HERRAMIENTAS DE CREACIÓN DE VÍNCULOS PARA AFILIADOS

Te presentamos la Guía de inicio rápido sobre Herramientas de creación de vínculos. En esta guía analizaremos cómo utilizar Bookmarklet, el Generador de vínculos y la herramienta Smart Links. Además, veremos algunas de las buenas prácticas para saber cómo, cuándo y dónde usar estas herramientas del mejor modo posible.

Herramienta Bookmarklet

La herramienta Bookmarklet es perfecta para capturar vínculos en eBay fácilmente y añadirlos a tu sitio web. En solo unos segundos, crea vínculos rastreables directamente en tu navegador mientras buscas artículos en el sitio de eBay.

Para empezar, sigue estos pasos:

  1. Entra en epn.ebay.es
  2. Selecciona “Campaña”, en el menú superior del portal EPN, o selecciona “Bookmarklet” en el menú de Herramientas.
  3. Elige la campaña que quieres utilizar.
  4. Arrastra el icono del marcador hacia la campaña (ver la imagen de la izquierda) hasta la barra de favoritos de tu navegador.
  5. Visita cualquier página de eBay.
  6. Ve a tu barra de favoritos y pulsa sobre el icono guardado. Se abrirá una ventana pop-up con tu URL de afiliados y el código JavaScript/HTML. (Atención: este enlace será asociado al Identificador de campaña que hayas elegido en el segundo paso).
  7. Copia la dirección URL o pulsa sobre el icono que aparece al lado de “Avanzado” para obtener el código JavaScript/HTML (ver imagen de la izquierda).


Publica el link o el código donde quieras promover los artículos de eBay, en tu sitio web, blog o feed social media.

Si te sirve de ayuda para empezar, echa un vistazo a este pequeño análisis de la herramienta Bookmarklet en nuestro blog (en inglés).


Generador de vínculos

El Generador de vínculos te permite crear hipervínculos rastreables a anuncios de eBay, páginas de resultados de búsqueda de eBay, Tiendas eBay, la portada de eBay y más.


Para empezar, sigue estos pasos:

 
itemID.png
  1. Entra en epn.ebay.es
  2. Elige "Generador de vínculos" en el menú superior del portal EPN.
  3. Selecciona el anunciante. eBay es la única opción en este caso.  
  4. Selecciona el programa. Elige el país, que determina de qué sitio web eBay proviene el feed (por ejemplo, en eBay España se ven los artículos de eBay.es, para eBay Reino Unido, los artículos de eBay.co.uk, etc.).
  5. Selecciona el tipo de enlace.
    • Portada: lleva al usuario a la portada de eBay según el programa seleccionado en el paso anterior. Por ejemplo, www.ebay.fr para Francia o www.ebay.com para Estados Unidos.
    • Resultados de búsqueda: lleva al usuario a los resultados de la búsqueda según los criterios que hayas seleccionado.
      • Palabras clave: busca por palabra(s)
      • Identificador de categoría: haz clic sobre el link del identificador de categoría para seleccionar la categoría que quieres buscar.
      • Identificador del vendedor: busca todos los artículos de un vendedor en concreto.
      • Opciones avanzadas: puedes excluir palabras clave, ordenar según varios criterios y filtrar por precio.
    • Identificador del artículo: lleva al usuario a la página específica del artículo. Puedes encontrar el Identificador del artículo en el anuncio de eBay. Ve hasta la sección “Descripción” y “Envíos y pagos”, que se encuentra en la esquina de la derecha (ver imagen de la izquierda).
    • Tienda: lleva al usuario a la Tienda eBay que hayas especificado por nombre.
    • Enlace personalizado: lleva al usuario a una URL que hayas especificado.
    • Identificador de producto de eBay: lleva al usuario a la página del producto que muestra las mejores ofertas para ese artículo, ordenadas por estado (Nuevo, Usado, Reacondicionado) y por formato de compra (Subasta, ¡Cómpralo ya!)
  6. Selecciona la opción geolocalización (sí/no). Esta opción está disponible solo para algunos tipos de enlaces. Si seleccionas “sí”, EPN identifica la posición geográfica de un usuario para proponerle contenidos apropiados a su ubicación. Por ejemplo, si tienes un sitio web estadounidense y un usuario del Reino Unido hace clic sobre un link que ha sido creado teniendo en cuenta este parámetro, será redirigido al sitio eBay.co.uk.
  7. Indica el Identificador de la campaña (obligatorio) y el Identificador personalizado (opcional). El enlace de afiliados debería tener un Identificador de campaña asociado, pero el uso del identificador personalizado es opcional. A menudo, los afiliados lo usan para reembolsos o programas de fidelización para los propios miembros, que necesitan un identificador interno vinculado a esa actividad a través de los enlaces de afiliados.
  8. Selecciona el enlace de acción. Si marcas esta casilla, aparecerá una nueva ventana cuando el usuario pulse sobre el link.
  9. Introduce el texto del enlace. Este texto aparecerá en el lugar del enlace.
  10. Pulsa en generar link. El enlace que has creado aparecerá al fondo de la página. Selecciona el tipo de código, cópialo y pégalo en el lugar que quie

Nuestra herramienta Smart Links te permiten convertir todos los enlaces de eBay en enlaces de afiliados.

Para empezar, sigue estos pasos o mira las preguntas frecuentes sobre Smart Links.

  1. Entra en epn.ebay.com
  2. Selecciona "Smart Links" en el menú superior del portal EPN.
  3. Selecciona en el menú desplegable la campaña que quieres utilizar.
  4. Copia el fragmento de código que aparece.
  5. Pega el código entre las etiquetas <head></head> de las páginas web donde quieres transformar los enlaces en enlaces de afiliados de eBay.
  6. Comprueba tu configuración cargando la página web y pasando con el cursor sobre cada link de eBay, que ahora debería llevar hacia “rover.ebay.com/…”.

Buenas prácticas sobre creación de enlaces de afiliados

Cada enlace que decidas crear llevará a una página específica de eBay, por lo que esto es lo primero en lo que debes pensar. ¿Qué quieres promover? ¿El enlace debería llevar a un artículo, a una página de resultados de búsqueda, a una categoría o a la portada de eBay? Deberás tomar la decisión adecuada teniendo en cuenta los intereses de tu audiencia.

Además, deberás decidir dónde colocar tu enlace de afiliados. ¿Se trata de tu página web, tu blog o de tu feed social media? La combinación de lo que estás promoviendo y del medio en el que lo promueves es importante para obtener los mejores resultados.

Si piensas posicionar enlaces en distintos lugares o quieres promover una gran cantidad de artículos de eBay, puedes plantearte usar campañas múltiples para segmentar el tráfico. Puedes elegir qué Identificador de campaña utilizar en los enlaces cuando crees los links con las herramientas de EPN.

Una vez que hayas tomado estas decisiones, puedes utilizar una de las herramientas mencionadas para crear los enlaces. Nuestro consejo es que no modifiques el interior del link cuando ya lo hayas generado con alguna de nuestras herramientas, ya que en ese caso no podremos garantizar su buen funcionamiento.

Ahora que has creado tus vínculos y los has publicado, querrás evaluar el resultado para entender qué funciona mejor y dónde. Puedes usar los informes de resultados y el informe de Descarga de transacciones disponible en el portal EPN. Usar estos datos e ayudará a determinar qué enlaces están recibiendo más clics y las mejores comisiones. Con estos parámetros puedes optimizar aún más tu rendimiento ajustando tus vínculos o su posicionamiento.


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