Preguntas más frecuentes


Preguntas generales

¿Smart Placements es compatible con HTTPS? ¿Tendré problemas con los mensajes de seguridad de mi sitio?

Smart Placements funciona en todos los sitios https y no causará ningún problema con la configuración de seguridad. 

 

Regreso al comienzo

¿Cuántos banners puedo crear con Smart Placements?

Puedes crear hasta 100 banners con Smart Placements. Puedes utilizar tantos como quieras en tu página.

Regreso al comienzo

¿Necesito saber cómo crear un código para usar Smart Placements?

No necesitas saber cómo escribir tu propio código para utilizar Smart Placements. Necesitas saber cómo editar tu sitio para añadir el código en la cabecera y el cuerpo de tu página.

Regreso al comienzo

¿Smart Placements funciona en dispositivos móviles?

Sí. Sin embargo, debes verificar el tamaño del banner para asegurarte de que funciona bien en una pantalla más pequeña con el tema y el diseño de tu página web. El formato 300x250 es el más versátil para distintos dispositivos móviles y navegadores.

Regreso al comienzo

¿Puedo utilizar Smart Placements en páginas de redes sociales o en otras plataformas?

Probablemente no. Smart Placements solo se puede utilizar si puedes agregar código JavaScript y esto requiere elementos HTML, que no se pueden incluir en espacios como Facebook, Twitter o Pinterest.

Regreso al comienzo

¿Qué dominios de eBay son compatibles?

Smart Placements incluye todos los dominios de eBay que forman parte de EPN.

Regreso al comienzo

¿Qué idiomas están disponibles?

Smart Placements está disponible en inglés, francés, alemán, italiano y español.

Regreso al comienzo

¿Puedo utilizar Smart Placements y Smart Links en la misma página?

Sí, Smart Links no interferirá con Smart Placements.

Regreso al comienzo

¿Puedo utilizar múltiples banners de Smart Placements en la misma página?

Sí. Cada banner de Smart Placements que crees incluirá un identificador único, por lo que puedes tener distintos banners en la página.

Regreso al comienzo


Cómo crear y ver un banner con Smart Placements

¿Qué aparecerá en el banner?

El banner de Smart Placements mostrará los resultados de búsqueda en eBay del término y categoría que hayas elegido al configurarlo. Si optas por la optimización automática, se mostrará una lista de artículos basados en los productos que el usuario haya comprado, por los que haya pujado o agregado a su lista de seguimiento. Organizará los resultados en un banner usando el tamaño, la fuente y los colores del título que indiques al configurar el banner.

Regreso al comienzo

Smart Placements

¿Qué orden siguen los artículos publicados en el banner? ¿Puedo personalizarlo?

Es el mismo orden que aparecería si hicieras la misma búsqueda en el sitio de eBay. Esto no se puede personalizar.

Regreso al comienzo

¿Cuántos artículos se mostrarán en el banner? ¿Puedo personalizarlo?

Verás hasta 15 artículos. La personalización no está disponible actualmente.

Regreso al comienzo

¿Qué ocurre si elijo un término de búsqueda que tiene pocos resultados o ninguno?

Lo que aparezca cuando realices la búsqueda en el sitio de eBay será lo que se mostrará en el banner. Sin embargo, tenemos un mínimo. Los resultados deben incluir un número mínimo de artículos (los banners horizontales y verticales requieren 5 artículos, el banner rectangular solo necesita uno). Si la búsqueda tiene muy pocos resultados, el banner de Smart Placements no se mostrará en la página. Deberás verificar cómo se mostrará el banner en tu sitio utilizando la función “Vista previa” antes de pegar el código en tu sitio o antes de guardar una actualización de un banner existente de Smart Placements.

Regreso al comienzo

¿Cómo cambia esto la optimización automática?

Cuando optas por la optimización automática, mostramos resultados de búsqueda basados en la actividad del usuario en eBay, que casi siempre produce los resultados mínimos. Si no podemos identificar al usuario, mostramos los resultados de tus criterios de búsqueda.

Regreso al comienzo

¿Smart Placements incluye un píxel de impresión?

Sí. Los informes del portal EPN mostrarán las impresiones de estos anuncios.

Regreso al comienzo

¿Puedo actualizar dinámicamente las palabras clave y categorías sin cambiar la configuración del banner en el portal de EPN?

Sí. Puedes agregar parámetros al código de Smart Placements que coloques en el cuerpo de tu sitio, lo que te permitirá sobrescribir de forma dinámica la(s) palabra(s) clave asociadas a ese banner.

El parámetro para la palabra clave es “data-keyword” y para el identificador de categoría es “data-category-id”. Estos parámetros son independientes y pueden ser utilizados solos o combinados.

Por ejemplo, así es cómo se vería el código si utilizaras el parámetro palabra clave e indicaras “bubblegum” como tal:

<ins class="epn-placement" data-config-id="YOURCONFIGID" data-keyword="bubblegum" ></ins>

Así es como sería el código si también utilizaras el parámetro categoría:

<ins class="epn-placement" data-config-id="YOURCONFIGID" data-keyword="bubblegum" data-category-id="99536 | 11450"></ins>

Puedes seleccionar uno o más identificadores de categorías separadas por una barra vertical, “|”. Esto también te permitirá especificar mejor las categorías seleccionadas, ya que la interfaz solo permite seleccionar la meta categoría y este parámetro te permite seleccionar cualquier identificador de categoría.

Regreso al comienzo

¿Qué es el identificador de categoría? ¿Cómo lo encuentro?
El identificador de categoría es un identificador numérico para cada categoría de eBay. Por ejemplo, para Estados Unidos, el identificador de la categoría Art, Art Prints es 360 y el identificador de la categoría de Cell Phones & Smartphones es 9355.

Esta es una forma fiable de encontrar los identificadores de categoría: ve al Generador de vínculos, crea un link de resultados de búsqueda, selecciona el sitio de eBay del país que quieras, haz clic en Encontrar identificador de categoría y selecciona la categoría que quieras. El identificador de categoría se mostrará en el campo identificador de categoría.

Otra forma que a muchas personas resulta más fácil: busca en la categoría y copia el identificador de la URL, por ejemplo:

https://www.ebay.com/b/Steel-Hammock-Stands/20719/bn_7457415

Regreso al comienzo

¿Por qué no me dais una lista?

Los identificadores de categorías varían en cada país. Por ejemplo, Antiques en Estados unidos es 20081, pero en Francia, el identificador de Art, antiquités es 353. Si utilizas el identificador de categoría incorrecto, lo más probable es que no obtengas el tipo de resultados que querías en tu banner de Smart Placements.

Los identificadores de categoría pueden cambiar a lo largo del tiempo a medida que los productos se diversifican y reorganizamos las categorías para que se adapten mejor a las búsquedas y necesidades de los compradores. Puedes mantenerte al tanto de los identificadores de categorías de eBay aquí: http://pages.ebay.com/sellerinformation/news/categorychanges.html

Regreso al comienzo


Gestión de banners

¿Puedo editar los banners de Smart Placements una vez que los haya creado? ¿Cómo funciona? ¿Tengo que hacer algo en mi sitio después de salvar los cambios?

Sí, puedes editarlos. Esto se puede hacer directamente en la página de Smart Placements del portal de EPN. Cuando estés en la página de Smart Placements, verás una lista de todas tus configuraciones de Smart Placements. Cuando pulses el botón “Modificar” al lado del que quieres cambiar, aparecerá la sección “Modificar configuración”, que te permitirá cambiar cualquiera de los criterios (término de búsqueda, categoría, tamaño, etc.). Una vez que hayas realizado los cambios y hayas pulsado “Guardar”, no tendrás que hacer ningún cambio en el código de tu sitio. El banner se actualizará automáticamente basándose en la configuración que has salvado.

Regreso al comienzo

¿Puedo eliminar o desactivar un banner de Smart Placements? ¿Qué ocurre en mi sitio si lo hago?

Puedes desactivar el banner desde la página de Smart Placements del portal de EPN. En la lista de banners, hay una columna llamada “Activos”. Si deslizas el botón hacia la izquierda (cambiará el color del botón de azul a gris), se debería desactivar el banner. Si no eliminas también el código de tu sitio, se caerá el anuncio, lo que significa que habrá un espacio en blanco donde hayas insertado este banner de Smart Placements en tu sitio.

Regreso al comienzo

¿Puedo reactivar un banner de Smart Placements que haya desactivado previamente?

Sí, puedes hacerlo desde el portal de EPN. Desliza el botón hacia la derecha (debería cambiar de color de gris a azul). Si no habías eliminado previamente el código de tu sitio, el banner debería volver a mostrarse. De lo contrario, deberás volver a insertar el código en tu sitio después de reactivar el banner.


Regreso al comienzo


Solución de problemas con los banners de Smart Placements

CONSEJO: Minimiza el trabajo perdido: guarda siempre antes de hacer una vista previa.

 El banner parece que no esté funcionando. ¿Qué debería hacer?

Estas son algunas cosas que hay que revisar:

  • Asegúrate de tener el código en la etiqueta <head> de la página de tu sitio y de que el formato es correcto.
  • Verifica que has copiado correctamente el código de cada banner de Smart Placements en el cuerpo de tu página.
  • Busca el mismo término/categoría en la página de eBay para confirmar los resultados que aparecen.
  • Verifica que el banner está activado, míralo en la lista de banners del portal de EPN y asegúrate de que el banner tenga el botón “Activo” de color azul.
  • Revisa la consola del navegador y mira si hay códigos de error relacionados con epn.eby.es.

Regreso al comienzo

No sé qué es la consola de mi navegador ni dónde encontrarla.

    • Cada navegador tiene su propio conjunto de herramientas y, normalmente, una consola ayuda a los desarrolladores de sitios web a obtener más información de los errores. En muchos navegadores, al pulsar F12 aparecerá la consola del navegador. Si no tienes este resultado, no hay problema. Escríbenos a EPNAyuda@ebay.com.

 

Errores comunes

El mensaje de error “Oops” – Cuando inicias sesión en la herramienta, nuestros sistemas realizan una rápida comprobación de seguridad. Si el tiempo que transcurre es demasiado largo, el tiempo para que se cargue la página se agota.

  •  Cómo solucionarlo: Actualiza la página. Es una lata, pero tendrás que volver a indicar tu información. Es una buena idea guardarla regularmente.

El cursor de espera – La herramienta debe cargar la vista previa y guardar tus anuncios de forma inmediata o casi.

  • Cómo solucionarlo: Si ves que el cursor de espera, dale un momento. Si permanece “pensando” durante más de unos segundos, actualiza tu página. Es posible que tengas que volver a enviar parte o toda tu información.

Las imágenes no se cargan – ¡Vaya! Las imágenes deberían mostrarse en la herramienta de vista previa.

  • Cómo solucionarlo: Prueba a actualizar la página. Si estás dispuesto a hacerlo, pon el código en tu sitio y haz una previsualización de la página (incluso si la vista previa de la herramienta no funciona, debería funcionar en tu sitio). Si aún no puedes ver nada, envíanos tantos detalles como te sea posible (capturas de pantalla, URL de tu sitio web, el navegador que estás usando, tus palabras clave y categoría, si has seleccionado la optimización del banner y cualquier mensaje de error que hayas visto) a EPNAyuda@ebay.com.

Regreso al comienzo

Lo que he visto en la vista previa no es lo que veo en mi sitio – Esto puede ocurrir por tres razones:

  1. Has elegido “Optimización automática”. Esto mostrará al usuario los artículos basados en su historia y preferencias de eBay. No mostramos los resultados de la “Optimización automática” en la previsualización.
    • Cómo solucionarlo: Verifica si habías seleccionado “Optimización automática” en la configuración del banner de Smart Placements.
  2. Has ajustado manualmente el código del banner de Smart Placements en tu sitio. Si has alterado manualmente el código en tu sitio, la herramienta para realizar la vista previa no lo sabrá, por lo que verás la previsualización basada en las palabras clave/categorías que hayas seleccionado en la configuración.
    • Cómo solucionarlo: Compara el código de inserción de tu banner con el que hay en tu sitio web. Tendrás que actualizar uno de los dos para que coincidan y produzcan los resultados esperados.
  3. Se ha modificado el inventario del artículo. Esto puede pasar rápidamente en eBay: los resultados de la búsqueda a veces pueden mostrar resultados distintos en diferentes momentos, ya que los artículos que se venden o los anuncios se eliminan, se alteran, etc.
    • Cómo solucionarlo: Si quieres resultados muy estables, es probable que necesites buscar términos generales en categorías populares. De lo contrario, este tipo de variables presenta solo una parte de la experiencia de eBay.

Regreso al comienzo

Si todavía no has podido averiguar qué es lo que ocurre, ponte en contacto con el Servicio de atención al cliente a través del correo EPNAyuda@ebay.com y proporciónanos todos los detalles que puedas: el sitio donde está colocado el banner, el término de búsqueda y la categoría que estás usando para el banner, el navegador, el sistema operativo que utiliza, etc.