Contener marcadores o cualquier software que se descargue automáticamente sin el consentimiento expreso del usuario final.
    6. Fuentes de tráfico pagadas. No puedes comprar palabras clave ni términos de búsqueda que (a) incluyan total o parcialmente alguna de las marcas comerciales de eBay (incluidas, entre otras, eBay y Half), nombres comerciales, nombres de empresas, marcas, nombres de tiendas, nombres de dominios o URL (incluida la traducción o transcripción) o cualquier variación de los mismos.
    7. Direccionamiento erróneo, redireccionamiento y uso de frames.
      1. No darás a entender, de forma explícita o implícita, a un visitante de tu sitio o contenido promocional está visitando el contenido y los sitios participantes, por ejemplo, al mostrar los sitios web en frames (o “marcos”) dentro del tuyo o de enmarcar un sitio web de alguna manera. No puedes diseñar tus tipos de promoción de una forma que, según EPN, pueda confundirse con el sitio web o los correos electrónicos que pertenecen al anunciante.
      2. Las URL a las que dirigen tus vínculos aparecerán en la línea de dirección del navegador.
      3. El botón “Atrás” del navegador debe estar activado.
      4. No intentarás interceptar o redirigir el tráfico desde (o en) el contenido y sitios participantes ni desviar la compensación de estos ni de ningún otro afiliado.
    8. Contenido promocional ubicado en el sitio web de un anunciante (por ejemplo, en tus anuncios, en tu página “Sobre mí” y en tu tienda o panel de mensajes de eBay).
    9. Contenido promocional que promueve anuncios o comportamientos que infringen las políticas del anunciante.
    10. Redirección de usuarios finales de los sitios y servicios de los anunciantes al sitio web de un afiliado donde el usuario final podría hacer clic a un enlace para volver al sitio o servicio del anunciante.

Scope+and+Consent.png

Alcance y consentimiento

La presente Política de Privacidad describe cómo eBay Partner Network, Inc. (“EPN”) recopila, utiliza, divulga, conserva y protege tu información personal. Se aplica a cualquier sitio de EPN donde aparece esta Política de Privacidad en el pie de página y a cualquier aplicación, servicio o herramienta de EPN (en conjunto, “Servicios”) donde se hace referencia a este aviso de privacidad, independientemente de cómo accedas o lo utilices, incluso a través de dispositivos móviles. 

Estás realizando un acuerdo con eBay Partner Network, Inc. La compañía con la que estás realizas este acuerdo controla tus datos y es responsable de la recopilación, uso, divulgación, retención y protección de tu información personal de acuerdo con nuestros estándares de privacidad globales, así como cualquiera de las leyes nacionales aplicables. Un controlador de datos puede transferir datos a otros miembros de la familia corporativa de eBay Inc. tal y como se describe en la Política de Privacidad. Podemos procesar y conservar tu información personal en nuestros servidores de Estados Unidos y en otras partes del mundo donde se encuentren nuestros centros de datos.

Esta Política de Privacidad puede ser modificada y los términos enmendados serán publicados en  https://partnernetwork.ebay.com/legal y te enviaremos un correo electrónico sobre los cambios importantes. Los términos modificados entraran en vigor inmediatamente para los nuevos usuarios y cinco (5) días después de su publicación para los usuarios existentes.

¿Qué son los datos personales?

Los datos personales son los datos relativos a una persona física identificada o identificable. Una persona física identificable es aquella que se puede identificar directa o indirectamente mediante la referencia a un identificador como un nombre, un número de identificación, datos de ubicación, un identificador en línea o uno o más factores específicos de la identidad física, fisiológica, genética, mental, económica, cultural o social de esa persona física.

No consideramos que los datos personales incluyan la información que se haya anonimizado o agrupado de forma que ya no se pueda utilizar para identificar a una persona física concreta, ya sea combinándola con otros datos o de otra manera.

Recabamos datos personales sobre ti cuando usas nuestros Servicios.

Recabamos los datos personales que nos proporcionas a través de todos los dispositivos (incluidos los dispositivos móviles) que utilizas cuando: usas nuestros Servicios, te registras para tener una cuenta con nosotros, nos proporcionas información en un formulario web, actualizas o añades información a tu cuenta, participas en los chats de debates de la comunidad o te comunicas con nosotros de cualquier otra forma.  

Algunos de estos datos personales, como por ejemplo un medio para identificarte, son necesarios para suscribir nuestras Condiciones de uso. El suministro de otros datos personales es voluntario, pero puede ser necesario para usar nuestros Servicios, como la información de pujas, compras o ventas necesaria para concluir una transacción.

También podemos recabar datos personales de otras fuentes, como se describe a continuación.

Datos personales que nos proporcionas al usar nuestros Servicios o al registrarte para tener una cuenta con nosotros

  • Información que permita identificarte (por ejemplo, nombre, direcciones, números de teléfono o direcciones de correo electrónico) proporcionada al registrarte para tener una cuenta con nosotros.

  • Información de pujas, compras o ventas que proporciones durante una transacción u otros contenidos basados en transacciones que generes o que estén relacionados con tu cuenta como resultado de una transacción en la que hayas participado.

  • Cualquier otro contenido que generes o que esté relacionado con tu cuenta (por ejemplo, añadir artículos a tu cesta o a la lista de seguimiento, crear colecciones o seguir otras colecciones o a otros vendedores).

  • Datos financieros (por ejemplo, números de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito) en el marco de una transacción.

  • Datos postales, de facturación o cualquier otra información que se utilice para comprar o enviar un artículo y, en los casos en los que se proporcionen servicios postales con alguno de nuestros programas, la información necesaria a efectos de aduanas (por ejemplo, NIF o cualquier otro número de identificación fiscal) e información necesaria para el envío (por ejemplo, números de seguimiento y actualizaciones de seguimiento).

  • En algunos casos, al utilizar nuestros Servicios es posible que proporciones tu edad, tu sexo, tus intereses y tus favoritos.

  • También es posible que nos proporciones otros datos a través de un formulario web, al actualizar o añadir información en tu cuenta, participar en debates de la comunidad, comunicaciones entre usuarios, chats o resoluciones de disputas, o comunicarte con nosotros de cualquier otra forma en relación con nuestros Servicios.

  • Otra información adicional que estemos obligados o autorizados a recabar y tratar en virtud de la legislación nacional vigente para autenticarte, identificarte o verificar la información que hemos recabado.

Datos personales que recabamos automáticamente cuando utilizas nuestros Servicios o registras una cuenta con nosotros

  • Recabamos información sobre tu interacción con nuestros Servicios, tus preferencias en cuanto a publicidad y tus comunicaciones con nosotros. Esta información la recibimos de los dispositivos (incluidos los dispositivos móviles) que usas para acceder a nuestros Servicios. Esta información puede incluir lo siguiente: ID o identificador único de dispositivo, tipo de dispositivo, ID para publicidad y código único de dispositivo.

  • Información de ubicación, incluida la información de ubicación de tu dispositivo móvil. Recuerda que casi todos los dispositivos móviles permiten controlar o desactivar el uso de los servicios de ubicación por parte de cualquier aplicación instalada en ellos en el menú de ajustes del dispositivo.

  • Información sobre el equipo y sobre la conexión, por ejemplo, estadísticas de tus visitas, tráfico hacia y desde los sitios, URL de origen, datos de anuncios, dirección IP, historial de navegación e información de registro web.

Datos personales que recabamos usando cookies y tecnologías similares

  • Utilizamos cookies, balizas web, identificadores únicos y tecnologías similares con el fin de recabar información sobre las páginas que visitas, los vínculos en los que pulsas y otras acciones que realizas al usar nuestros Servicios, nuestros anuncios o el contenido de nuestros mensajes de correo electrónico.

  • Para obtener más información sobre el uso que hacemos de estas tecnologías y sobre el modo de controlarlas, consulta la sección sobre Cookies y Tecnologías Similares .

Datos personales recabados de otras fuentes

  • Complementamos los datos personales que recabamos directamente con información proporcionada por terceros y la añadimos a la información de tu cuenta. Por ejemplo, recabamos y usamos datos demográficos y de otros tipos que están disponibles al público en la jurisdicción correspondiente, datos de contacto adicionales, información de comprobación de crédito e información de agencias de crédito en la medida en que lo permiten las leyes nacionales vigentes

  • Redes sociales Te permitimos compartir información a través de redes sociales o utilizar las redes sociales para crear tu cuenta o conectar tu cuenta con la red social en cuestión. Es posible que esas redes sociales nos den acceso automático a determinados datos personales recabados en ellas sobre tu persona (por ejemplo, contenido que ves, contenido que te gusta, información sobre los anuncios que te han mostrado o en los que has pulsado, etc.). Si nos proporcionas acceso a un sitio con contenido de vídeo, nos autorizas a compartir tus visualizaciones de vídeos con redes sociales de terceros o a obtener información sobre tus visualizaciones de vídeo de dichas redes durante al menos dos años o hasta que retires tu consentimiento o canceles tu conexión con la red social. Tú controlas los datos personales a los que nos permites tener acceso a través de la configuración de privacidad de la red social en cuestión y los permisos que nos concedes al darnos acceso a los datos personales que conserva sobre ti dicha red social. Al asociar una cuenta gestionada por una red social con tu cuenta y autorizarnos a acceder a esos datos, aceptas que podemos recabar, usar y conservar la información proporcionada por dicha red social según lo establecido en este Aviso de privacidad. Es posible que también usemos complementos u otras tecnologías de diversas redes sociales. Si pulsas en un vínculo proporcionado a través de un complemento de una red social, estás estableciendo voluntariamente una conexión con esa red social.

  • Si nos proporcionas datos personales de otra persona, debes hacerlo exclusivamente con la autorización de esa persona. Debes informarle sobre la manera en que recabamos, usamos, revelamos y conservamos sus datos personales según lo establecido en este Aviso de privacidad.

Utilizamos tus datos personales para proporcionar y mejorar nuestros Servicios, proporcionarte una experiencia personalizada en nuestros sitios, contactar contigo para tratar temas relacionados con tu cuenta y con nuestros Servicios, proporcionarte servicios de atención al cliente, facilitarte anuncios y marketing personalizados y detectar, prevenir, paliar e investigar actividades fraudulentas o ilegales.

Usamos tus datos personales con diversas finalidades empresariales y en el marco de diferentes bases legales que regulan su procesamiento. El siguiente resumen muestra cómo y conforme a qué bases legales usamos tus datos personales.

Usamos tus datos personales para cumplir un contrato contigo y proporcionarte nuestros Servicios, para cumplir con nuestras obligaciones legales, para proteger tus intereses vitales o cuando así lo exija el bien general. Esto incluye:

  • Procesar los pagos y gestionar las cuentas, prestar, medir y mejorar nuestros Servicios, mantener nuestros Servicios protegidos y operativos y personalizar el contenido del sitio para mostrarte artículos y servicios que puedan gustarte en respuesta a las acciones que llevas a cabo.

  • Participar en eBay Partner Network y sus Programas, como se describe en el Acuerdo de la Red de EPN (incluyendo, por ejemplo, proporcionar seguimiento e informes y compensarte por tu participación) y proporcionarte la información y los servicios que solicites.

  • Contactar contigo en relación con tu cuenta, solucionar problemas relativos a tu cuenta, resolver disputas, cobrar tarifas o importes adeudados o cualquier otra acción que sea necesaria para proporcionarte atención al cliente.

    • Al contactar contigo para las finalidades indicadas, podemos hacerlo por correo electrónico, teléfono, mensajes de texto o SMS, correo postal y notificaciones de inserción en móviles.

    • Si contactamos contigo por teléfono, podemos usar llamadas de marcación automática o pregrabadas y mensajes de texto para mejorar la eficiencia de la comunicación, tal y como se detalla en nuestras Condiciones de uso y dentro de los límites permitidos por la ley vigente. Puede que se apliquen cargos de mensajes y datos.

  • Proporcionarte otros servicios que hayas solicitado según lo descrito al recabar la información.

  • Usamos información de ubicación general para proporcionarte servicios basados en tu ubicación (por ejemplo, anuncios, resultados de búsqueda y otros contenidos personalizados).

  • Prevenir, detectar, paliar e investigar fraudes, brechas de seguridad y otras actividades potencialmente ilegales o prohibidas.

  • Hacer cumplir nuestras Condiciones de uso, este Aviso de privacidad u otras políticas y supervisar las restricciones existentes sobre ofertas para comprar o vender fuera de eBay y las comunicaciones entre usuarios con el fin de comprobar si se han producido infracciones de nuestras políticas o de las leyes vigentes.

Usamos tus datos personales para nuestros intereses legítimos siempre y cuando tus derechos y libertades no estén por encima de tales intereses. Hemos implementado controles para ponderar nuestros intereses con tus derechos. Esto incluye :

  • Mejorar nuestros Servicios, por ejemplo revisando la información asociada con páginas obsoletas o no disponibles encontradas por los usuarios con el fin de identificar y resolver los problemas y mejorar tu experiencia.

  • Personalizar, evaluar y mejorar nuestra publicidad en función de tus preferencias de personalización de anuncios.

  • Contactar contigo por correo electrónico o postal con el fin de ofrecerte cupones, descuentos y promociones especiales, conocer tus opiniones por medio de encuestas o cuestionarios e informarte sobre nuestros Servicios dentro de los límites permitidos por la ley vigente.

  • Contactar contigo acerca de cuestiones de política pública o de otros acontecimientos de la actualidad que tengan relación con tu capacidad para usar nuestros Servicios. Esto podría incluir una invitación a sumarte a una petición, la redacción de cartas, llamadas o cualquier otro tipo de campaña relacionada con las políticas públicas.

  • Proporcionar marketing personalizado, actualizaciones de servicio y ofertas promocionales en función de tus preferencias de comunicación.

  • Medir el rendimiento de nuestras campañas de marketing por correo electrónico (p. ej., mediante el análisis de las tasas de apertura y de clics).

  • Medir el rendimiento como vendedor (p. ej., usando la información de seguimiento de los envíos que los vendedores y los transportistas envían o proporcionan a través de eBay).

  • Supervisar y mejorar la seguridad de la información en nuestro sitio y en las aplicaciones móviles.

Con tu consentimiento, podemos usar tus datos personales para:

  • Proporcionarte marketing por medio de llamadas telefónicas y mensajes SMS o de texto.

  • Proporcionarte marketing de otros integrantes de la familia corporativa de eBay Inc.

  • Proporcionarte marketing de terceros.

  • Personalizar la publicidad de terceros que ves en los sitios web de terceros.

  • Usar tu geolocalización precisa para proporcionarte servicios basados en la ubicación.

  • Usar tus datos personales confidenciales para facilitar las transacciones de algunas categorías.

Tienes derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento.

Es posible que usemos tecnologías de toma de decisión automatizada o de creación de perfiles. No tomaremos decisiones automatizadas sobre ti que te afecten de forma sustancial, a menos que tales decisiones sean necesarias como parte de un contrato que hayamos suscrito contigo, que contemos con tu consentimiento o que la ley nos exija el uso de esa tecnología.

Tus opciones para controlar la forma en que usamos tus datos personales

Tienes la capacidad de decidir cómo utilizaremos tus datos personales para comunicarnos contigo y enviarte información de marketing, cómo te proporcionamos publicidad personalizada y si deseas mantener iniciada la sesión en tu cuenta.

Tus opciones para controlar la forma en que usamos tus datos personales

Preferencias de comunicación

Puedes controlar tus preferencias de comunicación por correo electrónico en la sección Preferencias de comunicación de Mi eBay. En esta sección también puedes controlar las preferencias de comunicación entre miembros y decidir si quieres recibir boletines y promociones.

Marketing

Si no quieres que te enviemos comunicaciones de marketing, puedes cancelar la suscripción en el vínculo incluido en el correo electrónico que has recibido, cambiar las Preferencias de comunicación en Mi eBay, indicar tus preferencias de comunicación usando el método que se describe en la comunicación directa que te hemos enviado o contactar con nosotros como se indica en la sección "Contactar con eBay" que se incluye a continuación. Recuerda que no vendemos, alquilamos ni revelamos tus datos personales a terceros que puedan usarlos con fines de marketing sin tu consentimiento.

Publicidad

Si no quieres participar en nuestros programas de personalización de la publicidad, puedes dejar de hacerlo siguiendo las indicaciones proporcionadas en el anuncio en cuestión o por medio de los programas descritos en nuestro Aviso sobre cookies. Si dejas de participar no recibirás más publicidad personalizada, pero seguiremos recabando datos personales como se describe en este Aviso de privacidad. No permitimos a terceros rastrear ni recabar tus datos personales en nuestros sitios para sus propios fines publicitarios sin tu consentimiento.

Mantener abierta una sesión

Al identificarte en nuestros Servicios con tu cuenta, te damos la posibilidad de mantener abierta la sesión durante un tiempo determinado. Si utilizas un ordenador público o compartido, te recomendamos que no mantengas la sesión iniciada. Tú o cualquier otro usuario del ordenador o del navegador con el que te hayas conectado, podréis ver y acceder a casi todas las partes de tu cuenta y realizar acciones durante el periodo de conexión sin requerir más autorización. Estas son algunas de las acciones y actividades de cuenta que tú o cualquier otro usuario podríais realizar:

  • Pujar, comprar o hacer una oferta por un artículo

  • Realizar el proceso de check-out o añadir artículos a la cesta

  • Comprar un artículo con PayPal con la opción de Pago y envío rápido (si tu cuenta lo permite)

  • Ver el encabezado de actividades

  • Ver la página Mi eBay

  • Ver o modificar la Lista de seguimiento o los detalles del pedido

  • Ver la página de perfil

  • Enviar mensajes a otros usuarios

  • Realizar actividades postventa, como dejar comentarios, cancelar pedidos, solicitar devoluciones o enviar reclamaciones

Si intentas cambiar tu contraseña o tu seudónimo, actualizar otra información de la cuenta o realizar cualquier otra actividad en ella, es posible que se te pida que introduzcas tu contraseña.

Habitualmente, la sesión se cierra cuando te desconectas o borras las cookies. Si has activado determinados ajustes de privacidad en el navegador, es posible que al cerrar el navegador termine también la sesión iniciada. Si vas a utilizar un ordenador público o compartido, desconéctate y borra las cookies cuando termines de usar nuestros Servicios para proteger tu cuenta y tus datos personales.

ebay_UPN_YourAccess_FullColor.png

Formas en que puedes acceder a tus datos personales, controlarlos y corregirlos

Respetamos tu derecho a acceder a tus datos personales, corregirlos, pedir su eliminación o solicitar que se restrinja nuestro uso de tus datos personales dentro de los límites establecidos por la ley vigente. También adoptamos las medidas necesarias para asegurarnos de que los datos personales que recabamos son exactos y están actualizados.

  • Tienes derecho a saber qué datos personales tuyos conservamos

  • Te proporcionaremos una copia de tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina si lo solicitas

  • Si tus datos personales son incorrectos o están incompletos, tienes derecho a pedirnos que los actualicemos

  • Tienes derecho a negarte a que tratemos tus datos personales

  • También puedes pedirnos que eliminemos tus datos personales o que limitemos el uso que hacemos de ellos, pero este derecho viene determinado por la ley vigente y puede afectar a tu acceso a algunos de nuestros Servicios

    Formas en que puedes acceder a tus datos personales, controlarlos y corregirlos

    Acceso a tus datos personales, corrección y eliminación

    Puedes ver, revisar y cambiar la mayor parte de tus datos personales identificándote en tu cuenta. Actualiza tus datos personales inmediatamente si cambian o dejan de ser correctos. Recuerda que, después de hacer una publicación, es posible que no puedas cambiarlos ni eliminarlos.

    Cumpliremos con todo derecho por ley que puedas tener para acceder, modificar o borrar tus datos personales. Para solicitar acceso y determinar las tarifas aplicables (si así lo permite la legislación nacional aplicable), contacta con eBay siguiendo las instrucciones de la sección de contacto. Aunque tengas derecho por ley a solicitar acceso o a solicitar la modificación o el borrado de tus datos personales, podemos rehusar dicho acceso o negarnos a modificar o borrar tus datos personales en algunos casos de conformidad con la legislación nacional vigente.

    Si nos pides que dejemos de procesar parte o la totalidad de tus datos personales o retiras (si procede) tu consentimiento para que usemos o revelemos tus datos personales para los fines indicados en este Aviso de privacidad, es posible que no podamos proporcionarte todos los Servicios y la atención al cliente que ofrecemos a nuestros usuarios y que se autorizan en este Aviso de privacidad y en nuestras Condiciones de uso.

    Tras recibir tu solicitud, cerraremos tu cuenta y ocultaremos tus datos personales tan pronto como sea razonablemente posible, según la actividad de la cuenta y de conformidad con la legislación nacional vigente.

Podemos divulgar tus datos personales a otros miembros de la familia corporativa de eBay Inc. o a terceros. Esta divulgación puede ser necesaria para proporcionarte acceso a nuestros Servicios, para cumplir con nuestras obligaciones legales, hacer cumplir nuestras Condiciones de uso, desarrollar nuestras actividades de marketing y de publicidad o prevenir, detectar, paliar e investigar cualquier actividad fraudulenta o ilegal relacionada con nuestros Servicios. Intentamos reducir la cantidad de datos personales que revelamos a la mínima imprescindible para la finalidad especificada. No vendemos, alquilamos ni revelamos tus datos personales a terceros que puedan usarlos con fines de marketing y publicidad sin tu consentimiento.

Podemos revelar tus datos personales a las siguientes partes para las siguientes finalidades:

Integrantes de la familia corporativa de eBay Inc., que podrán usarlos para:

  • Proporcionar contenidos y servicios conjuntos (por ejemplo, registro, transacciones y atención al cliente)

  • Ayudar a detectar, investigar, paliar y prevenir actos potencialmente fraudulentos e ilegales, infracciones de nuestras Condiciones de uso e infracciones de la seguridad de los datos

  • Proporcionarte publicidad personalizada

  • Mejorar sus productos, sitios, aplicaciones, servicios, herramientas y comunicaciones de marketing.

  • Los integrantes de nuestra familia corporativa de eBay Inc. solamente usarán tus datos personales para enviarte comunicaciones de marketing si has aceptado recibir ese tipo de comunicaciones de ellos o si la ley lo permite.

Proveedores de servicios y socios de entidades financieras como los siguientes :

  • Proveedores externos de servicios que nos ayudan a proporcionar nuestros Servicios, prestan servicios de procesamiento de pagos, nos ayudan a mostrar publicidad personalizada y a prevenir, detectar, paliar e investigar actos potencialmente ilegales, infracciones de nuestras Condiciones de uso, fraudes o infracciones de seguridad o proporcionan servicios de cobro de facturas, programas de afiliados y recompensas, tarjetas de crédito de marca compartida y otras operaciones de negocio.

  • Socios de entidades financieras externas con los que nos asociemos para ofrecerte productos financieros con el fin de que te proporcionen servicios y contenidos conjuntos (por ejemplo, registro, transacciones y atención al cliente). Estos socios de instituciones financieras externas solamente usarán tus datos personales para enviarte comunicaciones de marketing si has solicitado sus servicios.

  • Transportistas externos (p. ej., DHL, UPS, USPS, etc.) con los que compartimos la dirección de entrega, la información de contacto y la información de seguimiento del envío con el fin de facilitar la entrega de los artículos comprados y hacerte llegar otras comunicaciones relacionadas con la entrega.

  • Proveedores externos de sitios web, aplicaciones, servicios y herramientas con los que cooperamos para que puedan publicar tus anuncios y sus contenidos en sus sitios web o en sus aplicaciones, servicios y herramientas. Si transferimos datos personales junto con el contenido de tus anuncios a proveedores externos, lo hacemos exclusivamente en el marco de un contrato que limite el uso que ese proveedor externo puede hacer de tus datos personales al tratamiento requerido para cumplir el contrato suscrito con nosotros y que obligue al proveedor externo a adoptar medidas de seguridad relacionadas con esos datos. Los proveedores externos no están autorizados a vender, alquilar ni transferir a terceros los datos personales incluidos en tus anuncios.

Fuerzas de seguridad, procesos legales y otras acciones autorizadas por ley

  • Para cumplir con nuestros requisitos legales, hacer cumplir nuestras Condiciones de uso, responder a reclamaciones de infracción de derechos de terceros por parte de un anuncio o de otros contenidos o proteger los derechos, la propiedad y la seguridad de una persona.

  • A organismos gubernamentales o fuerzas de seguridad, o bien a terceros autorizados, en respuesta a una solicitud verificada o un proceso legal referente a la investigación de un delito, una actividad presuntamente ilegal o cualquier otra actividad que pueda exponernos a nosotros, a ti o a cualquier otro usuario a responsabilidades legales. Solamente divulgaremos información que consideremos relevantes para la investigación o causa, por ejemplo, nombre, ciudad, estado o provincia, código postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, historial del seudónimo, dirección IP, reclamaciones por fraude e historial de pujas y anuncios.

  • A participantes del programa VeRO de eBay en todo el mundo sujetos a un acuerdo de confidencialidad, según estimemos necesario o adecuado en relación con una investigación de fraude, infracción de derechos de la propiedad intelectual, piratería u otra actividad ilegal. En tales casos, revelaremos el nombre, la dirección física, la ciudad, el estado o la provincia, el código postal, el país, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y el nombre de empresa del vendedor a los participantes del programa VeRO de eBay.

  • A entidades u organismos de crédito, dentro de los límites de la legislación nacional vigente (p. ej., información sobre pagos atrasados o no realizados, u otros impagos existentes en tu cuenta que puedan aparecer reflejados en tu expediente o informe de crédito).

  • A terceros implicados en un litigio si nos proporcionan una citación legal, una orden judicial o una base legal similar, o si creemos de buena fe que la revelación de información es necesaria para evitar un daño físico o una pérdida financiera inminente o para denunciar una actividad presuntamente ilegal.

Otros usuarios de eBay autorizados por ti o por tu uso de nuestros Servicios

  • Al realizar una transacción con otro usuario, este puede solicitar que le proporcionemos la información sobre ti que sea necesaria para completar la transacción, por ejemplo, tu nombre, número identificador de cuenta, datos de contacto, dirección de envío y de facturación y cualquier otra información tuya necesaria para mejorar la fiabilidad y la seguridad de la transacción.

  • Si una transacción no llega a término, queda retenida o se invalida a posteriori, también es posible que proporcionemos al otro usuario datos sobre la operación inconclusa

  • El usuario que reciba tus datos solo debe utilizarlos para los fines relacionados con la transacción. A menos que hayas dado tu consentimiento para que ese usuario te envíe marketing, no debe contactar contigo con fines de marketing.

  • Contactar con usuarios mediante mensajes no deseados o amenazantes es una infracción de nuestras Condiciones de uso.

Es posible que revelemos tus datos personales a PayPal Inc. y a su familia corporativa

  • Para prevenir, detectar, paliar e investigar actos potencialmente ilegales, fraudes e infracciones de seguridad y para evaluar y gestionar el riesgo, así como avisarte si se detectan actividades fraudulentas en tus cuentas de eBay o PayPal

  • Para proporcionar servicios al cliente, incluida la solución de problemas de tu cuenta o la resolución de disputas (p. ej., disputas relativas a facturación o a transacciones)

  • Para facilitar el procesamiento de tarjetas de pago cuando realices pagos en nuestros Servicios con una tarjeta de pago y usemos PayPal para procesar el pago

  • Para facilitar el envío y los servicios relacionados para las compras que hagas con PayPal

Cambio de propiedad

Si somos objeto de una fusión o de la adquisición por parte de otra empresa, es posible que compartamos información con ella de conformidad con nuestros estándares globales de privacidad. En tal caso, exigiremos que la nueva entidad resultante respete este Aviso de privacidad en relación con tus datos personales. Si tenemos previsto usar tus datos personales para cualquier fin que no se haya indicado en este Aviso de privacidad, recibirás una notificación previa del procesamiento de tus datos personales para los nuevos fines.

ebay_UPN_DataRetentionDeletion_FullColor.png

Cuánto tiempo conservamos tus datos personales

Conservamos tus datos personales el tiempo que sea necesario para proporcionarte los Servicios que hayas solicitado o para otras finalidades esenciales como cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver disputas y hacer cumplir nuestras políticas.

Los plazos de conservación que aplicamos a tus datos personales se documentan en nuestros calendarios regionales de conservación de registros. El plazo durante el cual conservamos los datos personales puede variar considerablemente en función de los Servicios que proporcionamos y de nuestras obligaciones legales. Los siguientes factores influyen normalmente en los períodos de conservación:

  • ¿Cuánto tiempo se necesitan los datos personales para proporcionar nuestros Servicios? Esto incluye actividades como el mantenimiento y la mejora de nuestros productos, la protección de nuestros sistemas y el mantenimiento de los registros empresariales y financieros requeridos. Esta es la regla general que establece la base para la mayoría de nuestros períodos de conservación.

  • ¿Son confidenciales los datos personales? Si lo son, normalmente se les aplica un tiempo de conservación más corto.

  • ¿Has dado tu consentimiento para un período de conservación más largo? De ser así, conservaremos los datos el tiempo que se determine con tu consentimiento

  • ¿Estamos sujetos a obligaciones legales, contractuales o similares que exijan conservar tus datos personales? Por ejemplo, leyes de plazos obligatorios de conservación de datos existentes en la jurisdicción competente, órdenes gubernamentales de conservar los datos relacionados con una investigación o datos personales conservados para un litigio.

Cuando ya no sea necesario que conservemos tus datos personales, los eliminaremos de forma segura y conforme a nuestras políticas de conservación y eliminación de datos.

ebay_UPN_CookiesSimilarTechnology_FullColor.png

Cookies y tecnologías similares

Cuando visitas nuestros sitios, servicios, aplicaciones, herramientas o servicios de mensajería o interactúas con ellos, nosotros o los proveedores de servicios que hayamos autorizado podríamos usar cookies y otras tecnologías similares para proporcionarte una experiencia mejor, más rápida y más segura, y con fines de publicidad y de marketing. Puedes leer nuestro Aviso sobre cookies completo para obtener más información.

ebay_UPN_HowWeProtect_FullColor.png

¿Cómo protegemos tus datos personales?

Protegemos tus datos personales usando medidas de seguridad técnicas y administrativas para reducir los riesgos de pérdida, uso indebido, acceso no autorizado, revelación y alteración. Algunas de las medidas de protección que utilizamos son: cortafuegos, controles de acceso físico a nuestros centros de datos y controles de autorización de acceso a la información. Para obtener más información sobre la seguridad de la compra y la venta en línea o para informar sobre un problema relacionado con tu cuenta, visita nuestro Centro de seguridad.

ebay_UPN_GlobalPrivacyStandards_FullColor.png

Estándares globales de privacidad

Hemos establecido un conjunto de estándares de privacidad globales para todas las compañías de eBay Inc. conocidos como Reglas Corporativas Vinculantes (BCR). Representan nuestro compromiso de proteger tus datos personales y cumplir con nuestras obligaciones de seguridad en la familia corporativa de eBay Inc. Puedes encontrar más información sobre nuestras Reglas Corporativas Vinculantes y sobre nuestros estándares globales de privacidad en el Centro de privacidad de eBay.

Responsables del tratamiento de los datos y delegados de protección de datos

Si resides en Estados Unidos, tu contrato se suscribe con eBay Inc., 2025 Hamilton Avenue, San Jose, CA 95125 (EE. UU.) y, si usas nuestros servicios de pago, también con eBay Commerce Inc., 2025 Hamilton Avenue, San Jose, CA 95125 (EE. UU.) para la prestación de esos servicios de pago.

Si resides fuera de Estados Unidos, tu contrato se suscribe con una de nuestras compañías internacionales de eBay:

  • Si resides en Canadá, tu contrato se suscribe con eBay Canada Limited, 500 King Street West, Suite 200, Toronto, ON M5V 1L9 (Canadá);

  • Si resides en un país de la Unión Europea (excepto Reino Unido) tu contrato se suscribe con eBay GmbH, Albert-Einstein-Ring 2-6, 14532 Kleinmachnow (Alemania);

  • Si resides en Reino Unido, tu contrato se suscribe con eBay (UK) Limited, 5 New Street Square, Londres, EC4A 3TW (Reino Unido);

  • Si resides en otro país, tu contrato se suscribe con eBay Marketplaces GmbH, Helvetiastrasse 15/17, 3005 Berna (Suiza);

  • Si usas nuestros servicios de Garantía al cliente de eBay y resides en Francia, Italia o España, suscribes también un contrato con eBay Services S.à r.l, 22-24 Boulevard Royal, 2449 (Luxemburgo) para esos servicios concretos.

La empresa con la que suscribes el contrato es la responsable del tratamiento de tus datos y la que se encarga de recabar, usar, revelar, conservar y proteger tus datos personales de acuerdo con nuestros estándares globales de privacidad, con este Aviso de privacidad y con la legislación nacional vigente.

El responsable del tratamiento de tus datos puede transferir datos a otros miembros de la familia corporativa de eBay Inc. que hayan firmado las BCR, tal y como se describe en este Aviso de privacidad.

Nosotros podemos tratar y conservar tus datos personales en nuestros servidores de los Estados Unidos y en cualquier otro lugar del mundo en que estén localizados nuestros centros de datos.

En los casos en los que tenemos la obligación legal de hacerlo, hemos designado delegados de protección de datos (DPO) que se encargan de gestionar el programa de privacidad para cada uno de los responsables del tratamiento de datos. Puedes contactar con cualquiera de nuestros DPO a través de la información incluida en la sección "Contactar con eBay" que se detalla a continuación en este Aviso de privacidad.

Otros datos importantes sobre privacidad

En esta sección se incluyen algunos datos adicionales sobre privacidad relacionados con el uso de nuestros Servicios que pueden ser importantes para ti.

Si compartes tus datos personales en nuestros sitios o aplicaciones, ¿qué sucede?

Otros usuarios tienen acceso a la información que compartes en eBay. Por ejemplo, otros usuarios pueden ver tus pujas, compras y artículos en venta, tus colecciones, los vendedores y las colecciones que sigues, tus tiendas eBay, tus votos, valoraciones, opiniones de usuarios y comentarios asociados. Los demás usuarios también pueden ver la información que decidas compartir en tu perfil o en tus colecciones.

Cuando uses nuestros Servicios, es posible que tu seudónimo público se muestre y esté disponible para el público y asociado con toda tu actividad pública en eBay. En los avisos que se envíen a otros usuarios sobre actividad sospechosa e infracciones de los avisos de nuestros sitios, es posible que se haga referencia a tu seudónimo público y a artículos concretos. Si asocias tu nombre a tu seudónimo, las personas a las que hayas revelado tu nombre podrán identificar tu actividad en eBay.

Para contribuir a proteger tu privacidad, solo permitimos un acceso limitado a los datos de contacto, envío y financieros de los demás usuarios para facilitarte las transacciones y que recibas pagos. Sin embargo, los usuarios que participen en una transacción tienen acceso a los datos de su interlocutor, como, por ejemplo, el nombre, el seudónimo, la dirección de correo electrónico y otra información de contacto y envío.

Tus responsabilidades con respecto a la información sobre las transacciones que recibes a través de eBay

Cuando participas en una transacción con otro usuario, te permitimos obtener o podemos darte datos personales del otro usuario (por ejemplo, nombre, número identificador de cuenta, dirección de correo electrónico, datos de contacto y dirección de envío y de facturación) para completar la transacción. Tú eres, de forma independiente a nosotros, el responsable del tratamiento de esos datos, y te aconsejamos que informes al otro usuario de tus prácticas en materia de privacidad y que respetes su privacidad. En todos los casos, debes cumplir todas las leyes sobre privacidad vigentes y debes dar al otro usuario la posibilidad de solicitar su eliminación de tu base de datos y de revisar los datos que has recabado sobre él.

Solamente puedes utilizar los datos personales a los que tengas acceso para fines relacionados con las operaciones de eBay o para otros servicios que se ofrezcan a través de eBay (por ejemplo, depósito de garantía, envío, reclamaciones por fraude y comunicaciones entre usuarios) y para los fines expresamente autorizados por el usuario al que se refieran dichos datos. Utilizar los datos personales de otros usuarios para otros fines es una infracción de nuestras Condiciones de uso.

Correo electrónico no deseado o amenazante

No toleramos el uso abusivo de nuestros Servicios. No estás autorizado a añadir a otros usuarios a tu lista de correo (electrónico o postal), a llamar ni enviar mensajes de texto con fines comerciales, aunque dichos usuarios te hayan comprado algo, a no ser que hayan dado su consentimiento expreso. Enviar mensajes de texto y de correo electrónico no deseados o amenazantes va en contra de nuestras Condiciones de uso. Para informar a eBay sobre el spam (correo no solicitado) o el correo electrónico falso, reenvía el mensaje de correo electrónico a spam@ebay.com o spoof@ebay.com.

Herramientas de comunicación

Es posible que analicemos automáticamente los mensajes para comprobar si contienen spam (correo no solicitado), virus, phishing y otras actividades malintencionadas, contenido ilegal o prohibido o infracciones de nuestras Condiciones de uso, de este Aviso de privacidad o de nuestras otras políticas.

Privacidad infantil

Nuestros sitios web van dirigidos a un público general y no se han diseñado para niños. No recabamos, de forma consciente, datos personales de usuarios que, según sus legislaciones nacionales respectivas, se consideren menores.

Prácticas de privacidad de tercero s

Este Aviso de privacidad solo regula nuestro uso y nuestro tratamiento de los datos personales que obtenemos sobre ti en relación con la prestación de nuestros Servicios. Si revelas tus datos a un tercero o visitas un sitio web de un tercero a través de un vínculo incluido en nuestros Servicios, serán sus avisos y prácticas sobre privacidad los que regulen su uso de los datos personales que le proporciones o que recabe sobre ti.

Nosotros no podemos garantizar la privacidad ni la seguridad de tus datos personales cuando los proporciones a terceros y, por ello, te aconsejamos que analices las políticas de privacidad y seguridad de las personas con las que realices transacciones antes de iniciar una transacción y compartir tus datos personales. Este consejo es válido incluso aunque los terceros a los que reveles tus datos personales sean pujadores, compradores o vendedores en nuestro sitio.

Contactar con eBay

Si tienes alguna pregunta o reclamación relacionada con este Aviso de privacidad, con nuestros estándares globales de privacidad o con nuestras prácticas de gestión de la información, puedes contactar con nuestra Oficina de privacidad global por escrito en: eBay Inc., Attn: Legal - Global Privacy Office, 2065 Hamilton Avenue, San Jose, California 95125 (EE. UU.).

Puedes encontrar más información sobre los procedimientos para contactar con nosotros y con nuestros delegados de protección de datos en el Centro de privacidad de eBay.

Tu derecho a realizar reclamaciones ante una autoridad supervisora en materia de protección de datos no se verá afectado.


Detalles del programa

Anunciante: eBay Inc.

Contenido y sitios participante:

País

Contenido y sitio participante

Australia

www.ebay.com.au

Austria

www.ebay.at

Bélgica

www.ebay.be

Canadá

www.ebay.ca

Francia

www.ebay.fr

Alemania

www.ebay.de

Irlanda

www.ebay.ie

Italia

www.ebay.it

Países Bajos

www.ebay.nl

España

www.ebay.es

Suiza

www.ebay.ch

Reino Unido

www.ebay.co.uk

Estados Unidos

www.ebay.com

Descripción del programa: direccionamiento de usuarios finales a contenido y sitios participantes a cambio de un porcentaje de los ingresos de eBay generados por las compras derivadas de tal direccionamiento.

La Lista de Tarifas

Estructura de pagos para las transacciones que cumplen los requisitos: Una transacción que cumple los requisitos se produce: (1) en el caso de los artículos con la opción ¡Cómpralo ya!, cuando un usuario final realiza una compra en las 24 horas posteriores a haber pulsado tu contenido promocional o bien, (2) en el caso de los artículos de Subasta, cuando un usuario final puja en una subasta en las 24 horas posteriores a haber pulsado tu contenido promocional y posteriormente, en el plazo de 10 días, gana dicha subasta. Por cada transacción que cumple los requisitos recibes un porcentaje de los ingresos de eBay Inc. generados de esa compra; este porcentaje varía en función de las comisiones por nivel de categoría indicadas a continuación. Cabe señalar que hay determinados artículos o categorías que suponen ingresos reducidos o incluso ningún ingreso para eBay Inc.; ten en cuenta que, en esos casos, tu comisión será igualmente reducida e incluso es posible que no obtengas ninguna comisión. Algunos de estos artículos y categorías son, entre otros, tarjetas de regalo, artículos de organizaciones benéficas y ofertas especiales.

PORCENTAJE DE INGRESOS DEL PROGRAMA POR CATEGORÍA (EFECTIVO EL 1 DE MARZO DE 2017)

ACCESORIOS Y RECAMBIOS

70%

MODA

70%

HOGAR Y JARDINERÍA

60%

LIFESTYLE

60%

COLECCIONISMO

50%

ELECTRÓNICA

50%

EMPRESAS & INDUSTRIAL

50%

MEDIOS

50%

VEHÍCULOS

50%

TODAS LAS DEMÁS CATEGORÍAS

50%

Bono por comprador nuevo o reactivado (como porcentaje de los ingresos base)

+100%

Ten en cuenta que es posible que haya excepciones que se aplican a las tarifas de algunos socios en función del modelo de negocio o de otras circunstancias especiales.

Bonificación por compradores nuevos o reactivados . Tal como se indica en la tabla anterior, recibirás una bonificación adicional equivalente al 100% (1x) de la base de tus ganancias cada vez que la transacción que cumple los requisitos (según los criterios indicados anteriormente) la realice un comprador nuevo o un comprador que no haya realizado ninguna compra en eBay en los 12 meses anteriores.