3 PREGUNAS QUE TODOS LOS AFILIADOS DEBERÍAN HACERSE

Como socio, seguro que ya has entendido que en el marketing de afiliación hay más que el modelo de precios. Las ganancias son un resultado directo de cómo están yendo tus campañas: leyendo entre las líneas de tu sitio de afiliación, blog o canal social, puedes hacerte una idea de qué funciona y qué no, qué tiene que cambiar para ayudarte a ganar más dinero rápidamente.

Antes que nada, querrás conocer mejor los informes disponibles en el portal de EPN y las distintas estadísticas. Utilízalas para revisar las entradas y ver cómo tu actividad está contribuyendo a alcanzar el objetivo. Compra los datos de los distintos periodos y organiza todo con categorías útiles.

Para poder interpretar los datos que tienes y usarlos para optimizar tu tráfico, te aconsejamos que pienses en estas tres preguntas:

  1. ¿Qué está pasando?
  2. ¿Por qué está pasando?
  3. ¿Qué puedo hacer?

1. ¿Qué está pasando?

El primer paso hacia la optimización es reconocer la situación actual: ¿cuáles son tus resultados en este momento?

Utiliza los informes para determinar:

  • Tus entradas durante los últimos meses.
  • La evolución: ¿están creciendo, disminuyendo o no han cambiado?
  • El volumen de clics que generan tus banners.
  • Las campañas que tienen más éxito.
  • Los artículos que generan más conversiones.
  • Las categorías que más interesan a tus usuarios.
  • El rendimiento en los distintos periodos de tiempo.

Cuando te hayas hecho una idea de cuál es la situación actual, profundiza. Por ejemplo, tal vez te hayas dado cuenta de que una de tus campañas ha aumentado tus entradas durante el mes pasado. Tal vez, hayas notado un crecimiento general de los vínculos, pero una disminución de las conversiones. O, quizás, tus entradas del mes pasado hayan sido las más altas. Todo esto nos lleva al segundo paso: ¿por qué?

2. ¿Por qué está pasando?

¿Cuáles son los factores principales que influyen en tu actividad? ¿Qué podría haber cambiado para tener estos resultados?

Ahora, tendrías que comparar los distintos informes de datos con tu actividad en este tiempo, por ejemplo: qué, dónde y cómo has promovido determinados artículos.

La interacción y la relación entre los distintos factores es esencial. Por ejemplo, si cambias el lugar de un banner en tu sitio, ¿qué impacto tendrá sobre los clics y la tasa de conversión?

Por poner un ejemplo, pongamos que has notado que tus entradas han sido las más altas durante el último mes, seguro que querrás indagar para entender el porqué.

  • ¿Qué otras métricas han cambiado con las ganancias?
    • ¿Tus clics también han sido más altos?  Podría significar que has enviado más tráfico a través de una nueva estrategia de contenido o, quizás, el nuevo lugar del banner ha sido más eficaz.
    • ¿El taso de conversión era más lato? Podrías haber añadido filtros distintos al target del banner para conseguir una audiencia más relevante o, quizás, has promovido artículos distintos y estos son más interesantes a tu audiencia.
  • ¿Qué artículos compran las personas a través de tus links?
    • ¿Se compran muchos artículos de un cierto tipo o estás vendiendo más artículos de un mayor valor respecto al pasado?

Todos estos factores y, muchos más, pueden explicar por qué tus ganancias han sido más altas de lo habitual.

Una vez que hayas entendido el qué y el por qué, tendrás material suficiente para saber qué hacer.

3. ¿Qué puedo hacer?

Ahora empieza la “magia de la optimización”.

Sigamos con el ejemplo de antes y pongamos que has notado un aumento de tus entradas en el mes pasado. Indagando un poco más, has descubierto que en este mes ha empezado a promover un artículo popular con un precio creciente. También has determinado el valor de todo esto en las comisiones que has ganado. Esto es lo que podrías hacer ahora:

  • Centrarte aún más en estos artículos y encontrar una audiencia aún más amplia a quien proponérselos.
  • Presenta estos artículos de forma mayoritaria en tu sitio o en tu canal social.
  • Encuentra artículos parecido y empieza a promoverlos también.

Empieza ahora

Empieza creando un informe. Tus informes pueden programarse para que los recibas justo el día que los necesitas.

Una vez que hayas encontrado las respuestas, úsalas. Haz pruebas con las distintas herramientas de eBay para determinar cuál es mejor para ti. ¿Tu audiencia responde bien a los banners o son más eficaces lo canales RSS? Prueba, mide, ajusta, vuelve a probar y vuelve a medir. Mientras el ciclo continúa, notarás un movimiento de tus estadísticas y podrás optimizar tu actividad para aumentar las conversiones.

Mientras continúas, echa un vistazo a nuestro blog para informarte sobre las herramientas, buenas prácticas y novedades que puedan repercutir en tu rendimiento. Participa en el foro de EPN para sacar partido a las experiencias de otros socios y mejorar tu actividad.

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