Smart Share Icon

Consejos expertos

Crea campañas para monitorizar tu efectividad

Cuando pruebas algo nuevo como Smart Share, es posible que quieras tener una forma fácil de comparar esta nueva opción que estás utilizando con lo que hacías anteriormente.

Smart Share te ofrece la posibilidad de elegir tu campaña cada vez que creas un vínculo con esta herramienta a través de un menú desplegable muy sencillo.

¿Qué es una campaña y un identificador de campaña?

La creación de campañas te permite separar y gestionar el tráfico con precisión. Puedes dar un nombre y una descripción a cada campaña para que sea más fácil identificarlas. Algunos socios tienen diferentes campañas para distintas categorías de productos de eBay, otros las utilizan para realizar un seguimiento del rendimiento en diferentes partes de su sitio web, por ejemplo.

Un identificador de campaña es un número compuesto por 10 dígitos que se asocia a cada campaña de tu cuenta. Cada vínculo de EPN debe contener un identificador de campaña. Cuando creas una campaña, nuestro sistema crea un identificador de forma automática.

¿Cómo creo una campaña?

Tienes do opciones:

  1. Crear campañas de forma individual:
    • Ve a la pestaña “Campañas” y selecciona “Crear campaña” o ve directamente a Nueva campaña (es necesario iniciar sesión en EPN).
    • Indica un nombre y una descripción de esta campaña.
  2. Crear campañas en bloque:
    • Ve a la pestaña “Campañas” y selecciona “Crear campañas en bloque” o ve directamente a Campañas en bloque (es necesario iniciar sesión en EPN).
    • Sigue las instrucciones para subir un archivo con múltiples campañas (hasta 500 a la vez).

Puedes ver tus campañas activas haciendo clic en la pestaña “Campañas” del menú principal de la página o yendo a la sección Campañas activas (es necesario iniciar sesión en EPN). Puedes ver tus campañas desactivadas (si tienes alguna) haciendo clic en “Ver desactivadas” cuando estés en la página de Campañas o yendo a “Campañas desactivadas” (es necesario iniciar sesión en EPN).

¿Por qué debería crear campañas? ¿Necesito utilizarlas?

Todos los vínculos de EPN contienen un identificador de campaña.

Se crea un identificador de campaña predeterminado cuando creas tu cuenta. Si no quieres utilizar otras campañas, puedes utilizar este identificador predeterminado en todos tus vínculos.

Muchos afiliados consideran que las campañas son una forma útil de organizar su cuenta. Lo que quieras organizar depende de tus preferencias, depende totalmente de ti. Por ejemplo, algunos afiliados organizan las campañas por categorías de artículos (por ejemplo, una campaña para piezas para coches, otra para electrónica, etc.). Otras personas tienen diferentes campañas para diferentes lugares en los que utilizan los vínculos de EPN (por ejemplo, una campaña para Facebook, otra para Pinterest).

Si utilizas múltiples campañas, puedes crear tus informes por campaña, de forma que puedes ver el rendimiento de cada campaña y comprarlas entre sí. También verás los resultados por campaña en el informe Descarga de transacciones. 

¿Qué sugerencias tenéis para las campañas?

Esta es una forma de configuración rápida para empezar:

Ya tienes una campaña predeterminada. Sigue utilizándola como lo has hecho.

Crea una nueva campaña titulada: “Pinterest Smart Share” y una segunda titulada “Facebook Smart Share”. Cuando utilices la nueva extensión de Chrome, selecciona la campaña adecuada al compartir artículos en tus redes sociales. Podrás ver fácilmente en tus informes cómo está funcionando la nueva herramienta.

Después, cuando pruebes cosas nuevas, crea una campaña para ayudarte a seguir tu éxito. Las campañas populares dejan claro qué plataformas de redes sociales, diferentes sitios web o, incluso, esfuerzos estacionales o relativos a periodos festivos están funcionando.

Editar el archivo descargado

No recomendamos esto para la mayoría de personas: solo un verdadero experto puede modificar este archivo. Lo más útil que se puede hacer con el archivo es:

  1. Cambiar el orden. El orden de clasificación predeterminado es por fecha de creación de la campaña. Así es como aparecen las opciones en la lista desplegable. Si quieres que la lista sea diferente, cambia el orden.
  2. Elimina las campañas que no vayas a utilizar. Las campañas permanecen en tu cuenta, activas y disponibles para ti, pero no saturarán la lista desplegable.

¿Ya lo has hecho? Vuelve a guardarlo como un archivo TXT.

Recuerda: Editar este archivo NO cambia nada en tu cuenta de EPN.